La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2023, 12:19
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda cuentahoras volvo

Muy buenas y sírvanse unas cervezas a mi cuenta.

Pues como viene siendo costumbre, el cuenta horas del tacómetro ha decidido que ya no da más vueltas (tengo el analógico no el de pantallita digital)

La pregunta es cuando empieza a contar las horas el trasto. Me explico
Me refiero si empieza a contar las horas desde que se le alimenta con 12 voltios, o por el contrario empieza a contar las horas desde que empieza a recibir la señal de W de pulsos del alternador?

Es que para salir del paso he colocado un cuenta horas normal aparte pero claro en cuanto pongo la llave en posición marcha aunque no arranque el motor el trasto empieza a sumar horas y la verdad ahora no recuerdo si cuando funcionaba el original lo hacía así o no.
Y como está escacharrado pues no puedo verificarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Sekutrack (27-09-2023)
  #2  
Antiguo 27-09-2023, 13:24
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,036
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 355 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda cuentahoras volvo

Si te vale de referencia tuve un yanmar con el cuenta horas analogico y empezaba a contar en el momento de poner el contacto sin arrancar el motor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-09-2023, 13:27
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda cuentahoras volvo

El contador comienza a contar cuando recibe voltaje, que reciba voltaje o no depende cómo lo instales, si le das salida desde el alternador, sólo cuenta cuando funciona el alternador (que es lo que a mí me gusta), si le das corriente desde el contacto contará mientras la llave esté girada, etc.

Ahora bien, si lo que quieres es poner uno nuevo y que comience contando con las horas del viejo, tan fácil como conectarlo directo a batería y esperar a que llegue a las horas deseadas. Los hay que permiten ponerles las horas iniciales y evitarse éso, claro

Dicho ésto, por lo que dices, ese nuevo lo has conectado al contacto, por éso te suma horas en cuanto giras la llave, lo suyo es conectarlo al alternador, concretamente a la salida del alternador, y entonces sí te contará solamente cuando el motor está arrancado y girando.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Erikblade (27-09-2023)
  #4  
Antiguo 27-09-2023, 17:50
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda cuentahoras volvo

Cuando dices conectarlo al alternador entiendo que te refieres a la salida D+ del mismo, la que se usa para el testigo de carga del mismo verdad?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-09-2023, 20:48
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda cuentahoras volvo

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Cuando dices conectarlo al alternador entiendo que te refieres a la salida D+ del mismo, la que se usa para el testigo de carga del mismo verdad?
Seguro que me corrige alguien que sepa más, yo soy muy rústico y cada vez que hago ésto utilizo un multímetro y compruebo los terminales para asegurarme de cuál NO tiene corriente hasta que gira el alternador generando carga.

Pero vamos, dicho ésto, hasta donde yo sé el D+ tira corriente si el alternador no está cargando cuando debería estar haciéndolo.

El B+ es el que da salida para la carga de baterías y al que debería hacerse la conexión para contar las horas solamente cuando el motor está en marcha y el alternador genera corriente.

Y por último hay alternadores que tienen una salida adicional, por ejemplo en mi antiguo Yanmar 1GM10 la conexión la hice tirando de esta conexión en concreto.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Erikblade (28-09-2023), Grosso (28-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto