|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Más de óxido en pernos de la orza
Buenas noches y rondas de oloroso seco con moderación para antes de la cena.
A ver que hacemos con un tema ya recurrente. Tengo un poco de óxido en los pernos de la orza y en las placas para distribuir la presión, nada serio, no hay corrosión, solo es que estan algo feos. El óxido mas bien son manchas. Pienso en quitar el óxido raspando y acabando con ferronet, pero quiero protegerlos porque la sentina, aunque mayoritariamente está seca, siempre hay algo de humedad. He pensado en algo de grasa para proteger porque no quiero pintar con epoxi, prefiero ver que pasa en vez de tapar. Que se os ocurre? Saludos. Vagamares. |
|
||||
|
||||
Re: Más de óxido en pernos de la orza
Bueno, si le quieres poner grasa, mejor le pongas vaselina y se la vas cambiando periodicamente, es más limpia y transparente.
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta, Magoo. Alguien ha usado el sistema y puede comentar como le ha ido?
Saludos. Vagamares. |
|
||||
|
||||
MI barco los trae enfibrados. Este verano tuvimos una leche y hemos tenido que quitar la orza. Para ello fue necesario levantar la fibra que los recubre. Las tuercas de los pernos estaban perfectamente así como las pletinas. Te lo puedes plantear si tu barco no viene así de origen.
|
|
||||
|
||||
Yo los tengo un poco manchados de óxido, nada importante y estoy pensando enfibrarlos.
El Astillero me aconsejó el sistema; aunque ellos prefieren hacerlo pasado algun tiempo de navegación por si hubiera que apretar las tuercas. Si con posteriridad necesitas actuar sobre ellos se corta la fibra con una radial y ya está Las sustancias grasas me dan un poco de miedo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes una rondita de cervezas para todos
no estoy muy puesto en esto ya que quiero comprarme un velero de la marca SEDNA, para ser exacto el 24 y me dan a elegir entre una quilla flexible de acero o una quilla de acero inoxidable. Que consejo me dais? |
|
||||
|
||||
De que material es la orza. Hierro fundido? Plomo?
Es posible que el oxido se deba a corrientes galvanicas |
|
||||
|
||||
Lo de fer fonética no se comerá el sellante? ??
Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
barco de 11, 12 metros con orza corta | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-11-2006 19:16 |