La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2011, 14:59
Avatar de coryus
coryus coryus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Unhappy esos barcos varados aparentemente olvidados

Buenas tardes.

empecemos con un para después de comer, y tras pegarme un buen rato con el buscador, planteo una duda (o quizás una protesta) que tengo desde hace ya tiempo.
El motivo de plantearla ahora, es que acabo de volver de las rias altas en las que he visitado bastantes puertos, en los cuales he visto bastantes veleros varados, muuuuchos de ellos en un estado bastante malo.

Empiezo diciendo que me gustaría con el paso del tiempo adquirir un velero (crucero) de entre 7 y 10m en acero.
Y desde luego que varados hay muuuuchos. En casi todos los puertos, clubes naúticos y demás.
Tengo espacio y tiempo para restaurarlo (y un soldador de barcos en la familia...). Lo que me faltaría sería saber cómo ponerme en contacto con el dueño (o con alguien), sea quien sea, para poder ofrecer algo... algunos si que tienen cartel, pero la mayoría no.
Si preguntas, muchas veces nadie tiene ni idea. Otras por suerte te cogen los datos pero luego no me han vuelto a llamar...

Se que aeat hace regularmente subastas de algunos confiscados, pero y el resto... hay algunos que son propiedad de los clubes naúticos?

He visto dos en el club naútico de la ria de ares, que me han hecho soñar más de lo habitual... qué rabia me da no poder al menos hablar de ellos . Por muy mal que estén, son sueños en potencia...
Espero que no mueran, que no se pierdan, que no se desguacen...

PD; se que muchas de las preguntas que hago son retóricas y más que de sobra respondidas, pero quiero que mi indignación (tranquila y con un toque romántico y melancólico) no sea solo patente dentro de las paredes de mi casa.
__________________
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2011, 21:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: esos barcos varados aparentemente olvidados

Cita:
Originalmente publicado por coryus Ver mensaje
...... veleros varados, muuuuchos de ellos en un estado bastante malo......Tengo espacio y tiempo para restaurarlo (y un soldador de barcos en la familia...). Lo que me faltaría sería saber cómo ponerme en contacto con el dueño (o con alguien), sea quien sea, para poder ofrecer algo... algunos si que tienen cartel, pero la mayoría no.
Si preguntas, muchas veces nadie tiene ni idea. Otras por suerte te cogen los datos pero luego no me han vuelto a llamar...

He visto dos en el club naútico de la ria de ares, que me han hecho soñar más de lo habitual... qué rabia me da no poder al menos hablar de ellos Por muy mal que estén, son sueños en potencia...
Espero que no mueran, que no se pierdan, que no se desguacen...
El de fibra, que esta a medio construir, hasta no hace mucho salía en las páginas de Internet. (Barato, barato....).
El de acero, una gran goleta con mucha historia, del otro lado de la pared tienes al propietario.
Así de fácil.

(Ir, por ir....No, si hay que ir se va, que no es por no ir.....pero ir pa ná......no.
Si se tiene interés se pregunta y se hace una oferta, no hay que tener miedo.....Pero hay que ser consciente de que detrás hay lo que hay y a veces economicamente es inviable. Igual hasta habría que obligar a hacer limpieza......).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-01-2012, 22:41
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: esos barcos varados aparentemente olvidados

alguien sabe como se puede averiguar quien son los dueños de esos barcos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2012, 21:31
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: esos barcos varados aparentemente olvidados

Hola cofrades:

Efectivamente como apuntais las historias de estos barcos son variopintas....yo particularmente he conseguido "regalar" algunos ...caso de por ejemplo deudas.....alguna cosa he podido hacer siempre y cuando el "dueño " (el concesionario del puerto) de la deuda no haya cursado "abandono" y consiguiente baja de bandera, en cuyo caso hay que desguazar (perdi la ocasion de salvar uno de acero y un puma 23 por ese motivo).
Hay veces que son subastas, quedan desiertas , y hay que esperar un año, por ejemplo el Ivanhoe, barco clasico precioso, salio a subasta, ha quedado desierta y ahi pasara un año sin ningun cuidado.....barco antes mimado al máximo....asi no solo se van perdiendo barcos, si no patrimonio.....conservamos obras de arte en las paredes y sobre pedestales, con otras somos absolutamente maltratadores....
bueno ahi queda eso...
saludos
Moni
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos
coryus (15-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto