La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2012, 16:49
Avatar de Natalia Coy
Natalia Coy Natalia Coy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2011
Localización: ahora el Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Museo Naval

Supongo que muchos habréis estado ya, pero recomiendo una visita al Museo Naval de Madrid, repleto de batallas, olor a pólvora y salitre...una travesía por nuestra historia naval. Disfrutadla!
__________________
No soy un río y me vuelvo cuando quiero
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Natalia Coy este mensaje:
javijust (04-01-2012), josanvall (17-01-2012), xus (04-01-2012)
  #2  
Antiguo 04-01-2012, 20:42
Avatar de xus
xus xus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2010
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 54
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Totalmente de acuerdo

Tambien recordar los museos mariítimos de Santander,San Sebastián y Cartagena.

Hablando de Museos el maravilloso de arqueología submarina de Cartagena,es increible ver como navegaban los Fenicios.Se pueden ver piezas que se encontaban a bordo de esos barcos,como molinos de cereal .

Una pasada
__________________
Fragata, el ave más pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xus
argos0 (07-02-2012)
  #3  
Antiguo 04-01-2012, 21:48
Avatar de Dauphin28
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-02-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hombre para museo naval. . . No olvidaros de FERROL

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
__________________
No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-01-2012, 08:36
Avatar de arnela
arnela arnela esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Mi hijo de 15 años y yo hace una semana hemos aprovechado el estar cerca de Madrid para visitarlo y nos ha encantado. Nos pasamos casi 4 horas sin darnos cuenta y al final apurando por que teniamos que marcharnos.
No conocia de su existencia hasta que vi el programa (en que participa un amigo) de los oficios de la cultura en que hablando de la construccion naval sale el museo.
Adjunto el link, por si alguien quiere verlo. espero que funcione.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...naval/1269771/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-01-2012, 11:59
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Yo tambien he ido y me encantó, pero que un museo naval esté donde no hay mar me parece de delito, con la cantidad de costa e historia en los distintos mares que bañan nuestro litoral....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-01-2012, 13:41
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Recuerdo, hace años, que había un problema de cinemática resuelto por el Almirante Carrero Blanco que para los aspirantes a Capitán de Yate, joer, no tiene desperdicio.
Era un monstruo el tío.
Vaya carajal y cómo lo resolvía el tío. Acojonante ¡¡¡

Echad un ojo si vais
Abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Capitán Hake (08-01-2012)
  #7  
Antiguo 05-01-2012, 14:04
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

No se puede hablar de museos de la marina sin hablar de Barcelona , muy bueno , y el edificio en si .... ( un antiguo astillero )
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-01-2012, 14:19
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No se puede hablar de museos de la marina sin hablar de Barcelona , muy bueno , y el edificio en si .... ( un antiguo astillero )
Completamente de acuerdo: el edificio de las atarazanas, un magnífico edificio gótico y, junto al arsenal de Venecia, los dos astilleros de galeras mas antiguos existentes...

Adicionalmente, la galera almiranta de Lepanto, "la real", magníficamente reconstruida, y la goleta de tres palos Santa Eulalia, restaurada reliquia de las rutas del caribe y el cabo de hornos, en el comenrcio de "ultramarinos"...

Solo por esto ya valdría la pena...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-01-2012, 16:43
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu Ver mensaje
Yo tambien he ido y me encantó, pero que un museo naval esté donde no hay mar me parece de delito, con la cantidad de costa e historia en los distintos mares que bañan nuestro litoral....
Hace como un mes , en un programa de R.N.E, que dirige Pepa los fines de semana, se habló mucho de este museo, especialmente por que uno de los dos días el programa se emitió desde allí.

El director, un Almirante creo, del Museo se quejó de que a pesar de todos sus esfuerzos tenían una enorme falta de visitantes.

Y es que a mi modo de ver en sitios como Madrid, está bien que haya escuelas de marineros para que todo el mundo , nazca donde nazca, pueda tener la oportunidad de estudiar lo que le plazca, pero los Museos viven más del turismo que de los nativos.

Cuando uno va a Madrid, pienso que lo último en lo que piensa es en ir a un museo Marítimo.

Con cerca de 4.000 Kms, de costa que tenemos y con puertos protagonistas del cambio de la Historia del Mundo , por ejemplo, me parece que tener "el museo marítimo" en Madrid no es para nada una decisión adecuada.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-01-2012, 18:22
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cofrade aviador en Cartagena tambien hay otro Museo Naval
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-01-2012, 18:42
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cofrade aviador en Cartagena tambien hay otro Museo Naval
Claro :

Aquí es donde es lógico que esté.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-01-2012, 19:03
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Me parece muy bién que haya magníficos museos navales como el de Madrid.
Pero encuentro a faltar otros "in situ" de los lugares en los que, realmente, hubo una historia naval directa.
No iguales, sino temáticos...y con barcos. Reconstruidos, o construidos expres.
Como la nao Victoria.
O la galera La Real.
O como en Portsmouth...
En Galicia, en Santander, en Sevilla...
Pero, sobre todo, ¡en Cadiz!

Ahora, con la crisis parece, incluso, ridículo decirlo...pero...:

En otro pais (¿mas "marino"?...¿mas rico?...) se habrían construido (tal vez en el mismo Cadiz...) uno o varios buques especiales para excavación y recuperación submarina que se pasarían décadas trabajando en la misma bahía y alrededores.
Como las tuneladoras del metro...acabado un proyecto, comenzado otro...
Están documentados pecios fenicios, griegos, romanos, árabes, mediavales, de la carrera de indias...y de trafalgar...y mas...
Sacar cuidadosamente estos pecios y reconstruir a su lado ex-novo los buques... aunque solo sea uno cada 5 años... daría para un parque naval de hectareas de extensión que, al estar concebido para su crecimiento constante (no te acabas los pecios de la bahía) atraeria una y otra vez a los mismos visitantes extasiados...

Cuerpos de voluntarios para navegarlos, aunque fuera una vez al año...
Consciencia de la propia historia marítima..
Y voluntad de pais de preservarla...

(vale, ahora suena el despertador y me j*** el sueño )

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
aviador (07-01-2012), lachica (06-01-2012), peleon (08-01-2012), xus (05-01-2012)
  #13  
Antiguo 06-01-2012, 15:12
Avatar de Natalia Coy
Natalia Coy Natalia Coy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2011
Localización: ahora el Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Tenemos suficiente historia naval como para que haya piezas excelentes en muchísimas ciudades de España, he destacado el de Madrid porque fuí la semana pasada en una asignatura pendiente que tenía y me pareció excepcional.
Yo vivo en Mallorca y no creo los turistas que van a Mallorca, fundamentalmente alemanes, fueran a un museo naval. Sin embargo el de Madrid me sorprendió, que siendo un dia entre semana, estaba a tope de visitantes. Y me pasó también que me perdí en el tiempo, pasaron 4 horas sin darme cuenta....
__________________
No soy un río y me vuelvo cuando quiero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natalia Coy
lachica (06-01-2012)
  #14  
Antiguo 06-01-2012, 18:03
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu Ver mensaje
Yo tambien he ido y me encantó, pero que un museo naval esté donde no hay mar me parece de delito, con la cantidad de costa e historia en los distintos mares que bañan nuestro litoral....
Pues siento discrepar el Museo Naval tiene todo el sentido que este en Madrid, en el Cuartel general de la Armada, es como poner en duda por que aqui en USA el Museo Aerospacial esta en Washington DC?

Lo que hecho en falta en el Museo Naval es una buena tienda como tienes en todos los museos por este lado del Atlantico, que seguro les ayudaria a mejorar las finanzas de los mismos. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-01-2012 a las 21:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
lachica (06-01-2012), xus (06-01-2012)
  #15  
Antiguo 06-01-2012, 21:53
Avatar de Billy Bones
Billy Bones Billy Bones esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 25 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Es que, quizás, el problema es ubicar el cuartel general de la armada en una ciudad sin mar. Que es la capital de España? Sí, pero no tiene mar (como rezaba la canción aquella de The Refrescos ).

Resulta bastante estúpido, con todos los respetos. Es como si en medio de la ciudad, en pleno Retiro, por ejemplo, se ubicara el cuartel general de Guias de Alta Montaña. Cada cosa en su sitio, joer...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Billy Bones
aviador (07-01-2012)
  #16  
Antiguo 07-01-2012, 10:33
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por Natalia Coy Ver mensaje
Tenemos suficiente historia naval como para que haya piezas excelentes en muchísimas ciudades de España, he destacado el de Madrid porque fuí la semana pasada en una asignatura pendiente que tenía y me pareció excepcional.
Yo vivo en Mallorca y no creo los turistas que van a Mallorca, fundamentalmente alemanes, fueran a un museo naval. Sin embargo el de Madrid me sorprendió, que siendo un dia entre semana, estaba a tope de visitantes. Y me pasó también que me perdí en el tiempo, pasaron 4 horas sin darme cuenta....
Por desgracia, todos sabemos, que los extrangeros acuden a los puntos fuertes de turismo a divertirse pasando por la borrachera.

Cuando alguien quiere hacer cultura, busca otros destinos.

Y no deja de sorprenderme que alguien de Mallorca acuda a Madrid y , supongo entre otras actividades , acuda al museo naval. Cada uno a lo suyo. Pero estaría bien, bajo mi manera de pensar, que el Museo Naval de Mallorca tuviera más peso que el de Madrid.

Igual que no tendría sentido que en Mallorca hubiera un museo de infantería motorizada, de tanques , por ejemplo.

Está bien que cada uno piense lo suyo.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-01-2012, 10:42
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Me parece muy bién que haya magníficos museos navales como el de Madrid.
Pero encuentro a faltar otros "in situ" de los lugares en los que, realmente, hubo una historia naval directa.
No iguales, sino temáticos...y con barcos. Reconstruidos, o construidos expres.
Como la nao Victoria.
O la galera La Real.
O como en Portsmouth...
En Galicia, en Santander, en Sevilla...
Pero, sobre todo, ¡en Cadiz!

Ahora, con la crisis parece, incluso, ridículo decirlo...pero...:

En otro pais (¿mas "marino"?...¿mas rico?...) se habrían construido (tal vez en el mismo Cadiz...) uno o varios buques especiales para excavación y recuperación submarina que se pasarían décadas trabajando en la misma bahía y alrededores.
Como las tuneladoras del metro...acabado un proyecto, comenzado otro...
Están documentados pecios fenicios, griegos, romanos, árabes, mediavales, de la carrera de indias...y de trafalgar...y mas...
Sacar cuidadosamente estos pecios y reconstruir a su lado ex-novo los buques... aunque solo sea uno cada 5 años... daría para un parque naval de hectareas de extensión que, al estar concebido para su crecimiento constante (no te acabas los pecios de la bahía) atraeria una y otra vez a los mismos visitantes extasiados...

Cuerpos de voluntarios para navegarlos, aunque fuera una vez al año...
Consciencia de la propia historia marítima..
Y voluntad de pais de preservarla...

(vale, ahora suena el despertador y me j*** el sueño )

Totalmente de acuerdo contigo.

Los barcos tienen que estar "vivos" y navegando . Y los Museos al lado del Mar.

Otra cosa es que incluso en las "mesetas" a 1.200 mts. de altitud , tengan que haber escuelas de marineros para que todo el mundo pueda disfrutar, salvando la distancia , del Mar.

¡ ¿ Pero que pinta un Museo Naval a 600 mts. de la costa ? !

No pongo en duda la palabra de un forero que dijo que un día acudió al Museo Naval de Madrid y lo encontró lleno. Pero , insisto, en un programa de R.N.E. el Almirante al cargo del museo , estaba deseando abrir la puerta del Museo por otra calle donde hay una escalinata preciosa ( sic ) para ver si de esta manera podían atraer a más visitantes.

Estoy deseoso , de que dentro de los inevitables recortes que vemos cada día, y los que nos esperan, se racionalicen los errores que se han cometido a nivel de Estado y a nivel de C.C.A.A. , gastando dinero como si fueramos ricos, cuando en realidad estamos en la miseria.

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-01-2012, 13:49
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

[quote=coronadobx;1204848]Pues siento discrepar el Museo Naval tiene todo el sentido que este en Madrid, en el Cuartel general de la Armada, es como poner en duda por que aqui en USA el Museo Aerospacial esta en Washington DC?
Ante todo mis respetos para el Museo Naval de Madrid, pero si la capital estuviese en la costa, se podria reservar un espacio decente para poder visitar lo que creo yo que es el pilar de cualquier museo naval, EMBARCACIONES, o cuando quieres visitar el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano o cualquier otro barco de la armada vas a Madrid, por no decir nada de las réplicas de carabelas, el submarino de Issac Peral, naves Fenicias, o embarcaciones tradicionales de cualquier region costera de la peninsula. Es lo que me faltó en Madrid, y como comentan en los mensajes en el foro, en cualquier museo costero puedes ver en que tipo de embarcaciones se hizo la historia naval de España. En el museo Provincial de Pontevedra tienen una réplica del camarote de derrota del Almirante Mendez Nuñez, con cantidad de objetos personales y de distintos viajes que realizó alrededor del mundo. Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-01-2012, 18:07
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

[quote=sucutrucu;1205219]
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pues siento discrepar el Museo Naval tiene todo el sentido que este en Madrid, en el Cuartel general de la Armada, es como poner en duda por que aqui en USA el Museo Aerospacial esta en Washington DC?
Ante todo mis respetos para el Museo Naval de Madrid, pero si la capital estuviese en la costa, se podria reservar un espacio decente para poder visitar lo que creo yo que es el pilar de cualquier museo naval, EMBARCACIONES, o cuando quieres visitar el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano o cualquier otro barco de la armada vas a Madrid, por no decir nada de las réplicas de carabelas, el submarino de Issac Peral, naves Fenicias, o embarcaciones tradicionales de cualquier region costera de la peninsula. Es lo que me faltó en Madrid, y como comentan en los mensajes en el foro, en cualquier museo costero puedes ver en que tipo de embarcaciones se hizo la historia naval de España. En el museo Provincial de Pontevedra tienen una réplica del camarote de derrota del Almirante Mendez Nuñez, con cantidad de objetos personales y de distintos viajes que realizó alrededor del mundo. Un saludo
Por que USA es USA y España es España.

Y por que una cosa es el museo AeroEspacial y otra el Museo Naval.

¿ Quieres poner un museo aeroespacial en cada sitio que lanzan cohetes para la fiesta mayor ?

Pues yo para el primer museo aeroespacial Español voto por Pamplona y para inaugurarlo el 07.07.12 que ya falta menos.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-01-2012, 18:19
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Pues lo que es una verdadera pena, es que una ciudad como
Las Palmas de Gran Canaria, que está en medio del Atlantico
y con muchos ataques piratas en su haber, no tenga un Museo Naval.

Tenemos La Casa de Colón, que es un museo sobre Colón, ya que en esa
casa se quedaba el, y tiene gran parte de "Marinero", con incluso una replica del camarote del almirante. Pero no es un museo naval propiamente dicho. De los viajes a America no sale.

Aquí se fue a hacer uno en el Castillo de La Luz, se reformo...se abandonó, (Una verguenza, en plena ciudad, y le robaron hasta los cables de la luz). Cada alcade que pasa le busca un uso diferente, Museo Naval...
Museo del escultor Chirino... Museo de las Artes...(Que ya tenemos uno, el CAAM). Pero al final no se hace nada de nada..
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-01-2012, 19:02
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Museo Naval

El Museo que tiene cerca de 170 años y desde su inauguración está en Madrid.
Primero en el Palacio o Casa de los Consejos, en la calle Mayor de Madrid. Después pasó a la Casa del Platero, situada en la calle Bailén, cerca del Palacio Real. Después pasó al Palacio de los Ministros, antigua casa de Godoy, junto al actual palacio del Senado, en la plaza de la Marina Española. Y ya, por último, en octubre de 1932 se trasladó a su sede actual, donde estaba el antiguo Ministerio de Marina, hoy Cuartel General de la Armada.

Ojala hubiera mas "amigos del Museo".
Os invito a leer lo que os ofrece ser amigo del museo. Hay un "amigo del museo" que hace la travesía Marin a Cádiz en el mes de julio en el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada española.

Particularmente me da igual donde esté el Museo, aunque estoy orgulloso de que esté en mi ciudad y así poder hacer una visita al año y poder llevar a la gente que viene a visitarme.

Os aconsejo a todo el que visite Madrid que lo visite, seguro que lo disfrutará.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Fazer1000 (08-01-2012)
  #22  
Antiguo 07-01-2012, 19:50
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
El Museo que tiene cerca de 170 años y desde su inauguración está en Madrid.
Primero en el Palacio o Casa de los Consejos, en la calle Mayor de Madrid. Después pasó a la Casa del Platero, situada en la calle Bailén, cerca del Palacio Real. Después pasó al Palacio de los Ministros, antigua casa de Godoy, junto al actual palacio del Senado, en la plaza de la Marina Española. Y ya, por último, en octubre de 1932 se trasladó a su sede actual, donde estaba el antiguo Ministerio de Marina, hoy Cuartel General de la Armada.

Ojala hubiera mas "amigos del Museo".
Os invito a leer lo que os ofrece ser amigo del museo. Hay un "amigo del museo" que hace la travesía Marin a Cádiz en el mes de julio en el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada española.

Particularmente me da igual donde esté el Museo, aunque estoy orgulloso de que esté en mi ciudad y así poder hacer una visita al año y poder llevar a la gente que viene a visitarme.

Os aconsejo a todo el que visite Madrid que lo visite, seguro que lo disfrutará.

Saludos
Rafa
Claro. Solo faltaría. Además de orgulloso , por lo que entiendo siendo gente de Mar, tienes que sentirte muy satisfecho.

Pero regresando al origen de la historia, no tiene ningún sentido que esté a 600 kms. de la costa.

Y que además el Almirante que lo regenta se queja a través de un programa radiofónico del domingo por la mañana, de que no va nadie.

A medida que vayan llegando recortes, a las administraciones absurdas, y ya era hora de que llegaran, seguro que saldrá algún ayuntamiento de alguna ciudad del Mar que querrá adoptarlo y dejaremos de pagar a Almirantes en Madrid. Sin ningún sentido.

Y que lo pagan todos los Españoles. Incluso los que nunca han visto el color azul del Mar.

Escuelas de marinos las tiene que haber incluso bajo tierra . Pero : ¿ Museos Navales en Madrid ?

Son secuelas del Nepotismo que espero que desaparezca lo antes posible.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-01-2012, 20:06
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Saludos a todos, haya paz y buenas rondas que al final nos enzarzaremos en que ciudad tiene que estar el museo en vez de hablar del mismo (el que por cierto visite estas navidades)

Mi punto es que el museo naval pertenece a la armada y tiene sentido que este donde se haye el Cuartel General de dicho cuerpo que por razones obvias debe estar donde es util para la toma de decisiones y demas funciones administrativas que asume. Tambien parece logico que tener una proximidad a los cuarteles generales de los otros ejercitos es un valor añadido por lo que es de sentido comun que este en Madrid que es la capital de España (como el Pentagono esta en los alrededores de DC).

Decir que el Cuartel General de la Armada tiene que estar cerca del mar es como decir que el Cuartel General del Aire tiene que estar cerca de un aeropuerto, sinceramente esto es irrelevante, pero bueno creo que no es el tema de este hilo

A parte de esto parece mas logico que los museos importantes esten donde mas trafico de personas haya aunque para esto habrá opiniones para todo.

En fin que yo no vivo en Madrid, pero a veces me sorprende de que se pongan en duda cuestiones elementales al menos en mi humilde opinión

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-01-2012 a las 20:17.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-01-2012, 20:16
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

[quote=aviador;1205306]
Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu Ver mensaje

Por que USA es USA y España es España.

Y por que una cosa es el museo AeroEspacial y otra el Museo Naval.

¿ Quieres poner un museo aeroespacial en cada sitio que lanzan cohetes para la fiesta mayor ?

Pues yo para el primer museo aeroespacial Español voto por Pamplona y para inaugurarlo el 07.07.12 que ya falta menos.

Estimado Cofrade Aviador, mi objetivo en la Taberna no es entrar en discusiones para ver quien es mas listo o lleva la razón, por lo que permiteme que zanje este tema con esta aportación. El Museo Aerospacial de Washington DC, que para los aficionados al mundo aeronautico es el "templo" de la aviación comercial, militar y aerospacial no tiene nada que ver con un museo de ¨cohetes¨como expresas en tu mail.

El punto que intentaba hacer en mi mensaje es que un museo que es capaz de ser considerado uno de los mejores del mundo y acumula la historia de la aviación puede estar perfectamente en una ciudad a pesar de las limitaciones de espacio. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-01-2012 a las 21:16.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-01-2012, 21:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Son secuelas del Nepotismo que espero que desaparezca lo antes posible.
Perdona Aviador, pero ¿que tiene que ver el nepotismo con que el Museo Naval este en Madrid?

Sobre lo que ha dicho el Almirante Gonzalo Rodríguez González-Aller en un programa de radio, es una pena y me imagino que se podrá contrastar el número de visitantes.
Lo que si te puedo decir es que las veces que he ido, siempre en sábado, he tenido que esperar cola para entrar, no mucho, pero si unos minutos. Y después dentro he visto que había gente, aunque no tanta como para no ver el museo, pero esto me pasa también en el Museo del Prado y me imagino que si sale el director en algún programa de radio pedirá mas visitantes.

Os invito a ver el Museo Naval de Madrid, seguro que os gusta.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto