|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Buenas tardes e este domingo desapacible de noviembre y una ronda generosa para toda la concurrencia.
Mi experiencia en esta taberna me ha demostrado su utilidad para comentar y resolver infinidad de problemas, cuando afectan a un tipo de embarcación, cuando quienes mejor lo conocen son precisamente sus propietarios. Para iniciar el hilo, pregunto a los propietarios de Oceanis CLIPPER 393 si saben qué prestaciones controla el botón “confort” del cuadro eléctrico de 12 v. Todos los demás botones tienen su función, menos el de confort, que ignoro lo que regula. Gracias por las aportaciones. |
|
||||
|
||||
Re: Propietarios Oceanis Clipper 393
Yo tampoco he encontrado lo que ese botón regule, y ya han pasado 4 años desde que tengo el barco. Su primer armador, tampoco me lo supo decir. Buena proa y salud para disfrutarlo.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
No sera el interruptor del frigo??
|
|
||||
|
||||
No, Trasmallo: el frigo tiene su propio interruptor.
Yo compré el barco nuevo y el agente de Beneteau tampoco pudo decirme lo que regulaba. |
|
||||
|
||||
Propietarios Oceanis Clipper 393
Si desmontas el cuadro veras que no tiene ningun servicio conectado.
Se trata de un interruptor adicional para añadir un nuevo servicio que se quiera instalar. Al menos en mi O 320 era asi. Yo lo he utilizado para poner enchufes USB para la carga de moviles. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fedemate | ||
nadie (22-12-2019) |
|
||||
|
||||
En el Clipper 331. es el interruptor del frigo.
Igual tenían el mismo cuadro para diferentes modelos, y diferentes conexiones |
|
||||
|
||||
Bueno, algo vamos avanzando, porque efectivamente, al desmontar la tapa del cuadro, ese interruptor no lleva ninguna conexión, por lo es de suponer que sea una “reserva” para conectar algún nuevo servicio.
Voy a intentar subir una foto del cuadro |
|
En el oceanis 373 pues lo mismo. lo que yo no me he fijado si controla algo o no tiene conexión alguna. Lo miraré
|
||||
|
||||
Respuesta: Propietarios Oceanis Clipper 393
En mi 423 sirve para el achique de los aseos.
|
|
||||
|
||||
Propietarios Oceanis Clipper 393
Buenas, en el 321 conford es el frigo exclusivamente. Puede que la única solución un poco mareante sea seguir el recorrido de los cables del panel. Un saludo
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En mi Oceanis 411 se controlan los pulsadores de las bombas de desalojo del agua de las duchas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldelbarco | ||
giovani (05-11-2019) |
|
||||
|
||||
Ronda para todos.. El 393 mio, no lleva conexiones.. you alguna vez le conecte alguna cosa extra.. lo tengo para adicionales y pruebas.
buena proa. |
|
||||
|
||||
YoEn el mío no existe, creo, jajaja.
Veo que somos unos cuantos, seguro que muchos más de los que hemos participado en este post, los que navegamos en un 393 y se me ocurre que sería buena idea abrir un post para cualquier cosa sobre este barco. Qué os parece la idea? Podría titularse algo así como " EL HILO DEL OCEANIS 393" por aquello de evitar la palabra propietario. Qué os parece? Se os ocurre algún título? Estaría bien para hablar de todas cuantas cosas ocurren en este modelo, soluciones, brincos, experiencias, etc. Y ya que tú, BOATMOSS, has empezado con algo parecido, te sugiero que lo crees y seguro que los demás te seguiremos...
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 04-11-2019 a las 13:22. |
|
||||
|
||||
Me apunto
Cita:
|
|
||||
|
||||
En el mío, está conectada la alimentación de la TV
Rapaz |
|
||||
|
||||
Efectivamente. Además un interruptor para "spares" o "divers": auxiliares. Confort, sólo para frigo.
|
|
||||
|
||||
¡qué buen rollo me da este hilo, saber que unos cuantos somos los felices armadores de esta preciosidad de 393.
En mi caso, al igual que el cofrade Rapaz, "confort" me permite conectar la televisión. Birras mil!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azogue | ||
Abisss75 (29-09-2021) |
|
||||
|
||||
Hola XALOC: es muy buena tu idea de congregar a los patrones de OCEANIS CLIPPER 393 y ya lo decía al abrir este hilo.
Es un gran barco, capaz de proporcionar experiencias gratas a cualquier aficionado. No soy capaz de encargarme de asuntos informáticos, ya que he llegado tarde a la modernidad: tengo cerca de 80 años y, aunque navego solo y casi a diario, no tengo idea de encargarme de abrir ese hilo. Editado por boatmoss en 05-11-2019 a las 14:37. |
|
||||
|
||||
Otra ronda, tabernero!!!
Mi barco no lleva tangón, ni spinnaker. Pero el gennaker que trae se fija en proa de una manera...Rara. ¿Os pasa lo mismo? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Propietarios Oceanis Clipper 393
Puedes poner foto del arraigo?
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Quién tiene por aquí puesto ,trinqueta como lo ha puesto.
Que tal navega con esa vela. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Perfecto, Boatmoss. Me parecía que la posibilidad de abrir un hilo para la gente que navega o en un 393 debía ser tuya, pero no hay problema. Lo abro yo y espero que entre todos podamos mantenerlo más o menos actualizado. El hilo lo abro a continuación y para los que estén interesados no pretendo que se para propietarios exclusivamente, creo que debe abrirse también a gente que navegue en este barco, a gente que le guste, que busque información sobre el, bricos que se hayáis hecho, solución de problemas, etc. Opino que además del OCEANIS CLIPER 393 se puede abrir a otros BEENETEAU de la misma o similar eslora (más antiguos y más modernos). El hilo se llamará: HILO DEL OCEANIS CLIPER 393. Creo que con las aportaciones de todos puede sernos de utilidad a muchos.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
azogue (23-07-2021) |
|
||||
|
||||
Perfecto, XALOC, es mucha la ayuda que Podemos prestarnos entre todos.
Acabo de ver el comentario de in colega sobre una trinqueta en estos barcos y pregunto: la monta en el baby stay, o en un stay volante instalado por el? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero por mi, vale. Respecto a la trinqueta yo pondría el arraigo más arriba, en la parte superior del mástil. El arraigo inferior sería en la zona del mamparo que separa del baño con el camarote de proa. Creo recordar que hay incluso un punto ya específico para situar el arraigo. Algún cofrade ha hecho esto con bastante buen resultado.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
Atarip (07-11-2019) |
|
||||
|
||||
Yo no soy propietario de un 393.
Si os gusta más el título. " Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393 ". Me imagino que el cofrade boatmoss, puede modificarlo al ser él el que lo inicia. Si no puede, igual el portero os lo reorganiza y si se lo comentáis, él lo arregla. Suerte con el 393. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|