La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2007, 08:31
Avatar de curcumusu
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un pez raya en Tarragona

Han cerrado la playa de la Barquera por ver un pez raya cerca, han intentado que se fuera mar adentro con ayuda de las zodiac aún no lo han conseguido, ¿si no se va haran los mismo que con el tiburón?.

os podeis tomar algo mientra esperamos la solución.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2007, 09:23
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Creo que tambien hay un aviso de alerta al haber detectado una sardina peligrosa merodeando por la playa...o era una caballa

pero que cosas tiene el verano.
salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-08-2007, 09:37
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Ojalá no pase lo mismo , punto y "raya"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-08-2007, 11:01
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Yo creo que ninguno de nosotros piensa que podamos estar pegándonos un baño cerca o lejos de tierra y venga una raya y así por las buenas sin mas, nos dé un picotazo de regalo por que sí.

Pero claro, están los turistas de sombrilla y cremita antimedusas alentados por la prensa que piensan que en el mar, cualquier pez cerca de la costa está listo y preparado para atacar cualquier humano que se cruce.

El tiburón tenía un anzuelo en el esófago, no se trataba de ningún tiburón asesino, sino un pez desesperado por el dolor que el objeto extraño le provocaba, lo cual le desorientó y para postre un traslado en furgoneta Tarragona-Barcelona ya es para que el animal alucine ya del todo y evidentemente muera.

La ignorancia del medio que nos rodea hace que las acciones sean absurdas y que seamos la especie mas tonta del planeta en muchas ocasiones.

Para empezar, en La Vanguardia de hoy, página del suceso en cuestión, y ya en las primeras líneas, dice que el pez que merodea Tarragona es la misma especie que mató al australiano aquel cazacocodrilos, según el periodista, una manta-raya. (Uys... alerta a la población!! todos correremos la misma suerte) el pobre Irwin, creo que hizo algo mas que nadar al lado de la manta que le atacó, era un tio genial pero se lo ganó a pulso. (todos mis respetos a el, he disfrutado mucho con sus documentales)

Los peces raya son unos y las mantas raya otros, ambas de la misma familia de los tiburones, tan solo 2 especies de pez raya son venenosos para el hombre en todo el mundo, y una manta-raya suele medir 4 o 5 metros y pesar 1000 kilos, nada mas lejos que el ejemplar de Tarragona.

Los medios de comunicación, en vez de alertarnos estúpidamente, podrían dedicarse a instruir y no ser sensacionalistas, confunden a los lectores, que si confían ciegamente en lo que dice el diario, por que si lo dice el diario es que así, vamos bien.

A menudo se olvida que en el mar, pues hay peces, es el hogar de todos los peces, las personas no interesamos a ningún pez, no estamos en su cadena trófica y en el encuentro entre una persona y un pez, no se quien tiene mas miedo, si el pez o la persona, y cuando una especie de pez, merodea una zona en la que no realiza su vida, pues tiene un problema, como pudo verse en el tiburón y este caso el motivo del problema era 100% humano.

Desde luego de lo que estoy totalmente seguro, es que esta raya no ha venido a Tarragona con el fin de hincarle el aguijón al primer bañista con el que tope, las rayas llevan unos cuantos millones de año mas aquí antes que nosostros, y de que no es una cosa tan rara como que llueva hacia arriba por que otra cosa no se pero peces en el mar....

Ahora bien, si empezamos a cogerle la cola, a darle golpes como se hizo con el tiburón, en definitiva, a tocarle los collons al pez, pues se defenderá exactamente igual que si a uno de nosotros andando plácidamente por la calle alguién te hace una zancadilla para que te caigas, te rebotaras no y como mínimo le dirás 4 cosas a quien te la puso no?


birras a tutti plen para digerir el tocho, lo siento pero es que me mosquea mucho la ignorancia y la estupidez colectiva
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Editado por iger en 24-08-2007 a las 11:07. Razón: me como palabras!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2007, 12:33
Avatar de Dimetuuno
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 67
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Sería noticia que :"se estaba paseando por la calle principal"
pero que este en el mar ..........

por el monte las sardinas trailará
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2007, 12:55
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Yo no pienso llevar mis boquerones en vinagre a la playa. Seguro que montan un operativo.


A este paso tendrán que sacar todos esos desagradables bishos de sangre fría del mar para que nos bañemos tranquilos.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2007, 20:12
Avatar de Mandra
Mandra Mandra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2007
Localización: Cadiz
Edad: 53
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Yo creo que ninguno de nosotros piensa que podamos estar pegándonos un baño cerca o lejos de tierra y venga una raya y así por las buenas sin mas, nos dé un picotazo de regalo por que sí.

Pero claro, están los turistas de sombrilla y cremita antimedusas alentados por la prensa que piensan que en el mar, cualquier pez cerca de la costa está listo y preparado para atacar cualquier humano que se cruce.

El tiburón tenía un anzuelo en el esófago, no se trataba de ningún tiburón asesino, sino un pez desesperado por el dolor que el objeto extraño le provocaba, lo cual le desorientó y para postre un traslado en furgoneta Tarragona-Barcelona ya es para que el animal alucine ya del todo y evidentemente muera.

La ignorancia del medio que nos rodea hace que las acciones sean absurdas y que seamos la especie mas tonta del planeta en muchas ocasiones.

Para empezar, en La Vanguardia de hoy, página del suceso en cuestión, y ya en las primeras líneas, dice que el pez que merodea Tarragona es la misma especie que mató al australiano aquel cazacocodrilos, según el periodista, una manta-raya. (Uys... alerta a la población!! todos correremos la misma suerte) el pobre Irwin, creo que hizo algo mas que nadar al lado de la manta que le atacó, era un tio genial pero se lo ganó a pulso. (todos mis respetos a el, he disfrutado mucho con sus documentales)

Los peces raya son unos y las mantas raya otros, ambas de la misma familia de los tiburones, tan solo 2 especies de pez raya son venenosos para el hombre en todo el mundo, y una manta-raya suele medir 4 o 5 metros y pesar 1000 kilos, nada mas lejos que el ejemplar de Tarragona.

Los medios de comunicación, en vez de alertarnos estúpidamente, podrían dedicarse a instruir y no ser sensacionalistas, confunden a los lectores, que si confían ciegamente en lo que dice el diario, por que si lo dice el diario es que así, vamos bien.

A menudo se olvida que en el mar, pues hay peces, es el hogar de todos los peces, las personas no interesamos a ningún pez, no estamos en su cadena trófica y en el encuentro entre una persona y un pez, no se quien tiene mas miedo, si el pez o la persona, y cuando una especie de pez, merodea una zona en la que no realiza su vida, pues tiene un problema, como pudo verse en el tiburón y este caso el motivo del problema era 100% humano.

Desde luego de lo que estoy totalmente seguro, es que esta raya no ha venido a Tarragona con el fin de hincarle el aguijón al primer bañista con el que tope, las rayas llevan unos cuantos millones de año mas aquí antes que nosostros, y de que no es una cosa tan rara como que llueva hacia arriba por que otra cosa no se pero peces en el mar....

Ahora bien, si empezamos a cogerle la cola, a darle golpes como se hizo con el tiburón, en definitiva, a tocarle los collons al pez, pues se defenderá exactamente igual que si a uno de nosotros andando plácidamente por la calle alguién te hace una zancadilla para que te caigas, te rebotaras no y como mínimo le dirás 4 cosas a quien te la puso no?


birras a tutti plen para digerir el tocho, lo siento pero es que me mosquea mucho la ignorancia y la estupidez colectiva

Pues creo que como tú, pensamos muchos. Pero no los suficientes.
__________________
La noche me confunde
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-08-2007, 23:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Tambien estoy de acuerdo con el comentario de iger...

Punto por punto

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2007, 07:00
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona


Las olas y el viento
en la orilla del mar
los cangrejos de fondo
le pudieron relatar
lo sucédido a su primo
equivocado al pensar
que en el hombre
podía confiar ......
seguro cambio de rumbo
asustado de este mundo
y ahora está en alta mar.................... Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-08-2007, 08:08
Avatar de amic
amic amic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2007
Edad: 79
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Es increible, cada año (yo soy de la zona) aparecen estos animales y se pasean unos dias mas o menos cerca de la playa. Pero ahora y despues de lo del pobre tiburon/a, pues...como que no, que la prensa en Agosto no tiene nada que llevarse a la imprenta y se columpia con serpientes de verano como estas.
A parte de que una vez vi pescar una que debia rondar sus buenos 30 ó 40 Kg y que no sé que quería hacer con ella, nunca han ocasionado ningún revuelo, pero ahora, teneis que ver la que arma cuando algún gilip.. dice por la radio que hay delfines cerca. En unos minutos aquella zona parece la Gran Via de Barcelona, la Castellana de Madrid o lo que querais.
En fin, que cada vez somos más y posiblemente mas gilip..
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-08-2007, 10:21
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Yo creo que ninguno de nosotros piensa que podamos estar pegándonos un baño cerca o lejos de tierra y venga una raya y así por las buenas sin mas, nos dé un picotazo de regalo por que sí.

Pero claro, están los turistas de sombrilla y cremita antimedusas alentados por la prensa que piensan que en el mar, cualquier pez cerca de la costa está listo y preparado para atacar cualquier humano que se cruce.

El tiburón tenía un anzuelo en el esófago, no se trataba de ningún tiburón asesino, sino un pez desesperado por el dolor que el objeto extraño le provocaba, lo cual le desorientó y para postre un traslado en furgoneta Tarragona-Barcelona ya es para que el animal alucine ya del todo y evidentemente muera.

La ignorancia del medio que nos rodea hace que las acciones sean absurdas y que seamos la especie mas tonta del planeta en muchas ocasiones.

Para empezar, en La Vanguardia de hoy, página del suceso en cuestión, y ya en las primeras líneas, dice que el pez que merodea Tarragona es la misma especie que mató al australiano aquel cazacocodrilos, según el periodista, una manta-raya. (Uys... alerta a la población!! todos correremos la misma suerte) el pobre Irwin, creo que hizo algo mas que nadar al lado de la manta que le atacó, era un tio genial pero se lo ganó a pulso. (todos mis respetos a el, he disfrutado mucho con sus documentales)

Los peces raya son unos y las mantas raya otros, ambas de la misma familia de los tiburones, tan solo 2 especies de pez raya son venenosos para el hombre en todo el mundo, y una manta-raya suele medir 4 o 5 metros y pesar 1000 kilos, nada mas lejos que el ejemplar de Tarragona.

Los medios de comunicación, en vez de alertarnos estúpidamente, podrían dedicarse a instruir y no ser sensacionalistas, confunden a los lectores, que si confían ciegamente en lo que dice el diario, por que si lo dice el diario es que así, vamos bien.

A menudo se olvida que en el mar, pues hay peces, es el hogar de todos los peces, las personas no interesamos a ningún pez, no estamos en su cadena trófica y en el encuentro entre una persona y un pez, no se quien tiene mas miedo, si el pez o la persona, y cuando una especie de pez, merodea una zona en la que no realiza su vida, pues tiene un problema, como pudo verse en el tiburón y este caso el motivo del problema era 100% humano.

Desde luego de lo que estoy totalmente seguro, es que esta raya no ha venido a Tarragona con el fin de hincarle el aguijón al primer bañista con el que tope, las rayas llevan unos cuantos millones de año mas aquí antes que nosostros, y de que no es una cosa tan rara como que llueva hacia arriba por que otra cosa no se pero peces en el mar....

Ahora bien, si empezamos a cogerle la cola, a darle golpes como se hizo con el tiburón, en definitiva, a tocarle los collons al pez, pues se defenderá exactamente igual que si a uno de nosotros andando plácidamente por la calle alguién te hace una zancadilla para que te caigas, te rebotaras no y como mínimo le dirás 4 cosas a quien te la puso no?


birras a tutti plen para digerir el tocho, lo siento pero es que me mosquea mucho la ignorancia y la estupidez colectiva
De tocho,nada...

Como siempre..."Se puede decir mas alto,pero no mas claro".

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-08-2007, 10:42
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

El tema me viene al pelo para poneros una foto que tomé este verano en el Caribe Mexicano con una cámara acuatica sencilla de esas con funda de plástico.
El de la foto es pequeñito. De estos vimos un mogollón, junto a la playa, y se bañaba todo el mundo como si nada y los primeros los lugareños. Lo único que comentaron es que si sin querer los pisábas (porque se camuflaban en la arena) te ibas a llevar un picotazo muy desagradable y doloroso, pero que tranquilo que no te morirías por ello.

Adjuntos 2605
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2007, 10:59
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Estimados tabernarios:

No hay noticias, y los juntaletras a algo le tienen que hincar el diente, la prensa tiene esas cosas.

Que dejen al puto bicho tranquilo que como hubiera aparecido en la zona de Ayamonte ya sabrian que hacer con el "Raya al Pimenton"

Ingredientes (6 raciones): 1 raya de 1 y 1/2 kg., la miga de un bollo de pan (unos 200 grs.), 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 cucharada sopera de pimentón, 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas soperas de vinagre y sal.

Preparación: En una sartén con un fondo de aceite freir la miga de pan y 1 diente de ajo, apartar el aceite y majar con el comino y el vinagre (reservar)

En el aceite sobrante, freir 1 diente de ajo y 1/2 cebolla picada y, cuando está transparente, apartar del fuego, echar el pimentón, el majado que hemos reservado, 1 vaso de agua y sal. Volver a poner al fuego y, cuando empieza a hervir, incorporar la raya y dejar hervir 10 minutos más. Servir inmediatamente.


estos periodistas estan pesaditos

manolo g.

.........totalmente de acuerdo con iger
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-08-2007, 11:07
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Lo más curioso es lo que dijo una presentadora de la TV ... SI NO SE LE INCREPA, LA RAYA NO ATACA
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-08-2007, 12:59
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez raya en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Lo más curioso es lo que dijo una presentadora de la TV ... SI NO SE LE INCREPA, LA RAYA NO ATACA
muy bueno ,,te imaginas increpando a una raya?

ERES UN PEDAZO DE HUMANO PARA QUE LO SEPAS!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Port esportiu de Tarragona madrugon Foro Náutico Deportivo 9 08-04-2008 21:49
Regata Garraf - Tarragona Yonavego Foro Náutico Deportivo 52 09-10-2007 14:15
Algún cofrade de Tarragona? tumsed Foro Náutico Deportivo 0 20-04-2007 23:31
Pasar Itb En Tarragona, Que Empresa Recomendais?? Gonzalino Foro Náutico Deportivo 3 13-03-2007 23:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto