La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2012, 13:54
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La otra cara de la Mar.

Siempre escribimos sobre la mar usando su cara mas amable, mas apacible de esas imponentes puestas de sol,de esas salidas del sol que en la mar nos encogen el corazon.
Pero al igual que la luna,la mar tambien tiene dos caras y para conocerla tendremos que conocer sus dos caras.
La otra cara es tan oscura como brillante es esta que tanto nos gusta,todo el que llebe en ella muchos años sabra perfectamente de lo que hablo y no es de los malos tiempos y como afrontarlos de eso encontrareis aqui gente que os aconsejara mil veces mejor que yo , os hablo de que aunque es un medio que nos fascina nos encanta con su poderoso embrujo y una vez hechizados es imposible desarcerse de el,pero nunca olvideis que es un medio agresivo y para el que no estamos preparados nos separa de la muerte segura una fina capa de fibra o de hierro o madera.
El que no piense cuando sale a la mar que alli esta solo y solo cuenta con sus medios es un loco o un ignorante o una peligrosa mezcla de anbos.
A mi me a echo vomitar asta echar sangre me ha matado de frio de calor y aunque se dice tenle respeto no miedo alli he pasado mis mayores miedos y me he echo un hombre, solo con 17 años en una entrada a puerto quedo grabado a fuego en mi mente lo peligrosa y traicionera que es,solo un año mas tarde con 18 años tube que recoger a un compañero muerto el mar se lo llebo de la piedra mientras recogia percebe no era el primer muerto que via pero si el primero al que hacia el boca a boca.
Se me llebo a la persona que mas admiro sin dejarme conocerla tan siquiera (mi abuelo) sin dejarme ni un sitio donde acordarme de el solo un viejo reloj que conservo como un tesoro y siempre llebo conmigo en la mar.
Se me llebo amigos alguno apenas en el despertar de la vida (con 20 años).
Los pueblos marineros estan llenos de viudas vestidas de negro sin un sitio donde ir a llorar a su amado,preguntarles a ellas que opinan de la mar,preguntarle al pobre viejecito corvado al que le ha llevado a su mayor tesoro su hijo.
Me contaron hace tiempo la historia de dos percebeiros dos hermanos casi de una edad que salian juntos a cojer el percebe un dia un mal dia estando en un mal sitio la mar se llebo a uno de los hermanos y el otro hermano presencio a escasos metros como se ahogaba sin poder hacer nada por salvarlo,preguntarle a el por la mar.
Y tantas historias,alguno sabeis lo que se siente cuando quedas alli tu solo,no es una soledad cualquiera es una soledad que te vacia el alma y el corazon al mismo tiempo que el frio abraza asta el ultimo cm de tu cuerpo y duele como duele,si eres fuerte de cuerpo y corazon te sobrepondras a esa bienvenida que te dara tu amada la mar y por estos mares que yo frecuento estando calma en imbierno 5-6 horas es lo que tardara en arrebatarte la vida,te la quitara despacio minuto a minuto dandote tiempo a pensar a llorar como un niño a gritar como un loco.
Yo sabiendo todo esto estoy completamente seguro que acabare mis dias en ella de una forma u otra es igual,naci con la enfermedad en la sangre pero vosotros quizas aun esteis a tiempo o no???.
Los "Stukas" lo esplican bastante mejor,escuchar impios escuchar.....y cuidaros.
http://www.youtube.com/watch?v=Tod64TuEdkw
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
34 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (12-05-2012), Arion (10-05-2012), bentevexo (09-05-2012), Carlosm (11-05-2012), charran (10-05-2012), Cierrabares ESP (08-05-2012), Clapton (09-05-2012), CRIKAS (11-05-2012), Edu (11-05-2012), El Piloto (08-05-2012), genoves (09-05-2012), GermanR (11-05-2012), humberto (12-05-2012), josectoren (08-05-2012), Juanitu (08-05-2012), kivuca (09-05-2012), lidiana (09-05-2012), Luisvi (09-05-2012), Manu-Okavango (10-05-2012), Mirlotu (11-05-2012), NADANADA (08-05-2012), nadie (08-05-2012), perikkus (09-05-2012), Prometeo (08-05-2012), RASSEL (09-05-2012), ROyOR (09-05-2012), Sesc (09-05-2012), SQL (12-05-2012), teteluis (09-05-2012), tikitaka (08-05-2012), TXELFI (08-05-2012), usansolo (10-05-2012), vigiadeoccidente (09-05-2012), yazukas (09-05-2012)
  #2  
Antiguo 08-05-2012, 14:08
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Nochero, me has puesto los pelos de pinta.
Brindo por ti, tu experiencia, y porque el mar siempre nos sonria ( asi como a los demás cofrades)


Enviado desde mi Liberty usando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
Nochero (08-05-2012)
  #3  
Antiguo 08-05-2012, 14:27
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Gracias por relatarnos tus experiencias y mostrarnos esa cara de la mar que muchas veces no recordamos pero que nunca habría que olvidar, por nuestro bien.

Buena mar para todos, siempre.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2012, 14:44
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Gracias Nochero siempre es bueno recordar la otra cara de La Mar como dices, yo tambien tuve la amarga experiencia de ver como por poco mi hermano desparece bajo el agua para siempre cuando practicando vela ligera en mar abierta siendo adoslescente por pura imprudencia y me marcará para siempre
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2012, 14:58
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Bravo por Nochero y... Por los stukas.


Camarada. Es verdad que estamos atrapados, pero no dominados.

Esa es la paradoja del mar, de un elemento natural tan poderoso. Sabemos que no podemos dominarlo, que somos ínfimos y vulnerables, como una brizna de paja en el viento. Sin embargo allí es donde somos mas libres, donde menos dominados o sometidos nos sentimos.

El marinero resuelve esa duda cada dia que sale incluso despues de la experiencia mas traumatica y aunque sepa del naufragio, lo acepta mansamente como una cosa mas en el devenir cotidiano.

Yo no se cual puede ser el fin mas hermoso - si existe la belleza en algo tan dramático- si en la épica muerte en el mar, o en una cama de hospital llena de tubos.

Yo incluso quiero pensar que recuerdas con mas cariño a tu abuelo porque dio su vida por sacar adelante su familia. Quizás si su fin fuera mas convencional, no disfrutaría de la admiración y respeto de su nieto ( que ahora compartimos todos)

Mientras tanto, me vuelvo a poner a los estukas. Hay que buscar una disculpa para cantar y bailar.

Abrazo enorme amigo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2012, 16:07
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Hola Prometeo.
Yo creo que el marinero sale porque es su trabajo y su obligacion y hay dias buenos y dias malos como en cualquier profesion pero es tu trabajo y sales.
Te obligan muchas cosas a salir y la mayoria nada poeticas,los aparejos calados (son muy caros y tu fuente de ingresos),las facturas,la vida eso si una vida por ti elegida, aveces que otras la vida te va llebando a su antojo no eliges tu, como la mar.
Para mi la muerte es la ultima estacion,la vida es sagrada por que vivir cada minuto es lo mas valioso que tenemos lo demas son adornos sin importancia que con los años vamos desenmascarando (coches caros,casas,joyas,etc..) al final solo vale la vida que has llevado por eso yo le doy tanta importancia a hacer lo que quiero y me gusta por encima del dinero.
Por lo escrito antes es por lo que a mi la mar me debe tanto Prometeo porque me ha sacado una vida con el enseñandome como reparar los aparejos como pescar, salir con el a pescar y guardar eses mil recuerdos en lo mas hondo del cajon,todo eso me lo a robado la mar.
Lo que si es cierto es que en la mar corriendo mas peligro no vemos ese peligro o no lo queremos ver,por ejpl:
Prometeo sales un dia de viento y marejadita despliegas todas las velas y vas en tu velero super feliz con una escora del copon y el barquito pinchando olas y vas disfrutando riendote tu solo como un loco al llegar a tierra te recoge un amigo y va a una velocidad alta sorteando los coches te cabreas te acuerdas de su...y sientes miedo,cuando en la situacion anterior has pasado mucho mas peligro.
¿Por que no vemos o no queremos ver ese peligro?.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2012, 16:11
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Gracias Nochero siempre es bueno recordar la otra cara de La Mar como dices, yo tambien tuve la amarga experiencia de ver como por poco mi hermano desparece bajo el agua para siempre cuando practicando vela ligera en mar abierta siendo adoslescente por pura imprudencia y me marcará para siempre
Si ankaluce una amarga experiencia pero al menos yo soy un animal duro de mollera que de lo que mas aprendo es de los errores y cuando pasa algo asi tan traumatico antes de volver a cometer el mismo error nuestra cabeza nos da un toque con ese recuerdo.
Mano de santo para no volver a cometer el mismo error.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
ankaluze (08-05-2012)
  #8  
Antiguo 08-05-2012, 18:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Buenas .

Jobar Nochero, me has acongojado el corazón porque me has hecho recordar cosas....... Ya os puse la otra vez que una de las muy pocas frases que me quedaron grabadas a fuego desde chaval es aquella que decía "La mar es como la mujer, bellísima, pero cuando se enfada es terrible".
Dejando frases hechas a un lado, desgraciadamente no es indispensable un temporal para que el mar te mate, no es eso, es bastante más fácil aún incluso en la orilla, por no hablar en medio del Océano a varios días de la costa donde un episodio de enfermedad o accidente que en tierra tiene una solución fácil, allí, en medio del gran meadero de ballenas se hace irresoluble.
Y desgraciadamente también Camaradas Nochero, Prometeo, arroscaldosdos y tantos y tantos, los más merodeados por el siniestro Hombre de la Guadaña son cómo no los Pescadores Profesionales, demasiadas veces embarcados en minúsculas, insalubres y precarias embarcaciones, demasiadas veces sometidos a infrahumanas jornadas laborales de 20 horas diarias y demasiadas veces obligados a interminables campañas de muchos meses.
He conocido un sinnúmero de hombres ajados que huyeron del bacalao del Ártico, de la merluza de las Malvinas o del espada del Atlántico Sur, hombres demacrados tanto gallegos como vascos de 40 o 45 años de edad que parecían ancianos, y en cierto modo lo eran, huían de una vida de esclavitud y sufrimiento rayano en lo infernal, de hecho si Dante hubiera nacido más tarde éstos tripulantes le podrían haber narrado con más crudeza el verdadero Infierno, mucho más cruel que el que el ilustre escritor describió en su día. Venían vivos sí pero a medias, a entregar los últimos años de su vida profesional al oficio del atún de cerco, mucho más benigno. Venían porque no podían más, porque barruntaban que si continuaban allí no llegarían a los 55, el mínimo exigido por la ley. He recibido a varios de ellos con los brazos abiertos, con una mezcla de admiración y conmiseración, he conocido algunos que han necesitado los 4 meses de campaña para curar sus manos agrietadas, no creo que hayan curado sus corazones ni mucho menos sus almas. Y todo eso Camarada Nochero para que muchas veces vengas a puerto y te paguen 0,40 E el Kg. de merluza recién sacada. Y todo eso Camarada Prometeo para que al cruzar la calle pase por delante tu otrora condiscípula del cole conduciendo sin quitarse el chaquetón de pieles que roza el volante del mercedes, justo después de haber cerrado la pescadería.
También es verdad que más de uno pensará "¿pero qué coño tendrá que ver toda esa jerigonza con La Mar?". Para mí una cosa es consustancial a la otra, lo siento, he nacido y me he criado en un puerto pesquero y he trabajado en pesqueros durante 40 años. Espero que los que únicamente salís a navegar como paseo, ocio, deporte o llámesele como se quiera me entendáis, os juro que no os guardo ningún resquemor, todo lo contrario. Así como a los Marinos Mercantes les guardo un respeto inmenso, que no quepe duda. Creo que se entiende lo que quiero decir, pero sobre todo, nunca en mi ánimo menospreciar a nadie. Que un gremio despierte mi más fervorosa admiración porque me solidarizo de su sufrimiento no significa que desprecie a los demás gremios.

Salud y pa toda la basca.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 09-05-2012 a las 23:36.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
bentevexo (09-05-2012), Cabot (10-05-2012), charran (10-05-2012), Edu (11-05-2012), jacarejack (09-05-2012), Mirlotu (11-05-2012), Nochero (08-05-2012), Prometeo (09-05-2012), terranova (08-05-2012)
  #9  
Antiguo 08-05-2012, 19:29
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Preciosas palabras amigo TXELFI.
Nadie tiene que darse por aludido de nada.
Tu al igual que yo escribimos de lo que vivimos de las esperiencias que hemos tenido un marino mercante,un Capitan de Yate ,un retirado que sale a los calamares y el que sale con su barquito a escapar por unas horas de este loco mundo las suyas.
Y creo yo de esto se compone este foro de las esperiencias de todos,cuanto mas variedad de opiniones y formas de vivir la Mar mejor.
Te as ganado una tapita de percebes con un albariño fresquito.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
bentevexo (09-05-2012), TXELFI (08-05-2012)
  #10  
Antiguo 08-05-2012, 23:24
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Buenas noches.

Mi amigo Juan Tomás fue uno de los pinches que tuvo mi padre en el taller, con él son 4 los amigos de mi misma cuadrilla que fueron pinches de mi progenitor.

Pero es que además, casualidades de la vida, coincidimos durante el SMO en el destructor D 64 "Lángara" entre los años 76 y 77, él de ayudante de condestable y yo de timonel señalero, él era 4 meses más joven, así es que compartimos destino durante los últimos 11 meses de nuestra "mili", allí se afianzaron los lazos de amistad entre ambos, Juan Tomás era un excelente muchacho, bonachón y carente de maldad.

Después de la mili continuó trabajando en el taller del puerto, el mismo taller que 15 años atrás había montado el barco de bajura de su padre y su tío, el mismo taller que 3 años después montaría el nuevo barco cerquero-bonitero-cañero de su padre y su tío, una preciosidad de 33 Mt. que hace unos pocos años ha terminado en el desguace.

Pocos años después del estreno, su padre que iba a bordo como un marinero más, perdió un ojo a causa de un anzuelo que se soltó de un bonito embarcado a caña. El infortunado quedó en tierra ocupando un puesto que le facilitó el ISM y mi amigo tuvo que dejar el taller y embarcar ocupando la plaza de su progenitor como es costumbre aquí. A escasas fechas embarcó también en el mismo barco su primo, el hijo de su tío que también iba a bordo.

El barco pescaba bastante bien, en Primavera se dedicaban al bocarte, en Verano al bonito y cimarrón en el Golfo de Vizcaya y en Otoño normalmente hacían 1 o 2 mareas de bonito o cimarrón (lo que durase) en las Azores o bajaban a las Canarias hasta vísperas de Nochebuena en que regresaban a casa. A veces después de Reyes bajaban a Canarias de nuevo hasta Abril en que regresaban para comenzar la costera del bocarte. Lo típico de los boniteros grandes de aquí. Los pequeños no bajaban a Canarias.

Y en eso estaban cuando años después del bautismo de mar de mi amigo Juan Tomás se encontraban cerca de las Azores cuando les cazó un temporal terrible, tan terrible que a pesar de tratarse de un barco soberbio que las había visto pardas en otras ocasiones, en ésta se encontraba muy cargado de pesca, hielo, combustible y cebo, y un tremendo golpe de mar lanzó a tres marineros del barco al agua, entre ellos mi amigo Juan Tomás.
Dado que el barco estaba prácticamente parado los tripulantes consiguieron lanzar cabos a los infortunados y después de una lucha titánica por culpa del temporal lograron izar a bordo a los 3.
Pero para mi amigo había sido demasiado tarde, a causa del esfuerzo infrahumano por sujetarse al cabo, a los golpes, a la tensión vivida y a todo, murió de un infarto minutos después en brazos de su tío y de su primo.
Estoy completamente seguro que el Señor lo acogió es su seno de inmediato porque se lo merecía.

La mar es bellísima sí, pero muchas veces, demasiadas quizá se cobra un tributo muy alto. Respetémosla en la medida de lo posible.

Salud y suerte a tod@s.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
charran (10-05-2012), Edu (11-05-2012), genoves (09-05-2012), J.R. (09-05-2012), jacarejack (09-05-2012), Luisvi (09-05-2012), Nochero (09-05-2012), Prometeo (09-05-2012)
  #11  
Antiguo 09-05-2012, 01:03
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cuando era semi-profesional (lo de semi es porque estuve tres años embarcado en pesqueros de bajura, solo en verano) pasé algunas malas. Afortunadamente en ninguna de ellas pasó nada grave, aunque si un par de sustos buenos, como la vez que tuvimos que vaciar las bodegas de "patexo" para evitar irnos a pique. Pero en esos años oí historias de poner los pelos de punta.

No obstante, la historia que siempre recordaré como más horrenda es la siguiente:

En un día de mar calma, un padre y su hija salen a pescar. Cae la niebla. Se hace muy densa. En un momento dado, la hija cae al agua. El padre la oye gritar socorro. Le llama.

Por mucho que busca no la encuentra.

Dejan de oirse las llamadas de socorro.

Nunca la encontró.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
genoves (09-05-2012)
  #12  
Antiguo 09-05-2012, 06:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

GRACIAS NOCHERO

¿cuántas veces habremos pensado 'nunca más'? Y luego hemos vuelto.

Y hablo de ocio no de profesionales
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2012, 06:49
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

GRACIAS NOCHERO

¿cuántas veces habremos pensado 'nunca más'? Y luego hemos vuelto.

Y hablo de ocio no de profesionales
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2012, 10:06
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.



Como os veo muy sensibles aqui os la pongo por si quereis cantarla.

http://www.youtube.com/watch?v=zBJHeM-Sopk

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-05-2012, 10:42
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
En un día de mar calma, un padre y su hija salen a pescar. Cae la niebla. Se hace muy densa. En un momento dado, la hija cae al agua. El padre la oye gritar socorro. Le llama.

Por mucho que busca no la encuentra.

Dejan de oirse las llamadas de socorro.

Nunca la encontró.
Imaginando la situación te aseguro que se me ha helado el cuerpo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-05-2012, 10:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Esto me lo envió un amigo hace años...

"Si hay alguno que me sale
Con que de rezar no entiende
Que vaya por esos mares
Y verá qué pronto aprende".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
TXELFI (09-05-2012)
  #17  
Antiguo 09-05-2012, 11:14
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.



Pues anda que la Mina.

Aqui la teneis, La mina y el Mar

http://www.youtube.com/watch?v=JygYMnnEFKE

Dos trabajos muy duros como otros tantos.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
ankaluze (10-05-2012)
  #18  
Antiguo 09-05-2012, 11:55
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Prometeo sales un dia de viento y marejadita despliegas todas las velas y vas en tu velero super feliz con una escora del copon y el barquito pinchando olas y vas disfrutando riendote tu solo como un loco al llegar a tierra te recoge un amigo y va a una velocidad alta sorteando los coches te cabreas te acuerdas de su...y sientes miedo,cuando en la situacion anterior has pasado mucho mas peligro.
¿Por que no vemos o no queremos ver ese peligro?.
Yo pienso que en este caso es mucho más peligrosa la segunda situación!
Mira este vídeo de Crash Test a 54.1 Km/h para comprender
que no vemos el peligro en carretera para nada!!!
Está en Alemán pero las imágenes hablan de por si.


A 192 Km/h te puede pasar esto:


Prefiero mirar la meteo y salir a la mar!!
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-05-2012, 14:18
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Como os veo muy sensibles aqui os la pongo por si quereis cantarla.

http://www.youtube.com/watch?v=zBJHeM-Sopk

Saludos
Miahpaih

Ahora preferimos cantar estas....

http://www.youtube.com/watch?v=3ItAX...eature=related
Canta tu tambien....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-05-2012, 14:40
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Pues anda que la Mina.

Aqui la teneis, La mina y el Mar

http://www.youtube.com/watch?v=JygYMnnEFKE

Dos trabajos muy duros como otros tantos.

Saludos
Miahpaih

Si y cuando nos juntamos escuchamos esta tomando unas Fantas (de limon).....http://www.youtube.com/watch?v=0HNZr...eature=related
para olvidar las penas.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-05-2012, 16:15
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Mi opinión, es que el riesgo es inherente a muchas profesiones. Posiblemente mueran mas camioneros que marineros en el ejercicio de la profesion.

Sin embargo, no hay ninguna tan dura y miserable como el oficio del mar. Ni siquiera la mina, con todos sus riesgos, con la silicosis, la claustrofobia, esta a la altura de la dureza del mar - entre otras cosas, porque salvo en la bajura- poder dormir todos los dias en casa no tiene comparación.

La sociedad lo comprende asi y si no me acuerdo mal, la pesca solo supone un pequeño porcentaje del Producto Interior Bruto, pero cualquier tema relacionado con el mar, tiene un importante impacto mediático.

La causa de que eso no se traduzca en mejoras de condiciones de vida para los marineros, es muy compleja.

La primera de ellas, puede estar en la propia mentalidad del profesional del mar. Se sigue entendiendo la actividad como una especie de suerte, arte, ...algo azaroso que depende de la fortuna, que no depende de la preparación, capitalización y preparación. Ademas esta mentalidad, no fomenta la cooperación y la profesionalización.

Eso podemos verlo en los pueblos marineros contrastando con las aldeas cercanas. Cuando hay capturas se tira la casa por la ventana. Se invierte mas en el coche o en los fastos que en las embarcaciones. En la aldea, sin embargo se administra mejor, porque ahun que la naturaleza es caprichosa, el esfuerzo siempre tiene sus resultados.

Por otra parte el individualismo y el poco Interes de los marineros en los asuntos de " estado" los ha dejado de lado en la toma de decisiones.

Creo que cuando se ha luchado por cerrar el ciclo productivo, interviniendo en la distribución y la comercialización, se han conseguido grandes resultados y no solo mejoraron las condiciones de trabajo sino la dignidad económica.

La pescantina en Mercedes es un buen ejemplo.

Para mi lo peor es la baja autoestima. Hay un estudio que resalta que ningun marinero quiere para sus hijos su profesion - aun a pesar de que hay profesionales y profesionales y sino que diga aqui Txelfi! Lo que puede llegar a ganar un PATRON de pesca en un atunero.

Ahora - en los tiempos que corren- muchos profesionales lo estan pasando muy mal, - los ganaderos trabajan dia y noche y apenas ganan para pagar las facturas. Los agricultores se parten la espalda y como en el caso de la señora del cochazo, se indignan viendo como el precio se multiplica por diez cuando llega al consumidor.

Yo admiro y quiero a los profesionales del mar y pido para ellos el mejor trato, porque como decía al principio, en todos los lados se cuecen habas, pero aunque en tiempos pretéritos dicen que nuestra especie salio del mar, este no es para los humanos y esos hombres envejecidos con cuarenta años, son una buena muestra. Habría que remontarse a la esclavitud para encontrar condiciones tan duras, de frio, falta de higiene, de sueño, ...

Por encima el medioambiente cada dia esta mas explotado contaminado - recalentado- y hay que ir mas lejos para poco beneficio. El mundo en vez de ser mas seguro, cada dia parece menos, con la piratería, la persecución en nuestros caladeros profesionales.

Si supiera ponerla, os recomendaría una foto de la Isla de Tavira en el Algarve.

Retrata el llamado cementerio de anclas. Inspira muy bien, un mundo que se acaba.
http://abandonadosenelmundo.blogspot...de-anclas.html

Abrazo enorme
Quizás como En Tavira


Dicha esta autocrítica
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Nochero (09-05-2012), TXELFI (09-05-2012)
  #22  
Antiguo 09-05-2012, 18:04
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.



Joer Nochero como pongas esa musicarra en la embarcación te huye hasta el
compañero. Esos si que tienen peligro y no solo musicalmente hablando.

Jajajajajajajajajajaja.

Prefiero buenas habaneras, acude mas el pescao, (El de tierra tambien )

Hale, buena marea y hasta puertoooo.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Nochero (09-05-2012)
  #23  
Antiguo 09-05-2012, 18:36
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Joer Nochero como pongas esa musicarra en la embarcación te huye hasta el
compañero. Esos si que tienen peligro y no solo musicalmente hablando.

Jajajajajajajajajajaja.

Prefiero buenas habaneras, acude mas el pescao, (El de tierra tambien )

Hale, buena marea y hasta puertoooo.

Saludos
Miahpaih

Son tambien Habaneras pero de otro estilo el compañero imposible yo a la mar salgo solo, con lo que no tengo ese problema, me has dado una idea quizas funcione con las gaviotas sera cuestion de probar con algunas terraqueas funciona comprobado.
Para que acuda el pescado hay que mojar el carallo.
Hale Miahpaih,asta outra.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-05-2012, 19:06
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Recuerdo al leerte algo que nos conto un profesor en EGB (ya llovio ) a mi me quedo grabado.
La historia era de un pobre que iba comiendo bellotas y lamentandose de su mala vida,cuando sintio un ruido detras suyo giro la cabeza y vio a otro que iba recogiendo los restos de las bellotas que el tiraba para comerselos.
En esta vida no es rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
Yo estoy solo en la mar en mi humilde y pequeño barquito levantando las redes y a mi lado pasan transatlanticos enormes,lujosos ellos miran hacia abajo con curiosidad aquel puntito en el medio de la Mar y yo miro hacia arriba y despues de un meneo de cabeza y una sonrisa ya me olvide de el,sabes porque?,por que no cambiaria mi vida por la de ninguno de ellos y si tubiese un hijo y quisiese seguir mis pasos le enseñaria todo lo que se y lo animaria pues si espabila nunca le faltara de nada,nunca nadie abusara de el y se que seria feliz como yo lo soy.
Que hay mejores vidas,por supuesto pero tampoco creo que te la de tener un coche mejor una casa mejor si te la da hacer cada dia lo que te gusta,salir cada mañana con una ilusion y alegrarte con cada captura no solo es dinero es mucho mas y si el dia se da bien y regresas con el barco lleno de pescado eres el hombre mas feliz de la tierra el mundo es tuyo llego a casa y en la cara la mujer ya lo sabe y salimos de fin de semana a gastarlo en otro puerto viendo sus barcos sus gentes y despues de vaciar unas botellas de vino y bailar asta no poder mas le vuelvo a repetir a la orilla del mar que tanto nos da,lo bonita que esta esa noche.
La vida pasa demasiado rapido Prometeo,pobre del idiota que la malgaste con tonterias como ahorrar ser dueño de tu vida para mi no tiene precio.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ankaluze (10-05-2012), TXELFI (09-05-2012)
  #25  
Antiguo 09-05-2012, 22:18
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

Nochero, como siempre... me estremece lo que escribes.
A veces me siento hasta mal porque no se nada de esa vida (ni de tantas otras), y aunque me imagino lo duro que puede ser, nunca llegaré a comprenderlo.

El mar... la mar... tiene sus dos lados, y creo que todos lo que estamos leyendo esto lo sabemos.

De todas formas yo pienso que los que estamos aquí (en el lado "marino"), no es por que nosotros queramos, sino porque es el mismo mar quien nos ha llamado...

El domingo mismo, hablando con mi padre (montañero profesional, a sus 86 años sigue andando y escribiendo de montaña) y mi hermana (nada marina), les decía que todos tendríamos algo de lo que quejarnos, y que yo podría quejarme de que "la vida" (la familia, donde nací, las costumbres montañeras familiares...) me había tenido siempre "tierra adentro", y mis referencias del mar, aparte de verlo en vacaciones, sólo era lo que escuchaba a mi madre (Cántabra hasta la médula) decir que era lo más bonito del mundo y cuánto lo echaba de menos.
Y que sin embargo, siempre hubo algo en mí que me tiraba hacia el mar y que aunque ha tardado, al fin ha logrado calarme.

Primero fue el buceo, ahora al fin el barco, pero tuve que esperar a los 35 años a empezar a descubrir que esa mole azul tenía planes para mí...
Hoy ya me duele estar lejos del mar, siento como que me seco dentro cuando estoy en Zaragoza (y por desgracia todavía tengo que estar más de lo que quisiera), y no hago más que pensar y sentir que mi sitio está en cualquier lugar que haya agua salada.
Es algo que sale de dentro... pero sin dejar de lado su cara más amarga...
No he navegado tanto todavía como para experimentarlo así, de momento la emoción y la seguridad con la que lo hago, supera los miedos, pero sí buceando, tengo unas 500 inmersiones, que no son infinitas, pero no pocas, y os aseguro que SIEMPRE, SIEMPRE, cada vez que me estoy equipando para sumergirme, me entran los sudores, se me acelera el corazón, me pongo nerviosa, siento cierto miedo, y es todo ese gran RESPETO y también MIEDO al coloso que me espera... Cierto es que en cuanto estoy abajo, la PAZ que siento puede con todo lo demás. Creo que el mar es como una buena madre, asusta, riñe y pega, pero también mima y consuela.

Nada puede creerse controlado en el mar, ni encima, ni debajo, y siempre será quien tenga la última palabra. He vivido situaciones chungas bajo el agua, mías y ajenas, y es duro, muy duro...

Pero como dices... SIEMPRE VOLVEMOS.

... PORQUE NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS, ES EL MAR QUE NOS ARRASTRA HACIA ÉL.
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
ankaluze (10-05-2012), coMeta (10-05-2012), Nochero (10-05-2012), perseo56 (10-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto