La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2024, 15:31
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como contactar con otro barco en chipre

Buenas a tod@s y una ronda de mi parte.
Acabo de instalarme un AIS en mi velero. Una vez conectado todo, busco en el vesselfinder y en el shipping explorer para comprobar que me veo y que todo funciona más o menos bien, y me sale que, aunque mi barco está en Vilanova, según estas webs estoy en Chipre. Y que además mi barco se llama Spirit of Kikis



Tirando del hilo, en la web Ship Station List, veo que con el nombre de mi barco hay dos MMSI registrados en polonia, lo cual no es extraño. Pero uno de ellos corresponde con el MMSI que me enviaron. Es decir, lo tengo bien.



Busco, también en Belgica, donde estaba antes abanderado, y sigue apareciendo mi MMSI antiguo. Aún no lo han dado de baja. Pero eso ya es otra guerra.



Y busco el barco en cuestión que tiene mi mismo MMSI (Spirit of Kikis), y me doy cuenta que el MMSI de este barco es muy parecido al mio, salvo en el penúltimo dígito. Es decir, al introducir el MMSI se han equivocado. No pasa nada. Errar es humano. Pero no sé si hay alguna manera de contactar con ellos y advertirles del error. Y claro, Chipre me pilla un poco mal para ir. Y no sé si habrá algún cofrade por la zona que le pueda avisar.


Hay alguna manera de enviarle un mensaje?



Ahora, si busco con mi MMSI en estas webs me aparece el nombre del otro barco, pero al seleccionarlo aparecen los datos del mio. Supongo que porque el mio se ha conectado hoy, y el otro barco se conectó hace dos días. Un lio.


En fin, a ver si alguien sabe como contactar con este otro barco.



Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-09-2024, 19:34
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 345 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como contactar con otro barco en chipre

Lo más sencillo será a través de la marina donde esté, ya que lo ves en el AIS.
Tendrán página web, con email y podrás pasarles un mensaje para el otro patrón.
De todas formas ahora, que el también te puede ver a ti en Vessel Finder, el problema es suyo, porque tu MMSI está bien.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto