La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2021, 20:23
Avatar de Cassilva
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2020
Localización: Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curso PER o Curso Coastal Skipper - RYA

Hola a todos.

Alguien puede me esclarecer perante las Leys españolas cual es la titulacion para patronar una embarcación (velero) de 8.40m?

Soy obligado a tener el PER “Certificado por el gobierno Español” o puedo seguir con el Coastal Skipper “Certificado por royal yachting association“ para patronar mi velero de 8.40m?

Si tengo un controle de la GC, irei tener problemas por tener el certificado de RYA y no el Español?

Muchísimas gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-01-2021, 21:33
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,927
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,708 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso PER o Curso Coastal Skipper - RYA

Aunque faltan algunos datos en tu pregunta para responder certeramente, al realizar esta pregunta en varios post donde lo has preguntado ,conocer algo de tu supuesto y ver qué ninguno hemos sido capaces de aclarártelo... voy a intentarlo de nuevo.

Creo eres de Brasil y residente en España y quieres navegar con bandera de Polonia por aguas españolas . ( si no es así el escenario real dímelo de nuevo)

En base al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

Al no coincidir tu nacionalidad con la del pabellón de tu barco y ser residente en España , podrías navegar en tu velero de 8,40 mts con el PER por ser residente en España ( tendrías que sacarlo) o con tu título de la RYA , si este título es el que te exigen en Brasil para el gobierno de tu embarcación .

A ver si hay suerte y conseguimos entre todos que tomes una idea exacta a tu pregunta.


Editado por scampolo en 28-01-2021 a las 21:47.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-01-2021, 22:06
Avatar de Cassilva
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2020
Localización: Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso PER o Curso Coastal Skipper - RYA

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Aunque faltan algunos datos en tu pregunta para responder certeramente, al realizar esta pregunta en varios post donde lo has preguntado ,conocer algo de tu supuesto y ver qué ninguno hemos sido capaces de aclarártelo... voy a intentarlo de nuevo.

Creo eres de Brasil y residente en España y quieres navegar con bandera de Polonia por aguas españolas . ( si no es así el escenario real dímelo de nuevo)

En base al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

Al no coincidir tu nacionalidad con la del pabellón de tu barco y ser residente en España , podrías navegar en tu velero de 8,40 mts con el PER por ser residente en España ( tendrías que sacarlo) o con tu título de la RYA , si este título es el que te exigen en Brasil para el gobierno de tu embarcación .

A ver si hay suerte y conseguimos entre todos que tomes una idea exacta a tu pregunta.

Muchísimas gracias. Este tema tengo aclarado.

Ahora, la duda es: Imagina que eres Español y tu embarcación con bandera española, podria navegar con el titulo expedido pele RYA? o tienes que ser el PER ?

Si viene a Mallorca dime.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-01-2021, 22:17
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,927
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,708 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso PER o Curso Coastal Skipper - RYA

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje
Muchísimas gracias. Este tema tengo aclarado.

Ahora, la duda es: Imagina que eres Español y tu embarcación con bandera española, podria navegar con el titulo expedido pele RYA? o tienes que ser el PER ?

Si viene a Mallorca dime.
En ese supuesto , barco de 8,40 mts con pabellón español , nacionalidad española y residente en España; PER ( al menos). También podría ser con Patrón o Capitán de Yates expedidos por la administración española y Comunidades Autónomas, en su caso.

Editado por scampolo en 28-01-2021 a las 22:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Cassilva (28-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto