La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-10-2007, 13:35
Avatar de Herman Toothrot
Herman Toothrot Herman Toothrot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Catalunya
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela ligera.

Saludos a todos. Tomaros una copa mientras os cuento el rollo...

Hace unos días me presenté en esta taberna contando que tenia la intención de hacer un curso de vela ligera en el verano para ir empezando en esto del mar. Bien, el curso ya está hecho y creo que picado el anzuelo... Ahora sólo pienso en comprar un barco y empezar a navegar.

Mi ilusión sería un crucerito, pero lo tendré que posponer hasta el 2036, que es cuando liquidaré la hipoteca . Así que, mientras tanto, quiero buscarme un vela ligera para dejar en la playa e ir practicando hasta la fecha. En un principio pensé en un 420, vaurien o similar, pero viendo que en mi zona el 90% de lo que hay varado son patines de vela, ahora me lo estoy planteando. He aquí mis dudas. ¿Es buena opción el patín? ¿Si lo que quiero es aprender a navegar en crucero no sería mejor un monocasco con mayor, foque y botavara? ¿Se cogen vicios con el patín (de estos no)? Bueno, espero que alguien me de algún consejillo para ir avanzando en el tema.

Muchas gracias y tomaros otra, que despues de tanto rollo ya debeis estar secos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-10-2007, 13:42
Avatar de poniente
poniente poniente esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2007
Edad: 46
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Un catamarán Hobie o Nacra... para dejar en la playa (escuela o similar) o varadero te puede dar muchas alegrías.

En ADECAT hay mucha oferta: http://www.adecat.com/modules.php?na...=viewforum&f=7

Yo vendo un 16 del 2002.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-10-2007, 16:24
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

No me parece la mejor elección un patín a vela para aprender a navegar, si lo que quieres es que se asemeje a un pequeño crucero. Piensa que para empezar no tiene timón.
mira un vaurien, 420 o un pastinaca, si quieres algo más pesado (mal para vararlo) raquero, gambeta ó gavia.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-10-2007, 17:11
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Te has contestado solo
Aunque ambos vehiculos tengan dos ruedas, para montar en bici hace falta una bicicleta, pero con un Vespino, mal aprenderias, no hay similitud, dando pedales...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-10-2007, 18:05
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Alto ahi, señores piratas, el patín NI TOCÁRMELO !!!

Aprendí a navegar en un viejo patín del Club Natació Barcelona, cuando ya me empecé a manejar, me apunté a las regatas de los jueves al mediodía y os aseguro que fué una extraordinaria escuela de navegación.

De acuerdo que no tienen botavara ni génova ni spi, por no tener, ni timón tienen, pero la sensación de que el mar, el viento, el barco y tu formais la misma cosa, no es fácil de encontrar en otra embarcación.

Herman Toothrot, sin complejos, si tienes oportunidad de navegar en patín, no te lo pierdas, no conozco a nadie que se haya arrepentido.

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-10-2007, 18:21
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje

Herman Toothrot, sin complejos, si tienes oportunidad de navegar en patín, no te lo pierdas, no conozco a nadie que se haya arrepentido.
No he tenido la suerte de navegar en un patín, aunque sí he probado otros barcos de vela ligera, y en alguna ocasión he podido disfrutar en un crucero.

En cuanto al patín en concreto, aunque repito que no lo he probado, la verdad es que he oído verdaderas maravillas del mismo, y de gente muy experimentada en esto de la vela ligera, por lo que yo no lo descartaría ni mucho menos.

Y en cuanto a la vela ligera en general, yo te puedo decir que para mí tiene "poco" que ver con el crucero. Hombre sí, tienen velas y van por el agua . Pero a parte de eso, creo que las sensaciones en uno y otro, son muy distintas. Tanto, que si lo que quieres es iniciarte en esto de la vela, no creo que debas buscar un vela ligera pensando en los parecidos con un crucero.

Te diría que simplemente intentes disfrutar de la navegación, y de la vela ligera en particular. A mi, personalmente, me encanta la vela ligera. Y aunque algún día me gustaría tener mi crucerito, no creo que eso signifique renunciar a la vela ligera, porque son dos cosas distintas.

Conclusión: si te coges el patín, y como dices, hay mucha gente a tu alrededor con uno, te podrá ayudar y aconsejar más gente, con lo que tardarás menos tiempo en exprimirlo y sacarle "el jugo". Además, el tema de las regatas es siempre algo divertido!!!

Hala, después del rollo, ron para todos los cofrades:
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-10-2007, 18:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Me cuesta bastante estar de acuerdo con mmorans81.
No es lo que yo opino tras practicar profusamente ambas especialidades, vela ligera y crucero. De acuerdo que es una perogrullada querer que sean identicas dos cosas distintas,
pero en cuanto a tecnica basica el que lleva un 4.70 lleva un 31 pies, aunque al reves puede que el crucerista ya no tenga la agilidad necesaria para hacerse con el mas pequeño.
Por lo demas aunque a otra escala, lo que se hace en uno, se hace en otro, en el patin no, que poca caña se practica....y si las sensaciones seran la repera. pero estabamos hablando de aprender a navegar a vela,
si no me equivoco...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-10-2007, 18:51
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Yo navego en vela ligera y, sinceramente, los principios de navegación son los mismos aunque no la técnica, así que para aprender a navegar te da igual el modelo o clase en el que te inicies, y la técnica de cada barco ya la pulirás cuando lo tengas.

Sin embargo si hay otros factores a tener en cuenta, algunos que a veces no se piensan y luego pesan más de lo que parece:

1º Si te vas a un vaurien, 420, etc. ten medianamente asegurada la tripulación, porque aunque se pueden llevar en solitario, no es para lo que están pensados y no les vas a sacar todo el partido. Para solitario tienes el patín, el hobie 14, el clase A, etc. en catamaranes y europa, Laser, Estel, RS, topper, etc. en monocascos. Todo dependerá de tus gustos y presupuesto en primer lugar y el peso y altura en segundo (si mides 1,90 olvida el europa o te dejarás los sesos y media espalda en la botavara).

2º Piénsate bien eso de vararlo en la playa, te va a durar mucho menos y hay modelos como el 420 o el 470 cuyos cascos sufren más y, realmente, vararlos en la playa es un pecado. En ese caso los catamaranes son los que están pensados para eso (algunos llevan protectores para los flotadores que cuando se joden los cambias y santas pascuas).

3º Mira que flotas o que clases hay en tu zona, como más se aprende es navegando con otras personas, viendo lo que hacen los más avezados, y siempres tendrás a quien hacerle alguna consulta.

4º Mira bien lo que buscas, si un barco muy técnico (europa, 420, etc.) o más simple y/o físico (el laser standard es una buena tabla de abdominales ).

5º Si piensas estar con él un tiempo ten en cuenta los repuestos, hay clases que admiten cualquier fabricante de velas, timones, etc. y hay otros que sólo admiten el suyo propio con el consiguiente extra monopilístico.

En fin, creo que con esta losa ya tienes para pensar un rato . Y vayan un par de rondas que me he quedado seco con tanto dar la brasa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-10-2007, 19:10
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Mi consejo es que pruebes distintas opciones. Cuando yo empece queria comprar un 420 porque me parecía ideal. Eso hasta que se me cruzó un catamarán y tuve oportunidad de probarlo pues era de un amigo. Me compre un TopCat de 15 pies y jamás me arrepentí de ello. Durante años fué un placer navegar con el.

Ventajas: Pues muy sencillas. Un catamarán de este tipo pesa apenas 100 Kg. Puedes sacarlo tu solo (con un carro muy sencillo) por la rampa de cualquier club y dejarlo varado todos los días. También puedes desmontarlo y llevarlo en la baca del coche puesto que algunos mástiles son fraccionados.

Otra ventaja: puedes navegar sólo y pasarlo en grande. No necesitas a nadie ni para bajarlo al agua, ni para navegar, ni para vararlo. Es muy importante porque no siempre hay gente dispuesta a acompañarte en tu afición. Hay una frase totalmente afortunada que dice: "compra el barco que puedas manejar sólo". Es una verdad como un castillo.

No te aconsejo que dejes en la playa nada (sea el que sea). Te lo destrozarán a no ser que sea algun sitio especial. En Sotogrande por ejemplo hay una playa llena de catamaranes que se quedan alli todo el año. Pero lo mejor es un club de vela ligera. Te federas, y tienes un monton de ventajas como eso de que te rescaten con la zodiac cuando te pase algo...

Si sigues esta opción mándame un privado porque quizás venda mi TopCat ya que hace unos años lo tengo colgado del techo del garage.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-10-2007, 19:27
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

De que barco de vela ligera comprar se ha hablado aquí largo y tendido, hay diversos hilos ya abiertos. Todo es muy personal, yo por ejemplo no me compraría un cata, sencillamente porque no me llaman mucho la atención (he navegado en ellos y me lo he pasado genial pero no terminan de convencerme, puesto que lo que a mi me va es la competición y en mi zona poca). Lo primero que tienes que tener claro es para que quieres el barco. Si es para competir busca una clase que tenga aceptación en tu zona y con un presupuesto que puedas pagar. Ya puede ser el patín, el laser o el topper. Eso da igual. El navegar es lo mismo en cualquiera de ellos y lo que aprendas en ellos te servirá para el crucero, aunque, evidentemente cada clase tiene sus particularidades, que irás aprendiendo con el tiempo.

Si en tu zona hay muchos patines y a ti el barco te gusta, adelante. La teoría es la misma y aunque no tienes timón aprendes que hay cosas importantes para mantener el rumbo (peso, equilibrio...) ¿Que no se usa en el crucero? Pues hombre, creo que depende. En cualquier otro vela ligera te iría de perlas pero insisto que también te valdrá para el crucero.

Cuando yo trabajaba en un club los días de poco viento hacia que los chicos (todos de un equipo de regatas) navegaran sin timón. Con eso conseguía que aprendieran a maniobrar su barco com muchos menos movimientos de timón. Al final ellos eran los que pedían hacer el ejercicio y cada vez con intensidades más fuertes (nunca más de 8-9 nudos). A mi me hubiera gustado que probaran el patín pero por mi zona, pocos. En crucero navegar si él timón es complicado (por no decir imposible) pero las conclusiones a las que llegues navegando en patín las podrás extrapolar a la navegación de crucero. Así que, ánimo!

Después de este tochazo... Tabernero! Una rondita para todos!
__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-10-2007, 19:39
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Cuando yo trabajaba en un club
Imacu.. tampoco es que hagas eso para comprarte el mini
de tus sueños, ...caray...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-10-2007, 23:36
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Estimado cofrade Herman...

He navegado durante muchos años en Patín Catalan tanto en Junior como en el Senior y he disfrutado y apredido como un enano, tanto en regatas sociales de entresemana como en cptos. de España y demás eventos.

Actualmente navego en crucero (caña-táctico) y te puedo asegurar que mucho del "feeling" que siento del barco se lo debo al patín y al hecho de aprender a navegar con el "culo", es decir.... desplazando tu peso y alterando el asiento del casco tanto en sentido proa-popa como de banda a banda para controlar la escora.

La elección del patín respecto a otros barcos de vela creo que va más en función de tu programa de navegación y lugar de residencia que otra cosa. Navegar en una clase con mucha flota en barcos que se aparejan en 5 minutos no es muy frecuente y menos si se reside en una zona de playa.

Maniobra? Botavaras? tangones y timones???.... ya llegará si quieres.


Buena(s) proa(s) !
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-10-2007, 08:43
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

yo te aconsejo el open 5.70 www.open570.es www.open570.org www.finot.com


saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-10-2007, 09:10
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

o un Open5.70 con patines, ya puestos...luego asi el paso
a catamaranes de altura le vendra solo y por añadidura...
no creeis ?¿? ...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-10-2007, 09:27
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Hola, a todos, no pago ninguna ronda porque veo que alguno ha bebido ya demasiadooo.

Como ves por nick yo navego a vela ligera, en un 470, y he navegado muchos años en diferentes cruceros y barcos de regatas, y donde realmente estoy aprendiendo a coger el filing es en la vela ligera.

No te vuelvas loco con el modelo si lo que más hay cerca tuyo es un patín catalan, pues no se hable más el patín catalan, aprenderas seguro a navegar, habra gente con la que compartir esperiencias y cervezas después de navegar que también es parte de la navegación.

Si después quieres cambiar ya sabes que lo que se compra también se vende, vendes ya otra cosa. Cuanto antes te decidas mejor.

Una gran ventaja es que el patín catalan puedes navegar tu solo, nunca te fallará el roel jajaja.

Mira en este web de vela ligera tienes un foro y en el apartado de artículos, un artículo sobre el patín catalan.

Ya estás tardandoooo

http://www.velaligera.com/index.php
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-10-2007, 10:41
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Por lo demas aunque a otra escala, lo que se hace en uno, se hace en otro, en el patin no, que poca caña se practica....y si las sensaciones seran la repera. pero estabamos hablando de aprender a navegar a vela,
si no me equivoco...
Estoy de acuerdo contigo, Malamar, en que el patín es quizás un barco un tanto peculiar. Pero lo que venía a decir básicamente es que creo que la diferencia entre vela ligera y crucero es suficientemente amplia como para que buscar similitudes entre ambos no sea un factor determinante a la hora de buscar un vela ligera.
Dejando el tema de las sensaciones aparte, que eso es algo muy subjetivo y propio de cada uno, claro que se trata de aprender a navegar. Y a "navegar" puedes aprender perfectamente en un patín, o en un 420, o en un vaurien. De lo que se trata es de navegar, no de conocer las peculiaridades de cada uno.
No se, insisto en que dadas las circusntancias yo me plantearía seriamente la opción del patín. Pero principalmente porque es un barco con mucha presencia en la zona, es para un tripulante que admite a un segundo, se apareja muy rápidamente, ...

Es una opinióm (y que conste que ni siquiera es el vela ligera que más me gusta, ni el que tengo planeado comprarme yo .ese es el Laser Vago )

Saludos, y rondas para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-10-2007, 11:02
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

-

- Nos indicas que en tu zona hay una mayoría de patines, luego si te compras un patín disfrutaras mas al tener mas barcos con los que competir y comparar tus progresos, en ese aspecto no me lo pensaría e iría directo al patón.

- Respecto a lo que se ha comentado de que si el patín es una buena escuela de vela para pasar al crucero, solo un comentario, tengo buenos amigos grandes navegantes de patín, TATO ganador de una copa de Europa y varias veces campeón de España y Catalunya, Armand Martinez Campeón de Catalunya de a dos los ultimos años con su Fortuna 9 ex secretario de la Adipav (secretaria de clase), ambos son excelentes regatistas de crucero, y su escuela es el patín.

- El patín te enseña como pocos barcos a sentir el trimado de la vela, y a llevar un reparto de pesos correcto, la técnica del timón se coge enseguida, el paso entre ambas embarcaciones es rapido y los ex-patinaires siempre sienten mas el barco que la mayoria de cruceristas.


- Vamos que yo de ti no me lo pensaría mas e iria directo al patín

Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-10-2007, 11:05
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Imacu.. tampoco es que hagas eso para comprarte el mini
de tus sueños, ...caray...


Calamar... Taspasssssssao!!!!

Imacu!!! Qué hacemos con él ?????
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-10-2007, 11:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Pos al final va a ser una especie de trauma mio, el patin, con toda seguridad....mea culpa. Cuando vi el primero, en San Feliú, creo recordar, varado en la playa, pensé antes es cualquier nuevo tipo de tumbona playeril con parasol que en un barco,,,hasta que alguien lo empujo al agua y se fue por la mar , dejandome sumido en un pielago de incomprension y estupor mayusculo
Prejuicios viejos no revisados...

(Pardeliña, Imacu sabe bien que son bromas de las mias para levantar algo el animo que todos llevamos con crespones negros, estos malos dias...)
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 23-10-2007 a las 11:18.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-10-2007, 11:15
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por mmorans81 Ver mensaje

Es una opinión (y que conste que ni siquiera es el vela ligera que más me gusta, ni el que tengo planeado comprarme yo. Ese es el Laser Vago )
Laser Vago?

Lo de "vago" no será porque el mástil no se desmonta, y la vela, la botavara y la caña se aparejan en 5 minutos ... Si fuera así, me lo compro mañana ...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2007, 11:30
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Laser Vago?

Lo de "vago" no será porque el mástil no se desmonta, y la vela, la botavara y la caña se aparejan en 5 minutos ... Si fuera así, me lo compro mañana ...
No creo que sea exactamente por eso, aunque el barco se arbola y apareja con facilidad (eso me han comentado en repetidas ocasiones, que todavía estoy deseando hacerlo yo mismito )

Aunque he de reconocer que en ese barco, hasta el nombre me gusta
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-10-2007, 11:35
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Pos al final va a ser una especie de trauma mio, el patin, con toda seguridad....mea culpa. Cuando vi el primero, en San Feliú, creo recordar, varado en la playa, pensé antes es cualquier nuevo tipo de tumbona playeril con parasol que en un barco,,,hasta que alguien lo empujo al agua y se fue por la mar , dejandome sumido en un pielago de incomprension y estupor mayusculo
Prejuicios viejos no revisados...
No me extraña que pensaras eso, malamar. Según tengo entendido, es un barco muy atractivo en muchos sentidos, aunque sí que coincido contigo en que el aspecto que tiene, quizás no sea uno de ellos

En cualquier caso, siempre son positivas las opiniones de todo tipo. Y te aseguro que procuro ser una esponja, empapándome de experiencias y conocimientos de todos los cofrades, principalmente de los mas avezados, como creo que tú eres.

Vayan unas rondas para todos , y otra más para el compañero malamar
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-10-2007, 12:11
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Efectivamente, posteos muy similares hemos ya visto unos cuantos. Normalmente y para usuarios algo mas veteranos terminamos recomendando un Snipe, vela ligera muy ortodoxo en todos los aspectos. En tu caso eres todavia muy joven y me atreveria, siendo que tienes claro lo de futuro crucerista, a recomendarte un barco de iniciacion, seguramente muy conocido por muchos de aqui, que puede ser a la vez un gran pequeño crucero por el precio y el engorro practico (casi) de un vela ligera.
pero a diferencia del V.Ligera, se mantiene ciñendo con fuerza 6, tiene cabinita y te lleva millas hacia afuera en toda seguridad (unos atravesaron el Atlantico incluso)
Estoy hablando de ese bellezon del Hunter 616, modelo crecedero, pero un verdadero mini crucero desde el primer nivel, y se puede encontrar por unos 3-4.000 leuriscalos mirando bien por ahi....

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
luterano (01-09-2008), tiramillas (31-07-2008)
  #24  
Antiguo 23-10-2007, 17:59
Avatar de Herman Toothrot
Herman Toothrot Herman Toothrot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Catalunya
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Por lo que veo el patín no sería una mala opción, sobretodo si escucho a los que han sido (son?) patinaires. Parece que el barquito engancha...

La verdad yo también creo que tiene una estética un tanto peculiar varado en la playa, pero mirando fotos del patín navegando tiene mucha mejor pinta. Además, la opción de tener más gente con el mismo barco creo que es muy importante para los que empezamos, para poder aprender y hacer regatillas más a menudo. Así que ahora mismo me pongo a buscar un patín bueno, bonito, barato y donde dejarlo. Por cierto, mi zona sería entre Barcelona y Castelldefels, así que si alguien tiene un patín en venta ya sabe...

Lo dicho, muchísimas gracias y una ronda doble para todos! .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-10-2007, 23:00
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Herman Toothrot Ver mensaje
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Por lo que veo el patín no sería una mala opción, sobretodo si escucho a los que han sido (son?) patinaires. Parece que el barquito engancha...

La verdad yo también creo que tiene una estética un tanto peculiar varado en la playa, pero mirando fotos del patín navegando tiene mucha mejor pinta. Además, la opción de tener más gente con el mismo barco creo que es muy importante para los que empezamos, para poder aprender y hacer regatillas más a menudo. Así que ahora mismo me pongo a buscar un patín bueno, bonito, barato y donde dejarlo. Por cierto, mi zona sería entre Barcelona y Castelldefels, así que si alguien tiene un patín en venta ya sabe...

Lo dicho, muchísimas gracias y una ronda doble para todos! .
Hombre, feo, feo ... no es.



Yo estoy a punto de pasarme al láser, y para buscarlo he usado estas páginas:

http://www.velaligera.com/html/tablon/tablon.php?<?SID?>
http://www.infonavis.com/buscador.as...=Vela%20ligera
http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php
http://www.masmar.com/tablon/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Que barco de vela ligera me conviene más? jordi1034 Foro Náutico Deportivo 23 15-04-2008 19:55
Documentación para vela ligera armensis Foro Náutico Deportivo 10 15-03-2007 15:12
Comprar vela ligera elpicaelpica Foro Náutico Deportivo 3 23-12-2006 17:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto