|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que es para ti tu barco?
Hola a tod@s, por lo que he visto y leído por aquí, hay personas por estos derroteros con una cultura que me resulta cuando menos envidiable , con lo que considero que cualquier tipo de introducción que pueda hacer del tema en cuestión será bastante miserable, por tanto el asunto es.... qué representa o qué es para ti tu barco? gastos.... problemas.... alegrías.... que recuerdos te trae..... para alguien, quizás........, algo parecido al amor? por todos |
|
||||
|
||||
Re: Que es para ti tu barco?
para mi es mi segunda casa , por otra parte , es mi balsa salva vida : si las cosas siguen empeorando, unos 1000 kg de vivres y adios, que me voy a otro sitio, por eso siempre lo tengo a perfecto son de mar y mejorando un poco cada fin de semana ...
|
|
||||
|
||||
Pues está muy claro...
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Hace ya mucho que se escribió, pero a muchos nos ha quedado grabado a fuego. (Aunque, en mi caso, no pasa de ser un sueño) —Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz; soy incorpórea, soy intangible: no puedo amarte. —¡Oh ven, ven tú! Si es que somos unos románticos...
|
||||
|
||||
Un juguete caro, que como te hayas "flipado" comprandolo, tiene tal capacidad de gastar que puede ponerte en serios apuros, que te haran ponerte a currar tanto, que no tendras tiempo a disfrutarlo...
Pero si has acertado dimensionandolo a tu economía es un gustazo, salvo cuando hace mal tiempo, por muy bien asegurado que lo tengas, es una preocupación por si le pasa algo... Tambien depende de cuantos barcos hayas tenido, al final pasa como con los coches, motos, casas, etc recuerdas con más añoranza el primero, y de los siguientes recuerdas basicamente los problemas que te haya dado y en cuanto compraste/vendiste... con el tiempo se va perdiendo la ilusión, ya no es la novedad en tu vida.
|
||||
|
||||
todo,todo,todo.
|
|
||||
|
||||
Un buen amigo.
Siempre está cuando lo necesito. Saludos |
|
||||
|
||||
[quote=sargazos;809498]Pues está muy claro...
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Sin mas comentarios. D. José de Espronceda era la releche; y ya lo tenía claro en el S. XIX
|
||||
|
||||
ES MI CASA Y MI MEDIO DE TRASLADARME A OTROS LUGARES POR MAR, LÁSTIMA QUE NO QUEPA UNA FURGONETA (SERÍA LO MISMO PERO POR TIERRA)
GASTOS??? MUCHOS, PERO VALE MENOS QUE UNA CASA Y ES MÁS GRATIFICANTE...AUNQUE, A VECES, LAS CONDICIONES EXTERNAS TE HACEN MALAS PASADAS, EL VELERITO SIGUE NAVEGANDO Y TE PROTEGE. CUIDA DE TI ALLÍ DONDE TU NO LLEGAS...Y TAMBIÉN ES MI SEGUNDO AMANTE!! LO DETESTO CUANDO HACE ESE RUIDITO DE DISCONFORME, CUANDO VIENEN OLAS LATERALES, PERO POR LO DEMÁS ES UN AMANTE PERFECTO!! |
|
||||
|
||||
Para mi, es mi lexatin...
Mi válvula de escape... Sin el, la vida sería mas dificil... Me habla, pero no me grita... Me pide, pero me da... Es fiel, y seguro, Temporales juntos, Calmas y ventolinas, Y algunos sustos Juntos compartimos, Pero el es, Recio y duro. Rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estoy viviendo de alquiler, 3 habitaciones y 2 baños, amueblado (simplón), 3º con ascensor, azotea para tender, facilidades de aparcamiento en la zona, vistas a la Bahía de Cádiz (desde cualquier ventana veo desde Rota a la bocana del Puerto de Cádiz), por 190e/mes + luz y agua.
|
||||
|
||||
Una gran ilusión.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Y a ver si puedes viajar con el piso a cuestas? |
|
||||
|
||||
Pero ya no es dinero por dinero, sinó calidad de vida por precio. Vivir en el barco, tu hogar, tu aventura, sus entornos, tu compañero...puede ser caro si no escoges bien tu barco, tus destinos, si andas con pijadas, si vas al límite hasta romper cosas..., hay que saber vivirlo a conciencia y consecuencia!
Yo no ando con mucha plata, pero he preferido gastar el dinero en un barco y un sueño, que en una hipotecada comodidad estanca y sedentaria. Peropor ti, por tener un alquiler tan barato!! |
|
¿Que qué es para mi...?
Un agujero en el agua rodeado de fibra de vidrio, en el que por más dinero que eche dentro, nunca jamás se llenará... Y el lugar ideal para perderme con el suficiente ruido como para tener excusa si no contesto cuando me hablan. Pena que lleve ya más de dos años en seco.
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora, por ejemplo, venden un ketch de 44 pies de acero en estado de conservación adecuado para vivir en el por 60 mil ( si tuviese dinero...) . Eso es mucho, mucho mas barato que un piso - aquí. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Para mi un barco es mi escondite favorito, pues me escondo de mi familia, de mi trabajo, de mis amigos de Madrid y me encuentran mis amigos gallegos. En el me relajo, viajo de un sitio a otro a una velocidad muy muy tranquila, descubro lugares que antes no había ni imaginado, aprendo todos los días cosas nuevas, me ayuda a conocer amigos nuevos, .... Para mi es algo muy positivo y al ser asi no miro lo que me cuesta, pues me da muchisimo mas.
Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
ES QUE SIEMPRE QUE, AL NAVEGAR, TENEMOS MAR DE FONDO DE TRAVÉS, HACE UN RUIDITO DE ÑIC-ÑIC...ÑIC-ÑIC, QUE CUESTA DORMIR!! Y ES LO ÚNICO QUE ME MOLESTA!!
|
|
||||
|
||||
Un trocito de felicidad (Cara, eso sí), y mi mejor válvula de escape, hala!
Salud y buena proa |
|
||||
|
||||
Mi barco Saludos Miahpaih Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando se puede volver a utilizar el barco.
|
||||
|
||||
Qué es un juguete para un niño?, la novia para de un enamorado dieciochoañero?, la moto para un motero de verdad?.................Algo que te hace vivir de una forma diferente, algo que te llena, algo que te hace feliz, algo que te hace soñar cada minuto..........en fín, después de mi familia (incluída mi perra) solo hay algo más importante que mi barco..............la Mar.
Buenas Mareas |
|
También es la confirmación de que todos, absolutamente todos los que pasamos por este hilo somos masoquistas.
|
||||
|
||||
Es la constatación diaria de que otra realidad es posible, otra realidad donde todos nos ayudamos, otra realidad donde todos somos pequeños, y en donde el que no sea pequeño al final no es.
LDN
|
||||
|
||||
Editado por haiser en 16-04-2010 a las 01:01. |
Ver todos los foros en uno |
|
|