|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mástil raro
Hola a todos, y venga unas cervecitas mañaneras...
Paseando ayer por el puerto del cocodrilo me encontré con este curioso palo.. http://latabernadelpuerto.es/portal/...332_sun004.jpg Parece que el foque también lleva botavara, un poco rara... Venga, saludos Dejo la dirección hasta que aprenda a subir la foto
|
||||
|
||||
Re: Mástil raro
Como puedes observar no existen obenques y el palo está sobredimensionado. Esto permite girar todas las velas a la vez. De tal forma que si tienes viento de popa se atraviesa el invento si de proa pues a ceñir y así sucesivamente. El invento ya tiene unos cuantos años pero parece que no cuaja.
|
|
||||
|
||||
hola a todos
Aerorig se llamaba o llama todavia, efectivamente, no cuaja, y la idea es buena.... hay bastantes barcos de todo tipo, prototipos navegando por ahi tienen web creo eran ingleses cuidaros |
|
||||
|
||||
Ya salio en la antigua taberna. Eso no es un fortuna 9 ? pues ya salió. No cuaja este aparejo, será por algo. Tiene pinta de dificil de manejar.
|
||||
|
||||
Gracias por la aclaración
No se me ocurrió que el mástil girase. Pregunta,.- ¿entonces no sería como una vela cuadra?
|
||||
|
||||
hola alarones,en 4 años que estoy alli,jamas he visto este barco salir del puerto,el mio es el oceanis 351 que esta al otro lado del pantalan,estos aparejos los fabricaban en el poligono de son noguera,junto a mi trabajo,y un buen dia ya no abrieron la nave y desaparecieron. se llamaban carbospars,y creo que eran una gente inglesa
|
|
||||
|
||||
Lo había visto en otros barcos de mayor porte pero en un fortuna 9 es la primera.
Otra foto mas para la colección de fortunitas. Esta irá a la carpeta de raros. |
|
||||
|
||||
Por Cadiz los hemos visto instalados en un par de barcos de extranjeros, suelen ser de acero, autoconstrucción y lo llevan parejas de jubilados por lo que no debe ser dificil ni trabajoso.
|
Creo que los veleros miniatura de radiocontrol, llevan ese tipo, para poder trimar mejor. Posiblemente sea una adaptación del sistema.
|
||||
|
||||
Fortuna 9 con Aerorig, o lo que es lo mismo, valer más el collar que el perro... (si es de carbono, claro)
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |