|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ais Wifi Económico
Saludos a todos,
Tengo poca electronica pero me gustaria ampliar con un receptor de ais, alguien conoce este? Buscando por internet no veo claro que se pueda conectar por wifi con el navionics en un ipad, que es como yo quería configurarlo. Tampoco encuentro una aplicacion alternativa que me de alarma de colision... alguna idea? https://www.quark-elec.com/product/q...less-receiver/ |
|
||||
|
||||
Re: Ais Wifi Económico
Cita:
Yo he comprado recientemente el mismo modelo pero con entrada nmea, lo que pasa es que todavía no he tenido ocasión de instalarlo. Mi intención es utilizarlo con un ipad y Navionics. Lo siento pero de momento no puedo ayudarte mas. Lo que puedes hacer es escribir a Quark-elec y hacerles la consulta, seguro que la resuelven. Salut. |
|
||||
|
||||
Hola, muchas gracis por la respuesta
Si, miré en los foros de Quark-elec y hay gente que han conectado con navionics otros modelos similares, yo al final he comprado un modelo con gps, cuando me llegue escribiré aquí si he logrado hacerlo funcionar. El siguiente paso es buscar una app compatible con ipad, no muy cara y que tenga alarmas para CPA, creo que navionics no tiene. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Personalmente creo que Navionics es una excelente app y se actualiza muy a menudo....no te extrañe que acabe incorporando este tema de alarmas antes de lo que nos imaginamos, además....por 20 € al año....
Si encuentras alguna app que te convenza mas, por favor comentalo...siempre es interesante experimentar aplicaciones nuevas. Salut. |
|
||||
|
||||
La nueva version de navionics ya lleva alarma para objetivos ais
|
|
||||
|
||||
Bravo por la tecnologia!
|
|
||||
|
||||
Cita:
De cuando es esa actualización? Yo vi que a partir de julio de 2019 incorpora el AIS, pero no veo que incorpore alarma. Quizas cuando instale el receptor me aparece, ya os diré |
|
||||
|
||||
Cita:
Mil gracias por la información Fesacre |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
42 es toda europa si solo quieres mediterraneo son 19
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
MartinB (02-06-2020) |
|
||||
|
||||
Exacto. Esa es la cuota que he pagado yo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salut. |
|
||||
|
||||
Hola,
Ya lo he instalado y probado. Tengo la versión con seatalk, de molento la alimento con un cable de corriente porque no tengoelmconector de sea talk. Uso el ipad o iphone y le he puesto una antena solo para el ais. No está muy alta 2 o 3 metros de la linea de flotación y separada de unos dos de la antena de vhf. Ha sido muy fácil de instalar y comfigurar el ipad, capta señal de unas cuantas millas, no muchas pero creo qie suficientes. El problema es que la conexión no es nada fiable. Se desconecta el wifi o el navionics sin avisar ni saber porque. He probado diferentes configuraciones, modo avión y solo wifi, cargando bateria, sin cargar. Desconectando wifi del teléfono por si interfería... He mirado los foros de quark-elec pero no encuentro una buena solución. Con este problema la verdad es que de poco me sirve, no puedes estar tranquilo si sabes que se puede desconectar en cualquier momento... Seguiré investigando a ver... Saludos! |
|
||||
|
||||
Mira de emular la configuración de los digital yacht si no recuerdo mal el puerto que utiliza es el 2000 en tcp o udp (mejor en tcp) y la ip del equipo quark-elec la configuras en 192.168.1.1 en un foro de openplotter decían que era la mejor manera en que trabajaba navionics
Editado por Fesacre en 05-07-2020 a las 14:10. |
|
||||
|
||||
Hola, alguien conoce algún emisor / receptor Ais wifi económico? Lo que encuentro es más de 600€
|
|
||||
|
||||
yo llevo un matsutec ha-102 y le conecte un convertidor rs232 a wifi
https://es.aliexpress.com/item/40009...archweb201603_ por un tercio del precio que dices Funciona en navionics sin ningun problema |
|
||||
|
||||
Yo solo tengo receptor, el receptor/emisor de quark elec esta por los 470e
Por cierto que el wifi ya no me ha vuelto a fallar, funciona bastante bien. https://www.quark-elec.com/product/q...s-transponder/ |
Ver todos los foros en uno |
|
|