La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2008, 09:46
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alucino Con Mi Puerto!!

Pues resulta que hoy le informo de la varada me mi barco y me dicen que no hay ningún problema y me preguntan si hare limpieza del barco (agua a presión) le contesto que sí. También me preguntan si le daré patente al barco y les contesto que si pero se lo hare yo, me dicen que tendré que firmar un documento para que me autoricen, les contesto que vale.
Y ahora viene lo bueno. Me dice de que la patente se la debo de comprar a ellos para poder trabajar en el varadero, evidentemente les contesto que por qué y les adelanto que no les compro nada. Me contesta que lo hablara con sus jefes para ver si puedo.
Estoy alucinado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2008, 09:51
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Estoy alucinado
Y yo, y yo ...



Yo hice lo mismo que tu hace 15 días y sin problemas ... debe ser que en mi capitania no venden patente ....



¿ Has hablado con tus compañeros de pantalan ?, ¿ que hacen ellos ?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2008, 10:03
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Pues no creo que te sea un consuelo, pero hay de peores... y actúan de la siguiente manera: no te dejan trabajar en el varadero en tu propio barco.

Esta es la particular manera de crear afición en este país.
Aclaro que esto último lo digo en tono irónico, que luego los malentendidos son de órdago.

Saludos y paciencia

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2008, 11:45
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Y yo, y yo ...



Yo hice lo mismo que tu hace 15 días y sin problemas ... debe ser que en mi capitania no venden patente ....



¿ Has hablado con tus compañeros de pantalan ?, ¿ que hacen ellos ?
Todavía no. Estoy esperando contestación del puerto.
Cada día tengo menos vecinos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2008, 11:59
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Pues no creo que te sea un consuelo, pero hay de peores... y actúan de la siguiente manera: no te dejan trabajar en el varadero en tu propio barco.

Esta es la particular manera de crear afición en este país.
Aclaro que esto último lo digo en tono irónico, que luego los malentendidos son de órdago.

Saludos y paciencia

Aquí tampoco, tengo que solicitar un permiso para que me autoricen.
Es de locos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2008, 12:01
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Son mis vacacione y esta es mi afición, bueno realmente es mi pasión y no tengo ganas de ponerme a pelear con el puerto. Estoy seguro que es completamente ilegal.
Tampoco puedo alquilarlo ni siquiera dejarlo a un amigo. Esto tiene muchas lagunas legales y algún día alguien les meterá mano.
Soy propietario de un amarre hasta que termine mi concesión y parece que el único derecho que tengo es el de pagar,pagar pagar,pagar pagar…
Dentro de poco me dirán los días que son festivos y no podre entrar al puerto y pisar mi propio barco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2008, 12:17
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Buenas cervezas para todos


Pues yo creo que es una MAFIA, una mafia extendida a todos los puertos, en mayor o menor medida, unos con unas cosas y otors con otras. Si uno es propietario del barco , tiene alquilado o en concesion el amarre tiene tiene derecho al uso del vaadero, de hecho a lista de precios por dias en este, grua, etc. a que viene que los materiales se los tiene que comprar a ellos? que son ahora una nautica, yo creo que tenemos que hacer uso de las herramientas que la administracion pone a nuestro servicio para hacer respetar nuestros derechos. Hoja de reclamaciones, asociacion de consumidores y soltarlo en la WEB dando propanganda positiva de este puerto.

Salud y buena proa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-05-2008, 12:31
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

En dos palabras: IN CREIBLE

Ahora ponen muchas pegas, e incluso en algunos varaderos están obligando a llevar casco y usar arneses en andamios para cumplir con no se qué normas de prevención de resgos laborales, aunque no estemos laborando, sino practicando algo que hacemos por puro placer, bien por hacer nosotros mismos las cosas, o por el inmenso placer que supone no pagar una fortuna por limpiar y pintar -con antifouling, que no es pan de oro- nuestro casco. En cualquier caso, por placer

Pronto nos obligarán a cambiarnos de pais.

Desde luego, no reivindicaré nunca lo de Gibraltar Español, que a las malas, está a tres horitas de casa, y lo mismo abandero al Olaje allí, que no dan tanto por salva sea la parte

GIBRALTAR COMO ESTA

Otros a Portugal, otros a France ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-05-2008, 12:38
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Hola, por aqui, no te dejan hacer nada en tu barco, o lo hacen ellos o queda sin hacer, y no hay webos, a que se bajen de la burra-

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-05-2008, 12:44
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Recuerdo no hace mucho que había un post donde un señor que estaba visitando su motora se había lesionado, pues dicha motora se había caído de su asiento y todos poniais verde al varadero.
Ahora resulta que si no te dejan trabajar en el varadero, son unos mafiosos y que encima te obligab a llevar medidas de prevención de riesgos, pues lo veo normal.
No veo normal lo de Raf, eso si que es pura mafia, si quieres puedes trabajar en el varadero, pero me tienes que comprar a mí el material, eso es completamente ilegal, ahora que no te dejen trabajar en el varadero si no eres una empresa y no tienes pasado la prevención de riesgos laborales, pues lo veo normal. Hoy en día hemos aprendido de los yankees y si nuestro hijo se lesiona jugando al futbol, pues demandamos al colegio, si me subo a mi barco, sin premiso y estando apuntalado y este se cae, pues denuncia al varadero, si me resbalo en mi edifico por que el suelo estaba mojado, pues denuncia a mi Comunidad, como comprendereis todo el mundo se marra los machos por si acaso.

Repito, lo de Raf si que es ilegal, no te pueden dejar trabajar, pero si lo aceptan a cambio de comprarles a ellos la patente, eso es chantaje. Yo lo que haría es aceptar la compra de la patente una vez tuviera el permiso de acceso y luego con el permiso en la mano, negarme a comprarlo, a ver que hacen y en que se basan entonces para negártelo o revocártelo.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2008, 12:52
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Recuerdo no hace mucho que había un post donde un señor que estaba visitando su motora se había lesionado, pues dicha motora se había caído de su asiento y todos poniais verde al varadero.
Ahora resulta que si no te dejan trabajar en el varadero, son unos mafiosos y que encima te obligab a llevar medidas de prevención de riesgos, pues lo veo normal.
No veo normal lo de Raf, eso si que es pura mafia, si quieres puedes trabajar en el varadero, pero me tienes que comprar a mí el material, eso es completamente ilegal, ahora que no te dejen trabajar en el varadero si no eres una empresa y no tienes pasado la prevención de riesgos laborales, pues lo veo normal. Hoy en día hemos aprendido de los yankees y si nuestro hijo se lesiona jugando al futbol, pues demandamos al colegio, si me subo a mi barco, sin premiso y estando apuntalado y este se cae, pues denuncia al varadero, si me resbalo en mi edifico por que el suelo estaba mojado, pues denuncia a mi Comunidad, como comprendereis todo el mundo se marra los machos por si acaso.

Repito, lo de Raf si que es ilegal, no te pueden dejar trabajar, pero si lo aceptan a cambio de comprarles a ellos la patente, eso es chantaje. Yo lo que haría es aceptar la compra de la patente una vez tuviera el permiso de acceso y luego con el permiso en la mano, negarme a comprarlo, a ver que hacen y en que se basan entonces para negártelo o revocártelo.

Saludos.


Cervezas para todos


Estoy de acuerdo hasta cierto punto contigo, yo firmaria un documento por el cual el puerto no se hace responsable de lo que me pueda pasar alli producto de mi trabajo. O un documento por el cual no voy a denunciarlos. Estoy de acuerdo de que te hagan cumplir las normas de seguridad, pero prohibirte poder trabajar en tu barco la verdad... , de todas formas si que me gustaria saber si legalmente ellos te pueden prohibir el uso del varadero, mas que nada por saber que suelo piso.


Salud y buena proa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-05-2008, 13:02
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Saludos cofrades. Lo único que puedo entender es que una determinada marina, aún teniendo varadero, no permita hacer trabajos por X A NADIE. O por ser privada tenga normas dictadas por el AMO. Lo demás que comentáis,incluido lo de riesgos laborales tan de moda, son inventos de unos señores(por llamarles de alguna manera) tan listos, tan listos que están doctorados en ganarse el pan con el sudor del de enfrente. Incluidas leyes gubernamentales. Siento ser caústico pero clama al cielo tanta desverguenza.¿ Dónde quedó obras de puerto? Una ronda para todos excepto para los listillos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-05-2008, 13:10
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Bueno veo que en todas partes cuecen habas...

En mi puerto base el varadero y la grua lo tiene una sola nautica "en propiedad" y o pasas por el aro o te vas a otro puerto cercano a pintar que es lo que yo suelo hacer.
Lo que comentabais de los riesgos laborales, es cierto y es dificil discernir hasta donde llega la responsabilidad de cada uno. Yo entiendo por un lado que se curen en salud en los varaderos: hay sustancias peligrosas (combustibles), contaminantes, etc con las que podríamos causar un desastre pero por otro lado la manipulación, tacaje y seguridad de un barco en seco creo que es responsabilidad del varadero siempre que el usuario no intervenga y se atenga a lo que le digan: para eso están los contratos.

En cualquier caso veo que algunos se intentan aprovechar del asunto con prácticas casi mafiosas como lo que relata Raf.

Saludos,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-05-2008, 13:11
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Vamos a ver la Ley de Prevención de Riesgos laborales existe y es aplicable a TODOS, si por ejemplo tú trabajando en tu barco tuvieras un accidente mortal (leáse aplastamiento por que el barco se te caiga encima, electrocución al tocar cualquier elemento eléctrico un charco de los muchos que abunda por los varaderos o muerte al caer desde tu barco al suelo) la empresa responsable sería la empresa concesionaria del varadero y daría igual ante la inspección de trabajo cuantos contratos privados tu hubieras firmado con ellos, ellos deben de tener un responsable de prevención de riesgos el cual debe obligar tanto a sus propios trabajadores como a las empresas auxiliares que trabajan en tus instalaciones a tener un curso de prevención y sobre todo a cumplir la legislación sobre la prevención de riesgos.
Por lo tanto, ni valen los papeles firmados, ni por supuesto son invento de unos señores, ya sabeis que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, así que por favor "patachula" no consideres la Ley de Prevención como un invento para que unos señores te impidan trabajar en tu barco, pues la Ley existe y está ahí.

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-05-2008, 13:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Todo eso de la ley de prevencion de riesgos laborales esta muy bien, pero se esta extrapolando a lo que no debe

esa ley deberia ser para los asalariados de las empresas, que para que esta se ahorre unos duros no protege al tio que esta alli para ganarse el jornal...

Pero a nivel particular eso no tiene ninguna validez, aunque cuatro listos lo hagan y los demas no protestemos... a ver... ¿que puede impedir que BAJO MI RESPONSABILIDAD me pinte mi barco, me cambien las pastillas de freno de mi coche, o me pinte mi casa...? ¿me van a impedir que me suba a una escalera EN EL INTERIOR DE MI CASA PARA PINTAR LOS TECHOS?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2008, 13:59
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Si lo haces tu almenos te putean todo lo q puedan para hacerlos ellos la proxima vez. A la hora de subirlo te dan un dia y alomejor lo suben 3 dias mas tardes, despues haces cola para el compresor, cuando la quieres echar pues 3 dias mas esperando... Al final te has gastado casi lo mismo y te has pegado la matada. Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2008, 13:59
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Recuerdo no hace mucho que había un post donde un señor que estaba visitando su motora se había lesionado, pues dicha motora se había caído de su asiento y todos poniais verde al varadero.


Repito, lo de Raf si que es ilegal, no te pueden dejar trabajar, pero si lo aceptan a cambio de comprarles a ellos la patente, eso es chantaje. Yo lo que haría es aceptar la compra de la patente una vez tuviera el permiso de acceso y luego con el permiso en la mano, negarme a comprarlo, a ver que hacen y en que se basan entonces para negártelo o revocártelo.

Saludos.

Pues eso.... algo de mafioso si que hay..... y no hablemos de los precios....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2008, 14:22
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Bajo mi punto, es auténtica piratería y desvergüenza. Tengo un buen amigo que tienen a la vez una tienda de náutica y una grúa(En el Port de Sóller): y el cliente es el que manda: te sacan el barco, y si quieres te lo limpias tu, pintas tú, llevas los mecánicos que tu quieras; o si por el contrario, puedes contratar todos los servicios que quieras. Para mi esto es lo normal. Y si te subes a un andamio y te caes, pues es tu problema.

Todo lo demás es una vergüenza que merece ser denunciada.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2008, 14:30
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Hello my friends. Una cosa es informar y otra penar. ¿Hay alguna ley que proteja y/o incentive la marina de recreo, para que un currante cuási mil eurista como yo, pueda realizarse en la mar ? ¿Que píden en Inglaterra o Francia, a la cabeza en transmundistas? No hablamos ya de titulitis,revisiones, etc.....Entienden que la seguridad propia, la de tu barco y tu comportamiento para con los demás, es asunto de tu responsabilidad. Las leyes y los valores cambian con los tiempos. Que esté vigente no significa, para mi, que sea justo y necesario. Obligar y penar no educa como personas libres. No fumar en un bar al lado de un niño ya lo hacía antes de que se pusiesen a multar a los propietarios de bares. Es educación cívica. El caso es que en este país tienes que ser casi un potentado para mantener una barquita. Casi todo es un negocio que al igual que la economía mantenemos la clase trabajadora.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2008, 15:13
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Es un motivo más para pensar en que pare este mundo y bajarse....

A mi me pasó algo similar a lo que contais unos y otros. Uno de los muchos motivos que me llevó a no poder mantener el velero de acero que tuve, fondeado, y acabar vendiéndolo.

Necesitaba mantenimiento de muchas pequeñas cosas, que a precio de náutica era inviable para mi. Así que, la mayoría quería hacerlo yo, y lo "gordo", por la náutica o puerto que me dejara varar el barco.

En los puertos pequeños la grua no daba para mi velero, o no me dejaban sacarlo más de dos o tres días. En los grandes, no me dejaban hacer ni un trabajo en el varadero...todo debía ser hecho por ellos.

Más dificil aún no teniendo amarre en ninguno de esos puertos. Si tienes amarre, con un poco de suerte, consigues hablar con unos y con otros, ya sabéis, nosequien que es amigo, nosequien que conoce a nosequien.....y en temporada baja acaban dejándote, pero yo no encontre forma...

poderoso caballero es don dinero....

Una ronda para olvidar....
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-05-2008, 15:23
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Lo siento, pero lo único que funciona es conseguir que te repitan la "oferta" ante testigos, y luego,..
..Denunciar,...
......DENUnciar y,...
..............D E N U N C I A R.
Como en casi todo lo que mueve dinero, en las marinas tambien se acumulan inmorales y chorizos. Cuentan con nuestra prudencia y educación. Así que hay que ser por lo menos imprudentes.

Al Final funciona.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-05-2008, 16:25
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Vamos a ver Cofrades, no nos alborotemos. La pregunta es muy simple: ¿Hablamos de un varadero/puerto que es una concesión (como todas) por la que se ha pagado a la Administración del Estado unos buenos millones de pesetas o de lo que sea. ¿Si, verdad?

Pues esta claro que si eso es asi, el inversor de turno, intentará hacer rentable la cosa hasta que venga papa estado y se olvide de los millones que ya recibio hace unos años y vuelva a pedir tropecientos mas. Son las reglas de todo negocio. Yo invierto, y quiero rentabilidad por lo que he puesto.

Al margen de ese enfoque puramente mercantilista, tambien esta el tema de la seguridad. Esta claro que los terrenos del varadero y sus instalaciones son responsabilidad de la concesión, y creo que hacen bien en evitar que todo el mundo pueda entrar, salir, y trabajar sin control.

Lo de "si me compras el antifolung, te dejo pintar", es un planteamiento poco diplomático sin duda, pero que va en la linea de que la cosa tiene que ser rentable y que si tienen pintores y compresores y todo eso, lo tienen que rentabilizar.

Por ese varadero que tu comentas, o cerca yo me pasé muchos meses y al final simplemente negocié con ellos. Un pequeño incremento de coste en los dias de varada en los que trabajé en el exterior del casco. Me pareció razonable a cambio de dar los productos que quisiera y de la forma que me viniera en gana. Yo la verdad es que no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario.

Para mí, y sin entrar en mas honduras, el verdadero culpable es el Estado y su afan recaudatorio, que lejos de dar estabilidad a este tipo de concesiones, las tiene siempre al borde del "nonegocio" por los precios excesivos a pagar, y su desentendimiento del funcionamiento posterior.

Si alguno me quiere crucificar, ya sabeis. Antes unas buenas rondas para no pasar el trance en seco.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-05-2008, 17:12
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Que conste que no pertenezco al mundo de la naútica, no poseo varadero y actualmente mi único barco es un snipe y que cuando tenía un puma 32, lo pintaba yo.

Una vez aclarado esto sigo pensando que como dice "liman" la culpa la tiene el estado, no sólo por su afán recaudatorio, sino en buscar culpables a los mas poderosos cuando hay un accidente. Soy de la opinión que cualquiera debe y puede pintar su barco, pero entiendo a los concesionarios de los varaderos cuando ponen pegas, porque os puedo asegurar que si hay un accidente dentro de un vardero quien paga es la empresa concesionaria del mismo, al igual que si hay un accidente en una obra, de una persona ajena a la misma, quien paga es la empresa constructora, pues no puso las medidas de seguridad para que nadie entrara en la obra.

Por todo lo expuesto, sigo pensando que los varaderos tiene su parte de razón. No quiero ni pensar el día que alguien se caiga de un palo con el barco en su amarre, la que le puede caer a la empresa que gestiona el Puerto Deportivo. Hoy en día las Leyes para prevenir los accidentes laborales se han puesto muy duras y dentro de poco no nos permitirán realizar trabajos peligrosos en nuestros barcos.

A keith decirle que para pintar tu casa necesitas una licencia de obra menor y con ella presentar un informe de seguridad, otra cosa es que nadie lo haga y como nadie se entera no pasa nada, el día que (Dios no lo quiera), por ejemplo un familiar tuyo o tú mismo pintando tu casa, se caiga por una ventana (todo puede pasar), te aseguro que se te caerá el pelo.

Un saludo y unas , para calmar los ánimos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-05-2008, 18:08
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Sólo aclarar un punto: La LEy de Prevención de RR LL, se aplica a EMPRESAS.

Yo no soy una empresa. No cofundamos términos.
EL Puerto deberá tenerla en cuenta con Empresas Subcontratadas para trabajar en su varadero, pero nunca a particulares, por supuesto.


Embat
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-05-2008, 18:29
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Que se puede decir, que alucino con el vecino.
Joer que suerte tengo de donde fondeo a mi pequeño.
Aquí en el varadero de hendaye, es otro mundo, la gente va y viene a su antojo o sea sabiendo muy bien lo que hace (como la gente de la taberna), cada uno se lo monta a su aire. Es cierto hay tiendas de efectos navales alrededor pero tambien hay otras alternativas mucho mas económicas.
No quiero ni pensar la que se montaría aquí si se pretendiese actuar de la misma manera. Es una vergüenza lo que comentáis, no hay derecho, en este país los que gobiernan siguen pensando que somos ricos y gilipollas .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
max sea-puerto USB vaigfort Foro Náutico Deportivo 36 04-01-2009 11:13
Una Millonada En Puerto LORDRAKE Foro Náutico Deportivo 6 07-04-2008 12:40
Puerto de Ayamonte Magallanes Foro Náutico Deportivo 16 31-05-2007 17:17
Al fin un puerto base ... Ventarrón Foro Náutico Deportivo 7 03-02-2007 09:52
trabajo en puerto... capi. Foro Náutico Deportivo 3 02-11-2006 00:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto