La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2008, 18:19
Avatar de nochipa
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tirado en el mar por el seguro

Una ronda para todos antes que nada que quiero consultar algo con quien me pueda responder, hace unos dias al intentar encender el motor estando fondeado cerca de la costa, me fallaron las baterias y no encendio por mas que trate, primero que nada llame al seguro sabiendo que tenia cobertura de rescate de hasta 3 mil € que por lo que me han dicho es lo que cobra mas o menos salvamento maritimo por la gracia de remolcarte, y en el seguro me dicen que no que eso no les aparece en el ordenador y que no tengo esa cobertura, hago como 3 llamadas insistiendo y en todas me dicen lo mismo que yo me tengo que hacer cargo de los gastos de remolque y que ya en tierra ellos pagan el mecanico y la averia, ya desesperado consigo que el amigo de un amigo me remolque a tierra con los gastos que eso le supuso a el .Al dia siguiente me persono en el seguro y confirmo que tengo esa cobertura y solo me dicen que fue un error,se supone que para eso pagas una pasta de seguro !para estar seguro!.Pediriais una indemnizacion de los 3 mil € por dejarme tirado en el mar sin solucion? y si me pasa mas lejos o peor tiempo?si a alguien le ha pasado algo parecido o entiende de esto os agradeceria me aconsejarais.
__________________
No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2008, 18:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Aparte de decir el nolmbre de tan incompetente compañia , creo que deberias reclamar por los hechos, las molestias, la perdida de tiempo y por los gastos del colega que te saco del apuro.
y despues cambiar de compañia
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2008, 18:34
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

En estos casos, lo mejor es mantener la cabeza fría. Ve a una asociación de consumidores y plantéale el tema al abogado que tienen para estos casos de clientes "insatisfechos". Quizás puedas reclamarle al seguro alguna cantidad por las molestias causadas a tu persona y a tu amigo.

Y suerte que salistes con bien.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2008, 18:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Primero seguir los consejos de Choquero y Dunic, pero ... no te olvides de invitar un dia con algo de calor y mar de fondo al agente que te hizo el seguro y lo dejas un par de horitas al 'rolo' dándole trabajo dentro de la cabina hasta que se ponga verde.

Luego le explicas lo ocurrido y el porqué de tu cambio de compañía.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2008, 19:14
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Primero seguir los consejos de Choquero y Dunic, pero ... no te olvides de invitar un dia con algo de calor y mar de fondo al agente que te hizo el seguro y lo dejas un par de horitas al 'rolo' dándole trabajo dentro de la cabina hasta que se ponga verde.

Luego le explicas lo ocurrido y el porqué de tu cambio de compañía.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

, MU GUENO
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-05-2008, 19:14
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Hola Nochipa:

Lo primero que se me ocurre es que eres tú quién tiene que saber que riesgos tienes contratados y en una situación como la que has pasado haber pedido el remolque y luego haber pasado los gastos al seguro.

Supongo que cuando llamas a un teléfono de asistencia te conectas con una central que atiende a varias compañías de seguros y que en ese momento pueden tener o no, acceso a los datos de tu póliza, que las comunicaciones funcionan razonablemente pero no son perfectas. En otros ramos, como pólizas de hogar o automóviles, me ha ocurrido eso, lo primero que te preguntan es de que compañía eres asegurado.

Tampoco está de más tener a mano el teléfono de tu Agente de Seguros, yo lo hubiera llamado, con más razón, si pensabas que tenías ese riesgo cubierto.

Por otro lado, pienso que si quién te remolcó te pasa una nota con los gastos, tu seguro, después de la metedura de pata, no se va a negar a pagarlo.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-05-2008, 20:56
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Probablemente (mírate bien la póliza) tu amigo tenga derecho a reclamar a tu asegurador los gastos y un justiprecio adicional por el servicio prestado si se anima a hacerlo (para lo que evidentemente contará con tu colaboración)

Da un parte detallando la avería, tu situación, la incidencia con el "call center", nombre del barco remolcador y patrón del mismo y demás detalles, sin
olvidar ponerte a los pies de su Santa Madre, que siempre ayuda.

Si llamaste desde un móvil de contrato, conserva el recibo en el que aparezcan las llamadas, y si existieron testigos de la operación (por radio o porque te vieron, los marineros del puerto, etc, apuntatelos en un papelito)

Si la cosa sale bien, luego os pegais juntos una mariscada a costa de la Cía.

Ley 60/62 de 24 de diciembre

DEL REMOLQUE EN LA MAR.
Artículo 15.

Fuera de los casos en que el remolque constituya auxilio e salvamento, el remolque prestado a un buque que lo pida hallándose en la mar dará derecho a la indemnización de los gastos, daños y perjuicios sufridos como consecuencia del mismo por el buque que efectúa el remolque y el abono de un precio justo por el servicio prestado.

Se exceptúan los remolques que, aun prestados en la mar, tengan únicamente por objeto facilitar la entrada en puerto de un buque que se encuentre en sus proximidades, cuando hubiera tarifas establecidas.

Artículo 16.

Para fijar el importe de la retribución se estará a lo convenido entre las partes interesadas y, en su defecto, a lo que resuelva el Tribunal Marítimo Central.

El Tribunal fijará el precio tomando por base los trabajos que haya exigido el remolque, la distancia recorrida y las demás circunstancias concurrentes.

Artículo 17.

El precio del remolque se distribuirá atribuyendo dos tercios al armador del buque remolcador y un tercio a su dotación.

Cuando el servicio fuere prestado por buques dedicados a la industria del remolque, el importe del premio corresponderá íntegramente al armador.

No habrá nunca lugar a remuneración cuando el remolque se preste entre buques que naveguen o pesquen formando unidad pesquera.



Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-05-2008, 21:09
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

no me se las tarifas de remolque pero dudo que sean 3000 euros. a ver si te queres llevar el barco de barcelona a cartagena... van en funcion de la eslora de la embarcacion y distancia desde el datum al puerto que te lleven
a ver si las encuentro en el boe
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-05-2008, 21:48
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Una ronda
En febrero fui remolcado por SM durante más de tres horas. Me cobraron unos 500 euros. Los pagué y presenté la nota al seguro, que accede a pagarlos.
Nota: yo leí la póliza.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-05-2008, 22:32
Avatar de Atlante
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Vigiadeoccidente, lo que comentas tiene mucho sentido y se ajusta a derecho, no obstante, creo -como dice LP706-que el amigo de nochipa tendría que reclamarle a él y éste, a su vez, al seguro. Tendrían que acordar un justiprecio y presentar la reclamación. Saludos y copas. Suerte en tu reclamación nochipa. Informanos de como acaba el tema...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-05-2008, 22:33
Avatar de Velerillo
Velerillo Velerillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 63
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
no me se las tarifas de remolque pero dudo que sean 3000 euros. a ver si te queres llevar el barco de barcelona a cartagena... van en funcion de la eslora de la embarcacion y distancia desde el datum al puerto que te lleven
a ver si las encuentro en el boe

Puedo asegurate que las tarifas que cobra Salvamento Marítimo son de órdago. A mi una vez tuvieron que sacarme el barco (36 pies) que estaba embarrancado en el delta del ebre y por llevarlo a la Ampolla me cobraron 2400 eurillos. Ah y ademas tienes como máximo tres días para pagarlo (en sonante, of course) sino te precintan el barco y ya te arreglaras con el juez.
Funcionan como los taxis, en cuanto salen ellos de su puerto base, (San Carles de la Rápita, en estecaso) bajan la bandera y empeza a contar el taximetro. tambien te cobran el trayecto de regreso. Tienen una tarifa que en funcion de la eslora cobran un precio /hora.

Poca broma, eso si, son profesionales a tope.
Unas rondas y unos musclets pa todos
__________________
Por qué es que siempre estoy aprendiendo y se tan poco...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-05-2008, 22:55
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

...por 3000 euros ya, ya pueden ser profesionales...donde yo navego gracias a neptuno, no tenemos esos problemas , aqui si te quedas tirado llamas a SM y te viene la cruz roja del mar, te remolca y dudo que le pasen al seguro esas cantidades de locura, yo le calculo que como mucho 100 euros en torno a las 6 millas...si no ya me hubiesen hechado del seguro...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-05-2008, 23:21
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
no me se las tarifas de remolque pero dudo que sean 3000 euros. a ver si te queres llevar el barco de barcelona a cartagena... van en funcion de la eslora de la embarcacion y distancia desde el datum al puerto que te lleven
a ver si las encuentro en el boe
Salvamento y Seguridad Marítima. Tarifas.— Orden FOM/1435/2007, de 14 de mayo, por la que se aprueban las tarifas por los servicios prestados por la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/2...2689-22691.pdf

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-05-2008, 01:31
Avatar de nochipa
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Muchas gracias a todos por sus respuestas ahora ya lo tengo mas claro y creo al igual que LP706 que yo tenia solo que llamar a salvamento y luego cargarlo al seguro pero estaba mi cuñado en el barco que dicho sea de paso es quien contrato el seguro y es un poco aprensivo jejeje vigiadeoccidente pero claro que los gastos del amigo del amigo que me remolco los pasare al seguro que ademas me remolcaron con un bicho de esos que de solo prender los motores gasta mas combustible que yo en 3 dias y ademas no fue el personalmente mando a su marinero y me dijo que solo le diera algo al marinero pero ya le dije que no que me pase la factura del combustible para tambien pagarle eso, y pues si olaje es buena idea eso eh jejeje a ver si lo pongo en practica y gracias tambien vigiadeoccidente por tanta informacion y pues patxikiter ya sabes como son las urbanistorias que conforme alguien las cuenta le aumenta el precio y pos al llegar a mi cuñado estaba en 3 mil euros jajaja pero bueno se tendra qeu investigar gracias de nuevo a todos y otra ronda a mi cuenta
__________________
No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-05-2008, 10:00
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Salvamento y Seguridad Marítima. Tarifas.— Orden FOM/1435/2007, de 14 de mayo, por la que se aprueban las tarifas por los servicios prestados por la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/2...2689-22691.pdf

Saludos
Gracias por las tarifas. Una duda: ¿hay que multiplicar por horas utilizadas, o por distancia recorrida? Me parece que el BOE no lo aclara. Sólo fija el precio por eslora.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-05-2008, 21:01
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Gracias por las tarifas. Una duda: ¿hay que multiplicar por horas utilizadas, o por distancia recorrida? Me parece que el BOE no lo aclara. Sólo fija el precio por eslora.
Si te fijas, en el encabezamiento de la columna derecha dice euros/hora. También dice tarifas 2007, pero creo que no han sido modificadas.
Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-05-2008, 10:34
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirado en el mar por el seguro

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Si te fijas, en el encabezamiento de la columna derecha dice euros/hora. También dice tarifas 2007, pero creo que no han sido modificadas.
Saludos
Es lo que tiene la letra pequeña... O que lo lei antes de tomar el cafe de la mañana. Gracias Papaventos.

De esas tarifas queda claro que un salvamento de un barco menor de 20 metros puede costar facilmente 1000 o 2000 euros con nada que la base de salvamento este a tres o cuatro horas del barco averiado y que este no esté pescando precisamente en la playa. (Ir desde la base, rescatar, volver con el remolque, y volver a su base).

Mejor un seguro adecuado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Me dejó tirado.Algun mecanico?? frac Foro Náutico Deportivo 14 25-03-2008 20:00
Avería motor, me ha dejado tirado. pepiyo Foro Náutico Deportivo 16 21-01-2008 09:00
Seguro con AXA y Metromar icordoba Foro Náutico Deportivo 25 10-10-2007 19:57
Seguro con tres B... Trisquel Foro Náutico Deportivo 4 13-04-2007 15:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto