La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2008, 09:19
Avatar de pirata george
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2008
Edad: 54
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas sobre pastinaca

Hola a todos, . Soy nuevo en éste foro, pero me encanta el buen rollo que todos teneis aquí. Así que me gustaría preguntaros algunas cosillas sobre el pastinaca, pues si la economía me lo permite, para el año próximo intentaré hacerme con uno.
Navego normalmente por la costa brava, actualmente con una neumática pequeña, 2.70 m y 6 CV, aunque estoy muy contento con ella. Pero mi pasión es la vela, ya he navegado en vela ligera y de crucero, y he visto que hablais muy bien sobre el pastinaca.
Sabeis que tal se comporta cuando sube el viento?... En la zona en la que navego es habitual que por la mañana haga poco viento y luego empiece a subir a medida que pasa el día. También me gustaría saber si se le puede acoplar un enrollador de foque, y un lazy jack, en la botavara, pues me temo que casi siempre me tocará navegar solo. Tambien desearía saber que tal se comporta a motor, para pasear, pescar y demás, pues me gusta hacer un poco de todo al navegar, incluso remar.

Gracias a todos.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2008, 09:25
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por pirata george Ver mensaje
Hola a todos, . Soy nuevo en éste foro, pero me encanta el buen rollo que todos teneis aquí. Así que me gustaría preguntaros algunas cosillas sobre el pastinaca, pues si la economía me lo permite, para el año próximo intentaré hacerme con uno.
Navego normalmente por la costa brava, actualmente con una neumática pequeña, 2.70 m y 6 CV, aunque estoy muy contento con ella. Pero mi pasión es la vela, ya he navegado en vela ligera y de crucero, y he visto que hablais muy bien sobre el pastinaca.
Sabeis que tal se comporta cuando sube el viento?... En la zona en la que navego es habitual que por la mañana haga poco viento y luego empiece a subir a medida que pasa el día. También me gustaría saber si se le puede acoplar un enrollador de foque, y un lazy jack, en la botavara, pues me temo que casi siempre me tocará navegar solo. Tambien desearía saber que tal se comporta a motor, para pasear, pescar y demás, pues me gusta hacer un poco de todo al navegar, incluso remar.

Gracias a todos.
Hola.

Mira, Atarip tiene unas cuantas pastinacas. Tenía una escuela y las está regalando.

Envíale un privado y luego, aunque no te guste, la tiras y ya está.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-05-2008, 10:54
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

Una vez has pasado por quilla, solo te puedo decir que la embarcación a la que haces referencia es estable,sencilla y añadirle todo lo que comentas es posible, pero debes primero tener claro el tipo de navegación. Si quieres pasear a vela, a motor, curri, etc, está bien, pero si quieres regatear, aunque sea solo contigomismo, mejor busca algo más radical tipo 420,470,vaurien.........
En tu zona creo que les llaman raquero a este tipo de barco.

¿has probado el patin catalán?

Págate algo antes de que el JEFE te pille.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2008, 11:23
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

¿Enrollador y lazy en pastinaca?, creo que no merece la pena, desde la bañera alargando un poco la mano llegas a proa.
Es un barco bastante estable (para su eslora) pues tiene una manga bastante aceptable, si pega fuerte el viento te puedes hacer con la vela de un cadete o algo menor y cambiarsela en función de los casos.
Pero como dije en otro post: No es un barco...es una madre.

Unas
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2008, 12:05
Avatar de pirata george
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2008
Edad: 54
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

Gracias a todos por vuestras respuestas, os Invito a unas birras.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2008, 12:21
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

Si le puedes poner enrollador, (60 €) los lazy y demas miel sobre hojuelas, el barco estupendo para que lo planteas, a motor, a vela, estable con las manos en fin lo que quieras
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-05-2008, 15:30
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

Si te planteas comprar el barco para matar el gusanillo y le añades muchas comodidades, mejor que las disfrutes.
Por que te digo esto, muy fácil, porque si luego lo vas a vender porque no te gusta o porque te gusta tanto que quieres algo más grande, pelao recuperarás lo invertido e incluso le ganarás algún dinerillo, mientras que si lo dotas de un gran equipamiento te será difícil venderlo por lo que te costó.

He visto pastinacas que son el orgullo de su armador pero que no podrian venderlos por menos de 6000 euros y uno nuevo comprado del astillero estará por los 3000.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2008, 09:25
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre pastinaca

TAMAMOANA dijo: "He visto pastinacas que son el orgullo de su armador pero que no podrian venderlos por menos de 6000 euros y uno nuevo comprado del astillero estará por los 3000."
Y estoy de acuerdo con él, pero algunas pequeñas mejoras no afectan alarmantemente a la rentabilidad.
Es cierto que el Pastinaca es un gran barco para un determinado programa (que ya hemos citado mil veces), pero del astillero viene (ó al menos venía) un poquito escaso en cuanto a cantidad y calidad de herrajes y cabulleria.
No está de más tratar de mejorarlo cambiando algunos cabos, poleas y herrajes. Instalar un sistema de contra y otro de amantillo (no digo lazy), un stick para la caña, sustituir algunas poleas, cambiar algunos cabos, y otras pequñas mejoras, no son un gran gasto con vistas a la reventa y sí considero que es una importante inversión para la comodidad y seguridad del armador.

Ahora... si te refieres, y creo que es así, a instalar un lazy bag, un enrollador de foque, stick telescópico, fundas para velas, toldo bimini, compas de navegación, ancla cqr, motor fueraborda superior a 8 cv, etc, etc, etc. son cosas que se pueden hacer en un Pastinaca, pero comienzan a desviarse de su programa y sí que se generará un perjuicio económico importante a la hora de la venta.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas Arion Foro Náutico Deportivo 2 04-02-2008 09:52
Dudas sobre hélices icordoba Foro Náutico Deportivo 5 25-07-2007 12:10
Dudas sobre enrollador MAROPA Foro Náutico Deportivo 1 01-06-2007 08:26
Dudas sobre asimetrico Pardillo Foro Náutico Deportivo 7 10-04-2007 20:53
Dudas sobre dsc Bigsailor Foro Náutico Deportivo 4 26-12-2006 20:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto