|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Peces voladores !!!
Pues si, ni es O.T ni es coña.
Se trata de "peces voladores" Quizás muchos de vosotros no os asombreis con el video, quizas conoceis a estos animales, pero yo he tripao pepinillos con estos bichos !! Sabía como eran las rayas, muchos documentales en la 2, y sabía que eran animales muy peculiares, pero esto no, esto si que no lo sabía. Quieren volar, pobretas. Y no veais los saltos fuera del agua que meten !!
|
||||
|
||||
Re: Peces voladores !!!
J*der!!! nunca vi semejante cosa!!
Son rayas, no? No saltarán porque esten perseguidas por algún mal bicho? Increíble!!! Gracias Wandy Un saludo Pirata (asombrao, oiga... y a mis años!) |
|
||||
|
||||
Vaya pasada!!!!! Sólo conozco un caso de unos amigos que en una ocasión vieron una, y quedaron alucinados!
Muchas gracias por compartirlo
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Estimados tabernarios:
Cosa mas rica por dios, y ahora unas recetas, que aprendi en Huelva alli las ponen esquisitas Raya al pimentón, 1 Raya de kilo o kilo y 1/2, la miga de un bollo de pan 1/4 mas o menos, cuatro o cinco dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 1 cucharada sopera de pimenton, 1 cucharadita de cafe de comino (generosa) vinagre de Jerez y sal al gusto Freimos la miga de pan y la mitad del aceite, y al mortero, con el comino y el vinagre nos tomamos una copita de fino en la sarten nos quedo aceite (casi todo) freimos los ajos restantes y media cebolla, cuando esta pochada -no frita- nos tomamos otra copita y la apartamos, y le echamos lo que antes habiamos pasado por el mortero, con un vaso de agua y sal al gusto, y al fuego, cuando la cosa empiece a hervir, nos tomamos otro fino, y echamos la raya y le damos diez minutos . a la mesa jovenes manolo g. ..........con hambre
|
Manolo, tomo nota de la receta con entusiasmo. También con alivio de comprobar que no soy el único que se alcoholiza mientras cocina. Compraré lo antes posible una raya y una botella de fino.
En efecto, los peces que hacen esas cosas es porque algún depredador les está dando caña. Lo que no se es que hacen las rayas tan cerca de la superficie, ya que son bentónicas (de fondo) y sólo a veces hacen excursiones a la superficie durante la noche, claro que tampoco se casi nada de su comportamiento. Wandyta, gracias por las imágenes, me acostaré sabiendo una cosa nueva más. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Después de aquello, del mar, me lo creo casi todo, palabra. Un Saludo Pirata (Que jartá de comer raya, oiga ) |
|
||||
|
||||
Nunca las había visto saltar así, sólo en el fondo. Impresionante
Yo creo, como dice Atarip, que algún mal bicho les está dando 'matarile' desde abajo y tienen que huir así. Por nuestra zona había antes muchos peces voladores de verdad, pero hemos estado unos años sin ver ninguno y el año pasado sólo algunos y de forma muy esporádica. A ver si velven. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
por el video Wandyta!!! Incleible y alucinante
Salut
|
||||
|
||||
Las rayas, exquisito manjar.
Según me saber y entender, las rayas viven en el fondo del mar y no saltan en la superficie del agua, solo se deslizan por el fondo. El pez del videoclip, es el pez volador, que en cada uno de los lados tiene dos pequeñas alas, lo que hace el poder mantenerse unos segundos en el aire. Haber pescadores, profesores de ciencias naturales y ecologistas en acción, describan las características de dicho sujeto. Nunca los he comido, pero seguro que los chinos, hacen platos suculentos con ellos. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Sin duda se trata de rayas perseguidas por algún enemigo mortal. Momento de echar el curry, meterse por en medio y pescar un atún de 200 Kgs. Las rayas no las pescarias pues no estabn por el rancho sino por darse rapidamente a la huida.
Obviamente los peces voladores son otra cosa. No es que se peguen una salto y ya esta, es que se pegan unas voladas de hasta 100 mts o más. Sus aletas, de gran envergadura para su talla, se depliegan y agitan activamente para el vuelo y lo hacen con eficacia. En una ocasión pasé por un banco de estos peces y media docena aterrizaron en cubierta. Nos los comimos, Están buenos. |
|
||||
|
||||
Yo creo que deben ser aguilas de mar,de la familia de las rayas y probablementealgo desde abajo les estaba dando problemas, aunque tambien pudiera ser que se lo estuvieran dando ellas a algun cardumen..
|
|
||||
|
||||
Es mi vista o me da la impresión de que en la secuencia de video se ve otro animal.
Concretamente, en los segundos 30 y 24 parece que se aprecia la aleta de un tiburón. |
|
||||
|
||||
Hola:
No son peces voladores. No les persiguen tiburones. Es un hecho conocido hace tiempo, pero de causa desconocida. Mirad http://fogonazos.blogspot.com/2007/0...anta-raya.html Es cuando menos curioso |
|
||||
|
||||
Buenísima la foto, tan buena que me dá un poco de corte decirte esto, y para más "INRI" te registraste en la anterior taberna hace casi un año, no escribiste nada, pero... saberlo lo sabes, eh? Así que...
.... .... .... Vamos a ver magotago!!! Acércate que te cuente Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ magotago. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy magotago, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade magotago: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Tenéis razón es un raya, estaba en un error. _Joer lo que se aprende en la Taberna, claro que el infierno solo entendemos de asfalto. Saludos y rondas
|
Efectivamente, no son peces voladores.
En la costa del sol yo he visto peces voladores desde pequeñito, pero no son así. Yo me preocuparía un poco más si viera éstos: o éstos:
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 21-04-2007 a las 19:57. |
|
||||
|
||||
BRUTAL!!!
Buenísimo el video, gracias por ponerlo Windi Un Saludo Pirata (anonadado, oiga) |
|
uuufffffffffff... vaya video, windi!
Realmente sí sería preocupante tener un encontronazo con esas especies! Los tiburones... vaya energia saltando y no digamos la agresividad... Salut
|
||||
|
||||
Alucinante el video Windi, impresiona ver como un animal tan pesado puede hacer salir su propio cuerpo fuera del agua con semejantes saltos
Lo de las rayas voladoras, volar lo que se dice volar tampoco vuelan, de ahi las "comillas" con lo de "peces voladores" , pero no deja de ser curioso como salen del agua de esa manera. Por lo visto son una variedad de raya, de la misma familia aunque mas pequeñas y se las conocen como mobulas. En la pagina de fogonazos hay bastante información, a parte de varios videos y fotos de estos animales, y atribuyen estos extraños saltos a algun tipo de cortejo o incluso de tecnicas de desparasitación. Hay otra web donde hablan de las mobulas, en inglés http://www.malbertphoto.com/mobulas1.html Y la misma traducida al castellano http://www.malbertphoto.com/mobulas1ESP.html
Editado por Wandyta en 22-04-2007 a las 13:19. Razón: Link en castellano |
|
||||
|
||||
Una sola vez he visto saltar tiburones fuera del agua y no fué muy lejos. 2 tiburones, como locos, a unas 60 ó 70 millas de Santa María de Leuca (el tacón de la "bota italiana"), al mediodía y nosotros navegando hacia Kerkira (Corfú). Acojonante.
Saludos Luis
|
||||
|
||||
Gracias por los videos. Caca vez estoy mas convencido que La Taberna es "un lugar seguro" y "un lugar para vivir".
Saudos y una ronda para todos. Doble para los que han puesto los videos.
|
||||
|
||||
MUy bueno el video windi
|
||||
|
||||
Por favor, coordenadas de ese lugar,
Es por si se me ocurre fondear y dar un baño |
|
||||
|
||||
BON DIA.
Muy bueno, no es raro ver uno de vez en cuando pero tantos. ¿Donde fue el avistamiento.
|
||||
|
||||
Salud,creo que se trata de aguilas marinas, que pertenecen al grupo de las rayas y tienen esa habilidad de proyectarse fuera del agua gracias a sus enormes aletas pectorales que semejan alas, tienen tambien una enorme cola con un aguijon en la base. No necesariamente se proyectan fuera del agua por que los persiga algún depredador. Viven en todo el mundo, tambien en el Mediterráneo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |
Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |