La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2017, 15:10
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos velero

Buenas tardes taberneros, unas rondas para todos!

Estoy en busca de un velerito pequeño de unos 8 metros (más ya sería demasiado caro para pagar amarre).
Hace meses que miro y tengo un candidato claro: el Puma 26.

Mi presupuesto rondará los 8.000€. Mi plan de navegación sería ahora al principio ír por la costa e ír aprendiendo. Después ya me plantearia la bandera belga e ír mas lejos a hacer el curri y alguna escapadita a las Islas Columbretes. El puerto base será en Sant Carles de la Rápita.
La idea también sería pasar el dia fondeado en la bahia, así que sea cómodo.
Tengo pensado vivir en él los 3 meses de verano y algunos fines de semana.

Tengo 23 años y mido 1'75m.
Me he mirado alguno cómo éste, qué os parece?
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...870504570.html

Tiene alguna limitación en la cocina (nevera de hielo y caming gas) pero ya con el tiempo arreglaria cosas así.
Del resto no sé qué tendria que mirar, así que en su día os pediré ayuda y buscaré a alguien que me acompañe y aconseje.

Perdón por el largo texto y gracias por los consejos de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2017, 16:03
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos velero

Urii, es un gran barco. Tengo un conocido que vende uno. No me lo he quedado yo porque con mis casi 2 mts necesito otro para el otro pie. Si quieres te paso la info por privado y habláis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-01-2017, 19:07
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Urii, es un gran barco. Tengo un conocido que vende uno. No me lo he quedado yo porque con mis casi 2 mts necesito otro para el otro pie. Si quieres te paso la info por privado y habláis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Erre, muchas gracias por responder!
La verdad és que todo lo que sea conocer Puma's 26 estoy más que interesado. También tengo que decir que hasta mayo no creo poder comprarlo. Aún así, está en internet para ír motivandome aún más? Si me puedes pasar info te lo agradeceré. Y en qué zona está
Saludos!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2017, 19:24
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Urii, tienes un privado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2017, 20:59
Avatar de humpback
humpback humpback Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Hola

El Puma 26 fue uno de mis candidatos, buen barco, buen navegar, el casco es sólido y envejece muy bien.

De este que pones, jarcia firme hay que pensar cambiarla entera, tiene 14 anios. Habla de tratamiento antiósmosis hace 16, no dice nada de estado, última varada, etc. Estado de las velas, que imagino son las de origen ... Mira también cómo tienen el banio, el barco salía con un WC marino que ya no es legal, y muchos lo tienen retirado y meten un químico, para mi gusto un rollazo si vas a hacer crucero.

El motor Volvo? Mira horas y de cuándo es.

Son barcos que hay que mirar muy muy bien, pero si sacas uno en buen estado, triunfas.

Suerte!!!
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2017, 22:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

El Puma 26 es un gran barco. Yo he navegado mucho en uno, y lo puedo recomendar con los ojos cerrados. Si encuentras uno en buen estado, que no precise grandes reparaciones ni sustituir componentes caros, y al alcance de tu presupuesto, no lo dudes.

Yo mido 1,82, y he hecho cruceros de hasta una semana con el Puma 26, pernoctando a bordo. Entonces me parecía la mar de cómodo, pero tenía ventipocos años, y mi concepto de la comodidad era distinto del que tengo ahora...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2017, 22:36
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hola

El Puma 26 fue uno de mis candidatos, buen barco, buen navegar, el casco es sólido y envejece muy bien.

De este que pones, jarcia firme hay que pensar cambiarla entera, tiene 14 anios. Habla de tratamiento antiósmosis hace 16, no dice nada de estado, última varada, etc. Estado de las velas, que imagino son las de origen ... Mira también cómo tienen el banio, el barco salía con un WC marino que ya no es legal, y muchos lo tienen retirado y meten un químico, para mi gusto un rollazo si vas a hacer crucero.

El motor Volvo? Mira horas y de cuándo es.

Son barcos que hay que mirar muy muy bien, pero si sacas uno en buen estado, triunfas.

Suerte!!!
Muchas gracias Humpback! La verdad es que siempre he navegado a motor y ahora quiero hacer el cambio. He leído mucha teoria pero ésto no és suficiente, aún así, en el foro he visto que vale la pena "invertir" en una persona que entienda y me acompañe a verlos sin duda.
Agradezco vuestros sabios consejos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-01-2017, 22:39
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El Puma 26 es un gran barco. Yo he navegado mucho en uno, y lo puedo recomendar con los ojos cerrados. Si encuentras uno en buen estado, que no precise grandes reparaciones ni sustituir componentes caros, y al alcance de tu presupuesto, no lo dudes.

Yo mido 1,82, y he hecho cruceros de hasta una semana con el Puma 26, pernoctando a bordo. Entonces me parecía la mar de cómodo, pero tenía ventipocos años, y mi concepto de la comodidad era distinto del que tengo ahora...
Hola J.R.! És que leyendo vuestras críticas desde los 16 años, he visto que por mis planes y situación és el velero perfecto. Ahora tengo 23, así que el concepto de comodidad és muy relativo
Me falta experiencia navegando y experimentando todo el mundo con veleros. Pero las pocas veces que he podido, me ha encantado!
Muchas gracias!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-01-2017, 08:52
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 307
Recibió 160 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por Urii Ver mensaje
Hola J.R.! És que leyendo vuestras críticas desde los 16 años, he visto que por mis planes y situación és el velero perfecto. Ahora tengo 23, así que el concepto de comodidad és muy relativo
Me falta experiencia navegando y experimentando todo el mundo con veleros. Pero las pocas veces que he podido, me ha encantado!
Muchas gracias!
Me gusta, y mucho, la verdad que el precio está bien, solo mirar lo que apuntan por arriba, que el brico no se suba mucho.

suerte y altoro
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-01-2017, 09:22
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Suerte con la compra Urii. Mi consejo es que cuando hagas cálculos de lo que hay que reparar, mejorar le sumes un pico que siempre sale algo no previsto.
Mas alla de eso, creo que hay que tirarse de cabeza a veces cuando pasa una oportunidad.
Como dicen por ahi uno se arrepiente mes de lo que no ha hecho que de lo que haya rcho mal!


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-01-2017, 11:34
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Me gusta, y mucho, la verdad que el precio está bien, solo mirar lo que apuntan por arriba, que el brico no se suba mucho.

suerte y altoro
Gracias Josejoaquin! Tendré que tirar la casa por la borda en el tema economico, así que el precio tiene que ser limitadito de entrada.
La verdad es que por ahora no he tenido oportunidad de saber arreglar nada, y al principio tendré que pagar todo el "brico". Pero tiempo para aprender a arreglarlo y disfrutarlo tendré, así que a tope!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-01-2017, 11:36
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por Urii Ver mensaje
Gracias Josejoaquin! Tendré que tirar la casa por la borda en el tema economico, así que el precio tiene que ser limitadito de entrada.
La verdad es que por ahora no he tenido oportunidad de saber arreglar nada, y al principio tendré que pagar todo el "brico". Pero tiempo para aprender a arreglarlo y disfrutarlo tendré, así que a tope!
Quizás es mejor un barco más sencillo, pero sin brico.
Si no eres bricolador , al final te saldrá más caro que nuevo básico.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2017, 11:39
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Suerte con la compra Urii. Mi consejo es que cuando hagas cálculos de lo que hay que reparar, mejorar le sumes un pico que siempre sale algo no previsto.
Mas alla de eso, creo que hay que tirarse de cabeza a veces cuando pasa una oportunidad.
Como dicen por ahi uno se arrepiente mes de lo que no ha hecho que de lo que haya rcho mal!


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias Luther 4000. Llegaré justillo en verano a éste precio, así que tendré que apañarmelas un poco al principio. Luego sí que ya dedicaré casi todo lo que gano con el velero. He leído que el mantenimiento sale por unos 2000 i pico al año. Yo intentaré reservar unos 4000€ al año (alquiler va sobre 125€/mes) porque seguro que será más. Hago bién supongo, o aún me quedo corto?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-01-2017, 11:46
Avatar de Urii
Urii Urii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos velero

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Quizás es mejor un barco más sencillo, pero sin brico.
Si no eres bricolador , al final te saldrá más caro que nuevo básico.
La intención és aprovecharlo mucho y que me dure. Confio en poder ír aprendiendo con él. También al vivir casi 3 meses, creo que será mejor que sea un poco "complejo", y si tengo que sudar más por poder pagarlo, lo haga. (Cómo estoy haciendo éste año para poder comprarlo para éste verano). Después todo se valora más. Gracias por el consejo Guiller!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
puma 26


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto