|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reglamento de radiocomunicaciones: Extracto
Buenas noches, amigos.
Vista la comprensible confusión reinante en relación con la interpretación del Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de las embarcaciones de recreo, me he permitido, tras una pausada y detenida lectura del mismo, extractar aquello que les afecta en aras de aclarar en la medida de lo posible si no todas, sí algunas de las dudas mas frecuentes. Pienso que en muchos casos tendemos a asumir como aplicables a nuestros barcos partes de la normativa que está prevista exclusivamente para otros de mayor envergadura (sirva como ejemplo el tema de las fuentes de energía), lo que nos crea un lógico desánimo y la consabida mala leche. Por lo dicho, he confeccionado el documento adjunto que espero sea de vuestro interés. Agradecería a Inspectorate le echara un detenido vistazo para detectar cualquier error u omisión importante en la que haya podido incurrir. Sin mas, un saludo. Jon. |
35 Cofrades agradecieron a JON este mensaje: | ||
Alux (10-04-2009), auia (20-04-2009), auryn (10-04-2009), boral (03-05-2009), capitan necora (22-04-2009), carles_ (26-04-2009), cokul (14-04-2009), Colt Cabrera (08-04-2009), compay (10-04-2009), EL PEREZ (09-04-2009), ferreret (15-04-2009), garfield (08-04-2009), genoves (08-04-2009), gratil (25-04-2009), Jadarvi (09-04-2009), Katoda (27-04-2009), Kiro (08-04-2009), masai (26-04-2009), NABEL (09-04-2009), otoio (21-04-2009), PICÓN (13-04-2009), pil pil (29-04-2009), Pin y Pon (09-04-2009), Polololo (08-04-2009), pulpete (10-04-2009), Sahel (11-04-2009), Sergyfox (12-04-2009), Solera-jcoc (21-04-2009), tatoperez (13-04-2009), Thomas_Keefer (10-04-2009), titulofalso (10-04-2009), tomas laredo (09-04-2009), Trisquel (09-04-2009), virgen_del_cobre (29-04-2009), Yofloto (15-04-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de radiocomunicaciones: Extracto
Concreto, conciso, claro!!! Muchas gracias
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
unas rondas para todos , estamos seguros de que en zona 4 hay que llevar radiobaliza .
yo me paso a 5 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m30 | ||
JON (08-04-2009) |
|
||||
|
||||
Jon:
Quita la radiobaliza de la zona 4 (última página) Joer, que susto me habías dado. Ah, y mil gracias por el esfuerzo. Artículo 59. Zona de navegación 4. Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.
JON (08-04-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital. Una radiobaliza de 406 Mhz, de activación automática y manual. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
JON (08-04-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya esta corregido. De eso se trata, de que echeis un vistazo para corregir las posibles columpiadas. Gracias por vuestros comentarios y un saludo. Jon. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON | ||
genoves (12-04-2009) |
|
||||
|
||||
Gracias por el trabajo
Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... http://www.anavre.org/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL PEREZ | ||
JON (10-04-2009) |
|
||||
|
||||
Me temo que falta la zona 6 y en tal caso no creo que necesite el LEB para llevar una portátil. Cada dia estoy más confuso
|
|
Buen trabajo, claro y conciso, muchas gracias por pegarte el curro ... según lo que escribes, entiendo que los VHF no necesitan ser de categoría SOLAS, o sí?
a tu salud!!!!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
JON (10-04-2009) |
|
||||
|
||||
vaya susto que me he dado con lo de la baliza en zona 4 aunque a lo mejor no tardamos tanto en tener que ponerla.
unas birras a mi cuenta y gracias por el curro que te has dado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
JON (10-04-2009) |
|
||||
|
||||
Gracias por el extracto. Habrá sido todo "un curro"
|
||||
|
||||
Buen trabajo , y como veo que estas puesto, pues te planteo una duda que tengo, yo tengo mi en zona 5 , llevo vhf fija, como ya comente en otro post, solicite por internet a la DGMM la LEB y el MMSI, los cuales ya tengo, pero no tengo certificado de instalación, el cual supongo ya no necesito, o si .
Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NABEL | ||
JON (10-04-2009) |
|
||||
|
||||
Copas a tod@s y doble ración a Jon por el trabajo realizado.
Pero me surje una duda en lo que respecta al tiempo de respuesta a la solicitud de una estación de radio en un barco. Eso de que si no hay respuesta, la instalación está desestimada, me parece que "choca" con un determinado artículo de la Ley de procedimiento administrativo, que indica -más o menos-, que siempre te han de responder y si no lo hacen, el "silencio administrativo", es considerado positivamente, obteniendo así lo solicitado. Vamos, que si no te responden, tienes lo solicitado. Actos presuntos, creo que se denomina esa actitud. Y por la cual has de pedir un certificado para demostrar que lo has obtenido. Espero que algún colega con más "tablas" que, éste mero aficionado, nos ilumine administrativamente. Más saludos y copas. |
|
||||
|
||||
Hola, la verdad eres un crack Jon,,te lo curraste bien,sigue así ,
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En la Sección 2ª del Capítulo IV (artículos 56 a 60), se describe el "equipamiento radioeléctrico para embarcaciones dedicasas a la náutica de recreo" y menciona las zonas 1 (art.56), 2 (art.57), 3 (art.58), 4 (art.59) y 5 (art.60). En al art. 61 hace referencia a las "Embarcaciones dedicadas a regatas náuticas", que no he incluido en el documento. Un saludo. Jon. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ja, ja, ja. Fué un lapsus al "copiar y pegar" pero....todo se andará. Ya verás (espero equivocarme). Jon. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo reflejado en el documento pretende ser únicamente un extracto del tocho. ¿Que se ha podido escapar algo?...quizá. No prentende ser una Biblia de referencia. Gracias y un saludo. Jon. |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto al mismo, y en cada caso, puedo tener mi opinión que, al no ser mas que una interpretación mas, puede estar equivocada por lo que no la expongo aquí para no crear mas confusión. Jon. (P.D.: Perdonar tantas intervenciones pero NO SÉ cómo incluir y contestar varias citas en un unico post.) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por si me había "colado" lo he vuelto a leer (BOE nº 261 - Pág. 37910 - Artículo 5 - 2). Dice textualmente lo reflejado en el documento. Jon. |
|
||||
|
||||
Cita:
Jon. |
|
||||
|
||||
Esta es mi sexta intervención seguida. LO SIENTO.
Ya he comentado en alguna de las anteriores que es debido a que NO SÉ responder "citando" a varios en el mismo post. (se agradecería que alguien me dijera cómo se hace). Por otra parte, deciros que el haber confeccionado el documento en cuestión NO PRESUPONE en absoluto un mayor conocimiento del tema que el que podeis tener cualquiera de vosotros. Símplemente me he leído el Reglamento con un "fosforito" en la mano subrayando lo que nos afecta. Por lo dicho, no me siento capacitado para hacer "interpretaciones públicas" sobre su contenido. Cada cuál que saque sus propias conclusiones. Perdonad que no haya "agradecido" a todos, pero me ha desaparecido el botón "agradecer". Un saludo y mi "agradecimiento colectivo". Jon. |
|
|
Cita:
Gracias a tí por tu explicación, la verdad es que ese requisito se está aplicando a los walkies para zona 5, pero hay capitanías que lo exigen y otras que no. Por eso te preguntaba, por si tú lo tenías claro, yo pienso que no es necesario... pero lo importante no es lo que yo piense, sino el criterio que aplique la Administración. salud!!!! |
|
||||
|
||||
ojala la administracion tendria tu sentido comun !
|
|
||||
|
||||
Cita:
que susto y me estaba yo pasando las zonas de navegacion por el ...........................
|