|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Verdeles
Una rondita cofrades aupppp
Alguno sabe cómo va el verdel este año? Novedades? A la escucha |
|
||||
|
||||
Re: Verdeles
Este fin de semana, cabezos del norte de Santander, habituales de verdel a estas alturas, ni uno; un desierto. Esperemos mejore enseguida. La temperatura del agua, creo que elevada, 13 grados.
|
|
||||
|
||||
Para un finde bueno trankilo esto es un kaos.....
En Bermeo tengo entendido que entró una bola y sigue allí... 😮*💨 |
|
||||
|
||||
Ayer desde Saltacaballo, avisté yo un montón de barquito deportivos pegados entre los eólicos y la plataforma de hormigón que hay al lado del superpuerto de Bilbao, también había un montón en la bocana de la entrada a la bahía de Santoña. Imagino que andarían a ellos. Lo que sí está saliento es mucha sepia gorda dentro de los estuarios.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Uno de los barcos del abra era yo,,,, y verdeles nada,,,, alguno suelto y de tamaño que vuelven al agua…. Otros años ya salían con más alegria en estas fechas,,,, muchos barcos pero la mayoría sin pesca,,, la mitad de esos barcos estaba fondeado,, y fanecas y otros peces sí que están saliendo ….
Este cabezón pude sacar yo: https://ibb.co/vhCxKPk |
5 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
Chamadyco (19-02-2023), Estacha (22-02-2023), mediterraneo vlc (20-02-2023), Peanut (19-02-2023), Viruhu (19-02-2023) |
|
||||
|
||||
Bonito rojo
Si fanecas sé que hay muchas, pero como bien dices verdel aún nada Toca esperar saludos |
|
||||
|
||||
Ronda para todos cofrades, sin novedad en el frente?
|
|
||||
|
||||
Hasta donde yo se de momento nada sin novedad por ningún lado….
|
|
||||
|
||||
Hoy he sacado yo unas docenas justo a última hora,,, el resto del día dando vueltas con poca actividad,,… así que algo ya hay pero hay que encontrarse con ellos… hay mucha comida y de momento parece que les cuesta entrar a nuestros señuelos…
|
|
||||
|
||||
Buen día cofrade, por que zona?
|
|
||||
|
||||
La zona cambia cada día,,,,, pero saliendo Norte una milla y media con respecto a la boya amarilla más próxima al cajón…. Zona sobre los 35/40 metros de profundidad,,,, Por allí suelen andar las embarcaciones que están en su busca…
|
|
||||
|
||||
En frente de islares se veían como 20 barcos pesqueros estos días. Supongo que andaban metiéndoles mano.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
hoy por el cajon nada hemos estado unos cuantos y hasta 70metros
|
||||
|
||||
Nosotros ayer lo mismo entre el cajon y buscandolos hasta los 75metros y tampoco nada, y en general muy flojo; poca pesca.
|
|
||||
|
||||
Hoy he cogido yo un par de docenas,,,,
Cerca,,, sobre los 35 metros,,, con el nordeste Solo estaba yo 😅😅,,, menudos bailes . |
|
||||
|
||||
Hoy he vuelto a salir,,, parecía que iba a la guerra, con el viento y mini galerna….
Menos mal que el tiempo a acertado y se a quedado una tarde impresionante, y además hemos cogido todos los verdeles que hemos querido……. Muy cerca del cajón,, sin llegar a los 40 metros Y la sorpresa a sido que en una bajada algo me a cortado un ángulon que suelo poner con un anzuelo de congrio (bien largo) y un 0.37mm, pena no haber podido luchar con ese pez….. |
2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
Estacha (18-03-2023), mediterraneo vlc (10-03-2023) |
|
||||
|
||||
Algún compañero de la zona de Hondarribi ha tocado berdel estos días?
Yo salí el lunes pasado y alguno suelto ya metimos. Gracias y devolveré la información si encuentro algo la próxima semana |
|
||||
|
||||
Alguno sabe cómo está el tema por el abra ...
|
|
||||
|
||||
yo estuve el miércoles 15 intentando localizarlos hasta dos millas al norte del cajón, al amanecer, y la sonda no marcó ninguno, así que me puse a txitxarros y ahí si se dio bien, de todas formas esta próxima semana, desde siempre ha sido muy buena, la mar llena de verdeles, esperemos que este año sea igual
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo hace tiempo que no uso los anzuelos de verdel si esta te entran a cualquier cosa: sabiki (de los baratos), vinilos, etc. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Verdeles
Ayer anduvimos en honarribi 2 horas a la tarde y cogimos 18 berdeles
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pertxan | ||
Izasmi (17-03-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
normalmente al txitxarro mas fino la metralleta yamashita es la mejor , el verdel come lo que le eches, en cierta ocasion saque un verdel que llevaba el plomo de 120 gramos atravesado en las agallas
|
|
||||
|
||||
Cita:
Simplemente sustituyo el aparejo de verdel, normalmente con algo rojo, por una "txitxarrera", comprada en la tienda de pesca o me pongo a cacear con un paraban. |
Ver todos los foros en uno |
|
|