La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2008, 07:59
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

En Fornells este verano no se podrá fondear libremente, se instalarán dieciséis isletas flotantes en medio de la bahía, con una capacidad para 150 embarcaciones. Las isletas servirán básicamente para «acoger las embarcaciones de tránsito», que normalmente fondean entre uno y cinco días en la bahía, por lo que los interesados en atracar sus embarcaciones en las isletas tendrán que solicitar con anterioridad permiso a Ports de les Illes Balears.
Hoy se inicia una campaña para limpiar el fondo marino de los numerosos anclajes de suspensión (muertos) que hay en la bahía a consecuencia de las embarcaciones que han fondeado durante los últimos años en Fornells.

Saludos tripusol
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-04-2008, 08:40
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

gracias.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-04-2008, 12:50
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)



Gracias Tripusol por la info, ahora que nuestro pais es cada vez menos nuestro, recuerda que siempre nos quedará ...............................

MADAGASCAR

Este proximo verano tenia pensado ir a Menorca, pero viendo lo que veo
no sé si habrá que repensarselo

Que digo yo que con tanto como nos estan prohibiendo en los
ultimos tiempos, bien podrian hacernos un descuento "proporcional"
en los impuestos que pagamos. Al fin y al cabo nuestro
pais cada vez nos pertenece menos a nosotros y si a nuestra ¿clase?
dirigente.

Saludos
Miahpaih

-El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-04-2008, 13:08
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Pues a mi me parece perfecto si se sigue lo ya instaurado con los muertos que hay repartidos en varios fondeaderos, pues si hay capacidad para 150 barcos, me parece que no he visto nunca tantos barcos fondeados en Fornells y lo que sí recuerdo haber visto, es barcos garreando y pegándose trompazos debido a la posidonia que conviene resguardar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2008, 13:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Juer....

...la primera etapa de nuestras vacaciones veraniegas tenia que ser Barcelona-Fornells... pero Fornells fondeados....claro...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-04-2008, 13:26
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)



pos, nos han fotut

Fornells, aparte de por sus langostas, era, hasta esta noticia, uno de mis puertos preferidos en Menorca. Punto de Entrada y Salida de mis saltos interinsulares y refugio en caso de mal tiempo.
El hecho de llegar con cualquier tiempo y soltar tu ancla a cualquier hora del día y la noche, cansado de dar botes era una alegría.
El año pasado empezaron a poner bollas y muertos, con lo que empezaba el desafío de engancharte a ese muerto, que no tenía mas tropiezo que la buena puntería, no molestabas a nadie y una vez conseguido dormias tranquilo a mas de 25 metros de cualquier otro barco.
Si ahora son isletas hay que empezar a hacer maniobras raras para atracar, y con las ventoleras que a veces se dán pueden ser muy complicadas. Motivo de pelea con el vecino seguro.
En Ciudadela nos se puede entrar, en Mahón hay que hacer logaritmos para encontrar un fondeo, las isletas cuestan lo mismo que un atarque en tierra pero sin los servicios ( agua, Luz, bar de enfrente) y además tienes que aguantar a los vecinos.

donde me meto si se ponen las cosas duras???

Cada vez me estoy alegrando mas de hacerme viejo y que se acerque el momento de que todo me de igual.

Y es que me llevo cada cabreo...

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-04-2008, 14:00
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cofrade Tripusol

Gracias por el aviso. Este veranito pensamos dar la vuelta a Menorca.

a tu salud.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-04-2008, 14:10
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Gracias por la información ya que este verano tengo la intención de visitar la parte norte de la isla, si la tramontana lo permite.
La verdad yo también veo que nos cortan cada vez más la libertad de navegar y fondear por donde uno quiera, que para mí es la esencia de la navegación, la libertad. Pero bueno si es por el bien del ecosistema nos resignaremos. El problema es que estas cosas por lo general suelen tener tintes de negocio personal de algunos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-04-2008, 14:19
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues a mi me parece perfecto si se sigue lo ya instaurado con los muertos que hay repartidos en varios fondeaderos, pues si hay capacidad para 150 barcos, me parece que no he visto nunca tantos barcos fondeados en Fornells y lo que sí recuerdo haber visto, es barcos garreando y pegándose trompazos debido a la posidonia que conviene resguardar.

No se crearán más puestos de atraque sino que “se reordenarán los existentes” en las isletas. Hay un centenar de amarres previstos en los pantalanes que se adjudicarán de forma fija a las personas que estén en la lista de espera de puntos de atraque de Fornells, que actualmente asciende a 224 peticiones.

Se intensificará el servicio de vigilancia e inspección de los fondeos ilegales, se montará un servicio de recogida de basura en las isletas

gin amb llimonada

Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-04-2008, 14:37
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje


pos, nos han fotut

Fornells, aparte de por sus langostas, era, hasta esta noticia, uno de mis puertos preferidos en Menorca. Punto de Entrada y Salida de mis saltos interinsulares y refugio en caso de mal tiempo.
El hecho de llegar con cualquier tiempo y soltar tu ancla a cualquier hora del día y la noche, cansado de dar botes era una alegría.

- En primer lugar Fornells no es un puerto, si no una bahía, aunque dentro de la misma haya un pequeño puerto deportivo. Segundo considerar Fornells como refugio en caso de mal tiempo si lo que sopla es la habitual tramontana no termino de estar de acuerdo, Fornells es caso de tramontana es una trampa en la que te quedas encerrado los tres o cuatro días de rigor cuando esta entra fuerte, ademas de que con su fondo de poseidonea es un mal fondedero en caso de mal tiempo y que como indica Atnem los garreos que terminaban en colisiones entre barcos estan a la orden del día.

- Entrar en Fornells de noche, ya que al no ser puerto no está señalizado, se realiza con la enfilación situada en la isla Sargantana, que con buen tiempo si se conoce todavía, pero una noche de mal tiempo no lo creo nada recomendable y hasta peligroso.

- Hasta que no se sepa exactamente como se realiza, el protestar por esta medida no lo considero adecuado, considerando los precios que hasta ahora ha mantenido Ports del Gobierno Balear con sus amarres, muy economicos, y la politica de las Boyas que ya había el año pasado en la misma Menorca y Las Pitiusas, me parece que puede hasta estar bien, y dar un plus de comodidad y seguridad, ademas de evitar destrozar estos bellos fondeaderos.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-04-2008, 15:20
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Cada vez me estoy alegrando mas de hacerme viejo y que se acerque el momento de que todo me de igual. Capitan Teach
Te espero sentao aqui arriba, no es mal lugar del todo...baja la tension...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-04-2008, 16:26
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-
- Entrar en Fornells de noche, ya que al no ser puerto no está señalizado, se realiza con la enfilación situada en la isla Sargantana, que con buen tiempo si se conoce todavía, pero una noche de mal tiempo no lo creo nada recomendable y hasta peligroso.
Hace unos doce años, a principios de julio, hacíamos la travesía Barcelona Fornells, la previsión de mal tiempo se adelantó, y después de soportar un levante que dejó una mar muy fea, entró tramontana, al estilo Menorca ...

A la medianoche, después de mas de 24 horas de travesía, estaba delante de Fornells y no me atreví a entrar, el rugido y la altura de las olas en la estrecha entrada de la bahía hicieron que rodease media isla para entrar en Ciudadela.

Siempre he pensado que aquel día salvé el barco de un probable naufragio.

En cuanto a boyas y pantalanes de verano en la Baleares, lo mejor es irse acostumbrando, creo que, para bién o para mal, eso ya no tiene remedio.

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-04-2008, 18:44
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Gracias, Tripusol.

Nostramo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-04-2008, 19:18
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- En primer lugar Fornells no es un puerto, si no una bahía, aunque dentro de la misma haya un pequeño puerto deportivo. Segundo considerar Fornells como refugio en caso de mal tiempo si lo que sopla es la habitual tramontana no termino de estar de acuerdo, Fornells es caso de tramontana es una trampa en la que te quedas encerrado los tres o cuatro días de rigor cuando esta entra fuerte, ademas de que con su fondo de poseidonea es un mal fondedero en caso de mal tiempo y que como indica Atnem los garreos que terminaban en colisiones entre barcos estan a la orden del día.

- Entrar en Fornells de noche, ya que al no ser puerto no está señalizado, se realiza con la enfilación situada en la isla Sargantana, que con buen tiempo si se conoce todavía, pero una noche de mal tiempo no lo creo nada recomendable y hasta peligroso.

- Hasta que no se sepa exactamente como se realiza, el protestar por esta medida no lo considero adecuado, considerando los precios que hasta ahora ha mantenido Ports del Gobierno Balear con sus amarres, muy economicos, y la politica de las Boyas que ya había el año pasado en la misma Menorca y Las Pitiusas, me parece que puede hasta estar bien, y dar un plus de comodidad y seguridad, ademas de evitar destrozar estos bellos fondeaderos.



...

permiteme el peloteo... los cofrades de buena pasta seguro que coincidiran conmigo...y es que la verdad es que tus aportaciones en el foro tienen un valor inmejorable...

Teniendo en cuenta que este verano voy a ir para alla, con Wandyta, de relax, evitando problemas, lios, pollos, etc... me dejas muy reconfortado con tu vision de la noticia

Tabernerooooo... al cofrade Nostramo tiene barra libre a mi cuenta
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-04-2008, 19:30
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Hola marineros!
Nostramo, tuo post es muy sensato.
A priori, a mi me semblan unas medidas muy equilibradas para preservar el fondo marino y tambien permitir navegar.
Unas rondas de whisky para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-04-2008, 20:00
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- En primer lugar Fornells no es un puerto, si no una bahía, aunque dentro de la misma haya un pequeño puerto deportivo. Segundo considerar Fornells como refugio en caso de mal tiempo si lo que sopla es la habitual tramontana no termino de estar de acuerdo, Fornells es caso de tramontana es una trampa en la que te quedas encerrado los tres o cuatro días de rigor cuando esta entra fuerte, ademas de que con su fondo de poseidonea es un mal fondedero en caso de mal tiempo y que como indica Atnem los garreos que terminaban en colisiones entre barcos estan a la orden del día.

- Entrar en Fornells de noche, ya que al no ser puerto no está señalizado, se realiza con la enfilación situada en la isla Sargantana, que con buen tiempo si se conoce todavía, pero una noche de mal tiempo no lo creo nada recomendable y hasta peligroso.


Totalmente de acuerdo, se nota que lo conoces bien .

Uno de los "atractivos" de la Bahia cuando sopla Tramontana es ir a la bocana y ver el oleaje que se forma. Es imposible entrar ya que el mar no te permite ver la entrada, y salir es más que impensable.

Con Tramontana La Bahia de Fornells queda descartada como refugio, es absolutamente inviable; si tienes dos dedos de frente, claro

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-04-2008, 21:41
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

....pues, se me encoge el corazón.

Recuerdo hace 26 años que teniamos un garage en Ses Salinas cuando haciamos Windsurf.Pagamos 1000 pesetas al mes.

Uno de los muertos seguro que lo puse yo en el 84 y se lo pasé al Pere Sintes.

Cuando te metias con un velerito en el puerto de pescadores y nadie te decía nada.Cuando Lito Sastre se pensaba el hacer crecer los astilleros Menorquín....pero no estaba seguro.Y cuando el cura montó Es Cranc. Cuando los hermanos Garriga estaban ilusionados porque el rey les dedicó una foto...

Cuando Pedros Boat...tenía un tallercito.

Pero...aquello no es lo que fué. Cuando a los dueños del Ancora les decias que te echasen un ojo al barco...porque en Fornells no habia casi teléfonos. Una cabina en medio de la plaza. Solo venían los barcos a partir de San Juan...y contados.

Hay una canción que dice: no deberías volver a los sitios que fuisteis felices.

Me da pena, pero supongo que es el peaje que se debe pagar para que todo el mundo tenga las mismas posibildades.

Viví allí casi 12 años y todas las puertas de las casas estaban abiertas.

Por cierto TRIPUSOL, viendo la edad que tienes y si siempre te ha gustado el mar y has vivido en Menorca, seguro que nos conocemos.

Me imagino que esa sensación la tendrá mucha gente en muchos sitios.

Pues eso.....mas y mas gente a navegar.Es mejor, no?

Una cerveza a todos
ONE
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-04-2008, 21:43
Avatar de jovi
jovi jovi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

En Fornells este verano no se podrá fondear libremente, se instalarán dieciséis isletas flotantes en medio de la bahía, con una capacidad para 150 embarcaciones.

Gracias por informarnos, ya que todo cambia muy deprisa.

Un saludo y todo sea por elbien del fondo marino
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-04-2008, 22:13
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
....pues, se me encoge el corazón.

Recuerdo hace 26 años que teniamos un garage en Ses Salinas cuando haciamos Windsurf.Pagamos 1000 pesetas al mes.

Uno de los muertos seguro que lo puse yo en el 84 y se lo pasé al Pere Sintes.

Cuando te metias con un velerito en el puerto de pescadores y nadie te decía nada.Cuando Lito Sastre se pensaba el hacer crecer los astilleros Menorquín....pero no estaba seguro.Y cuando el cura montó Es Cranc. Cuando los hermanos Garriga estaban ilusionados porque el rey les dedicó una foto...

Cuando Pedros Boat...tenía un tallercito.

Pero...aquello no es lo que fué. Cuando a los dueños del Ancora les decias que te echasen un ojo al barco...porque en Fornells no habia casi teléfonos. Una cabina en medio de la plaza. Solo venían los barcos a partir de San Juan...y contados.

Hay una canción que dice: no deberías volver a los sitios que fuisteis felices.

Me da pena, pero supongo que es el peaje que se debe pagar para que todo el mundo tenga las mismas posibildades.

Viví allí casi 12 años y todas las puertas de las casas estaban abiertas.

Por cierto TRIPUSOL, viendo la edad que tienes y si siempre te ha gustado el mar y has vivido en Menorca, seguro que nos conocemos.

Me imagino que esa sensación la tendrá mucha gente en muchos sitios.

Pues eso.....mas y mas gente a navegar.Es mejor, no?

Una cerveza a todos
ONE
- Recuerdos de Menorca, muchos y buenos, la primera vez que fuí a Fornells pagué la novatada, entré (llevabamos unas 10 horas con orejas de burro, no tenia spi) cuando entraba la tramontana y me pasé cuatro dias sin poder salir, las dos primeras noches para no pasarlo tan mal fondeados me hice amigo del marinero y nos dejaba pasar abarloados en un muelle del puerto de pescadores, eso si poniendo muchas defensas pues la piedras hacián pupa.

- El año que se quemó el monte Toro, la noche de la tormenta que lo provoco yo estaba abarloado en Mahón mas o menos delante de las destilerias de Xurigue, cuando era publico y no te cobraban nada, despues marché a Fornells, y estaba fondeado en la bahía mientras los hidros Canadair de los bomberos bajaban en sucesión a llenar sus tanques de agua, era todo un espectaculo.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-04-2008, 23:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Estimado cofrades, unas a vuestra salud.

En lo referente a poner boyas (con sus correspondietes muertos) en las bahías, donde poder fondear, no lo veo como una medida mala. El regular el espacio disponible, tiene algunas ventajas; a saber:

- Evitan que las embarcaciones fondeen demasiado juntas, con lo que al girar por acción del viento o la marea, no se golpearán entre ellas. ¿Quien no ha tenido una experiencia de este tipo?. Has llegado a un fondeadero, buscas minuciosamente donde ponerte para no entorpecer al resto y mas tarde, o al día siguiente, llega alguien y donde diste la distancia "mínima" de seguridad, entre los dos, se instala un Sr. que te dice: "No problen". Eso hasta que una madrugada, tras rolar el viento, escuchas unos golpes secos contra el casco de tu barco. "Joder, con el viejo Belga", exclamas; pero la pintura roja de su barco, la tienes pegada sobre tu costado ... Y espera que solo sea eso!.

- Evitan el garreo. ¿A quien no le ha sonado la alarma alguna vez?.

- Evitan la degradación del fodo marino por la acción del ancla. En el fondeadero de Espalmador, he visto sacar el ancla, a algunos barcos, con una cosecha de poseidonias al mismo tiempo.

- Facilitan el fondeo. Para mi es mas simple el ver una boya libre y amarrarte a ella, que el tener que andar buscando un lugar en el que largar el ancla, cuando la bahía está llena de barcos. Y para "zarpar", es muchisimo mas sencillo tirar de un cabito y liberar el grillete de la boya que tener que izar el ancla, con el porcentaje de posibilidad que hay de que se enrede en el fondo.

- Amplían la capacidad de los fondeos. Al existir menos problemas de garreo y el borneo ser de menos diámetro, caben mas barcos en el mismo espacio.

Por todo lo expuesto, si las boyas las colocan en los pertinentes fondeos y son gratis, como en Cabrera por ejemplo, me parecen una buena solución. Si les ponen un precio "simbólico" (10 ó 15 €/ día), para que su mantenimiento no le cueste a la administración y lo costeemos los usuarios, también me parece una solución correcta. Si lo que quieren es cobrarte como una marina, pero sin las instalaciones y los servicios de una marina: ¡pues muy mal!.

No perdamos la "fe", en que nuestros gobernantes, no sean capaces de dar con una solución acertada. Algo de sentido común aun les debe de quedar.

Unas para que iluminen a quienes tengan que adoptar este tipo de soluciones.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 11-04-2008 a las 23:44.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-04-2008, 01:33
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

............no fué Monte Toro, fué Es Racó y Sa Roca....alrededor de Monte Toro.

El agua de un Canadair me cayó encima y me estuvieron a punto de hospitalizar. Tuve que estar junto a los bomberos que vinieron de Palma...y fui uno de los muchísimos que ayudamos.

Que recuerdos....pero estos de mal rollo

Era uno de los responsables de la reciéin creada protección civil en el Norte de Menorca. Recogí a la tripulación de un helicóptero todos armados de utensilios hasta los dientes y un poco mas me destrozan la furgoneta Nissan de la empresa.Como en las películas.

Un brindis de Xoriguer...

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Recuerdos de Menorca, muchos y buenos, la primera vez que fuí a Fornells pagué la novatada, entré (llevabamos unas 10 horas con orejas de burro, no tenia spi) cuando entraba la tramontana y me pasé cuatro dias sin poder salir, las dos primeras noches para no pasarlo tan mal fondeados me hice amigo del marinero y nos dejaba pasar abarloados en un muelle del puerto de pescadores, eso si poniendo muchas defensas pues la piedras hacián pupa.

- El año que se quemó el monte Toro, la noche de la tormenta que lo provoco yo estaba abarloado en Mahón mas o menos delante de las destilerias de Xurigue, cuando era publico y no te cobraban nada, despues marché a Fornells, y estaba fondeado en la bahía mientras los hidros Canadair de los bomberos bajaban en sucesión a llenar sus tanques de agua, era todo un espectaculo.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-04-2008, 08:46
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Tras “largas negociaciones” las isletas flotantes, los amarres en pantalan, el soterrar la actual gasolinera y la construcción de una marina seca es el proyecto que se ha aprobado para descartar el descabellado proyecto anterior. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5784


Para los que tan bien conocen y aman Fornells un “tom-tom” para los de llevant una “pomada” y para los de ponent un gin amb llimonada

)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-04-2008, 09:07
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 52
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)


Para mi es una buena iniciativa, lo más importante es la buena gestión de la idea. Tal y como ha aparecido en los medios parece que los fijos, o sea los que estaban muchos meses en boya, si estan apuntados a la lista de espera quedarán colocados en los dos nuevos pantalanes. Las isletas serán para los transeuntes que se suman a las boyas gratis del proyecto Life Posidonia dispersas por la bahía. O así lo entiendo yo. ¿Tienes detalles más concretos?
¿De verdad quitarán todas la boyas?, me cuesta creerlo, aunque me parece bien.
Salud
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-04-2008, 20:06
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

No se que piensan los que mandan en nuestra casa(que no somos nosotros).
Menuda milonga! hablan de pantalanes e isletas de quita y pon!!! y fuera de temporada se guardan debajo de la cama?.
Porque isletas y no muertos regulados? Las isletas hacen menos impacto visual?
Para mi la respuesta es :TODO POR LA PASTA,quitamos a los que tienen el muerto puesto con tasas modestas y que paguen mayor precio que hasta ahora porque es otro servicio y LOS QUE VENGAN,que lo hagan con el billetero en la boca.
Si viene un yate de 30 metros lo van a meter en una isleta? o lo echaran? y van a poner agua y recogida de residuales? ni fer-hi prop.
Además estoy de acuerdo en que lo que menos les preocupa es la posidonia . Lo voy a seguir a ver quien se va a forrar.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-04-2008, 20:41
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Me huele que en poco tiempo pasará con las "Isletas" de Fornells lo mismo que con las de Mahon, o sea, que costarán un egg. Al tiempo y ojalá me equivoque.

Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Fondear muerto llnet1 Foro Náutico Deportivo 51 17-10-2012 15:28
Fondear a lo Piratilla Avante Foro Náutico Deportivo 15 25-10-2007 14:39
Escuela de Vela en Fornells mmorans81 Foro Náutico Deportivo 3 11-10-2007 13:48
Otro dique en Menorca (Fornells) TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 68 26-05-2007 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto