La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2011, 22:05
Avatar de gipsy_moth
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Teléfono satelital Globalstar

Hola y para todos.

¿Alguien tiene alguna referencia sobre la red Globalstar para teléfonos satelitales?

http://eu.globalstar.com

Estoy buscando algo para navegaciones por el mediterráneo, básicamente orientado a la descarga de partes de meteo y alguna llamada puntual. He visto que los terminales de Globalstar son mucho más baratos que los de Iridium o Thuraya, prometen una cobertura en el 100% del Mediterráneo y tienen distribuidores en las principales ciudades de España.

¿Alguien tiene alguna experiencia o alguna referencia directa de esta red?

Saludos y ,
__________________
gipsy_moth
____________________________________
Blog del Petrouchka II
http://www.ptrk2.com


www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-02-2011, 23:26
Avatar de Qporto
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teléfono satelital Globalstar

Cita:
Originalmente publicado por gipsy_moth Ver mensaje
Hola y para todos.

¿Alguien tiene alguna referencia sobre la red Globalstar para teléfonos satelitales?

http://eu.globalstar.com

Estoy buscando algo para navegaciones por el mediterráneo, básicamente orientado a la descarga de partes de meteo y alguna llamada puntual. He visto que los terminales de Globalstar son mucho más baratos que los de Iridium o Thuraya, prometen una cobertura en el 100% del Mediterráneo y tienen distribuidores en las principales ciudades de España.

¿Alguien tiene alguna experiencia o alguna referencia directa de esta red?

Saludos y ,
Hola,
No puedo opinar en Europa como funciona, pero te puedo contar la historia de Global en Argentina, que es donde yo lo use, y bastante, hace aprox. 6-7 años era el telefono por excelencia satelital, era barato, se oía muy bien, voz muy natural, que en los satelitales muchas veces no pueden presumir de eso, y buena cobertura, pero a partir del 2006, creemos que fue por falta de contratos con satelites o algo parecido empezo a tener la red muchos problemas, se cortaban las llamadas continuamente, y pasaban días enteros en que no tenías cobertura, además si te ibas mas al sur del 51 la zona de sombra era continua, ahí decidimos poco a poco ir cambiando por iridium e inmarsat con los nuevos modelos, mas caros, tanto los telefonos, como los abonos y el minuto, pero con mucho mejor cobertura que los otros, siendo esta de un 100%.
Otro tema que tenían era la transmision de datos, al cortarse tanto era imposible bajarse un mail que fuera solo un poquito pesado, > 100 Kb., y a conexion era por tiempo, por lo que vuelta a empezar, pagando dos veces por no descargarte nada de nada, eso si que era un suplicio.
Repito esto era en Argentina y en sus aguas de ZEE, no tengo ni idea en Europa y si mejorarón con el tiempo.
Slds y espero que te haya servido.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-02-2011, 01:27
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teléfono satelital Globalstar

Efectivamente, Globalstar ha perdido algunos de sus pájaros tras unas maniobras erróneas de corrección de órbitas, con lo que no hay cobertura en todo momento, y necesitas un viejo soft de antes de Internet cuando el correo electrónico y los archivos iban por la red de Packet Radio para, siempre que tengas actualizada la base de datos con las efemérides, saber cuándo habrá un pase que te permita llamar o recibir llamadas.

Para el Mediterráneo, Thuraya es una buena opción aunque sólo cubra 2/3 partes del planeta, pero te ùede funcionar con tu SIM de Vodafone o MoviStar, y también con una propia, aparte de que en tierra tiene una tarifa (Thuraya Eco) más barata que trabajar en Roaming con tu móvil habitual. Los pájaros del Thuraya e Inmarsat son geoestacionarios por lo que siempre los tienes a la vista, y los de Iridium son de órbita baja (LEO), pero la constelación consta de 66 (creo) birds, con lo que la cobertura es global y garantizada en todo momento.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2011, 05:06
Avatar de gipsy_moth
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teléfono satelital Globalstar

Gracias a los 2!!!
__________________
gipsy_moth
____________________________________
Blog del Petrouchka II
http://www.ptrk2.com


www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
globalstar, satelital, telefono


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto