|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
" The big Blue"
Hola cofrades!
Llevaba mucho tiempo intentado verla, pero por una cosa u otra nunca me había cuadrado!..hasta ayer..!.. Bueno..es cierto que quizás esperaba un poco más de la película, aunque teniendo en cuenta que tiene 20 años y memora a los años sesenta igual no me puedo quejar.. Lo que si es cierto, que me parece increíble esos récords en los años 60!..esas profundidades que tanto me atemorizan.. Ya entonces había buceadores con mezclas de aire y helio sobre los cien metros..!..me parecen auténticos valientes!..y por ellos va mi rondita de hoy! |
|
||||
|
||||
Re: " The big Blue"
Muy buena esa película, por la fotografía sobre todo. Un poco antes de los años 60 ya se buceaba...
En el Museo Británico, se conservan bajorrelieves que corresponden al siglo IX A.C., mostrando a buzos ayudándose con odres llenos de aire, pudiendo considerarlos como los primeros recipientes de presión análogos a los utilizados en estos días para suministrar gases a los buzos. |
|
||||
|
||||
Y la música...
|
|
||||
|
||||
En 1957, Eduardo Ametlla, con la colaboración del CRIS y de la Armada Española, batió un record del mundo al bucear a 100 m con aire comprimido (nada de mariconadas).
|
4 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
jey! buzo gracias otra vez.!..toodo lo que aprendo eh?? |
|
||||
|
||||
Saludos, para mí es una película que, sin ser una maravilla, la he visto varias veces y la recomiendo cada vez que puedo. La banda sonora sí que es una maravilla, para tenerla abordo fijo.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
||||
|
||||
De Cousteau solo conozco los experimentos de Precontinent I y II. SI quieres, puedo bucear en el asunto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
vertijean (11-06-2009) |
|
||||
|
||||
Un pueblo? conocía los experimentos de la casa/esfera..pero no había oído de un pueblo..amigo buzo!..buceando en el tema??
|
|
||||
|
||||
Cofrade buzo.
Creo que es la segunda vez que visito/participo en este foro temático y ahora sé con seguridad que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes. Hablando de Cousteau, del que me reservo la opinión porque no viene al caso, alguien dijo en el foro general que se había apropiado, sin merecerlo, la paternidad del invento de un equipo autónomo que permite inmersiones más largas sin emisión de CO2 a la superficie. El equipo se llevaba colocado en el pecho, no en la espalda. ¿Sabes algo del asunto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Mi capitán: Los equipos de O2 de circuito cerrado son anteriores al equipo (regulador) Cousteau-Gagnan con aire comprimido. El poco conocido buceador austriaco Hans Haas (en la foto, con su mujer Lotte) realizó sus exploraciones (anterior a Cousteau) con este tipo de equipos. Cousteau se erigió siempre como el "descubridor para las masas" del buceo autónomo deportivo. Esto no es cierto, pues Haas fue anterior a él, pero tras la II GM, Haas cayó en el olvido (era austriaco/perdedor) y Cousteau destacó (era frances/ganador). Sin querer defender a Cousteau, nunca oí que quisiera proclamarse inventor del equipo de O2. Hubiese sido una batalla perdida. Me suena que te han contado una milonga, Ed. Tabernero: Política en el foro no Editado por Tabernero en 17-06-2009 a las 18:11. |
|
||||
|
||||
Cofrade buzo.
Excelente aportación. Gracias por poner los puntos sobre las íes. Bonita foto la que has colgado. Parecen actores de cine posando... Creo que se habló de ese dispositivo Cousteau-Cagnan. Es curioso que un austríaco fuera pionero en estas lides. Bien pensado resulta tan curioso como ver un equipo suizo ganando la Copa América. Como siempre, y ahora con más motivo, si cabe, mis respetos. Cofrade Mazarredo. Un alegrón encontrarte en este mundo subacuático. Hace tiempo tuve el honor de abrir un hilo-homenaje sobre Narciso Monturiol. Ahí se habló de algunos personajes cruciales en la historia del submarinismo patrio que desgraciadamente hoy permanecen en el fondo del olvido. Junto a las llaves de matarilerilerón, chim-pón. |
|
||||
|
||||
Hans Haas...
¿Os imagináis ir en un velero grande explorando por primera vez el mar Rojo en aquella época? El país, el paisaje, el paisanaje y los fondos vírgenes... No es de extrañar la pose de la foto de Haas y su esposa. Por desgracia ese estilo de vida es historia. El problema de Haas fue su nulo sentido comercial. Otros científicos e investigadores del bando perdedor se buscaron bien la vida "a pesar de". Pero no; Haas era un romántico empedernido y sus pies perdieron el contacto con el suelo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
Capitán Barceló (12-06-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Únicamente una cuestión: ¿por qué tendría que ser un problema tener un nulo sentido comercial?. Hay gente que opina -opinamos-, que lo comercial es un simple medio y nunca un valor. Eso no tiene porqué ser "perder el contacto con el suelo" en el sentido peyorativo de irrealidad. Quizá sí en sentido de que los demás se arrastraban mientras él volaba. Hubiera sido un problema sólo si esa carencia le hubiera impedido vivir la vida que quería vivir. Y no parece, ¿verdad?. Un saludo |
|
||||
|
||||
Un velero espectacular...
Estas imágenes me recuerdan mucho a Errol Flynn, al Zaca... Por cierto, y hablando del Mar Rojo; No estuvo por ahí buceando el bueno de Alberto Vázquez Figueroa a bordo de su "Pirata"... Cofrade Buzo, sería estupendo que pudieras aportar pruebas gráficas si así fue. |
|
||||
|
||||
El libro "bajo 7 mares" lo tengo en casa. Hace unos 20 años que lo leí. Tengo que buscarlo y repasar las fotos. Mi memoria ya no es lo que era.
|
|
||||
|
||||
Siii..estupendo libro!...cuando lo leí pensé y estaba decidida que iba a seguir sus pasos..como si fuera tan fácil!!..aunque quizás lo pueda hacer no en la juvetud, pero sí en la jubilación..por qué no??
|
|
||||
|
||||
Cita:
En la vida la virtud se encuentra, por lo general, en un punto intermedio. A Haas le faltó imaginación para rentabilizar su "estilo de vida". De haberlo hecho no hubiera tenido que abandonar su proyecto. El dinero es el dinero. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
widowson (17-06-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
mazarredo, como información adicional te diré que el Sr. Ametlla veraneaba en Vilassar de Mar (a 23kms de Bcn) y a 100 metros de mi casa. Yo tenía buena amistad con una de sus hijas, Rosa Ma., eramos unos crios... Recuerdo que en su casa tenía una piscina preciosa con la que nosotros, crios de aquellos años, alucinabamos . Peeeeero no nos podíamos bañar, ni nosotros ni nadie a parte del Sr. Ametlla, ya que tenía en la piscina dos tortugas inmensas y las cuidaba y jugaba con ellas como si fueran perritos . La señora Ametlla todavía vive y vive en la misma casa, con algunas limitaciones propias de la edad pero se pasea por el pueblo, nos conoce y recuerda perfectamente aquella época
|
||||
|
||||
El Sr. Ametlla también vive (gracias a Dios) y sigue dedicando sus libros aquien se lo pide.
|
|
||||
|
||||
En mis años mozos... pero que muy mozos... una de las personas que sembraron en mi alma los mimbres con los que fabriqué los cestos de mis sueños fue, precisamente, Eduardo Ametlla y su peculiar entonación al narrar sus documentales...
Creía que ya nos dejó. Un brindis por él Por cierto, creo que tengo todos sus libros los cuales, aquí, marcaron una época, junto con los de Haas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cofrade Yofloto.
Cuando dices que tuvo que abandonar el proyecto, te refieres al del desarrollo del equipo autónomo que ideó o a algún otro... |
Ver todos los foros en uno |
|
|