La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2008, 15:51
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ronda para todos ...
Cuando parecía que un First iba a ser mi nuevo compañero, un X-Yachts maravilloso se ha cruzado en mi camino

Os quisiera preguntar sobre la calidad de los X-Yachts vs. los Beneteau. Si soportan mejor el paso de los años, si son más robustos, etc etc. Y todo porque el X es del 2000 y el First del 2006, por lo que a igual eslora, equipamiento .... etc etc etc y mismo precio, los años de diferencia debe ser algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:00
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues.............................................. ...................
es mi humilde opinión...

Los X, a partir del 96 o por esos años....no valen lo que cuestan.

Yo he tenido unas "cosas" rarísimas en unos barcos que no deberían tener ninguna pega. Eso si, son muy rápidos, pero pagas por eso, por ir rápido, pero no te metas en grandes problemas, porque.....en fin, preguntale a los distribuidores de X en España y la alegría de los propietarios de los nuevos X...pregunta. Lo que pasa...es que no se dice, para no perder el valor de compra.

Tengo fotos curiosas de roturas y averias en X. que no se corresponden con barcos de ese precio.

Eso si, andan como un tiro.

Un First es como un Renault, si lo cuidas ....dura mucho y si lo tuneas...anda mucho. Y vale la mitad.

Saludos

Un First, siendo algo mas sencillo, si lo tneas bien...te dará muchas alegrias.
Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Ronda para todos ...
Cuando parecía que un First iba a ser mi nuevo compañero, un X-Yachts maravilloso se ha cruzado en mi camino

Os quisiera preguntar sobre la calidad de los X-Yachts vs. los Beneteau. Si soportan mejor el paso de los años, si son más robustos, etc etc. Y todo porque el X es del 2000 y el First del 2006, por lo que a igual eslora, equipamiento .... etc etc etc y mismo precio, los años de diferencia debe ser algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:06
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
tu mismo te has contestado.
saludos
pd: llevo 15 años navegando en el mismo x y sin problemas, conozco varios mas, que ni un problema, veo que algunos solo navegan en x y que casualidad, con problemas. en finsss

Editado por serrucho en 20-10-2008 a las 17:31.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 3,536 Agradecimientos en 1,732 Mensajes

He navegado unas 150 veces en dos X, siempre en regata... (sí, sé que son 150 porque las cuento y me las escribo en una especie de diario...). En un X-302 de no mas de 7 u 8 años... no me acuerdo exactamente, y un X-362 del año 97, "mas o menos", y son dos barcazos...te puedo asegurar que tener un X es garantia de tener un buen barco...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:28
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 330 Agradecimientos en 236 Mensajes

Yo solo puedeo hablar de mi propia experiancia como armador de un par de x. Solo tengo que decir que nunca he tenido un problema estructural con el barco, navegan bien y normalmente las tripulantes y patrones nos hacemos meritos para llevarlo.
Averias tendran como todos, pero en tanbtos por ciento crteo que no hay color.
Bueno , se ve que me gustan
Salud y copas
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 17:23
Expulsado

Quiero aclarar que no tengo nada contra los X. Son estupendos barcos, pero muy caros para los defectos que tienen.

Considero que el control de calidad es muy bajo. No se hacen en las embarcaciones pruebas de navegación antes de echarlos al agua.Vienen de Dinamarca, les ponen el palo...y hala a navegar.

Uno de segunda mano...casi tiene mas garantias.

Solo me refiero a mi experiencia, en diversas condiciones...como que.....se rompen como un Benetau.

Ocurre que...con malas condiciones de mar, en uno que he llevado mucho, un 44 entraba agua por varios sitios. Otro 50´ ultima generación, la saildrive corroida con menos de un año (explicación es que se les olvidó conectar la masa)

Otro de 50´entro el otro dia a vela, nuevo, porque se habían quedado sin bateria...no saben porque. Parece que hacía tierra o no se qué.

En otro 50´que está a metros de donde escribo regalimaba oxido por la union de la quilla casco, unido con Sikaflex? (Tengo fotos) Parece ser un defecto de astillero.

En muchos entra agua or el tambucho de proa..y perjudica a las hélices de proa.

En otro 44 que estuvo en el Olimpic y que sacaba casi todos los domingos entraba agua por un perno....de la quilla.

En otro despues de un julepe...de Ibiza a Moraira, un 37, llegamos con agua, que pensabamos que entraba por los candeleros.

Puedo seguir...

Es decir, no es barco para dar la vuelta al mundo.Para regatas...los mejores.

Eso si, andan un egg

Saludos y que nadie se de por ofendido.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 17:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,417 Agradecimientos en 950 Mensajes

Modestamente opino lo mismo. No valen lo que cuestan.
Que dentro de la gama son los mejores...........tal vez.

.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 17:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 2,776 Agradecimientos en 1,201 Mensajes

One, alucinado me dejas.

Al final resultará que mi Bavaria 40 vale más que un X 40.

Conste que para mí es mucho mejor. El mio me lleva, los otros solo me dejan mirarlos.

Hablando en serio, eres el primero que me narra problemas estructurales de un X. Aunque supongo que todos los barcos cuando llevan cierta tralla... Pero vamos, que creía los X como valor seguro.

Dejo una barra de hielo con unos Gin-Toni preparados. Vayan sirviéndose.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 17:44
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 106 Agradecimientos en 64 Mensajes

Butxeta: tu bavaria 40 vale su peso en oro, en serio....peaso barco!!! y qué gintonics prepara ese peaso armador!!!

Bueno, para contestar a la pregunta de Aleix, sería bueno conocer los dos modelos de barco, no?

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 18:13
Pirata

Uy. ONE me deja de piedra con los comentarios de los X

Yo también creía que los X eran garantía de dureza y longevidad ... aunque, eso sí, a precios muy muy muy altos ...

Modelos a comparar ... pues X-332 y 31.7, o X-362 y 36.7.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 18:18
Pirata

Otra cosa ... los 31.7 y los 36.7 se siguen construyendo ....

los X-332 y los X-362 ya no se construyen ....

Qué lectura hacéis? que unos innovan más rápidamente, o que unos los modelos ya estaban obsoletos, o que unos, por exigencias competitivas, necesitan actualizarse más?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 18:28
Pirata

Extracto de un artículo de "El Mundo" Sept 2008

"... la gama de los veleros X-Yachts son para un público exigente. Muchos los llaman como el Porsche de la vela, pero no necesitan tanta inversión en mantenimiento», destaca Juan Carlos García, gerente de X-Yachts en España que cada año vende una media de doce veleros con estilo deportivo."
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:43
Expulsado

Nadie va a dudar ahora de la calidad de los X. Digo que cuestan mucho en relación a lo que valen.

Aqui tengo varioso trofeos ganados con X..., pero quiero soltar una lanza por barcos como Beneteau y otros, que por la mitad de precio, te dan estupendas prestaciones, ya no te digo los First...

Es de necios confundir calidad con precio...

Pero muchos de propietarios de X pensarán....que entra agua en todos los barcos. En barco de mas de un millón de Euros...(X 50 palo carbono)entra agua...en un Oyster pequeño no entra ni una gota.

Parece que es normal...bueno, eso le pasa a todos los barcos. Si, pero un Bavaria 40 vale casi menos de la mitad que un X 40..

Otra cosa que he obseravdo..es que los dueños de X por el precio los cuidan mucho...pero envejecer, como todos.

Insisto..andar...andan mucho.

Saludos

P.D. Insisto es mi opinión, y que no sirve nada mas que para eso...puedo estar en un error. Si hablamos de un Nayad, un Amel, un Pacific Seacraft, Oyster, Baltic, etc...eso es otra cosa.

He visto muy pocos X como barcos para hacer grandes viajes, porque? Hay mas Hallberg Rassy, Swan, Alubat, Amel..y X porque no, si son mas rápidos?

Editado por ONE en 20-10-2008 a las 20:52.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 21:01
Zuga Zuga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 113 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Aleix:

Yo navego (regateo) desde hace unos años en un antiguo X (1.984). Se trata del viejo Aymadre: un 3/4 Ton.

Muchos cofrades lo conocerán y habrán navegado en él.

Particularmente dudo mucho que otro astillero hubiera aguantado 25 años el tute que ha tenido este barco.

Con todo lo cascado que está el pobre, sigue siendo formidable
Además, de vez en cuanto damos algún disgusto a la flota.

Saludos.
Zuga.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 21:15
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 105 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades; yo he navegado una vez en mi vida en un X yacht sesenta y tantos pies, en una ruta de la sal en la que ademas se montó una buena. Ganamos en tiempo real, (no por mi desde luego). Así que, que voy a decir del barco, que iba como un tiro pero...¡el propietario se pasó toda la noche achicando una via de agua! y el barco era nuevo. ¿calidad sospechosa?, mala suerte? no sé, pero da que pensar. Claro que el telefonica blue cuesta ¿20 millones de euros?, y mira lo que tardó en romper el timón.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 12:48
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 127 Agradecimientos en 103 Mensajes

Pues yo también creo que los X de los últimos años no valen lo que cuestan. A mí me encantan, porque andan muy bien, pero el precio es desorbitado.
Además son rígidos debido a su estructura reforzada.
Me gusta especialmente, quizá porque ni me puedo plantear otras esloras, el X-332, aunque se haya dejado de fabricar. Sin embargo, verás que piden en torno a unos 100000 euros por un barco de 10 m. con 8-10 años, lo cual me parece excesivo.
Estuve viendo el X-34, que se supone viene a sustituirlo, y desde fuera recuerda a los Beneteau, Jeanneau, Dufour...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 13:34
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 1,494 Agradecimientos en 642 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Estuve viendo el X-34, que se supone viene a sustituirlo, y desde fuera recuerda a los Beneteau, Jeanneau, Dufour...
No sera que los X siguen en su linea, y que por fin Beneteau, Jeanneau, Dufour de tanto mirarlo han conseguido algo que se le parece mucho ...

Eso si ... con menos fama de buen barco ... mejor relación calidad precio ... y según ONE sin goteras ...

Salud

PD el mio tiene goteras ... pero no es culpa del barco, es dejadez mía ... Además, como era aquello de: "... porque no engraso los ejes ..."
Antiguo 21-10-2008, 13:58
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 336 Agradecimientos en 180 Mensajes

Para añadir algo diferente a lo dicho, comentar que navego en un X43 como ya muchos saben. Nuestros principales rivales aparte de otros X (IMX 40, X37) son los First 40,7 y un Sun Fast 43 que aún nos da más de un quebradero de cabeza.
Lo que quiero decir con ésto es que si te compras el barco para participar en regatas de forma más o menos seria, tienes que tener en cuenta el rating dichoso frente a tus competidores.
Rápido como ninguno ceñidor al máximo.
Habitabilidad comparado con otros de la misma eslora justita.
Calidad de los materiales muy buena.
Problemillas, sorprendentemente, como todos.
Precio.
Si mi opinión te vale, mírate bien para qué quieres el barco y que presupuesto estás dispuesto a pagar. Un barco del 2006 debería estar oliendo a nuevo todavía.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 14:37
Expulsado

Amigo Ventarrón, los barcos, aunque parezca mentira...no tienen goteras y menos barcos de 600.000 Euros. Si. están bien sellados..

Defectos estructurales cada vez menos, para eso están los nuevos sistemas, pero en Dinamraca ...soprendentemente no trabajan con lo ultimo de lo último. Sorprende, verdad?

Yo tuve un Dehler hace 15 años, que todavía está presumiendo de bonito y jamás ha tenido una gotera. El mio ...no entra una gota, bueno miento, un dia que hicimos un submarino noté que bajaba un mini hilo por un portillo. (Debía estar mal cerrado).

El otro dia voy en un Hanse y entro en la cabina y veo que hay como condensación...y le digo al propietario Eso es que es? Y me dice, No los se...cuando llueve aparece

Agradezco a Chachón su opinión, porque...coincide. Lo que no estoy de acuerdo...es que digamos : como todos...

NO, todos los barcos que valen lo que un X... embarcan agua por un perno. En USA, eso le cuesta al astillero un barco nuevo.Los Swan son legendarios por su estructura y características de estanqueidad.

Puedo poner tantos ejemplos....

Vivo al lado del mar hace 30 años. He tenido todo tipo de motos. Pues ...sabeis la unica que se está empezando a oxidar?

BMW !

Pues eso, puedo decir que el acero japones es mejor....de largo.

Son opiniones

[uote=Ventarrón;380643]No sera que los X siguen en su linea, y que por fin Beneteau, Jeanneau, Dufour de tanto mirarlo han conseguido algo que se le parece mucho ...

Eso si ... con menos fama de buen barco ... mejor relación calidad precio ... y según ONE sin goteras ...

Salud

PD el mio tiene goteras ... pero no es culpa del barco, es dejadez mía ... Además, como era aquello de: "... porque no engraso los ejes ..."[/quote]
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 14:49
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 336 Agradecimientos en 180 Mensajes

Estoy de acuerdo en tu matización ONE. Evidentemente cuando te compras un barco que vale el doble que los del resto del pantalán das por hecho que no vas a tener los problemas que los demás tienen. Sin embargo por lo que tú dices y por lo que yo sé los están teniendo. Yo, por encima de los X no conozco de primera mano la gama alta. Espero que sea como tú dices, si no, se pueden caer mitos como Swan, Amel, HR. etc.
Saludos y Tropicales en el ONE

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 15:22
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Interesante Hilo, parece hacer caer al mito XXXXXXX,.........pues ya que estamos dadme vuestra opinion de un X372 del 1988, es una buena opción ya que es anterior al 1996......tendra ducha incorporada o hace falta abrir el grifo?

Gracias,.....de mas altos caen sino nira la crisis
Antiguo 21-10-2008, 15:47
Pirata

Pues sí, parece que no hay muchos amigos de los X. Todos coinciden en que el precio superior no les hace de una "pasta especial", que contínuan siendo "veleros", eso sí, más rápidos que los demás.

Nadie más sale a favor de los X?

La verdad es que cuando inicié este hilo saldría enseguida de dudas, creyendo que todos me dirían que los X valen lo que valen, sean del año que sean ... y claro, ahora estoy más liado que la pata de un romano. A ver si mi SO 26 será el mejor de todos ? jejeje
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 16:02
Expulsado

Aqui creo que unos cofrades debemos informar a otros. Nadie quiere derribar mitos...ni es el objetivo de nadie hablar mal de ningín astillero. Lo unico que digo yo es que no son tan buenos en relación lo que cuestan.

Yo los compararía con un Subaru Imprezza WRC...una cosa asi...,

Es como los Volvo, ya son un mito, no se difernecian tanto de un Renault y valen mucho mas....

Yo creo que como bien dice mi amigo Chachón...es ver QUE UTILIDAD le quieres dar al barco.

Si vas a regatear, el X es rapididimo y carísimo.

Si vas con la familia...ya te lo ha dicho Chachón, no son especialmente habitables...y escoran.

Si quieres comerte olas...yo no iría en un X. Por ese precio, hay cosas bastante mejores.

Depende de ti

Mira Aleix, aqui veo a diario decenas de barcos que entran a cruzar el Atlántico. X´...? Ninguno.

Entró uno muy bonito que va a hacer la ARC, un 55´ que tengo enfrente de unos amigos de Benalmádena.

Perdón por el rollo.....

Cita:
Pues sí, parece que no hay muchos amigos de los X. Todos coinciden en que el precio superior no les hace de una "pasta especial", que contínuan siendo "veleros", eso sí, más rápidos que los demás.

La verdad es que cuando inicié este hilo saldría enseguida de dudas, creyendo que todos me dirían que los X valen lo que valen, sean del año que sean ... y claro, ahora estoy más liado que la pata de un romano. A ver si mi SO 26 será el mejor de todos ? jejeje
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 16:21
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad X-Yachts

Me gusta mucho este hilo: las aportaciones, el tono de los comentarios...

por todas las intervenciones

Yo puedo aportar poco, porque solo he navegado una vez en un X (IMX40),
y he regateado algunas veces contra algún X (X-332).
El primero, ya algo "regateado" pero con solo seis años, filtraba agua al interior según parece por los candeleros. No se podía guardar nada en los armarios de la cocina, por ejemplo, porque se mojaba.
El X-332 ha demostrado ser muy rápido para su eslora.

Creo que One ha estado muy acertado en todas sus apreciaciones:
no cabe duda de que los X son muy buenos barcos, pero cada uno -cada posible armador- debe plantearse si le compensa la diferencia de precio con respecto a otros barcos de similar concepto.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 20:31
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 1,494 Agradecimientos en 642 Mensajes

Cita:
Pues sí, parece que no hay muchos amigos de los X.
...
Puestos así ... yo solo te diría que hoy por hoy, solo combaría mi X por otro X
Ni siquiera se si me dejaría querer por mis tan preciados open 40 ...
En la balanza un IMX 45 del 2002 y un Pogo 40 del 2004 (que valen mas o menos lo mismo: en torno a los 250.000 €)

Y en el Maritim iban a disfrutar de la presencia de otro X (azul de ser posible ...)

One, pocos barcos (aunque cuesten 600.000 €) salen del astillero con un babero para el palo pasante, advirtiéndote que por ahí, ese palo si esta bien trimado, y que flexará ... se moverá y tarde o temprano dejará pasar el agua.
Sino metele kilos de pasta aislante ... y así tambien en los cadenotes y vete a regatear livianito ...

Juguesca: ya has visto por donde navegan los X en las fotos que te mande, y en que condiciones de mar y viento ... Algo de agua le entraba a aquel tambien ...

Salud
bandazo (04-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro