|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Cómo se sujetan los contenedores?
Cuando se apilan los contenedores, en un barco, se unen entre ellos mediante un sistema "Twist lock" o similar y se colocan uno por esquina. El twistlock se inserta en la apertura, entonces, la parte inferior (normalmente de forma troncopiramidal para facilitar la inserción) se gira 90° para bloquearlo y que no pueda retirarse, hasta que se vuelva a girar para desbloquearlo y poderlo desestibar.
Mi pregunta es: quien, como y cuando procede al bloqueo/desbloqueo de esta pieza, considerando que los contenedores forman una pila bastante elevada y de difícil acceso. |
|
||||
|
||||
¿Cómo se sujetan los contenedores?
La pieza del twist lock se inserta en las esquinas de parte baja de cada contenedor en el momento de subirlo al barco, Cuando está encima de la plancha que los transporta hasta la grúa. (Personal de estibadores del puerto)
Luego al apilarlo en el barco dicha pieza encaja con la parte superior del contenedor que tiene debajo. Cuando acaban de cargar se le ponen unas varillas de metal en forma de x que sujetan los contenedores de cada columna. (Lo hace la tripulación del barco) |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cómo se sujetan los contenedores?
Gracias por tu contestación, pero continua mi duda ¿ quien bloquea y desbloquea y como alcanza los distintos Twist Look ?
|
|
||||
|
||||
Ellos sólos, los que yo conozco son automáticos.
|
|
||||
|
||||
Ser automáticos es una solución ¿ sabes cual es su funcionamiento?.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|