|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Me la están colando?
Hola a todos.
Necesito ayuda con un temilla Tengo una lancha de unos 7 mts con motor intraborda Mercruiser. Llamé al servicio técnico por una pérdida de potencia que noté y un ruido, y según ellos, después de revisarlo, tengo que cambiar el damper. Me cobran por la pieza casi 300 euros + IVA. Buscando la pieza por internet la encuentro en muchos sitios por menos de 200 euros, pero asumo que la diferencia de precio puede ser más o menos lógica. Lo que me parece exagerado (y así me lo comentan algunos amigos con barco) es las horas de mano de obra que según el servicio técnico son necesarias para cambiarlo. Esto es lo presupuestado ... "SACAR COLA, SACAR MOTOR DEL BARCO, DESARMAR DAMPER Y MONTAR EL NUEVO, MONTAR EL MOTOR EN EL BARCO, ALINEAR MOTOR Y MONTAR LA COLA." Número de horas.- 24 ... a 50 € + IVA /hora ... 1200 € + IVA Ya digo que la pieza aparte. ¿Es algo más o menos razonable? ¿Se están columpiando mucho? La verdad es que no me sobra la pasta, y si le añades la patente y la revisión anual, ánodos, etc., ... Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Re: ¿Me la están colando?
Exige la tarifa de tiempos. Si es un servicio oficial, no deben de ponerte pegas.
La garantía de reparación hay que tenerla en cuenta, siempre que haya una factura por medio, claro. No hay color, aunque sea un poco mas cara la reparación. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
"¿Me la están colando?"
Creo que sí, y doblada! |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Me la están colando?
2 personas en 4 horas lo cambian. El motor hay que desplazarlo, que es bien diferente a sacarlo. Los campera se estropean de realizar la operación avante-atras, demasiado rápido sin dejar pasar por punto muerto. Esta avería en s muy frecuente en veleros de helice plegable.
|
|
||||
|
||||
Hombre depende del taller o mecánico, del volumen de trabajo que tenga y etc etc 24 horas de mano de obra es mucho pues ese trabajo se hace en una jornada de 8 horas, pero la verdad es que nadie te saca el motor y la cola del barco y vuelve a montarlo por menos de 1000 1200, tal vez el problema sea el desglose del presupuesto que no esté bien hecho pero hazte a la idea que por menos de eso difícil....aceites, juntas, retenes, rodamientos, hay cosas que tiene que hacer y en tu presupuesto no se ven.....
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Me la están colando?
La verdad es que 24 horas dan para mucho, en principio si solo es cambiar damper me parece excesivo, depende de donde este el motor y si es fácil acceder a él, desmontar la cola no sé lo que cuesta porque no lo he hecho nunca pero separar motor-inversora es rápido y colocar la pieza también.
Tampoco sé si en tu caso es necesario sacar el motor o solo desplazarlo porque hay que contar con la grúa. Repito que sin ver el motor y su emplazamientoes dificil opinar. Por ejemplo; desmontar y sacar un motor viejo y montar uno nuevo en un velero anda por las 7-8 horas. Yo pediría otro presupuesto. |
|
||||
|
||||
Por si te sirve de referencia te cuento:
Año 2013: 11.5 horas por montar y desmontar colas y fuelles, revisar y engrasar , cambio aceite colas y mantenimiento motores importe 35 h igual a 402.5 Año 2015: 6 horas a 46 euros total 276, desmontar y montar cola, sustitución del eje y hélices. A todo hay que añadir el iva mas por supuesto piezas y demás material. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
|
Ver todos los foros en uno |
|
|