La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2009, 21:20
Avatar de jose76
jose76 jose76 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado profesionalizarme

Hola a todos.me dirijo a vosotros para ver si podeis asesorarme en un tema.Soy un ex militar que se h licenciado este pasado enero.he servido en la Armada, en un batallon de desembarco de infanteria de marina.la cuestion es que me gustaria dedicarme profesionalmente la mar.he comenzado sacandome el patron de embarcacion,y ahora mi deseo es sacarme el titulo de buceador profesional.mi pregunt es la siguiente; fedas,padi.asuc,ssi?si,se que esta muy trillado el tema,pero es que todos y cada uno de los sitios a los que llamo,me venden la moto con que son los mejores..mi intgencion es sacarme el tres estrellas,y despues hacer un curso en Barcelona de buceo mas ``profesional´´:no recreativo. ver si podeis echarme una mano,tios. se que aqui hay gente que sabe del tema.un saludo a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2009, 22:24
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Yo no tengo ninguna duda: IANTD pero con Armín Sidali (Buceo La Herradura). Probablemente -lo digo sólo por ser correcto-, el mejor instructor de España.

Lo otro es una broma.
Pero vas a sudar tinta.

Un saludo

Por cierto, también es buzo e instructor profesional.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2009, 09:03
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Bienvenido al foro.

¿No hiciste el curso de buceador elemental? Me imaginio que no. Es una pena, pues podría haber convalidado por fedas 3 estrellas y por profesional básico.

Si quieres ser buceador profesional, no te gastes dinero en títulos deportivos (FEDAS,PADI, SSI...) y haz directamente el curso de buceador profesional en alguna de las escuelas nautico-pesqueras o privadas que hay en España.

Con respecto a los títulos nauticos te diría lo mismo. Olvidate del PER y similares, estudia para un título profesional como patrón de cabotaje.

Suerte, infante.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2009, 09:16
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Lo primero es distinguir entre el buceo recreativo y el profesional. Para un título profesional, para vivir de ello realizando los diferentes trabajos submarinos, deberás estudiar la Formación Profesional; generalmente las CCAA tienes asumidas las competencias en la materia, por lo que deberás preguntar en la tuya. Si lo que quieres es ser instructor de buceo (recreativo), de alguna de las organizaciones, eso ya es diferente, y cualquiera de ellas será igual de válida. Las más extendidas (que no significa las mejores), PADI Y la FEDAS (federación nacional y autonómicas).
Cada organización lleva su sistema y su tiempo hasta llegar a ser instructor/guía...

En cuanto a titulaciones náuticas deportivas, ninguna te servirá para el ejercicio profesional; aunque se lleva hablando años de convalidaciones, hasta ahora nada.
Habla con Capitanía Marítima de donde residas, la más cercana, que es donde mejor te pueden asesorar de las titulaciones más adecuadas para lo qu buscas (formación profesional, universitaria...)
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2009, 09:18
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Pues eso, ya lo había dicho Buzo, disculpa por repetir...
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2009, 11:05
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

He llegado antes, a pesar de los zapatos de plomo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2009, 12:52
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Si quieres ser buceador profesional, no te gastes dinero en títulos deportivos (FEDAS,PADI, SSI...) y haz directamente el curso de buceador profesional en alguna de las escuelas nautico-pesqueras o privadas que hay en España..
No estoy de acuerdo. Si quieres ser buceador profesional, amateur, o de colores... APRENDE A BUCEAR.

Aunque suene muy güay lo de "profesional", muchos de los que yo he visto son meros soldadores bajo agua.

Primero aprende a bucear y luego aprende a trabajar debajo del agua -y los procedimientos que ello implique-. No es lo mismo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-05-2009, 13:00
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
No estoy de acuerdo. Si quieres ser buceador profesional, amateur, o de colores... APRENDE A BUCEAR.

Aunque suene muy güay lo de "profesional", muchos de los que yo he visto son meros soldadores bajo agua.

Primero aprende a bucear y luego aprende a trabajar debajo del agua -y los procedimientos que ello implique-. No es lo mismo.
Hay grandes buceadores, profesionales y deportivos, y hay inutiles submarinos en todos lados.

Hacerse FEDAS 3* cuesta un dinerito, en cursos y en inmersiones. Me parece más rentable hacerse buzo profesional (si lo hace en una escuela pública es casi gratis), y despues bucear con amiguetes todo lo que quiera (le convalidarán con fedas 2*), pero además, tendrá un título que le permitirá trabajar.

La distancia más corta en tre dos puntos es la línea recta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2009, 14:12
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
La distancia más corta en tre dos puntos es la línea recta.
Y el dinero mejor invertido es en formación.

Si crees que bajando con amiguetes vas a aprender a bucear, tú mismo.
(Sólo se puede pensar eso si la formación que se ha tenido ha sido... ¿insuficiente?).

En fin, espero que el médico con el que tengo consulta hoy no piense lo mismo que tú y haya aprendido de otra manera.

Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2009, 17:34
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Me parece que hablamos idiomas diferentes, pero el mensaje a transmitir es el mismo.

Formación, por supuesto, lo primero formación. Por eso aconsejo al interesado en que se deje de circunloquios y de gastarse pasta, y que se vaya directamente a la "universidad".

Pongamos un ejemplo. Quiero ser capitán de la Marina Mercante, no para chulearme en un foro nautico, sino porque quiero ser marino de profesión (recordemos que la intención de jose76 es "profesionalizarse"). Pues lo lógico es que me matricule en la facultad de nautica de Barcelona o de Cádiz (puede que ahora haya alguna otra más) y saque mi título. No se me ocurriría sacarme el títulín, el PNB, el PER, el PY, e PY habilitado para altura, y el CY, para llegar a la facultad con algunas millas bajo la quilla.

El buceo deportivo y el profesional/industrial tienen muy poco que ver, me atrevería a decir que lo único que tienen en común es que se hacen bajo el agua. La formación como buceador que tenga cuando termine su curso profesionalpuede ser +/- la misma que cuando termine un curso deportivo si lo ha hecho con un buén instructor ¿Para que hacer el camino más largo? Lo que necesitará tanto si hace un curso como si hace otro, son inmersiones, y la diferencia es que por unas le estarán pagando, y por otras tendrá que pagar él.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2009, 20:52
Avatar de pancho
pancho pancho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: alicante
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Buenas noches a todos y unas para los que van con pies de plomo, sinceramente creo que lo primero que tienes que preguntarte es si realmente quieres hacer lo que dices y para eso no hay nada mejor que realizar un curso owd en algunas de las escuelas descritas anteriormente, soy de la opinión de que no hay escuelas malas actualmente , son los instructores los que realmente las hacen mejores o peores pero no voy a entrar en ese tema. Si siendo exmilitar como dices y no te has calzado un botella nunca es complicado decidirte por una profesion muy, muy dura, te lo digo por experiencia, todo es muy bonito cuando ves los documentales en la tele, pero cuando llega el mes de enero, y tienes que ponerte el traje, meterte en el agua a una temperatura de 9grados y estar trabajando en plena oscuridad y metido hasta las rodillas de limo, la cosa tiene otra perspectiva, es un mundo apasionante que si te gusta no encontrarás limites, siempre hay algo más que aprender y cursos que realizar, así de humilde mi consejo es:
prueba, bucea, diviertete, coje experiencia y cuando pienses que sí ,que esto es lo que te gusta, adelante.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-05-2009, 11:47
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

si lo que quieres es prepararte profesionalmente ,olvidate de todo lo relacionado con lo recreativo desde titulos nauticos a tiutulos de buceo,
vete a una escuela nautico pesquera y ahi te van a informar y dar todo lo que necesites.

otra cosa es que ahora te este picando la curiosidad de meterte en este mundillo y quieres probar con algun titulo recreativo.

es una pena que habiendo estado en la marina no aprovecharas para sacarte algun titulo.

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-05-2009, 13:20
Avatar de DAREDEVILS
DAREDEVILS DAREDEVILS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: MAR MEDITERRANEO
Edad: 51
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Que tal compañeros? Jose76, si te vas a dedicar al mundo profesional el mejor consejo es el que te están dando los compañeros, el buceo profesional, es la mejor opción, es una pena como a dicho Quinty y Buzo, el no haber podido realizar el curso de buceador elementel por la Armada, tendrias más opciones de trabajo.
un saludo.
__________________
LA LEALTAD ESTA POR ENCIMA DE TODO, EXCEPTO DEL HONOR
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-05-2009, 19:26
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Y a que estais debatiendo tanto, que escuels privadas conoceis que sean buenas para hacer el buzo profesional?

Biquiños y gracias
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2009, 08:10
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Y a que estais debatiendo tanto, que escuels privadas conoceis que sean buenas para hacer el buzo profesional?

Biquiños y gracias
Si puedes, hazlo por la pública, te saldrá casi gratis. Aqui las tienes todas:

http://www.canalsubmarinista.com/buz...ensenanza.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2009, 09:32
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Y a que estais debatiendo tanto, que escuels privadas conoceis que sean buenas para hacer el buzo profesional?

Biquiños y gracias
en mi zona tenemos la nautico pesquera de santander que tiene muy buena fama en el tema del buceo profesional (y largas listas de espera) y el centro jovellanos en asturias .

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-05-2009, 19:43
Avatar de DAREDEVILS
DAREDEVILS DAREDEVILS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: MAR MEDITERRANEO
Edad: 51
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

que tal compañeros? Estoy de acuerdo con quinty, la escuela nautico pesquera de Santander es de lo mejor que tenemos en España.
__________________
LA LEALTAD ESTA POR ENCIMA DE TODO, EXCEPTO DEL HONOR
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2009, 22:37
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Cita:
Originalmente publicado por DAREDEVILS Ver mensaje
que tal compañeros? Estoy de acuerdo con quinty, la escuela nautico pesquera de Santander es de lo mejor que tenemos en España.

Muchas gracias a los dos por la información!

Biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-05-2009, 17:20
Avatar de jose76
jose76 jose76 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

gracias a todos por las respuestas.valorare los datos,y vere que hago.aunque me gustaria aclarar algunas cosas?
1.como infante de marina en la Armada, te puedes sacar un titulo seguro , UN CARAJO.se nota que no has estado en la Armada,ni hs sido militar profesional de infanteria de marin,porque aparte de hartarte a irte al retin a hacer maniobras y estar embarcado,la unica posibilidad de acceder al curso de buceo elemental es acceder a la UOE;para lo cual te tienes que mamar tres meses de capacitacion pr obtener la boina verde.y el curso se te da cuando salen plazas en cartageba.no quiero hablar mas de esto.
2.cuando hablo de profesionalizarme sin comillas,es porque en esta vida la formacion lo es todo,y porque una vez licenciado, ya puedes decir que has servido a tu pais en Sarajevo,en libano,que te has molido una rodilla a hacer marchas y a correr,que no te dan trabajo ni en un mediamark.
Gracias ha todos los que me han contestado con suma educacion.
Aqui,un amigo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-05-2009, 17:22
Avatar de jose76
jose76 jose76 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

y si que tengo alguna experiencia de buceo,porque he echo el curso de OE´s.pero poca.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-05-2009, 11:12
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: profesionalizarme

Bueno compañeros! aquí mi traguito..para todos..
quiero dar mi opinión y espero no ser repetitiva..pero estoy con los foreros..tienes que olvidarte del títulos deportivos..pues no te llevará a currar..
En la escuela naútico pesquera de lanzarote, están dando clases para el patrón portuario, que son tres meses ...(sin contar las prácticas) es gratis..y te sirve para currar..
Por otro lado, lo del buceo, lo mismo..iría a lo preofesional, pero también es cierto, que al menos me sacaría el OWD, ya sea Fedas..ACUC..o PADI..mientras tenga un buen instructor..y aprende a bucear..luego como decía buzo...sigue con amiguetes..hasta que puedas tener plaza para el profesional..así mientras verás si realmente te gusta..
En fin..es una profesión bonita..pero también creo que dura...
Mucha suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto