|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Listas espera puertos publicos. Servicio publico?
Buenas tardes o dias a todos los compañeros que rondan estos momentos por esta prestigiosa taberna. Por favor, Sr. tabernero, ponga unas botellas en la barra y nos iremos sirviendo. Y ... apuntelo a mi cuenta.
La cosa es que quiero mostrar mi rebote por lo siguiente: El otro dia fui a las oficinas del Puerto Base PUBLICO, al cual estoy en lista de espera para obtener un amarre de 8m. para renovar mi solicitud. Debo acudir cada 6 meses, y ratificar mi deseo de obtener un preciado amarrito. El asunto y motivo de mi rebote es que hace nada menos que 12 AÑOS que estoy en estas condiciones. Cada 6 meses haciendo una visita a las oficinas confirmando mi solicitud. Y si se me olvida de ir o se me pasa un dia, Adios lista de espera. 12 AÑOS. Le comenté al funcionario, si esto era normal, y por supuesto me dijo que si. Pero yo no lo veo NADA NORMAL. Se supone que la Autoridad Portuaria debe dar un servicio público, y algo le está fallando. Veo cantidad de barcos en los puertos públicos, amarrados, en un estado de abandono total, cuyos propietarios no dan de baja debido al coste tan reducido de su mantenimiento. Veo gran cantidad de barcos en las páginas de 2ªmano que estan a la venta ofreciendo amarre en puerto público (arreglando el chanchullito) a precio muy superior del que costaria el barco. Esto significa que el servicio publico NO funciona. Yo no soy muy partidario de privatizar servicios publicos, pero en este caso, está demostradisimo que este servicio publico no es viable. Si los puertos publicos cayeran en manos privadas, se ajustaria mas a la demanda, y el que tiene un barco allí tirado no lo mantendría si no lo usa, y el trafico-trapicheo entre particulares dejaria de producirse. Me imagino que muchos compadres de por aqui estan en la misma situacion que yo. No se cual es vuestra opinion, pero estoy muy quemado con el puerto publico. Un saludote a todos y perdon por el tocho |
|
||||
|
||||
Re: Listas espera puertos publicos. Servicio publico?
Hace unos días pusieron en los pantalanes de la APB unos carteles con una nueva orden publicada recientemente en el BOIB sobre la asignación de puestos de amarre.
La verdad es que 12 años me parece una pasada. ¿Qué tipo de amarre quieres? Tal vez si vas con muchos requisitos sea más difícil que se vacíe uno que los satisfaga. Yo (mejor dicho mi padre, que fue quien inició la solicitud) estuve 4 años la primera vez. Luego lo demás han sido cambios de amarre y es más ligero. Pero 12 años... En mi pantalán hay uno con un cartelito de retirada por impago de las cuotasa anunciando que si no es retirado por el propietario lo hará la APB. Hará un año que expiró el período y ahí sigue, abandonado...
|
||||
|
||||
¿No serás del PP?
Lo digo porque este partido, lo que pretende es privatizar todo lo público. Y no es que no funcione lo público, es que está mal gestionado. Algo muy diferente. |
|
||||
|
||||
Animo Bieeen!!!!
Yo no llevo ni de lejos tanto tiempo buscando amarre en un puerto publico 2 meses jejeje Pero bueno yo mire en dos puertos publicos (gestionados por ayuntamientos) cercanos a donde vivo y nada de nada lista de espera y problemas hasta para apuntarme, al fin consegui apuntarme y a esperar.......... De mientras a pagar mas de la cuenta en un club privado que le vamos ha hacer. Mi impotencia es que hay baros que no se han movido en años del amarre y para colmo ni siquiera pagan por este. Tanto cuesta quitar ese barco de ahi???? Estan perdiendo dinero, hay gente que queremos pagar y no nos dejan Un saludo y que te lo den rapido. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Listas espera puertos publicos. Servicio publico?
Vaya tela, te puedes "morir" esperando nunca mejor dicho
Suerte |
|
||||
|
||||
Tienes razón Bienn, hace un par de meses un amigo compro un barco en el puerto publico de Altea y en el precio le cedían el amarre, ilegalmente claro.
|
|
||||
|
||||
Pues yo solo estuve mes y medio y ya tengo amarre en un puerto público.
Lo siento compañero pero así es. Acepta unas cervecitas para que se te pase el cabreo... |
|
||||
|
||||
Mi experiencia es que si pide el amarre una mujer, se lo dan casi al instante (por eso de la igualdad de los sexos o la "discriminación positiva", llámalo como quieras).
Había una lista de espera de 6 años (más de 200 personas apuntadas). Se apuntó mi mujer (copropietaria del barquito) ... y a la semana nos llaman que vayamos a firmar los papeles Por si te sirve... inténtalo! |
|
||||
|
||||
Se emitio hace ya tiempo en T V E una serie que se llamaba La Casa de la Pradera, uno de los protagonistas de esta serie, se llamaba, "TRAMPAS" era un personaje muy simpatico.
|
|
||||
|
||||
En los puertos privados tambien hsy muchos barcos privados con bandera extranjera o de empresas fantasma que no pagan y resultan ser impunes porque la justicia no funciona y echarles no es legal.
Mi cuota sube año tras año y poco se puede hacer. Algunos tienen incluso el morro de venir por el puerto y pasar a ver cómo está el barco, muchos son barcos que mi economía no puede ni imaginar. La bandera de conveniencia agrandará este problema y aun muchos quieren acceder a un puerto público con bandera belga. España es el país de la impunidad. |
|
||||
|
||||
Pues yo, despuésde estar 6 años esperando para un amarre de 8m, hace un mes me tiré a la piscina y me compré uno y ayer me llaman de Ports de la Generalitat diciendome que tenía el amarre ya disponible, manda hue...os, a buenas horas, espero que haga feliz al siguiente, pero a mi bien que me ha tocado gastarme una pasta
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esta ronda la pago yo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
biker62 (12-07-2014) |
|
||||
|
||||
Ah, pensaba que era en los otros Ports de la Generalitat... Entonces nada.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Josanvall, mucha salud y poca memoria!
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
josanvall (12-07-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|