La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2012, 21:58
Avatar de ernoname
ernoname ernoname esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparación obra viva Snipe

Saludos y rones triple X por doquier.
Me presento como recien llegado en activo, aunque llevo unos meses siguiendo consejos y aprendiendo de la sabiduría tabernera.

Aquí un grumete de interior ( afincado en la Siberia Extremeña) que echando de menos la vela decidió comprar un viejo Snipe para surcar las aguas de los pantanos del plan Badajoz, concretamente el de García de Sola.
El casco presentaba un par de roturas en la obra viva que parecían ser cosa sencilla de reparar, tras seguir consejos y recomendaciones de foros / videos y con un poco de experiencia en bricolaje ( tampoco soy un MacGiver la verdad)

Una vez puesto manos a la obra, el resultado es el que se puede apreciar en las imágenes


El diagnóstico:
- Ha estado en seco al menos dos años con agua dentro del casco.
- El agua ha entrado por las roturas de la capa interior del sandwich que podéis ver en la foto.
- La madera de balsa se ha podrido en las partes donde está la rotura hasta el punto de alojar algunos pequeños insectos de menos de 1 mm.
- Una de las roturas (la de la tercera f imagen)se acerca peligrosamente a la caja de la orza.

El tratamiento:
He abierto y ventilado el interior del casco cuanto he podido. Le aplicaré aire caliente durante unas horas al día.