La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2012, 21:58
Avatar de ernoname
ernoname ernoname esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparación obra viva Snipe

Saludos y rones triple X por doquier.
Me presento como recien llegado en activo, aunque llevo unos meses siguiendo consejos y aprendiendo de la sabiduría tabernera.

Aquí un grumete de interior ( afincado en la Siberia Extremeña) que echando de menos la vela decidió comprar un viejo Snipe para surcar las aguas de los pantanos del plan Badajoz, concretamente el de García de Sola.
El casco presentaba un par de roturas en la obra viva que parecían ser cosa sencilla de reparar, tras seguir consejos y recomendaciones de foros / videos y con un poco de experiencia en bricolaje ( tampoco soy un MacGiver la verdad)

Una vez puesto manos a la obra, el resultado es el que se puede apreciar en las imágenes


El diagnóstico:
- Ha estado en seco al menos dos años con agua dentro del casco.
- El agua ha entrado por las roturas de la capa interior del sandwich que podéis ver en la foto.
- La madera de balsa se ha podrido en las partes donde está la rotura hasta el punto de alojar algunos pequeños insectos de menos de 1 mm.
- Una de las roturas (la de la tercera f imagen)se acerca peligrosamente a la caja de la orza.

El tratamiento:
He abierto y ventilado el interior del casco cuanto he podido. Le aplicaré aire caliente durante unas horas al día.
Tras el triste descubrimiento, había pensado tratar de devolver la forma al casco introduciendo madera anudada a través de la rotura para tensar desde dentro, y "reponer" el sandwich con fibra-masilla de poliester-fibra

Seguramente quedarán partes de la madera podridas que no podré sanear, ya que no se ni que existen, pero no me atrevo a abrir aún más. Por ejemplo en la caja de la orza.
¿ Qué me recomendaríais ? ¿ que siga abriendo a ver qué encuentro o que pare y refuerce cuánto pueda lo que ya tengo abierto ?


¿Es una locura o creéis que podré disfrutar de esta monada aunque sea a costa de lijar y lijar?

Se que a través de unas fotografías es díficil pero si alguien pudiera darme su opinión y orientarme sobre cómo abordar la reparación estaría muy agradecido.


Muchas gracias por vuestra lectura y consejos y enhorabuena por la calidad de la comunidad tabernera!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMGP0762_resize_resize.JPG (67.9 KB, 104 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMGP0764_resize_resize.JPG (86.9 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMGP0772_resize_resize.JPG (79.3 KB, 79 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2012, 12:02
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Saludos.
He tenido un Snipe durante unos años, tuve que hacerle chapucillas aunque por suerte no fueron de esa envergadura.
Mirando las fotos y por lo que cuentas me parece entender que tu barco está fabricado en madera de balsa y después laminado con fibra. ¿Es correcto o es un barco de fibra?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2012, 17:44
Avatar de fermin30
fermin30 fermin30 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: http://maps.google.es/maps/myplaces?hl=es&ll=39.030386,-5.396004&spn=0.125348,0.338173&sll=39.030386
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

ola yo tambien soy extremeño seria aconsejable que dijeses como esta fabricado el barco y añadieses algunas foto de la bañera
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-09-2012, 12:41
Avatar de ernoname
ernoname ernoname esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Buenas!!
Así es allora, el barco está fabricado con madera de balsa y fibra. Es un sandwich de fibra/madera de balsa/ fibra. Y tiene roturas en la fibra interior, por las cuales ha entrado agua pudriendo la madera.

He saneado cuando he podido y he aplicado una primera mano de fibra.

Subiré fotografías del proceso y la bañera e iré informando de los resultados.

Gracias por la atención!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-09-2012, 15:58
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Cita:
Originalmente publicado por ernoname Ver mensaje
Buenas!!
Así es allora, el barco está fabricado con madera de balsa y fibra. Es un sandwich de fibra/madera de balsa/ fibra. Y tiene roturas en la fibra interior, por las cuales ha entrado agua pudriendo la madera.

He saneado cuando he podido y he aplicado una primera mano de fibra.

Subiré fotografías del proceso y la bañera e iré informando de los resultados.

Gracias por la atención!!!
Buenas. Mi barco era sólo de fibra, así que sobre como restaurar la parte de madera estropeada no te puedo decir mucho. Sólo comentarte que es muy importante que en las capas de fibra utilices resinas epoxi para que no le entre humedad a la fibra (si fuese en la obra muerta con resina de poliuretano llegaría) y procura que no le quede ningún poro a la fibra ni a la masilla (también epoxi) porque si no se colara la humedad y te volvera a estropear rápido la madera.

Suerte con la restauración.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2012, 12:44
Avatar de ernoname
ernoname ernoname esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Gracias allora por el consejo de la epoxi.

Como podéis ver he saneado y aplicado fibra. Después he puesto masilla de poliuretano. ¿ Por lo que me dices, debería poner epoxi encima?

Aprovecho y os dejo por aquí Una imagen de cubierta ( la única que tengo y ahora el barco está dado la vuelta ) y de avances con reparación en la fibra + masilla de poliuretano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMGP0702_resize_resize.jpg (93.6 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMGP0803_resize.jpg (76.7 KB, 43 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMGP0806_resize.jpg (58.6 KB, 37 vistas)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2012, 16:29
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Cita:
Originalmente publicado por ernoname Ver mensaje
Gracias allora por el consejo de la epoxi.

Como podéis ver he saneado y aplicado fibra. Después he puesto masilla de poliuretano. ¿ Por lo que me dices, debería poner epoxi encima?

Aprovecho y os dejo por aquí Una imagen de cubierta ( la única que tengo y ahora el barco está dado la vuelta ) y de avances con reparación en la fibra + masilla de poliuretano.
Saludos y unas ronditas
La idea era aplicar directamente masilla epoxi (por ser la obra viva), lijar y terminar con 1 o 2 manos de pintura epoxídica, al menos esa es la idea para un crucero que se pasa todo el año en el agua.

Si no quieres perder todo el trabajo hecho y comprarte una masilla epoxi que son bastante caras puedes plantearte darle la pintura epoxi para proteger la masilla y fibra. Me imagino que el Snipe sólo lo usarás unas horas cada vez que navegues y después lo dejas en seco sobre su carro de varada hasta la próxima, hasta que la humedad afecte a la fibra de nuevo pueden pasar años y años (si tienes alguna tapa de registro se la puedes dejar abierta para que salga la humedad). De esta forma puedes plantearte dejar la reparación como ya la tienes y no tener que comprar más material y empezar de nuevo.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2017, 16:27
Avatar de J.asier
J.asier J.asier esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 41
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Hola buenas una pregunta e quitado toda la patente al barco y lo tengo preparado para ponerle el antiosmosis la imprimación y la patente mi duda sería la siguiente sería interesante darle una capa de gelcoat o no ?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2017, 18:19
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación obra viva Snipe

Buenas, que bien ya somos tres Extremeños , yo estoy en proceso de reparación de un Europa de mis hijos, mi consejo sería, capa de fibra de vidrio, con su buena capa de resina epoxy , capa de fibra de vidrio de la cuadrada, resina , capa final de fibra de vidrio y resina, por último masilla para tapar pequeñas imperfecciones y gel coat tres capas a pistola y a disfrutar
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
reparación, snipe


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto