|
VHF: Canal 77 |
|
La Regata del Pañuelo llega a Ses Illes. ¿Quien se apunta?
Coincidiendo con la KDD de Cabrera, arrivará a Mallorca la mundialmente famosa
Regata del Pañuelo Podeis leer el Anuncio de Regata original aqui. Esta regata, iniciada en 2005, ha sido desarrollada por los más insignes Cofrades desde entonces. El alma de esta regata es compartir las singladuras del Pañuelo de puerto en puerto y de Cofrade en Cofrade hasta completar la vuelta a la peninsula. Es un honor y una responsabilidad hacia los demás Cofrades. Embat propuso que El Pañuelo visitara Mallorca, y la idea fué inmediatamente secundada por la mayoría de los participantes en el hilo de Pin y Pon donde se detallan las actuales singladuras del Pañuelo, COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO Este llegará a Ses Illes esta semana para continuar recorrido. Ahora sería bueno hacer una predicción del camino que recorrerá por las Islas. Obviamente eso dependerá de los Cofrades Mallorquines, así que propongo que vayamos poniendo nuestros nombres y trayectos para ir hilvanando el recorrido por Ses Illes: Velmar y Scubaduba. De Premiá a Cabrera Embat?, Butxeta? De Cabrera a... - - - Lo deseable sería que el pañuelo recorriera Ses Illes de la forma mas exhaustiva posible y, sin prisa pero sin pausa, volviera a "La Mallorca Continental" para ser devuelto al cofrade Rio Cinca para que realice su etapa y continuar su vuelta a la península.
|
||||
|
||||
Re: La Regata del Pañuelo llega a Ses Illes. ¿Quien se apunta?
Yo me comprometo a llevarlo a donde haga falta. Sea Ibiza o Menorca. Siempre que el cofrade que lo reciba se pague una
En serio, si se queda por Mallorca lo podemos pasear e incluso devolver a la península. Ganas de navegár no faltan, y es una excusa tan buena como la mejor. Lo hablamos en Cabrera que esto es yaaaaaaaa |
|
||||
|
||||
Velmar....esteee....cómo te diría....a mí me encantaría, pero es que ahora vivo bastante más cerca de Premiá que de Palma!!
Cuando el pañuelo regrese a la Mallorca Continental ya veremos, pero de momento y en estas fechas, lo de navegar por Mallorca lo tengo crudillo Embat |
|
||||
|
||||
Vamos señores!!!! Donde esta la Ensaimada Power?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Cita:
Donde pone "Regata por zonas:" En todas las zonas había cofrades apuntados, solo si pinchas Baleares, te responde: "El tema o mensaje solicitado no existe"
|
||||
|
||||
Los ensaimados estamos un poco liados en estos momentos por varios motivos, pero no os preocupéis que habrá mucha gente dispuesta a darle el recibimiento que merece al pañuelo.
|
|
|||
Cita:
Cita:
Yo me escapo siempre que puedo (aunque no puedo siempre que quiero) Cita:
Ese es el problema, que desde siempre han habido candidatos de toda España y a pesar que inicialmente estaban previstas las Baleares, faltaban los cofrades Pero seguro que a partir del Sábado le damos vuelta a la situación
|
||||
|
||||
Nosotros pensamos recalar en Menorca la semana 17/23 agosto.
lo podríamos recoger i traerlo a la costa catalana. Nos ponemos en la lista.
|
||||
|
||||
Yo puedo llevarlo alrededor de Menorca o devolverlo a Mallorca siempre que sea después de Septiembre. A ver quién se encarga de coordinar a los voluntarios.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
.
Saludos desde Menorca , aunque no participo mucho en el foro , les sigo regularmente y saco mucha informacion util. Me encantaria participar en la mitica regata si me lo permiten utds. y salvo exigencias del trabajo no previstas estoy libre desde 15 julio hasta 30 agosto para dar vueltas por menorca y mallorca y llevar el pañuelo en la ruta que mas les convenga... Suena a buena escusa para navegar y conocer gente.. |
|
||||
|
||||
De momento el Pañuelo está en mi poder
Nos hicieron entrega del mismo en Cabrera duerante la Quedada y en una navegada de escándalo lo llevé hasta mi puerto base: Calanova. Allí están libro y pañuelo en la estantería de S'avenc. En breve se lo pasaré al cofrade Gerret que lo recibió de manos de Velmar, conmigo. Ambos recogimos el testigo y ambos queremos tenerlo. Agradecer a Velmar, Scubaduba y tripulación, que a pesar de los inconvenientes llegaran y nos trageran el pañuelo He estado hojeando un poco los escritos que han ido dejando los cofrades a lo largo de los años y he disfrutado de leer algunas peripecias. Creo que los cofrades del Delta del Ebro están un poco tensos por habernos cedido la custodia, así que procuraremos moverlo rápido y devolverlo entero. Por favor, interesados apuntarse: - Gerret - Fehurihi - Raor - Taranta - Endevant Editado por Butxeta en 01-07-2013 a las 12:52. |
|
||||
|
||||
A qué tanta prisa, si ha tardado más de ocho años en llegar, por que esté unos meses por las islas, supongo q no pasará nada
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Si nos lo acercais a Fornells a final de Julio le podemos dar una vuelta por Cerdeña (antiguo reino de Mallorca) y devolverlo o en Mallorca o en Mallorca continental, como vamos en flotilla nos lo iremos pasando de barco a barco para tener excusa para copas!
|
||||
|
||||
Cita:
Así que de momento estará dando algunas vueltas por las islas. |
|
||||
|
||||
Respuesta: La Regata del Pañuelo llega a Ses Illes. ¿Quien se apunta?
Espero volver a recibir el pañuelo, esta vez del cofrade Butxeta. Es posible que este finde si puedo reparar el carro de la mayor lo pueda llevar hasta el cofrade Raor de Andratx.
La Baleares World Race está en marcha !! Fehurihi te va a tocar acercarte a Ciutadella ! - Gerret - Raor - Fehurihi - Taranta - Endevant - Cierraelpico Editado por Gerret en 01-07-2013 a las 17:47. |
|
Por fin con conexión y unos minutos de tranquilidad para iros contando...
Despues de un final de la semana pasada lleno de incidentes y obligado a hacer un periplo por Europa (Polonia, Alemania, Francia y España -al fin-) Finalmente el viernes pasado pudimos partir de Premiá con 24 horas de retraso pero con el tiempo justo para llegar a Cabrera (la concentracion en Es Trenc estaba definitivamente fuera de nuestro alcance). Pero lo que cuenta es llegar, y lo hicimos "Just in Time". Y tal como os han avanzado, hicimos entrega del Pañuelo a Butxeta y Gerret. Ellos, con un auditorio de excepción (KDD Cabrera / Ensaimada Power casi al completo) asumieron el compromiso de continuar la regata "sin prisa pero sin pausa". Tenemos que decir, Scubaduba y yo, que la KDD fué fantástica. Que la gente de Ses Illes son lo mejor, que la acogida fué excepcional y que desde el primer momento nos sentimos como en casa. Un 10 para la Ensaimada Power Prometemos fotos en cuanto la "tecnología" nos lo permita .
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu Editado por Velmar en 07-07-2013 a las 15:13. Razón: DefinitiBamente estaba definitiVamente MAL (Sorry) |
|
||||
|
||||
Esta tarde he hecho entrega del Pañuelo al Cofrade Gerret. Como la idea es que navegue en el máximo número de barcos, la siguiente etapa la hará en el Bulla de Gerret. Como ambos barcos están en Palma no hemos hecho la entrega en el mar. Creo que van hacia Andratx y allí otro cofrade recibirá el insigne pañuelo. Ya contarán ellos sus peripecias. Esto se mueveeee. |
|
||||
|
||||
Cita:
1- No foto no cambio 2- quien ?, y luego ? Creo recordar que hace meses por no decir años que hay una lista de candidatos , todos hemos estado de acuerdo en que el pu_o pañuelo visite Ses Illes , pero cohones , hacerlo bien ......
|
||||
|
||||
El pañuelo nos lo entregaron a los dos, a Gerret y a mi, en Cabrera. Pero como el insigne kleenex no tiene el don de la ubicuidad, viajó a Palma en s'Avenc. Hoy se lo he traspasado a Gerret y no hemos hecho fotos. Mi nivel de friquismo no da para tanto.
El lo llevará a donde le plazca, pues por eso es ahora el custodio y así consta en el libro que lo acompaña. Y lo entregará a un cofrade. Para seguir la rueda. Yo lo he hecho lo mejor que he podido. Siento si no he estado a la altura. Más Hala a seguir bien |
|
||||
|
||||
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
Para mí está claro que la "Ensaimada Power" se ha puesto las pilas. El Pañuelo hará el recorrido debido por Ses Illes y despues regresará a Rio Cinca para continuar sus singladuras peninsulares.
Solo tengo agradecimiento por la recepción que nos ofrecieron los cofrades de la KDD. Sin embargo algo de razón tambien lleva Dunic. No solo vale con que la Ensaimada Power esté realizando una regata del pañuelo Balear perfecta... tambien debe mostrarse. Lo que ocurre es que ellos ya han empezado a mostrarlo desde la KDD (en su hilo; pincha aquí) de todas formas las imagenes son estas: Entrega del pañuelo por parte de Scubaduba y mía, El cofrade Butxeta y el cofrade Gerret, conmigo (centro), haciéndose cargo del pañuelo,
|
||||
|
||||
el invencible lo estara vigilando desde cabrera a menorca
|
||||
|
||||
Respuesta: La Regata del Pañuelo llega a Ses Illes. ¿Quien se apunta?
Recibí el pañuelo por parte del cofrade Butxeta en el Puerto de Palma y se lo entregué al cofrade Raor frente a la Isla del Pantaleu donde recaló Jaime I en 1229, antes del desembarco definitivo para la conquista de la Isla de Mallorca. Dicha isla está situada entre Mallorca y la Isla de la Dragonera, a unas tres millas y media del Port d´Andratx.
Coordenadas de la isla: Lat 39° 34' 34" N Lng 2° 20' 52" E Las intenciones del cofrade Raor son llevarlo al bordo de la Nao Bachibuzuk hasta el Port de Sóller donde será recogido por el cofrade Feruhihi. Salud y Ron !! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: La Regata del Pañuelo llega a Ses Illes. ¿Quien se apunta?
Cita:
Joer Gerret, pareces nuevo: no fotos, no traspaso de pañuelo. Embat |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: La Regata del Pañuelo llega a Ses Illes. ¿Quien se apunta?
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Embat (08-07-2013) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mallorca, pañuelo, regata |
|
|