La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2009, 12:43
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Alguien bucea a vela?

Pues eso "subcofrades" ¿hay entre los buceadores algun osado que lo haga desde un barco de vela?, me imagino que el que lo haga sera de manera esporadica, pero me gustaria saber los problemas que os habeis encontrado y como los afrontais.

pedir lo que querais que esta ronda es mia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2009, 13:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Pues al ver el título del hilo te iba a contestar que no, que los Cofrades que frecuentan la Taberna bucean con botellas, pero una vez vista la aclaración...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-01-2009, 19:25
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Pues eso "subcofrades" ¿hay entre los buceadores algun osado que lo haga desde un barco de vela?, me imagino que el que lo haga sera de manera esporadica, pero me gustaria saber los problemas que os habeis encontrado y como los afrontais.

pedir lo que querais que esta ronda es mia
Francamente me gusto la pregunta pero para mi poner el spi buceando es un poco dificil
Ahora en serio si no tienes una buena plataforma en popa lo veo muy dificil
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-01-2009, 19:45
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Pues no creo que tenga mayor dificultad. De hecho yo estoy pensando seriamente en cambiar mi tractor por un pumita o algo así.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2009, 02:48
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Dificultad???,
Cofrade, es un lujo y un vergel de sensaciones, el poder zarpar al amanecer sin hacer ruido, como si estuvieras zafándote a hurtadillas de unos piratas, poner trapo, fijar rumbo, bajar al camarote a por un café o infusión y oír el obenque que marca el ritmo que nos hace bogar, que nos acerca con sorna paciencia y nos lleva hasta nuestro destino allá por el azimut del día, que en invierno se agradece y en verano se aguanta.
Os podéis imaginar, como yo lo hago ahora el día tan verdadero que me estoy montando…
Mis trucos para echarme al agua y subir abordo en un puma 29 sin plataforma en popa (escalera de tubo que se inca en la planta del pié como to su p.....ta... santa ) son: Traje, mascará, plomos y demás floripondios endosados al cuerpo y con un pasito al frente te tiras al líquido.
Al finalizar el chapuzón, la tarea es inversa, hay que subir al barco sin nada de peso, para ello antes de saltar he dispuesto cuatro o cinco cabos con sus mosquetones en la borda o en el mamparo de popa ( Codaste), en estos cabos trinco con los mosquetones el chaleco y botella, los plomos y las aletas, una vez a bordo y con ayuda de un bichero "To pa arriba", vuelta casa a vela con otro gran café pa entrar en calor.
Pero sobretodo lo más importante a la hora de estas labores es contar con el compañero de buceo y la ayuda mutua. Ya sabes que ni es aconsejable navegar sólo y está desautorizado el bucear sólo.
Pues lo dicho
Salud y buen hacer

En fin nada del otro mundo, pero el buceo en barco de vela es más natural y ecológico que en las lanchitas o tractores.

Salud y Buen Hacer.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
gracy (17-01-2009), Oceanos (17-02-2009), patukkas (01-07-2011)
  #6  
Antiguo 17-01-2009, 16:29
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues al ver el título del hilo te iba a contestar que no, que los Cofrades que frecuentan la Taberna bucean con botellas, pero una vez vista la aclaración...

Yo tambien iba a hacer el mismo chiste viendo el titulo.......pero esta bien claro en el mensaje!!

Pues yo bucear desde vela más alla de snorkel no lo he hecho, pero supongo que plegadas las velas y barco fondeado, no deberia haber mas problemas que el espacio del equipo.

Lo malo de un barco de vela es que no esta preparado para eso, y es más susceptible de rascazos, golpes, etc en la bañera y ser más incómodo que otro tipo de lancha.

Pero solo eso...

Bicos y espero que te sirva un poco de algo...
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2009, 21:22
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Smile Re: ¿Alguien bucea a vela?

Lo de Danilo tiene mèrito, ya que es difìcilisimo subir sin una buena plataforma, estoy hablando de un velero con un buen francobordo. Porque tanto para tirarte como para ascender, la dificultad es mayor que el las tìpicas lanchas de buceo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2009, 21:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Al finalizar el chapuzón, la tarea es inversa, hay que subir al barco sin nada de peso, para ello antes de saltar he dispuesto cuatro o cinco cabos con sus mosquetones en la borda o en el mamparo de popa ( Codaste), en estos cabos trinco con los mosquetones el chaleco y botella, los plomos y las aletas, una vez a bordo y con ayuda de un bichero "To pa arriba", vuelta casa a vela con otro gran café pa entrar en calor.
Me ha gustado tu invento, si me permites lo copiaré en el Piku uno este verano que marcho para las rias Bajas y me han dicho que alli hay muchos sitios para bucear.

Alicia si estas por tierras gallegas entre julio a agosto ya te llamaré.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2009, 23:31
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Instalando a popa una adecuada plataforma de baño no debería dar mayor problema.. claro que depende de si tienes espejo de popa, jupette y que jupette.. etc..



Por lo demás sobre el tema de fondeo es similar..

Hace poco vi instalado un compresor de aire para cargar botellas en un Nicholson..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-01-2009, 09:24
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

pues no es ni mas ni menos que en uno a motor,ya quisiera yo un velero que despues ya me encargaria de ponerle una plataforma y si viene alguien con un velero a la ria de pontevedra le enseñaré algun sitio para bucear
una de albariño...............
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-01-2009, 14:22
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Una imagen vale más que mil palabras.
Con un poco de organización hemos transportado el equipo y buceado 5 personas. El velero tiene 7,7 metros de eslora más la plataforma que son otros 80 cm.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-01-2009, 16:00
Avatar de Nuelez
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Hace algún tiempo buceábamos bastante desde el velero. Teníamos unos soportes para estibar las botellas en cubierta. Llevábamos un compresor con una correa al motor del barco, sacábamos la manguera por una escotilla, y a motor con buen tiempo aprovechábamos para ir cargando. No teníamos plataforma y sin problema, pues echábamos al agua el jaket con la botella y nos la poníamos en el agua. Eso era de lo primero que te enseñaban en los cursillos. En general, lo que solía pasar era que los buenos fondeaderos eran de fondos un poco sosos, y si el fondo era bonito, lo normal es que te encontrases a alguien mareado arriba al acabar la inmersión, pues el fondeadero era movidito. Lo que ya era imposible era ir con la auxiliar (de las pequeñas) y los equipos algo más lejos de donde estaba el barco. Pero bien, muy bien.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-01-2009, 05:57
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Smile Re: ¿Alguien bucea a vela?

Y por dònde buceabas, Nuelez ?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-03-2009, 11:31
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

una ronda de nitrogeno para todos lo primero.
como alguno dice el cofrade danilo no solo es posible sino mucho mas placentero.
Para mi el principal problema es el de subir el equipo a cubierta, para lo cual ,aparte de lo de enganchar el equipo con cabos y mosquetones, para izarlo a cubierta yo utilizo la escota de la mayor como polipasto, la suelto del escotero y la engancho al equipo en el agua y para arriba sin esfuerzo.
si en tu barco la escota no esta en el extremo de la botavara da igual puedes seguir utilizando la botavara como brazo de grua y colocarle en el extremo un polipasto simple, el cual sera suficiente...
a mi me va muy bien...
saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-03-2009, 18:29
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Hola a tod@s.

Bucear a vela... Hace unos cuantos siglos se hacía. ¿Donde? En el estrecho del Bósforo, el angosto canal natural que une el Mar Mediterráneo con el Negro. La corriente en superfície es fuerte y desde el Negro al Mediterráneo. Entonces, alguien observó que a varios metros de profundidad la corriente llevaba sentido inverso. Otro ser humano inteligente (no muy abundantes pero decisivos en la historia) sin temor a las burlas de mediocres, haciendo caso omiso de quienes auguraban un estrepitoso fracaso (enteraos los ha habido en todas las épocas), decidió tirar una vela al mar. Convenientemente lastrada y cabuyeada, esa vela tiró de la embarcación contra viento y marea (aquí no es un adorno literario) y el barco entró en el Mar Negro.

Es una histotia sobre una vela que buceaba.

Sobre el otro tipo de buceo a vela, coincido con lo que se ha dicho. El velero no es un barco cómodo para ello si se usan los mismos métodos que en los tractores, pero con un poco de astucia y cuidado, y sin masificar el barco, pueden hacerse inmersiones deliciosas. Lejos de los automatísmos y el cumplimiento de horarios que se encuentran en los barcos de los centros de buceo, las inmersiones "a vela" tienen otro sabor, otro tempo, otras sensaciones.

Coincído en reseñar el sistema de ponerse la escafandra autónoma en el agua (una vez lanzada desde la cubierta convenientemente sujetada a cabo con mosquetón) y al regreso usar la botavara como brazo de grúa para subir el equipo pesado.

Eso de "un compresor en un Nicholson" me interesa...
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía





Editado por DL. en 07-03-2009 a las 23:57.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-03-2009, 13:16
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Un colega hace uns años se compró el velero en Malaga y me fui con el y 2 más en la travesía hasta Tarragona, donde vivía. Eramos todos buzos, asi que el buceo formaba parte de la historia. A nuestro aire... Una delicia.
Llevábamos botellas y compresor a bordo, vale que ocupaba bastante, pero... sarna con gusto :P

Las inmersiones las hacíamos así, 2 buceaban y 2 a bordo controlando. Equipados en cubierta, salto de gigante (era altito, pero moooola!!). Para volver hacíamos lo que han comentado. Cabos y mosquetones para amarrar el equipo, nos desequipabamos en el agua, subíamos a pelo (No tenía plataforma ni cómodo para subir con todo el peso), y luego izábamos todo entre todos.

La desventaja del velero, sin barca de apoyo es que no te puedes aproximar mucho a según que lugares, en esos casos lo que hacíamos era si se podía, los que estábamos de patrones, acercar al máximo al punto de la inmersión y vuelta al fondeo seguro, y luego a buscarles cuando lanzaban la boya. Y si no, pues tocaba dar aletas...

Pero es una gozada... a mi me pareció fantásitico, la verdad... Y de hecho, el dia que llegue (que llegará) que tenga mi barquito, será velero, y tendré todo para bucear desde él... (ayssss que llegue pronto, por favor!!! )
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-03-2009, 17:40
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,910 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Buenas tardes bona tarda

Es algo que quiero probar este verano,de hecho me he reservado unos dias de vacaciones para estar en Cabrera en junio y ver que tal

Mi barco Furia 372 tiene una jupette enorme,los niños la llamaban la playita privada,y 3 cofres muy grandes en la bañera para guardar el equipo

Veremos como me organizo,la idea de los cabos y mosquetones me parece genial
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-03-2009, 20:38
Avatar de cazon
cazon cazon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

En realidad todas las dudas surgen por no haberlo probado. Yo he hecho inmersiones desde veleros de poca eslora sin jupete ni plataforma, poniendo y quitandote la botella en el agua y luego subiendola por la escalera del espejo de popa, eso si dejando unos cabitos con un pequeño mosqueton para que los equipos queden a mano desde el barco.

Que duda cabe que desde un velero con una generosa plataforma es más cómodo pero no imprescindible.

La ventaja de ir en un velero es buscar una buena zona de fondeo para hacer la inmersión y pasar la noche, incluyendo una inmersión nocturna. En verano es muy agradable hacer los comentarios de la inmersión en la cubierta de un velero compartiendo una cerveza.

En Castellon, creo que es en Oropesa, hay una empresa que hace años ofrece fines de semana en un velero con inmersiones en Columbretes y visita a la reserva.

Tambien hay empresas de alquiler de veleros que ofrecen el buceo como una actividad adicional en Ibiza y Formentera.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-04-2009, 12:38
Avatar de BRACO
BRACO BRACO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Edad: 71
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: ¿Alguien bucea a vela?

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Pues eso "subcofrades" ¿hay entre los buceadores algun osado que lo haga desde un barco de vela?, me imagino que el que lo haga sera de manera esporadica, pero me gustaria saber los problemas que os habeis encontrado y como los afrontais.

pedir lo que querais que esta ronda es mia

HOLA AMIGO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO, DISCULPARME TODOS SI COMETO ALGUN FALLO.
HE PREPARADO EL BARCO PARA ESTE MENESTER Y AUNQUE ESTOY EMPEZANDO CREO QUE LO TENGO CASI TODO RESUELTO, BAJAR, SUBIR, SACAR EL EQUIPO DEL AGUA, ENDULZARLO..... VAMOS QUE A TODO HAY QUIEN GANE, NAVEGO EN VIGO, QUEDAMOS CUANDO QUIERAS.
BRACO
pedir lo que querais que esta ronda es mia
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-04-2009, 12:41
Avatar de BRACO
BRACO BRACO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Edad: 71
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

HOLA AMIGO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO, DISCULPARME TODOS SI COMETO ALGUN FALLO.
HE PREPARADO EL BARCO PARA ESTE MENESTER Y AUNQUE ESTOY EMPEZANDO CREO QUE LO TENGO CASI TODO RESUELTO, BAJAR, SUBIR, SACAR EL EQUIPO DEL AGUA, ENDULZARLO..... VAMOS QUE A TODO HAY QUIEN GANE, NAVEGO EN VIGO, QUEDAMOS CUANDO QUIERAS. Y CAMBIAMOS OPINIONES.
BRACO
pedir lo que querais que esta ronda es mia
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-04-2009, 19:14
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Cita:
Originalmente publicado por BRACO Ver mensaje
HOLA AMIGO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO, DISCULPARME TODOS SI COMETO ALGUN FALLO.
HE PREPARADO EL BARCO PARA ESTE MENESTER Y AUNQUE ESTOY EMPEZANDO CREO QUE LO TENGO CASI TODO RESUELTO, BAJAR, SUBIR, SACAR EL EQUIPO DEL AGUA, ENDULZARLO..... VAMOS QUE A TODO HAY QUIEN GANE, NAVEGO EN VIGO, QUEDAMOS CUANDO QUIERAS. Y CAMBIAMOS OPINIONES.
BRACO
pedir lo que querais que esta ronda es mia
Bienvenido pececillo! Yo tambien soy habitual de las aguas de la ria de vigo para bucear (vigo, baiona,etc..), asique bienvenido a esta taberna, te gustará!

besos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-03-2010, 17:30
Avatar de indianamaroc
indianamaroc indianamaroc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

hola, yo normalmente buceo en barco de vela, y la practicar ambos deportes juntos es fenomenal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto