La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2009, 22:46
Avatar de sugoi
sugoi sugoi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien ha buceado en la Salomon????

lHola a to€dos, Lo primero, invitar a todos los que leais esto a una ronda , que de estos temas siempre se habla mejor con una buena cerveza en la mano.

Me gustaria saber si alguien ha estado en las Salomon buceando, y si lo ha hecho en un safari organizado.

Lo pregunto porque todos los años mi club organiza un safari en algun lugar "recondito" del mundo y me gustaria proponer las Salomon como destino.
He estado buscando por internet, pero apenas hay informacion al respecto, si alguien ha estado alli, o conoce alguna pagina web donde venga informacion le estaria agradecido por su ayuda.

Solemos ir en Octubre Noviembre, por lo que el caribe ha quedado descartado debido a los huracanes, el año pasado estubimos en el mar rojo,en el norte en hurgada, y hace dos año en las maldivas. Un lugar que personalmente no me gusto nada y que parece que algunos quieren repetir.
Es por eso que quiero encontrar algun otro lugar . Si conoceis otros lugares alternativos donde se pueda ir para poder hacer una lista me vendria genial.

Gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2009, 19:36
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Hola!

No he estado en las Salomon, pero creo que no me importaria... seguramente el buceo por esas latitudes deber ser impresionante... al menos para mi, aunque yo las veces que he estado en Maldivas lo he disfrutado como un enano...
Exactamente que fué lo que no te gustó de Maldivas? Porque a mí me encantó la primera vez y lo disfruté muchísimo la segunda, tanto que... me vuelvo a ir en Febrero un par de semanas, a ver si me adoptan...

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2009, 21:54
Avatar de sugoi
sugoi sugoi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Tuvimos bastantes problemas con la compañia, ahora no me acuerdo del nombre.
Para empezar no habia nadie en el aeropuerto para recibirnos, tuvimos que llamarles para que vinieran a buscarnos. Luego nada mas llegar al barco el armador intento que nos juntaramos con un grupo de 6 francese, nosotros ibamos 14, en otro barco que tenia con capacidad para 20. Le dijimos que no, ya que elegimos ese barco para ir nosotros solos. A partir de ahi el divemaster creo que frances que iba a venir con nosotros se fue con los franceses, y nos quedamos con un "divemaster" local, que no tenia ni puta idea.
En una inmersion nos dice que no hay corriente y cuando bajamos habia una corriente que flipabas, tenias que vernos a todos agarrandonos a las rocas, parecia que escalabas una montaña, tres compañeros no pudieron seguir el ritmo y tuvieron que salir.
Otra inmersion era en un pecio, nos tiro en el lado contrario del arrecife, para cuando llegamos estabas con la mitad del aire, con lo cual no lo pudimos disfrutar.
En otra ocasion le preguntamos directamente si iba a ver tiburones, a lo cual respondio que no. Fue la unica vez que vimos tiburones.
Tambien debido a el tsunami y el niño muchos de los corales estaban destruidos.

En principio el safari iba a ser male norte, male sur pasar a ari sur y ari norte, donde estan los tiburones ballena, en vez de eso siguieron recto hacia el sur a felidho, creo que la tribulacion era de por alli.

Una autentica mierda, de echo a una de las inmersiones la bautizamos como escombrera point, por que de echo el canal en el que salimos lo usaban los isleños de escombrera.

Lo que mas dolio, fue que el ultimo dia en male, nos encontramos con unos guipuzcoanos, que nos contaban que ellos habian visto hasta 3 tiburones ballena, dos de ellos juntos. Es mas la guia de ellos, la conocimos el primer dia en el aeropuerto, pues nos confundio con su grupo, al comentarle el recorrido se quedo extrañada, y aunque no dijo nada directamente, si que le parecio raro que hicieramos esa ruta, ya que en esas fechas no era la mejor.

No todo fue malo, el golden wall es precioso, y manta point, y tuvimos suerte de ver un enorme pez luna de casi 3 metros, era precioso.

y para los compradores compulsivos, la tienda de suunto. Alguno se dejo alli lo que no tenia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-01-2009, 10:56
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Siento no poder responderte, qué más quisiera yo, soy un buceador de pueblo, apenas he salido por ahí; pero sí te puedo recomendar www.forobuceo.com . Es mi otro foro, un foro bastante activo, con mucha gente que viaja, me extrañaría que no encontraras información.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-01-2009, 12:09
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Hola forero!...ahí va la rondita..
Bueno, mi pareja ha estado en islas salomón...y te diré que lo odio por ello..hemos viajado a mexico, el rojo 3 veces, sulawesi, filipinas 3 veces..palau..cabo verde..ect..y todo lo compara con Islas Salomón..de verdad que es un pesado..dice que no hay nada mejor..
He visto las fotos y tiene muy muy buena pinta..además del paraje inhóspito y totalmente paradisíaco..Sé que se quedaron en una isla en dónde sólo estaba el resort...que eran cabañas a pie de playa..palmeras...orquideas silvestres..
Sé que para llegar tardó un siglo con escala en Brisbane (autralia)..y luego allí, avioneta y barco..pero aún así dice que merece la pena..
No sé, si tienes la oportunidad...yo iría!
Es cierto que hay poca información..quizás sea mejor así!..
Si necesitas algo en concreto, le puedo preguntar y te comento!
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-01-2009, 15:15
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Vale, el problema no fue el destino, fue con la organización del viaje. Es que me sorprendia que no te hubiese gustado el sitio...

La chica que os confundió en el aeropuerto y con la que hablásteis a la vuelta, no sería una española rubia, chiquitina y muy sonriente? Porque si era ella (Marilen) es la mejor de Maldivas con diferencia . Son los responsables de que estemos "enganchaos" a ese destino... lástima que por cuestiones ajenas a ellos, sus precios se muevan muy por encima de la competencia...

Volviendo al tema que origina este hilo... Has encontrado alguna agencia que vaya a Solomon? en vida abordo o resort? y ya que estamos, precios similares a Maldivas?

Ya ves que responder, no respondo, pero preguntar...

Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2009, 11:21
Avatar de sugoi
sugoi sugoi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

No me acuerdo del nombre de ella, pero tu descripcion coincide. Creo recordar que era de Abando viajes, y que alguien me comento que era de mallorca, que se pasaban 6 meses alli y seis en Maldivas. Tambien me comentaron que suele aparecer en un programa de submarinismo de la 2 que se llama "bubbles".

Informacion, muy poca. Estoy contactando con varias compañias de viajes a ver si me pueden dar algo de información, todo lo que me digan lo ire poniendo en el foro.

Y como dice martita, tardas bastante en llegar pero si tu pareja dice que vale la pena, me imagino que debe ser un lugar espectacular, no solo por los corales y la vida marina, sino por que alli tuvieron lugar varias batallas navales en la segunda guerra mundial. Sino recuerdo mal, la batalla de guadalcanal tuvo lugar alli.

He estado mirando en varias paginas de compañias de viaje y en foros y todavia no he encontrado gran cosa. Cualquier cosa que encuentre lo pondre en el foro, por si acaso algun otro forero quiere ir hasta alli.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-01-2009, 20:22
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Gracias Sugoi..
Mi opinión es que para ir quince días..eligiría algún paraje más cerca..aunque aquello debe ser espectacular..pero no sé..has ido a Sipadan?.., estoy segura de que debe haber sitios por ahí alucinantes, sin tener que perder tres días en el viaje..claro que es mi opinión personal...
De todas formas, si encuentras algo...avísanos!..
Esa rondita de brugal...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-02-2009, 12:54
Avatar de sugoi
sugoi sugoi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Un compañero de mi club estuvo en Sipadan y no me comento que no era para tanto. Ademas una de las razones para ir a las salomon es que seguramente no ira mucha gente por alli, con lo cual no te encontraras las aglomeraciones que te puedes llegar a encontrar en algunos sitios. El año pasado en el Tiselgort habia unos 7 barcos, a razon de 14 buceadores por barco, te puedes imaginar lo que era bucear. Y eso que fuimos en temporada baja...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-08-2009, 21:49
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Cita:
Originalmente publicado por sugoi Ver mensaje
lHola a to€dos, Lo primero, invitar a todos los que leais esto a una ronda , que de estos temas siempre se habla mejor con una buena cerveza en la mano.

Me gustaria saber si alguien ha estado en las Salomon buceando, y si lo ha hecho en un safari organizado.

Lo pregunto porque todos los años mi club organiza un safari en algun lugar "recondito" del mundo y me gustaria proponer las Salomon como destino.
He estado buscando por internet, pero apenas hay informacion al respecto, si alguien ha estado alli, o conoce alguna pagina web donde venga informacion le estaria agradecido por su ayuda.

Solemos ir en Octubre Noviembre, por lo que el caribe ha quedado descartado debido a los huracanes, el año pasado estubimos en el mar rojo,en el norte en hurgada, y hace dos año en las maldivas. Un lugar que personalmente no me gusto nada y que parece que algunos quieren repetir.
Es por eso que quiero encontrar algun otro lugar . Si conoceis otros lugares alternativos donde se pueda ir para poder hacer una lista me vendria genial.

Gracias por adelantado

Por qué no preguntas en el Club Náutico de Honiara?
Te vas a poner moraoooo de ver pecios de la 2ª guerra mundial. Te suena Guadalcanal? Malaita? Las Russel? Lata? Graciosa Bay? UN poco más lejos las Santa +, New Georgia Russell.
No te puedo dar más información porque yo las he hecho "por libre" consultando la gente local... pero en el Náutico son supersimpáticos y te echarán una mano sin problemas.
Hace 15 años había un gringo que alquilaba un buen yate para el buceo. Pero no esperes infraestructuras turísticas... que justo tienen una mano delante y otra detrás. AH! y su droga la nuez de betel y el carbonato calcico... y todos con el morro rojo por su saliva ... y las calles también ja ja ja.
Buceando entre las islas cuidado con la corriente y en aguas tranquilas los cocodrilos (en la mar)


Point Cruz Yacht Club
Mendana Avenue Honiara/ Solomon Island
tel +677 22500
A ver si te sirve

Editado por jotake en 25-08-2009 a las 08:40.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-08-2009, 22:55
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Las Vanuatu están llenas de pecios interesantes, en el Sur de la isla de Espiritu Santo el SS President Coolidge y otros.


También hay cantidad de bichos y coral.


Saludos

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-09-2009, 23:00
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha buceado en la Salomon????

Cita:
Originalmente publicado por sugoi Ver mensaje
lHola a to€dos, Lo primero, invitar a todos los que
Me gustaria saber si alguien ha estado en las Salomon buceando, y si lo ha hecho en un safari organizado.

Es por eso que quiero encontrar algun otro lugar . Si conoceis otros lugares alternativos donde se pueda ir para poder hacer una lista me vendria genial.

Gracias por adelantado

Bueno Sugoi, ¿ya has encontrado algo en las Solomon?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto