La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2009, 12:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Charla de interés en el salón náutico

Lo he comentado por el foro general pero por si a alguien se le escapa, el próximo sábado, o sea mañana, por la tarde, en el espacio de marina tradicional habrá una charla que tiene que estar muy chula. Hablarán algunos de los primeros pescadores de coral sobre sus experiencias y labores. Hay que tener en cuenta que estos hombres bajaban a muchísimos metros de profundidad sin los equipos de ahora y bueno, creo que a todos los amantes de la vida bajo el agua os resultará súper interesante.

Si alguno acude podría compartirlo después, pues me voy a quedar con ganas de saber qué cuentan esos hombres
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2009, 19:29
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charla de interés en el salón náutico

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
los primeros pescadores de coral sobre sus experiencias y labores. Hay que tener en cuenta que estos hombres bajaban a muchísimos metros de profundidad sin los equipos de ahora..
En el 1er congreso nacional de buceo profesional, celebrado en Palma de Mallorca en 1984, se les llamaba "coraleros suicidas" (sin ánimo descalificatorio) para reflejar el altísimo riesgo de sus inmersiones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2009, 20:36
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charla de interés en el salón náutico

tenia un amigo que era colarero y murio estando haciendo la deco. Me comentaba que estaban bajando a mas de 100 m con aire sin mezclas (no habia) porque a poca profundidad no quedaba. las licencias eran y son escasas y los furtivos trabajaban a destajo. Me decian que los veian a pocos metros de donde ellos estaban faenando y cuando llamaban a la patrullera, les contestaban que no tenian cupo de gasoil y no podian ir.....
Un dia me comentaba de las locuras que tenian que hacer para sacar un minimo que les permitiera tirar para adelante. El dia del accidente, los que estaban a bordo esperandolo, vieron de pronto una gran burbuja y desaparecio. Hay que quitarse el sombreo ante quien en pleno siglo XXI se siguen ganado el pan jugandose la vida.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2009, 10:07
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charla de interés en el salón náutico

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
... Hay que quitarse el sombreo ante quien en pleno siglo XXI se siguen ganado el pan jugandose la vida.
Yo no me quito el sombrero. Considero que no son elogiables sino absolutamente reprobables ese tipo de conductas provenientes de personas que no desconocen los límites del buceo con aire, como es el caso de los coraleros.
El que sabe lo que hace y a lo que se expone es "reo" de una conducta suicida, y el que no lo sabe es un pobre diablo. El primero es un ejemplo de estupidez o de enajenación mental y el segundo es el claro ejemplo de que la ignorancia es muy atrevida.

A ver qué pasa....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2009, 06:48
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charla de interés en el salón náutico

Yo conozco a un par de coraleros de la Costa Brava que lograrón sobrevivir. Desde luego ahora están montados en el dolar. Bueno más bien en el euro. Hace ya muchos años que no lo practicán porque son bastante mayores y porque desde luego no lo necesitán. Mantienen la licencia pero estas no son transferibles ni heredables, así que cuando muerán se perderán con ellos. Pero aún se les nota cierta nostalgia a pesar del riesgo que tenia.
No se si hace tantos años erán plenamente consciente del riesgo que corrián pero era su trabajo. Igual que el del minero es bajar a un pozo a cientos de metros de profundidad o el del pescador faenar incluso con temporal. Y desde luego no disponián de los equipos que existén ahora.
En Italia había un coralero al que incluso le estallarón botellas cuando las estaba cargando. Murio a manos de un vecino en una discursión.
Salud y
__________________
Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-11-2009, 10:32
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charla de interés en el salón náutico

Hola compañeros!..
la verdad es que no sé nada acerca de los coraleros..es comparable a los recogedores de esponjas??...por lo que leo, algunos bajaban en apnea y otros con botella..no?
Salud por los valientes..o ignorantes atrevidos como dice Yofloto!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2009, 23:52
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charla de interés en el salón náutico

Bueno eso es como todo. A medida que se iba esquilmando la zona más superficial cada vez tenián que bajar a más profundidad y cada vez se arriesgaban más.
Yo he visto coral rojo hace cuatro o cinco años a seis metros de profundidad en la costa brava y a pesar de que era poca cantidad la verdad es que verlo con los polipos abiertos era todo un espectaculo

Salud y
__________________
Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto