|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rias baixas quien conoce....
Una ronda de cerve fresquita.
El próximo 22 de septiembre pasaré (si encuentro velero para alquilar) el finde navegando por Rias Baixas con mi hermano y unos amigos. Nunca he navegado por esa zona, por eso, aunque soy prudente, agradecería vuestras recomendaciones a la hora de navegar por la ria, lugares de interés, peligros a tener en cuenta, etc. También agradezco recomendaciones gastronómicas y puertos en los que hacer la paradita para las cañas y comer, imagino que el algunos será difícil que te dejen atracar en el pantalán de espera para dar una vuelta y en otros si se podrá, ese tipo de recomendaciones también me interesan Gracias a todos y mas cerveza..........
|
||||
|
||||
Re: Rias baixas quien conoce....
Las Rias Baixas son muchas y muy grandes....
Si afinas un poquito (donde embarcas, que ruta tenéis prevista) quizás sea mas fácil que te de alguien alguna recomendación.... Saludos |
|
||||
|
||||
Consejos para navegar: pues eso estar muy pendientes de la navegación ya que tiene su dificultad, estar atentos a las predicciones meteo que en rasgos generales suele ser válida y si sois del Mediterráneo atención a las mareas, no por corrientes peligrosas que de eso aquí no hay, pero sí hay cambios de sonda importantes.
Te doy unos apuntes por si te son de ayuda. Sólo son unos pocos sitios ya que las Rías Bajas tienen muchas poblaciones y muchísimas millas de costa. Ría de Vigo. Para comer: Restaurante El Laurel en San Adrián de Cobres (interior de la ria). Está en el puerto deportivo de San Adrián por lo que llegas con el barco, amarras y a comer. Fondear: En Cíes (con permiso ya que es Parque Nacional) y en la Playa de Barra. Puerto: Pta. Lagoa, es el mejor pero está un poco a desmano del centro urbano. RCNVigo, es bastante regular pero está en el centro de la ciudad. También en Cangas y Moaña hay buenos puertos deportivos y además estas poblaciones son muy bonitas y constan de numerosos restaurantes al igual que en la bahía de Bayona. Ría de Pontevedra. Para comer: Amarrar en el puerto deportivo de Combarro y en el centro histórico, junto al mar, hay un montón de buenos restaurantes. Para llegar a Combarro mejor hacer el aproach por el sur de la Isla de Tambo. También el famoso pulpito de la Isla de Ons. Existen boyas para fondear de los propios restaurantes. Ojo, es un Parque Nacional y hay que pedir permiso de navegación y fondeo. Fondear: Ría de Aldán con unas cuantas playas bonitas y resguardadas. Isla de Ons. Puerto: Combarro y con más ambiente Sanxenxo, este último a mi no me gusta nada, pero sobre gustos...En Portonovo también hay puerto deportivo, pero nunca he estado en él. Ría de Arosa: Para comer: Restaurante faro de Punta Cabalo que además está en una magnífica playa para el fondeo. Fondear: Pues en esa misma playa de la Illa de Arousa. Puerto: A Pobra de Caramiñal, en el que he estado hace unos días y me atendieron muy bien, además el pueblo es muy agradable. Ría de Muros-Noia: Para comer: En el casco antiguo de Muros. Fondear: muy buen fondeo dentro del puerto frente al pueblo. Puerto: CN Portosín, hace años que no voy a él. así que no se que tal estará ahora, aunque imagino que bien. Yo suelo fondear en Muros. Editado por MENOSGAITAS en 22-08-2012 a las 13:33. |
2 Cofrades agradecieron a MENOSGAITAS este mensaje: | ||
PescaBierzo (27-03-2022), yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
En Muros ya hay puerto deportivo. "Muport"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
No lo conocía, ya que hace un par de años que no paro por Muros. La verdad es que con este puerto y el de Camariñas nos queda en Galicia una red de puertos deportivos muy buena, y más teniendo en cuenta la cantidad de tránsitos que pasan por la zona.
por estos nuevos puertos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
En Vigo está también el puerto de Bouzas...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
Como base el post de menosgaitas esta muy bien,sitios para comer hay a pasto.
En la ria de arosa no dejes de acercarte a los Xidoiros frente a la Isla de Rua,son una pasada y en septiembre seguro que solo estareis vosotros solos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
Ria Vigo; si fondeas en punta lagoa no puedes irte sin comer en el restaurante nisio que esta cerca y para mi lo mejor en calidad precio de vigo, arroz de mariscos y bogabante, mariscos varios, empanadas... No os lo podeis perder.. Saludos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bl@dimir | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
El puerto de la playa de Beluso es parada obligada, si pides atraque a portos de Galicia en el pantalñan de cortesía puedes quedarte una noche, y si no... igual también, además en septiembre está más tranquilo.
Para comer.. a elegir en La misma playa de Beluso: La Centoleira, Taperia Abordaje, Bar playa y peixoto, todos muy buenos Paseito hasta la playa de Tuya a 15 minutos andando o hasta Bueu, a 10 minutos... un lujo vamos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayala67 | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Dónde está el NISIO? Se agradece el aporte |
|
||||
|
||||
AQUI
|
4 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Doy fe de que son inigualables.
|
||||
|
||||
Cuidado con los bajos, haberlos hailos
Saludos y a disfrutar el viaje |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
En la Ría de Arousa, Cambados, Vilanova y Vilagarcía valen la pena. Y Carril, aunque no tenga puerto deportivo (sí pesquero). Puedes fondear frente a Carril y desembarcar con la auxiliar en la isla de Cortegada. Es posible estar en las playas y pasear (sin salir de los caminos marcados).
También una visita al Xidoiro Areoso, aunque no sé si encontrarás sitio para fondear. Y la isla de Rúa es impresionante y tiene unpequeño embarcadero, aunque la entrada es complicada... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
yomar (27-08-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Rias baixas quien conoce....
Muchas Gracia Cofrades !!
Apunto todas las recomendaciones y os contaré a la vuelta. No se aún la ruta, porque me está costando encontrar barco de alquiler para el 22, 23 de septiembre que es cuando tenemos previsión de ir. En cuanto encuentre donde alquilar barco os concreto. Por cierto si sabéis de sitios de alquiler de veleros en las zonas que recomendais, soy todo ojos... Muchas gracias y una ronda para todos
|
||||
|
||||
Olas
Por lo que he podido ver y vivir este finde en Arosa, eso es un mar de bateas: ojito en la noche, que no están señalizadas con luces
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Rias baixas quien conoce....
Cita:
http://www.sailway.es/ http://www.maregalia.com/ Aunque no tengo ni idea de como funcionan, los barcos tienen buena pinta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
yomar (12-09-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Rias baixas quien conoce....
Ahora mismo voy a llamarlos. Muchas gracias
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Rias baixas quien conoce....
Cita:
No es para espantarse, no pasa nada Salu222 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Rias baixas quien conoce....
Gracias a todos los taberneros por tan enriquecedoras aportaciones.
Bueno parece que esto va tomando forma.Ya os puedo concretar mas cosas. Salgo del puerto de Bouzas con un Sun Odyssey 40 DS de una empresa de charter que he encontrado allí, CharterSpain se llaman, ya os contaré a la vuelta que tal, no se si alguno los conocereís y podéis dar referencias. Ahora solo me queda preparar la Ruta con las indicaciones que me habeis dado, y otras que podáis hacerme y esperar que el tiempo nos acompañe y tengamos buenos vientos, lo de la lluvia ya es otro cantar, pero Galicia es lo que tiene. Llegaremos el viernes y el domingo a la tarde habrá que dejar el barco, así que tampoco podré hacer grandes travesias, pero si puedo no volver a puerto hasta el domingo, mejor. Así que necesito fondeaderos seguros y puertos donde parar a echar un aperitivo o meterse una mariscada, si la tripulación se pone exigente, alguno de los días. Lo dicho todo lo que me conteis lo leeré con atención....mil gracias Esta ronda invita la casa, ron para todos....
|
||||
|
||||
bueno... dependerá de la meteo y de más cosas... tampoco tienes mucho tiempo
Pregunta si el barco dispone de permiso de navegación para las Islas Atlánticas y gestiona una autorización de fondeo en Cies (o que lo haga la agencia). Si cuentas con el viernes completo o semi completo y no quieres pisar puerto, un ejemplo de garbeo podría ser a) Viernes: .- Bouzas - Bayona y te fondeas por allí.. es una ensenada muy protegida ( cuidadillo al pasar Las Estelas ). Cervezas b) .- Sabado: Bayona - Cies ....Garbeo por Cies, comida. cervezas cambio de Ria y fondeo en Aldán para dormir. cervezas. c).- Domingo: dependiendo de la hora y la resaca, vuelta a Bouzas después de ratonear por la Ria de Vigo cuanto sea menester. o cualquier otro semejante... hay para elegir |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
yomar (12-09-2012) |
|
||||
|
||||
te dejo este enlace,para que sepas la prediciion de el tiempo y mareas
http://www2.meteogalicia.es/galego/p...a/maritima.asp yo me iria directamente el viernes a combarro,fondeas alli y pasais la noche al lado de la isla de tambo y al dia siguiente ons y despues bayona suerte... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
yomar (12-09-2012) |
|
||||
|
||||
Un enlace de un hilo muy interesante de hace algún tiempo. Al final tienes un Word con direcciones de interés gastronómico.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=38498&page=6 Que lo paseis bien. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
yomar (12-09-2012) |
|
|
Cita:
Carta Náutico-Lúdico- Festiva 2 Saludos Rafa
|
||||
|
||||