La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2021, 23:43
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Hola a todos, unas rondas!! para celebrar que el domingo iré a por una barca que he apalabrado ya, una voraz 450 con un 40cv de 4t suzuki.
Tengo claro que quiero un motor auxiliar, pero llevo muchos foros (sobretodo en inglés y este mismo) y me sigue quedando la duda.

Los dos pesan igual, 25-27kg aprox, no estoy seguro de cuál comprar y me gustaría vuestra opinión, he leído que esos dos cv de más no me van a aportar mucha más velocidad de la que me va a dar el 6cv, por lo que si va a correr más o menos igual, me decanto por la fiabilidad de un motor 4t nuevo frente a un 2t con 20 años, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Los candidatos son un suzuki 4t de 6cv del 2019 y un mercury de 8cv y 2t y rondando los 20 años.

Agradezco mucho cualquier comentario
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2021, 01:51
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Teniendo en cuenta el uso. Va a ser un auxiliar, para mí un 4t.
2t, mezcla de gasolina que estará tiempo almacenada, sin uso y acusando distintas temperaturas que harán perder propiedades.

Habría que ver el estado de cada uno, precio.
Horas de uso del Mercury, en esos 20 años.
Pero el Suzuki en éste caso creo que es lo más acertado.
Suerte con la elección y decisión.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Josenrg (20-10-2021)
  #3  
Antiguo 20-10-2021, 06:03
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

El mercury está en buen estado, es decir que tiene 20 años pero si lo tengo mirado es porque al menos se ve cuidado, aunque yo siempre pienso que mejor uno más nuevo me gustaría saber qué opina la gente que sabe más que yo.
El suzuki de 4t tiene 10 horas de uso, está literalmente nuevo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2021, 07:36
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

El Suzuki, es la elección.
Intenta conseguir un buen precio y a disfrutar de la navegación.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Josenrg (20-10-2021)
  #5  
Antiguo 20-10-2021, 09:37
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cuidado que la diferencia de potencia entre un 6cv 4t y un 8cv 2t es muy grande
El nervio y potencia que te da un dos tiempos es más grande que un cuatro tiempos..no es lo que tu dices.esos dos caballos son mucha más potencia.
En este caso yo prefiero el de 8cv.
También es cierto lo que dicen de la mezcla de aceite.un depósito aparte.menos peso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guillerm este mensaje:
fueragorda (20-10-2021), Josenrg (20-10-2021)
  #6  
Antiguo 20-10-2021, 12:22
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Realmente el nervio me da igual, supongo que el 2t tendrá más nervio como es normal, pero por lo que he indagado la velocidad punta final será de 1kmh si llega, es así?? O me estoy equivocando y debo escoger el 8cv a igualdad de peso?
A mi el 6cv moderno me da más tranquilidad la verdad y por lo que he leído el rendimiento será muy similar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2021, 13:50
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Buenas. La velocidad dependerá mucho de las condiciones de mar. Un km/h es poco más de medio nudo, que es un miseria. Con cualquiera de los dos motores, en condiciones de calma te andará mucho más de eso, no sabría decirte exactamente, pero los 4-5 nudos es posible que los coja, o incluso más. Otra cosa es con condiciones adversas, en las que puede que ni avances.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Josenrg (20-10-2021)
  #8  
Antiguo 20-10-2021, 14:42
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas!! para celebrar que el domingo iré a por una barca que he apalabrado ya, una voraz 450 con un 40cv de 4t suzuki.
Tengo claro que quiero un motor auxiliar, pero llevo muchos foros (sobretodo en inglés y este mismo) y me sigue quedando la duda.

Los dos pesan igual, 25-27kg aprox, no estoy seguro de cuál comprar y me gustaría vuestra opinión, he leído que esos dos cv de más no me van a aportar mucha más velocidad de la que me va a dar el 6cv, por lo que si va a correr más o menos igual, me decanto por la fiabilidad de un motor 4t nuevo frente a un 2t con 20 años, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Los candidatos son un suzuki 4t de 6cv del 2019 y un mercury de 8cv y 2t y rondando los 20 años.

Agradezco mucho cualquier comentario
disculpa que sea curioso, pero el Voraz ers un barco que me gusta mucho, lo has comprado nuevo? si es asi, podrias comentar en que nautica y si puede saberse el precio con todo montado? Muchas gracias y disculpa que no conteste a tu pregunta, pues de hecho no podria ayudarte pues no tengo experiencias previas en el tema, si bien es cierto lo que te dicen del aceite del 2t
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma_due
Josenrg (20-10-2021)
  #9  
Antiguo 20-10-2021, 14:49
Avatar de Julio767
Julio767 Julio767 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2016
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Para mí en condiciones normales no va a haber diferencia significativa de velocidad pero si se levanta algo de viento puede ser que con el de 6hp no avances y con el otro sí.

Yo en mi velero de 31 pies tengo un fuera de borda de 8hp. Cuando hay calma voy a la misma velocidad que los que tienen 30 hp interno pero cuando sopla incluso el de 30 hp camina más que el de 20 a pesar de que los dos están sobrados para la velocidad de casco.
Una vez leí un artículo donde recopilaban recomendaciones de potencia de gente que da la vuelta al mundo y me sorprendió que muchos usaban mucha potencia por un tema de seguridad. En el 95% del tiempo no sería necesario pero si pasaba algo sabían que los caballos estaban ahí abajo.

A mí me han regalado un suzuki 8hp 2t de unos 40 años (los azules). Lo tuve 4 años guardado y cuando lo quise probar arrancó a la primera. Me parece que la mecánica de un 2t es más simple y con algo de ingenio se pueden reparar en el momento casi todas las fallas que pueden tener.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Julio767
Josenrg (20-10-2021)
  #10  
Antiguo 20-10-2021, 14:51
Avatar de ODIN
ODIN ODIN Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 277 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Aparte de la potencia yo me informaría de las hélices disponible en cada caso. Como auxiliar te interesa una hélice de las llamadas de "arrastre" que empujen el barco en caso de averia a 4 ó 5 nudos sin dificultad. Recuerdo tener un Seagul del año Maria Castaña que con sus pocos caballos, creo que eran 6, empujaba una Ducauto 6,40 a 5 ó 6 Kn. sin problema gracias a su hélice y que además el par lo tenía a pocas vueltas.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Josenrg (20-10-2021)
  #11  
Antiguo 20-10-2021, 15:48
Avatar de Julio767
Julio767 Julio767 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2016
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Aparte de la potencia yo me informaría de las hélices disponible en cada caso. Como auxiliar te interesa una hélice de las llamadas de "arrastre" que empujen el barco en caso de averia a 4 ó 5 nudos sin dificultad. Recuerdo tener un Seagul del año Maria Castaña que con sus pocos caballos, creo que eran 6, empujaba una Ducauto 6,40 a 5 ó 6 Kn. sin problema gracias a su hélice y que además el par lo tenía a pocas vueltas.

Odin
Si, muy importante. Una helice adecuada para dar la potencia a la velocidad que se va a usar.
Yo tengo un yamaha enduro que está pensada para barcos lentos y la helice es muy distinta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Julio767
Josenrg (20-10-2021)
  #12  
Antiguo 20-10-2021, 16:22
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por Juanma_due Ver mensaje
disculpa que sea curioso, pero el Voraz ers un barco que me gusta mucho, lo has comprado nuevo? si es asi, podrias comentar en que nautica y si puede saberse el precio con todo montado? Muchas gracias y disculpa que no conteste a tu pregunta, pues de hecho no podria ayudarte pues no tengo experiencias previas en el tema, si bien es cierto lo que te dicen del aceite del 2t
Lo he comprado de Segunda mano, bueno iré a por el el domingo, por mi zona con los que he hablado todos me dicen que es el mejor barco de este tipo que han tenido, por eso me he decantado por el. Nuevo me han dado presupuesto de casco y remolque por 7800€ iva incluido y luego ya el motor que quieras montar, espero que te sirva
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-10-2021, 16:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

En una lanchita de 4 metros y medio no hacen falta 2 motores.

Con tener bien revisado el principal es más que suficiente. Y por supuesto sobrado de combustible.

En caso de problemas, gasta el dinero en una buena vhf, aunque seguramente nunca pierdas la cobertura de móvil en un barco tan pequeño.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Josenrg (20-10-2021)
  #14  
Antiguo 20-10-2021, 16:29
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Respecto al motor, creo que acabaré optando por el 6cv y si veo que no es suficiente cambiaré la hélice, la voraz 450 pesa 320kg más 100kg de motor y pongamos que otros 100kg de trastos y gasolina y 150kg de dos personas que es lo que se usará de normal, en total unos 700kg más o menos tirando por lo alto, no me gustaría quedarme corto por eso pregunto, pero lo cierto es que prefiero un 6cv nuevo antes que un 8 del que desconozco las horas y dueños y cuidados.
Sigo atento a las respuestas, se agradece mucho
He leído que de media se pone unos 6cv por tonelada más o menos por lo que en mi caso debería de ser más que suficiente
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2021, 16:50
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En una lanchita de 4 metros y medio no hacen falta 2 motores.

Con tener bien revisado el principal es más que suficiente. Y por supuesto sobrado de combustible.

En caso de problemas, gasta el dinero en una buena vhf, aunque seguramente nunca pierdas la cobertura de móvil en un barco tan pequeño.

Vengo de una zodiac de 4.30 con un 40cv en la que siempre íbamos a 4-5 millas, aquí en valencia para tener 50 metros de fondo te tienes que ir a 5 millas, normalmente a partir de 4 el móvil no tiene cobertura.
Por otro lado, obviamente voy a llevar una emisora, por aquí por mi zona la gente sale con estos barcos a 6-7 millas, incluso esta embarcación está habilitada para 12 millas (con la correspondiente equipacion)
Yo de momento le voy a sacar el permiso para 5 millas es es lo que tenía antes con la zodiac
Respecto al motor, 100% seguro que voy a poner auxiliar a parte de tener el motor principal bien revisado y dos baterías y arrancador externo.
Como ves soy muy previsor jejeje me gusta poder salir tranquilo

Editado por Josenrg en 20-10-2021 a las 17:45.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-10-2021, 18:16
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Las previsiones. Todas, son pocas.
Surgen las averías dónde menos te lo esperas.
Por muy bien que tengas todo, coges un plástico, un cabo, una tabla, una corchera de un aparejo
....... ( avería en hélice, en la refrigeración, nunca se sabe..... ).
Un motor auxiliar te da un plus.
Y si quieres pescar caceando, es más económico y más versátil.

Respetando todos los criterios y opiniones.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Josenrg (20-10-2021)
  #17  
Antiguo 20-10-2021, 18:33
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
........... Recuerdo tener un Seagul del año Maria Castaña que con sus pocos caballos........
Odin
Los British Seagull eran motores de arrastre. No de velocidad. En cilindradas y potencias muy reducidas.
Básicos. Duros. Duraderos.
Depósito pintado en negro, montado en la parte trasera superior, gasolina por gravedad. Motor, caña y escape pintado en color aluminio, con plato de arranque en la parte superior, había que envolver el cabo para tirar en el encendido. Las palas de la hélice eran similares a un ventilador de refrigeración en un motor eléctrico. Rectas y rectangulares.
Una joya de la época.
Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-10-2021, 19:08
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Mañana me pasará una foto de los papeles para ver el modelo exacto y ver la hélice que lleva, espero que el 6cv no se quede corto, aún a malas siempre lo puedo cambiar más adelante o cambiarle la hélice ya que por lo que me comentan no va a correr más de lo que mide la embarcación (como si fuese de desplazamiento) por lo que si me hace 5 nudos yo estaría contento.
Si con el 8 me dijesen que va a hacer 7 nudos, me iba de cabeza a por el 8 pero si me va a hacer medio nudo más, no me compensa el tener un motor mucho más viejo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-10-2021, 12:10
Avatar de ODIN
ODIN ODIN Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 277 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Los British Seagull eran motores de arrastre. No de velocidad. En cilindradas y potencias muy reducidas.
Básicos. Duros. Duraderos.
Depósito pintado en negro, montado en la parte trasera superior, gasolina por gravedad. Motor, caña y escape pintado en color aluminio, con plato de arranque en la parte superior, había que envolver el cabo para tirar en el encendido. Las palas de la hélice eran similares a un ventilador de refrigeración en un motor eléctrico. Rectas y rectangulares.
Una joya de la época.
Un saludo
Si, era lo más comparable al motor de un "600"

Odin
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-10-2021, 19:40
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Lo he comprado de Segunda mano, bueno iré a por el el domingo, por mi zona con los que he hablado todos me dicen que es el mejor barco de este tipo que han tenido, por eso me he decantado por el. Nuevo me han dado presupuesto de casco y remolque por 7800€ iva incluido y luego ya el motor que quieras montar, espero que te sirva
SI MUCHAS GRACIAS!! Disfrutalo!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2021, 07:40
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar en open 4.5 ?2t 8cv o 4t 6cv??

Pues nada, ya tengo las fotos, al parecer está prácticamente nuevo, el modelo es DF6AL y es de septiembre de 2019, así que con un poco de suerte estará hasta en garantía.
Espero que pueda mover la voraz 450 a unos 5 nudos, con eso sería perfecto para lo que busco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto