La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2006, 17:38
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consejos para vida a bordo

Primero lo primero, esas rondas

El proximo año quiero comprar un velero para vivir en el con mi pareja y poder viajar a cualquier sitio, sin ninguna prisa y que uno solo pueda manejar el barco. tengo poquisima navegacion y el patron de yate, quiero estar un par de años aprendiendo por la costa española del mediterraneo y mientras estudiar para el de capitan de yate.

los veleros que me miro van de 12 a 14m. (sale mucho mas caro amarrar un 12 a un 14?.) durante el aprendizaje amarrare bastante.

hay mucha diferencia para llevarlo solo.?

Barcos que me gustan de segunda mano: (se aceptan opiniones)

- Irwin desde 38 a 45 (años 90) este es mas pequeño que me gusta la distribucion el 38 Mk2.

-Puma 43 o 47 vision panoramica (años 90)

-columbia 43 o 45 ketch.( años 77) que es Ketch? lo tienen varias marcas

todos estos no pasan de 100.000 euros que es mi presupuesto de compra, soy manitas y se que gasta mucho en ellos por eso le pongo el precio de compra maximo.

Si me puedo evitar errores que habeis tenido me gustaria conocerlos.

venga otra ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2006, 17:53
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Quitendo el 38 si los precios de los demas estan por debajo de los 100.000 euros mira a ver si son con impuestos o no ya que en algunos me parece muy barato.

Por otro lado si esos son lso precios vas a tener que trabajar de loo lindo ya que estara mas que regular.

El atraque segun que puerto lo cobran por metros cuadrados (eslora x manga) o por tipo de atraque y suelen ser hasta 12, hasta 15, etc por lo que si tendras diferencia.

Saludos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-11-2006, 18:08
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Ya me imagino que tendre que gastar bastante dinero, y ponerse las pilas, por eso quiero estar un par de años para aprender a navegar y conocer el barco. Los cascos antiguos de fibra suelen ser fuertes no? lo demas se reparara por su importancia y a su tiempo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2006, 18:10
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Yo no se como está ahora, pero barcos muy baratos se conseguían en puertos del Caribe, un amigo mio compró un velero enorme (25 metros) de aluminio con bandera de Gibraltar, por la mitad del valor en Europa.

En la Argentina, están mucho mas baratos, pero está el inconveniente de la bandera, ya que supongo que se debe para nacionalizar pagar los impuestos de aduana y esas cosas,
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2006, 18:19
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Ya me imagino que tendre que gastar bastante dinero, y ponerse las pilas, por eso quiero estar un par de años para aprender a navegar y conocer el barco. Los cascos antiguos de fibra suelen ser fuertes no? lo demas se reparara por su importancia y a su tiempo.

De acuerdo a lo que vi, los barcos construidos en las decadas del 70´y 80´, tienen una construcción muy segura, ya que no se sabía la duración de la fibra y resina en el agua, tenian miedo de la degradación, y le ponían material de sobra y en exceso, las paredes de la embarcación son mucho más gruesas y fuertes que la de los actuales, y de degradación nada, siguen el el agua las primeras lanchas construidas en los 60´sin inconveniente alguno.

Yo todavía no vi barco de esa época con dichos inconvenientes, puede que si no tuvo mantenimiento correcto, tenga burbujas y ampollamiento en el casco, pero todo eso es solucionable, con fibra, resina y epoxí.

Está el tema del equipamiento, eso si,porque mucho de lo puesto quedó desfasado respecto de los equipos que existen ahora, pero de todas maneras aún equipando todo a full, el barco resulta mucho más barato que uno nuevo o más reciente.

Existen magnificos diseños de esa epoca, como el "Sabre" americano, que está diseñado para crucero/regata, estos barcos son de 30 pies de eslora, y tienen un amplio espacio interior, no son quizas tan bonitos, pero su desempeño en el mar es magnifico.

Una buena opción tambien son los barcos de acero naval, es un poco mas dificil el mantenimiento que el de fibra, pero son barcos que se bancan todo lo que venga, yo hice navegaciones largas con este tipo de barco, y me asombró su estabilidad en el mar, aún sujeto a fuertes tormentas, son más lentos, pero seguros 100%
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2006, 18:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo


Es un muy buen presupuesto para conseguir un barco de 12 a 15 mts.
un quetche es un velero con palo de Vela Mayor y más a popa palo de Mesana, es decir que va con tres velas, la de proa, Genova, foque, mayor y mesana. suelen ser barcos de a partir de 12 metros y "antiguos", últimamente no he visto barcos actuales y de esas esloras con aparejo de quetche. Incluso las grandes esloras van con su solo palo.

De ese precio puedes conseguir, barcos de unos 4 o 5 años de unos 12 metros (bavarias, algun beneteau ocenis) y sin prisas, alguna ganga de 15 0 17 mts. de más de 12 años.

Saludos

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2006, 19:09
Avatar de racha
racha racha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Primero lo primero, esas rondas

El proximo año quiero comprar un velero para vivir en el con mi pareja y poder viajar a cualquier sitio, sin ninguna prisa y que uno solo pueda manejar el barco. tengo poquisima navegacion y el patron de yate, quiero estar un par de años aprendiendo por la costa española del mediterraneo y mientras estudiar para el de capitan de yate.

los veleros que me miro van de 12 a 14m. (sale mucho mas caro amarrar un 12 a un 14?.) durante el aprendizaje amarrare bastante.

hay mucha diferencia para llevarlo solo.?

Barcos que me gustan de segunda mano: (se aceptan opiniones)

- Irwin desde 38 a 45 (años 90) este es mas pequeño que me gusta la distribucion el 38 Mk2.

-Puma 43 o 47 vision panoramica (años 90)

-columbia 43 o 45 ketch.( años 77) que es Ketch? lo tienen varias marcas

todos estos no pasan de 100.000 euros que es mi presupuesto de compra, soy manitas y se que gasta mucho en ellos por eso le pongo el precio de compra maximo.

Si me puedo evitar errores que habeis tenido me gustaria conocerlos.

venga otra ronda
Comprate el barco que gusta tu pareja.
¿Saves donde amarrar lo? a partir de los 12 metros es muy dificil encontrar amarre.
Un Ketch es más facil de manejar solo.
A partir de 43 pieds los barcos son bastante más dificil para llevar y amarrar
Ojo con el osmosis.

Un saludo
__________________
http://esp.micromagic.info/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2006, 21:12
Avatar de Zeglarz
Zeglarz Zeglarz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Chipirón, no sé si viene muy a cuento de tu pregunta, y además está hasta un pelín anticuado, pero a lo mejor sacas algo de ver cómo se planteó las cosas otro, y a lo mejor algún otro cofrade lo encuentra interesante. A mí me gustó.

http://www.arachnoid.com/sailbook/Ch...n_Islands.html

Lo estoy traduciendo, pero no se si el autor querrá poner por ahí mi traducción o no (ya he contactado con él). En el ínterin, si a alguien le interesa, pondré a su disposición por privado lo que vaya haciendo.

¡Suerte con tu compra!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2006, 04:03
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Como has citado y te han recordado, lo del amarre es un factor en cuenta y si vas a reparar el barco aun mas. Aunque si como planeas tu estancia en la costa no va a ser demasiado larga es cuestión de tenerlo en cuenta en tu presupuesto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Portátil a bordo Marconcio Foro Náutico Deportivo 35 22-09-2009 21:34
Permiso para subir a bordo... Señor Lobo Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 23-11-2006 14:54
Las edades de la vida,que tiempo tienes tú? malamar Foro Náutico Deportivo 57 20-11-2006 22:41
La cocina a bordo. pim Foro Náutico Deportivo 5 20-11-2006 11:58
conectar portátil a bordo pepiyo Foro Náutico Deportivo 9 18-11-2006 22:48


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto