|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Conexion PC al Piloto Automatico.
Una rondas para todos
De que modo podria dar señal GPS desde el PC al piloto automatico, por cierto es un ComNav. Unas birras bien frias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Re: Conexion PC al Piloto Automatico.
Cita:
En el apartado "herramientas" del Open (el icono con una llave inglesa), y en la pestaña donde indicas donde esta el GPS, haces scroll hacia abajo y le indicas en que puerto esta el piloto. Y ya tá!
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Pintxo (17-10-2013) |
|
||||
|
||||
Uns rondas, entonces entiendo que tendre que buscar en el cuadro del piloto algun punto donde conectar el puerto serie, aunque no lo he visto, tendre que ver los pines donde se conectan los cables unifilares y hacer algun tipo de montaje conexion y al otro extremo el ordenador, el resto es probar hasta acertar siguiendo el esquema del manual de instrucciones.
Muchas gracias por tu ayuda,,, este fin de semana toca bricobarco Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
Cita:
La propuesta tal vez es algo complicada de encontrar en España, pero encontre dos opciones que tal vez serian aptas para el conexionado. Opcion 1) http://www.blueheronmarine.com/Actis...tor-Cable-6337 Opcion 2) http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-to-RS...af1625e&_uhb=1 La segunda es mucho mas economica pero seria analoga a la primera, pero vendria a ser igual al poder identificar los pines para conectar al piloto. Mañana ... me pongo con el manual del piloto... Muchas gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Lo primero una ronda.
Me interesa el tema, pero soy muy cortito, mi piloto automático solo tiene tres cables, +,- y un tercero que entiendo que es la entrada de datos NMA (Raymarine st2000). Entonces entiendo que tendria que conectar a la entrada NMA, el cable de datos de que viene del conector USB y a la vez tendría que conectar tambien el negativo que viene del USB en la toma de corriente - del piloto. Corregidme si me equivoco. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Gambucero en 19-10-2013 a las 08:49. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Conexion PC al Piloto Automatico.
Yo lo encontre en esta pagina a lo mejor te ayuda
http://www.bluemarinestore.com/elect...es-cable-nmea/ |
|
||||
|
||||
Ronda para todos.
Alguien sabe si para sacar directamente la señal de un PC a un piloto Raymarine X5 que lo hago con un conversar de USB/RS 232 esta bien así o mejor USB/RS422 u otro tipo. Yo tengo conectado con un RS232 y recibe datos y los transmite bien pero cuando mando al piloto ir a WP habiendo activado la ruta en OPENCPN el piloto me dice NO DATA y realmente esta recibiendo la corrección WP etc. no lo entiendo. Alguien que tenga un Raymarine X5 conectado al PC me puede decir como lo tiene conectado o el esquema de conexión. Gracias de ante mano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es posible que en vez de llevar conectados los 4 cables (positivo y tierra para output / positivo y tierra para input) solamente tengas conectados los de output (salida)... con lo cual, el piloto "emite", pero no recibe. Una pregunta... ¿a que velocidad (en baudios) tienes definido el puerto de salida en el ordenador?... intenta bajar la velocidad a 4800 (la misma que para el GPS). Ya contarás...
|
|
||||
|
||||
Cita:
es la Opción: "Use magnetic bearings in output sentence ECAPB" |
|
||||
|
||||
Pues también... no habia caido... (debe de ser que estoy todavía en estado de congelacion y jet-lag).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo tengo configurado a 4800. Puede ser lo que dice Jiauka, luego lo pruebo y os lo cuento. Ya os digo algo. Salud. |
|
||||
|
||||
Cita:
Este parametro no lo ha seleccionado, lo hice con el modo Garmin pero el del rumbo no. Hoy mismo lo pruebo y os digo cosas. No me extrañaría ya que conectado con un GPS Magellan que tengo funciona bien y en el monitor del piloto se muestran los mismos datos con el PC que con el GPS. Os mantengo informados. |
|
||||
|
||||
Otra opción es configurar el GPS para que dé rumbo magnético, peor no te la aconsejo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
He probado en el barco y este parámetro no lo he sabido ver, tengo la verión 3.2. Donde seguro que sale es en la 3.3 que voy a instalar ahora y probaré. Sobre la configuración del GPS yo lo que hago es seleccionar alguna sentencia o las dejo pasar todas. Mirare a ver que sentencia lleva datos del rumbo magnético y solo dejo pasar esta. Gracias por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
el propio GPS, no en el opencpn, y ni todos lo permiten, y lis que lo hacen es a base de casi ingenieria. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy pensando que no puedan ser los datos que salen del conversar USB-RS232 que realmente no son NMEA aunque sean compatibles. En el piloto leo XTE, BTW y DTW y al darle a WP me dice NO DATA. Vosotros lo teneis funcionando o habéis visto de alguien, seria para saber con que conversar lo hace etc. Saludos. |
|
||||
|
||||
Deberías ver la sentencia RMB en el piloto.
Y conecta la salida NMEA del opencpn a la centralita del piloto, NO al display. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, la salida nmea esta conectada a la entrada nmea de la centralita y en opencpn la sentencia EMB sale como toca. Seguire investigando y haciendo pruebas, si lo resuelvo ya os lo cuento. Saludos. |
|
||||
|
||||
¿Por un casual... tienes activada en la configuración la opción de que el piloto acepte "datos" NMEA-0183, o solamente que los emita (opción por defecto)?
|
|
||||
|
||||
Ronda para todos que la garganta esta seca.
Agradeceros a todos la ayuda y os explico la solución. El colega Olaje me recomendó un enlace y sonó la flauta. Allí recomendaban para estos pilotos, tener instalado el plug-in WMM y funciono bien y además hice varias pruebas en la configuración y esta claro. O sea que sí alguien tiene este problema, ya sabe. Estoy muy agradecido ya que llevaba mucho tiempo detrás de solucionar este tema ya que me parece un fantástico programa el OPENCPN y con muchas posibilidades. Salud para todos. |
|
||||
|
||||
ainssssss.... la discordancia entre los datos de posicionamiento del fluxgate y los que el open enviaba (por la carta)... Esto el piloto lo podria haber puesto mas facil si en vez de soltar el mensaje NO DATA soltara el mensaje DATA MISMATCH o parecido... porque una cosa es que no reciba datos y otra que los datos que recibe son erroneos o difieren de lo que la centralita "piensa" que deben de ser...
|
|
||||
|
||||
Me alegro... Ya te decia que en estas cosas hay que pensar en grupo ya que son los pequeños detalles los que cuentan.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|