|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope
AYER FRENTE A ZUMAIA Y CUBRIENDO SOBRE 40 M. EN 1 HORA Y CON APAREJO DE 4 ANZUELOS PESQUE 2 BALDES. ANIMO QUE HAY PARA TODOS. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KAKABO | ||
galatea36 (12-03-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope
Pues manda unos pocos hacia el oeste, ayer debian estar en elantxobe, eso decian los profesionales pero hoy el salido a dar una vuelta, por la zona de castro y ni los he olido, asi que hay que esperar,
|
|
||||
|
||||
Tenemos plaga de berdel !!!!
|
|
||||
|
||||
A cuánto de la costa?
|
|
||||
|
||||
Estas que te pescas encima!!!!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Ayer los cerqueros andaban a destajo a 2 millas o asi en frente de pasajes, y luego me entere que mas de un barco descargo a la mañana y a la tarde otra vez. Todo el mundo pego bien de berdel, pero eso entre 1,5 millas y 2 millas.
|
|
||||
|
||||
Kawennn y yo con el motor jodio
|
|
||||
|
||||
esta mañana han cogido los profesionales a destajo en castro verde, segun las lenguas
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope
Buenas pescadores
Ayer los busque donde siempre los he sacado pues tambien me comentaron que ya salian y cero patatero pero bueno doy por sentado que en poco tiempo lo dificil sera no pescarlos(si todo va como años atras y no hay recortes de verdel) Esta la dejo pagada |
|
||||
|
||||
Respuesta: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope
Las cavallitas estan muy ricas.....sachi tu en mazaron para dentro de dos a tres meses tendras a punta pala.......unas birritas para los cofrades
|
|
||||
|
||||
yo creo que a algo mas de dos millas,..
|
|
||||
|
||||
El miercoles no mucho más de 2 millas, cerca andarian, ayer yo no sali pero me dijeron que se alejo hasta 4 millas mas o menos,peo el miercoles estaban cerquita.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que la pesca del verdel está contigentada por la U.E. ; se acabará pronto la cuota asignada , amarrarán los barcos , los marineros al paro con una ayuda mínima y previsiblemente se recortarán las cuotas 2013 . Entretanto seguiremos con el hispánico "mientras dura vida y dulzura" . Mi reflexión va dirigida contra los profesionales , los armadores de los barcos más bien . Supongo no me hará ganar muchos amigos entre los pescadores , pero es una situación que debería preocuparnos a todos. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
si, como dice la ministra francesa de pesca estamos subvencionando la escasez de pescado, esto es, mas barcos profesionales de los que debe de haber
|
|
||||
|
||||
Esta mañana aquí al Norte de la isla de Ízaro a un tiro de piedra (se les veía desde casa) los de anzuelo han trincado. los 500 kilos tripulante-día que tienen de cupo en 2 ó 3 horas. A la marcha que van en 10 días a otra cosa mariposa.
|
||||
|
||||
Alguien sabe ala distancia que se encuentran mas o menos en hondarribia?
Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
puestos a buscar culpables la union europea y el mercado libre; libre para que todos seamos mas dociles a la hora de comprar y comamos lo que ellos quieren. Da igual en que parte del mundo y de que forma esta pescado con tal de que la latita que compramos sea bien barata, o que la merlucita congelada este tirada de precio. Todos somos responsables. Se habla mucho de los armadores; aqui en mi ciudad la mayoría son vecinos míos y tienen barcos pequeños no mas de 12 metros. Llevan como mucho dos marineros y están cargados de deudas como todos los autonomos y pequeños empresarios con un pequeño negocio. Salen con mal tiempo porque es lo que hay. y cuando llegan a vender a la lonja(porque les obliga la ley) se encuentran con precios de mierda. Así van tirando hasta que llega alguna costera que les salva el año y paff bofeton de todo dios. La union europea y sus cupos, nosotros, etc. este año ya se a perdido un marinero en la mar. Así están las cosas. cada vez hay menos pescado pero quien tiene que dejar de pescarlo. Nosotros, los portugueses, los franceses. ¿quien? ¿porque los barcos tienen que subastar su pescado en una lonja?¿Porque no pueden formar una coperativa y venderlo al precio que les salga de los cojones o directamente al publico? En Grecia el año pasado he visto a los barcos profesionales de pesca montar un puesto de venta en el mismo barco y a la gente comprandoles a ellos directamente. La xardita a un euro en la venta. ¿A cuanto en las pescaderias? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos P.D. Los griegos , en este campo al menos , no son de lo más ejemplar . |
|
||||
|
||||
Ronda de carajillo pa los cofrades.
Le están pagando a 1 euro el kilo a los barcos y en la pescadería a 4 . Pero ojo, les están pagando más del doble que el año pasado y el cuádruple que hace 2 años, ¿por qué?. Porque este año el cupo es tan exiguo que los de cerco el miércoles terminan y a amarrar los barcos después de tan solo 8 días de pesca. Los de anzuelo en lugar de este miércoles, el siguiente mas o menos lo mismo. Que no se confunda el personal y se piense que un cupo tan pequeño es porque el stock es muy escaso. Absolutamente NO, los barcos salen al amanecer y regresan a media mañana con el cupo diario. Hay cantidades ingentes de verdel aquí y no se ve que se vaya a diezmar porque ya llevan años con cupos y por ende se pesca mucho menos que años atrás. Este pez nos visita dos o 3 meses al año y se va, algo parecido a lo que hace la Albacora, por tanto es muy difícil que se extinga. El esta vez puñetero cupo es gracias a la enorme presión ejercida por los países nórdicos, principalmente Noruega sobre Bruselas, porque simple y llanamente los angelitos quieren el mercado del verdel, sardina y arenque casi en exclusiva para ellos, como antaño. A merluza ni van, porque la que no llega al kilo les pagan a 1,50 E, y así podría seguir hasta aburrir al personal, pero acordaos amigos cofrades, muy probablemente la flota pesquera sobre todo de bajura estará casi extinguida antes que esta década y si no al tiempo. Los de siempre reanudarán sus importaciones de países sudamericanos y asiáticos a 2 E y nos lo venderán a 10, y viva la Pepa, para ellos claro.
|
||||
|
||||
aqui en hondarribi el fin de semana todo lleno de makaelas, las grandes de pintas, y un monton de delfines que se han metido a 3 millas de la costa, supongo que tendran comida
|
|
||||
|
||||
hoy creo no habia ya tanto
|
|
||||
|
||||
que os parecen las makaelas para comer
|
|
||||
|
||||
me voy a llevar la patera para pasajes, esto de honddarribi esta lleno de buitres, bueno es una opcion hay demasiado barco
|
|
||||
|
||||
Ami ya me gustan,con tomate tipo el bonito estan cojo......
|
Ver todos los foros en uno |
|
|