VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar neumática 2'30 mtros sin papeles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar neumática 2'30 mtros sin papeles

Venden una neumática de 230 cm, sin ningún papel del vendedor.
    La pregunta es si con un contrato de compraventa con el DNI del vendedor y nº serie de la chapa identificativa, puedo tener algún problema o sería suficiente, incluso para poner un fueraborda y asegurar.

Saludos
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Re: Comprar neumática 2'30 mtros sin papeles

Sin papeles chungo. Solo lo podras usar sin motor y como articulo de playa, olvidate de seguro, matricula y motor
    Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Matricularla no era la idea, al ser menor de dos metros y medio.
      La duda es si con contrato de compraventa solo, era suficiente para seguro y ponerle un motor, legalmente.
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

Comentario

Quizás nos complicamos la vida demasiado. El seguro no pide (al menos no lo hizo conmigo) ni factura, ni nº de serie, ni nada de nada. Sólo marca, eslora (de la auxiliar) y marca del motor y cilindrada. Vamos, que los mismos datos de la potabilizadora o de cualquier otro cacharro que se desee incluir en la póliza.

Por supuesto no hay necesidad de matrícula por ser de eslora reducida.

Comentario

¿Y para acreditar la propiedad, sería suficiente el contrato de compraventa?
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

que yo sepa no es se necesita matricular hasta 2,49
            a partir de ahi tampoco si pertenece como auxiliar a otro barco

nadie te puede pedir papeles de propiedad de un objeto en tu posesion
            si no tiene matriculacion ni n de serie puesto en algun sitio
            llevais alguno la factura del radiocd del coche?
            o del reloj,
            o del telefono....
            o de un anillo gordo con una piedra...

no cabe duda que tenerla supone en caso de robo poder demostrar que era tuyo
            pero no creo que sea legal exigirte la factura de compra de un objeto
            que no tiene documentacion en si mismo
            y repito un contrato entre particulares esta bien pero no es necesario que lo lleves encima,

y lo del seguro
            no creo que sea obligatorio dado que tampoco es matricularla
            no creo que causes muchos daños en un roce o choque...

Comentario

Pues gracias a todos por la información.
              Saludos y buen viento
              Me esperan los dias
              que pretendo llenar
              y que me hagan vibrar.
              Y aprendiendo mi vida
              solo quiero sentir
              que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                ¿Y para acreditar la propiedad, sería suficiente el contrato de compraventa?
                yo acabo de comprar una en a y difussion y solo me dieron un tiket...o sea...
                Mi aventura rodeando la península en solitario:
                http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

[quote=biziberri;1702245]que yo sepa no es se necesita matricular hasta 2,49
                  a partir de ahi tampoco si pertenece como auxiliar a otro barco

nadie te puede pedir papeles de propiedad de un objeto en tu posesion
                  si no tiene matriculacion ni n de serie puesto en algun sitio
                  llevais alguno la factura del radiocd del coche?
                  o del reloj,
                  o del telefono....
                  o de un anillo gordo con una piedra...

no cabe duda que tenerla supone en caso de robo poder demostrar que era tuyo
                  pero no creo que sea legal exigirte la factura de compra de un objeto
                  que no tiene documentacion en si mismo
                  y repito un contrato entre particulares esta bien pero no es necesario que lo lleves encima,

y lo del seguro
                  no creo que sea obligatorio dado que tampoco es matricularla
                  no creo que causes muchos daños en un roce o choque...[/quote]

Pero a un submarinista o bañista....., creo que deberíamos asegurar hasta el monopatín.... y no es que me guste....
                  http://designlight1.blogspot.com.es/

Comentario

Todo esto no está nada claro.
                    Si no tiene papeles puede ser robada.
                    Y si no tienes factura de tu reloj o de la radio de tu coche es que pueden ser robados.

Sin papeles no justificas la propiedad y cualquiera que haga una reclamación con algún papel puede acabar "empapelandote" a tí.

Si compras sin papeles que sepas a qué te arriesgas y que fomentas que los ladrones cada vez nos roben más en los puertos y revendan sin problemas.

Y si antes solo se castigaba a los ladrones la ley actual también castiga a los "receptores o compradores de objetos robados".

No digo que esa barca sea robada, si no que no vas a poder justificar la propiedad y tendrás los mismos problemas para revenderla tú que los que tienes ahora para comprarla, lo que significa que te sale cara, cueste lo que cueste.

Tú mismo.

Suerte.
                    Editado por última vez por LSV; 24/09/2014, 23:35:57.
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.
                    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                      Todo esto no está nada claro.
                      Si no tiene papeles puede ser robada.
                      Y si no tienes factura de tu reloj o de la radio de tu coche es que pueden ser robados.

Sin papeles no justificas la propiedad y cualquiera que haga una reclamación con algún papel puede acabar "empapelandote" a tí.

Si compras sin papeles que sepas a qué te arriesgas y que fomentas que los ladrones cada vez nos roben más en los puertos y revendan sin problemas.

Y si antes solo se castigaba a los ladrones la ley actual también castiga a los "receptores o compradores de objetos robados".

No digo que esa barca sea robada, si no que no vas a poder justificar la propiedad y tendrás los mismos problemas para revenderla tú que los que tienes ahora para comprarla, lo que significa que te sale cara, cueste lo que cueste.

Tú mismo.

Suerte.

Está claro que el vendedor le hace un contrato de compraventa. No sé por qué darle más vueltas a la cosa.
                      Parece que en este país todos somos culpables si no podemos demostrar lo contrario.

El contrato, mejor te lo tatúas, para no perderlo.
                      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                      El mar es de TODOS.
                      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                      Tinico N'Hielo

Comentario

Mientras no pasa nada todo vale, los problemas vienen cuando luego vas a reclamarle por algo y no te hace caso y denuncias en algún sitio y levantas la liebre. O si hay un accidente, o si alguien reconoce su barca, etc.
                        Un contrato de compraventa sin justificar que eres el dueño de lo que vendes no vale para nada.
                        Como mucho para que detengan a los dos en lugar de solo al último.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Pues sí que es complicado el tema.
                          Me esperan los dias
                          que pretendo llenar
                          y que me hagan vibrar.
                          Y aprendiendo mi vida
                          solo quiero sentir
                          que no es vida perdida

Comentario

Lo que si no me equivoco, si que te piden la gc es el impuesto de trasmisiones patrimoniales pagado y al dia. Por lo menos del Motor estoy seguro.
                            Y alli para poder pagar, tienes que demostrar la titularidad del anterior dueño.
                            Yo por lo menos lo tengo muy claro, no compro nada que no sepa de donde viene.

Comentario

ateneros a la eslora
                              2,30,
                              exento de matriculacion
                              que trasmisiones de patrimonio...

estamos hablando de 300-500 euros
                              tu pagas trasmisiones a vender una bici?

repito mal no es que te firmen un papel de quien te lo vende
                              si alguien demostrara que es robado, por el n de serie
                              esta claro que te quedas sin barca
                              pero la responsabilidad pasa al que te la vendio
                              ya que tu demuestras con esa compraventa que obraste de buena fe
                              incluso guarda los anuncios de la oferta y tus emails de respuesta

Comentario

Tu mismo, lo primero compañero bezberri no se sulfures, que esto es una conversación entre cofrades, para intentar orientar a un compañero.

No digo que no tengas parte de razon. Pero tambien es cierto que si los amigos de lo ajeno, no abundaran tanto a lo largo de nuestras costas, y los compradores fuesen mas responsables, no habriamos llegado a esto.
                                Las administraciones, es un intento de controlar esos robos, a impuesto el tener los documentos de trasmision de patrimonio y el demostrar su titularidad.
                                Asi tambien es cierto que satisfacen su afan recaudatorio.

Pero el hecho es que si la gc te pide que demuestres la propiedad y no puedes, te abriran un expediente y posiblemente te incauten las cosas para comprobar si no son robadas.
                                Y reza, por que no lo sean.

Comentario

Respuesta: Re: Comprar neumática 2'30 mtros sin papeles

Originalmente publicado por gandalf_ Ver Mensaje
                                  Pero el hecho es que si la gc te pide que demuestres la propiedad y no puedes, te abriran un expediente y posiblemente te incauten las cosas para comprobar si no son robadas.
                                  Y reza, por que no lo sean.
                                  ¿a tí te ha pasado algo así?

O solo estás especulando
                                  El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

A mi no me ha pasado, se lo he pregunte directamente a un agente en el puerto de castellon, y tambien en capitania de marina.

Sobre la embarcacion no pregunte pero si lo hice sobre los fueraborda.
                                    Ya que me ofrecian un motor de 15cv con contrato de compraventa y dni.

Y me dijero exactamente esto : mira si te paramos, te pedire la documentacion del motor, que consiste en que tengas el impuesto de trasmision de bienes patrimoniales, lo que acredita que es tuyo en propiedad, y has pagado lo mismo que cuando compras un coche o una moto.
                                    Si no tienes pagado el impuesto, la denuncia es inevitable, aparte te abriran un parte y comprobaran los numeros de serie.
                                    Si tienes suerte y el tio que te lo vendio era honrrado pues solo pagaras la multa.
                                    Si tienes mala suerte y es robado, buscate un abogado, y mas vale que tengas contrato y dni
                                    Asi por lo menos no te denunciaran por robo.

Esto es como todo, es posible que te topes con un tio majo, y te avise y ya esta, o simplemente que lo pase por alto.

Pero es igualmente posible que te encuentres con un gc que venga quemao o tenga mal dia, o ganas de fastidiar, y te ponga el culo como una boca de metro.

Realmente por ahorrarte pocos cientos de euros, te vas a arriesgar, las denuncias de esto son enormes.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Comprar neumática 2'30 mtros sin papeles

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                                      ¿a tí te ha pasado algo así?

O solo estás especulando
                                      Yo puedo citar casos concretos con nombres y fechas, pero es evidente que no voy a hacerlo.

La buena fe existe y por eso "la buena fe" es la principal excusa de los que compran cosas robadas, sepan o no que lo son y por eso hace tiempo que dejó de ser una excusa válida ante la ley.

Y para mí está claro el tema.

Lo que uno quiera autoconvencense con lo de la "buena fe" es cosa de cada uno, y el riesgo que quieras correr también.

Chao
                                      LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Dos cosas.
                                        La bici que compras de segunda mano tendría, en teoría, que pagar el ITP.
                                        PERO eso no da ninguna prueba respecto de la compra que "mejore" el contrato de compraventa.
                                        De hecho, el documento que justifica la obligación de presentar y pagar el modelo 600 de ITP es el propio contrato de compraventa.
                                        Lo único que puede demostrar la posesión de buena fe por el vendedor va a ser, o bien que tenga la factura de compraventa original más todas las posteriores transmisiones (contrato + itps) hasta él., o bien que conste en un Registro, por ejemplo en la Capitanía correspondiente.
                                        Como es de menos de... Ni se matrícula ni se registra.
                                        Luego, sólo quedaría la primera opción.
                                        Pero ¿si el vendedor dice que no lo tiene o no quiere aportar? Pues para eso está la presunción de propiedad por la posesión. Esto es, que salvo Prueba en contrario, tener el bien supone que eres su legítimo dueño.
                                        Perdón por el tocho.

Pero si tiene buena pinta, el vendedor y la cosa, yo la compraría, igual que una bici de segunda mano.

Sausalito III (Puma 26)
                                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                                          Yo puedo citar casos concretos con nombres y fechas, pero es evidente que no voy a hacerlo.

La buena fe existe y por eso "la buena fe" es la principal excusa de los que compran cosas robadas, sepan o no que lo son y por eso hace tiempo que dejó de ser una excusa válida ante la ley.

Y para mí está claro el tema.

Lo que uno quiera autoconvencense con lo de la "buena fe" es cosa de cada uno, y el riesgo que quieras correr también.

Chao
                                          Estoy de acuerdo contigo en que la buena fe existe.

Cuando la buena fe deja de ser un argumento ante la ley es que ya no estamos en un estado de derecho.
                                          La culpabilidad y la mala fe hay que demostrarlas.
                                          Lo contrario, solo se produce en los regímenes autoritarios (dictaduras y similares ...)

Bye.
                                          El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                                            Estoy de acuerdo contigo en que la buena fe existe.

Cuando la buena fe deja de ser un argumento ante la ley es que ya no estamos en un estado de derecho.
                                            La culpabilidad y la mala fe hay que demostrarlas.
                                            Lo contrario, solo se produce en los regímenes autoritarios (dictaduras y similares ...)

Bye.
                                            Dejando politicas aparte. Estamos donde estamos. Y hay la normativa que hay.
                                            Lo demas es elucubrar. porcierto para poder gestionar el itp te piden demostrar la propiedad ya sea la tuya o la del anterior propietario. Asi que el contrato sin respaldo de propiedad es papel mojado.

Para demostrar la propiedad, necesitas hoja de asiento documentacion de capitania, o por lo menos, y en este caso en particular, factura del anterior propietario.
                                            O una declaracion jurada ante notario con 3 testigos que certifiquen que el articulo es de tu propiedad, o que lleva en tu poder mas de 5 años.

Eso es asi para todo, me da igual sean coches, motos, armas, barcos.

Lo que pasa que en este pais nos autoconvencemos de que lo que no nos apetece, pues no es necesario, asi van las multas como van.

Yo cuando aconsejo a alguien me da igual en este foro o en cualquier otro, lo que procuro, es que mi conejo luego no pueda causarle problemas al forero.
                                            No hago juicios de valor en cuanto a como me gustaria que fuera o lo que yo haga.
                                            Si no con la ley en la mano se recomienda lo legal, y lo seguro, y luego que cada cual haga lo que quiera.

Aplicando la reduccion al absurdo que aqui se usa mas de lo que se deveria.
                                            yo llevo 13 años conduciendo y mas de medio millon de km y nunca he hecho un control de alcoholemia. Por la misma razon que alega algun forero aqui presente, yo le puedo recoemndar a un compañero del foro, que aunque haya bebido 2 copas, si ve bien que coja el coche, si total lo de los controles eso con decir que pensabas que no habias bebido. y ademas si casi no hay controles.

Hay que ver el poder de la mente humana, somos incluso capaces de creernos como verdad una mentira que sabemos cierta.

Un saludo y birras para todos

Comentario

Perdonadme todos.

Yo creía que estábamos hablando de una NEUMATICA DE 2,30 METROS

Pero parece que sea de una embarcación de 23,0 metros
                                              El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                              X