La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2015, 13:15
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas en rampa de botadura

Buenas a todos los cofrades
Veréis, tengo un problema a la hora de subir mi semirrigida por la rampa de botadura de pinedo, es una 4,30 con motor pesara unos 300kg aprox(no la he pesado) y yo tengo un coche tracción delantera a gasolina y cuando intento subir por la rampa de pinedo (publica, por tanto se moja mas) el coche no tira y patina hasta que subo, he leido que se puede subir alguien al capó o estirar del remolque con un cabo enganchado al la bola del remolque con el coche en plano
¿creéis que puede ser util? ¿que me recomendáis para subir el remolque sin forzar demasiado el coche? me ayudarían vuestras respuestas mucho
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2015, 13:25
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Los coches suelen tener un gancho de remolque.

Lo que tienes que hacer es comprar un cabo de remolque o usar un cabo lo suficientemente fuerte.

Engancha el cabo al gancho de remolque delantero del coche y al remolque del barco y sacalo con la marcha atras que es mas corta que la primera y actuara como traccion trasera por lo que no patinara. Una vez subida la rampa, calza el remolque, suelta los cabos, da la vuelta al coche y enganchalo a la bola del remolque
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
PepeDiazD9 (29-07-2015)
  #3  
Antiguo 28-07-2015, 14:52
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Hola.

Lo mas efectivo es que si vas acompañado alguien se siente en el capó tratando de cargar todo el peso sobre la vertical de la rueda que creas menos peso soporta.
Si vas solo, pon el coche en una zona de la rampa donde haya agarre o no este mojada y para tirar del carro con un cabo de arrastre.
Por que lo de invertir en un todoterreno solo para sacar la barca, quizás sea matar moscas a cañonazos.
__________________
Del cel, més en sap la gent de mar que la gent d’altar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paufresh
Cristian15 (28-07-2015)
  #4  
Antiguo 28-07-2015, 14:53
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

ok, muchas gracias manoluk, eso no se me habia ocurrido
probare de distintas formas pero esta que me dices me mola. Te has ganado un agradecimiento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-07-2015, 16:27
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura



Cristian, sal acelerando poco. Es un error muy común acelerar mucho y soltar poco embrague, eso hace que haya mucho par en las ruedas y patinen. Esto además es muy acusado en la rampa de "la cagallonera" porque el firme tiene como grasilla de jabón.

Sal poco a poco, tu embrague, tus ruedas y la bola te lo agradecerán. El punto un poco antes de que llege a calarse. le cogerás el pùnto y verás que no hace falta tanto.

De todas maneras, que se siente una o dos personas en el capó para dar más tracción a las ruedas. Pero con mucho cuidado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2015, 16:32
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Por que lo de invertir en un todoterreno solo para sacar la barca, quizás sea matar moscas a cañonazos. [/quote]


yo lo hice, me compré un vitara exclusivo para estirar del remolque, además de la rampa tengo arena de playa 4 metros y hay que poner 4x4- Era la única forma de hacerlo solo. también es una 430 y pesan lo suyo.
en mi caso la rampa no es problema porque no se moja, pero la arena sí, para un coche normal.
Otra idea son los neumáticos de invierno. Tienen mucho más agarre en superfices que resbalan.
Pensé en un Quad, pero su uso es más limitado para otras cosas.
lo del cabo lo he visto hacer y creo que es la mejor forma siempre que la rampa sea en línea recta.

Editado por ccavalles en 28-07-2015 a las 16:41.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-07-2015, 18:21
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 306 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Creo que todos los coches llevan un gancho para ser remolcados en el morro, un cabo al gancho y la otra punta al remolque y marcha atras sin problemas para subir la rampa, suerte y nos informas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-07-2015, 18:50
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

probare cosas cuando salga y os cuento lo que mejor me ha cuncionado,
muchas gracias por vuestros consejos
de mi cuenta
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-07-2015, 18:54
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

el gancho del coche para grua, no se si me atrevería a tirar de tanto peso.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-07-2015, 20:04
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Más debe pesar el coche ¿no?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-07-2015, 20:41
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas en rampa de botadura

Si no recuerdo mal,las rampas a las que te refieres tienen salida totalmente de frente,sin ningun obstáculo ni curva que te haga maniobrar o cuartear mientras subes.
Para mi (lo hago con mi lancha de + o - 1150kg y otros 500kg de remolque) lo mejor es dejar el coche en lo alto,donde te asegures no va a patinar.Atas un cabo al gancho de remolque del coche y otro al remolque de la lancha.Deja la rueda jockey en el suelo.Vas tirando sin prisa pero sin pausa hasta que te libre y listo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sentola
PepeDiazD9 (29-07-2015)
  #12  
Antiguo 28-07-2015, 20:51
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Si no recuerdo mal,las rampas a las que te refieres tienen salida totalmente de frente,sin ningun obstáculo ni curva que te haga maniobrar o cuartear mientras subes.
Para mi (lo hago con mi lancha de + o - 1150kg y otros 500kg de remolque) lo mejor es dejar el coche en lo alto,donde te asegures no va a patinar.Atas un cabo al gancho de remolque del coche y otro al remolque de la lancha.Deja la rueda jockey en el suelo.Vas tirando sin prisa pero sin pausa hasta que te libre y listo.

Edito: tambien tengo visto por mi queridisima tierra,en rampas complicadas y con oleaje, a gente con otro cabrestante a mayores en el remolque (con semirigidas o motos de agua)
Dejan el coche con el morro hacia la lancha.Y enganchan el 2° cabrestante al gancho delantero del coche y van actuando sobre el poco a poco hasta que llega arriba
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-07-2015, 20:51
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Si no recuerdo mal,las rampas a las que te refieres tienen salida totalmente de frente,sin ningun obstáculo ni curva que te haga maniobrar o cuartear mientras subes.
Para mi (lo hago con mi lancha de + o - 1150kg y otros 500kg de remolque) lo mejor es dejar el coche en lo alto,donde te asegures no va a patinar.Atas un cabo al gancho de remolque del coche y otro al remolque de la lancha.Deja la rueda jockey en el suelo.Vas tirando sin prisa pero sin pausa hasta que te libre y listo.
si, no hay ningún obstáculo pero tengo miedo de hacer eso porque el jokey tengria que soportar mucho peso no?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-07-2015, 21:06
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas en rampa de botadura

Con 300kg de peso...no tienes problema ninguno.
A no ser que en tu tierra tengais remolques de plastilina...😇
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-07-2015, 21:12
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

jajaja,no no, el mi es para embarcaciones de 5,5 mt, la mia es 4,30 pero no creo que ahí tenga que ver mucho el remolque sino el enganche del jokey
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-07-2015, 23:44
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: problemas en rampa de botadura

Lo de la eslinga larga es fundamental no solo por la traccion, si no porque aveces, muchas veces diria yo, el barco ya montado en el carro te queda lejos del enganche del coche y meter las ruedas y ejes del coche en el agua de mar es de locos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-07-2015, 23:59
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Lo de la eslinga larga es fundamental no solo por la traccion, si no porque aveces, muchas veces diria yo, el barco ya montado en el carro te queda lejos del enganche del coche y meter las ruedas y ejes del coche en el agua de mar es de locos
hombre, lo de sacar el remolque con un cabo yo no lo haria asi petiendo el remolque en el agua, lo que haria seria lo siguiente, subiría la barca al remolque con el remolque enganchado al barco, falcaría el remolque, soltaría el remolque del coche y con el coche ya en plano ataría el cabo al remolque y al coche
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-07-2015, 00:08
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Si no recuerdo mal,las rampas a las que te refieres tienen salida totalmente de frente,sin ningun obstáculo ni curva que te haga maniobrar o cuartear mientras subes.
Para mi (lo hago con mi lancha de + o - 1150kg y otros 500kg de remolque) lo mejor es dejar el coche en lo alto,donde te asegures no va a patinar.Atas un cabo al gancho de remolque del coche y otro al remolque de la lancha.Deja la rueda jockey en el suelo.Vas tirando sin prisa pero sin pausa hasta que te libre y listo.
ahora me viene una cosa a la mente, sentola, si hago esto como subo la barca al remolque?, porque si el remolque esta enganchado al coche no hay problema para subirla pero como falco yo el remolque para que cuando este suelto no se me vaya para el agua? porque las ruedas del remolque estan un poco metidas en el agua
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-07-2015, 08:48
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

cuando no tenía todoterreno, esperaba a que pasaran cuatro tíos cachas . Les pedía el favor y encantados. Mínimo 4 para ese peso.
También abuelos han empujado los pobres, Se pone a ayudar todo el mundo cuando te ven.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-07-2015, 12:09
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Te voy a decir como lo hago yo cuando bajo la planeadora y la subo yo solo.Como te comente antes tengo otra lancha cabinada,pero con esta tomo mas medidas de seguridad.La tuya pesa muy poco.
Para bajar la lancha:
En mi caso son rampas mas complicadas que la tuya,tanto en longitud como con obstáculos,oleaje,verdín,.....
Para bajarla me acerco con el conjunto lo maximo posible al agua(sin tocarla).Le pongo un calce al remolque y bajo la jockey.Suelto el remolque del coche y subo el coche un poco,2 metros (por si las moscas) Le ato la "cuerda" al remolque,por el soporte del cabrestante,y a su vez al gancho del coche.Quito el calce y voy dejando que vaya rodando ayudando con la "cuerda" hasta que se mete en el agua.Una vez en el agua ya me imagino que sabrás soltar la lancha y demás....
Para subirla:
La misma maniobra pero al revés.Siempre puedes modificar algo dada la situación del momento.Esto haría yo en tu caso.
Bajar con el conjunto hasta donde me asegure que el coche,una vez le suelte el remolque,no tenga problemas para subir.
Calzo el remolque y bajo jockey.Suelto el remolque del enganche y dejo el coche en la parte de arriba,donde no patine,de morro o de culo.Da igual.
Le atas una "cuerda" al remolque y a su vez al coche.Quita el calce y lo vas bajando ayudado con la cuerda hasta que se te meta en el agua y te permita subir la semirigida.(ata la cuerda para que no siga bajando...)
La subes[...]
Una vez la tienes bien estibada en su remolque te vas al coche y tiras con el hasta que el remolque te llegue arriba.Calzas.Sueltas cuerda.Enganchas directamente al coche.Subes jockey y hasta la proxima.Que seguro te llevara menos tiempo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sentola este mensaje:
Cristian15 (29-07-2015), PepeDiazD9 (29-07-2015)
  #21  
Antiguo 29-07-2015, 12:28
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Te voy a decir como lo hago yo cuando bajo la planeadora y la subo yo solo.Como te comente antes tengo otra lancha cabinada,pero con esta tomo mas medidas de seguridad.La tuya pesa muy poco.
Para bajar la lancha:
En mi caso son rampas mas complicadas que la tuya,tanto en longitud como con obstáculos,oleaje,verdín,.....
Para bajarla me acerco con el conjunto lo maximo posible al agua(sin tocarla).Le pongo un calce al remolque y bajo la jockey.Suelto el remolque del coche y subo el coche un poco,2 metros (por si las moscas) Le ato la "cuerda" al remolque,por el soporte del cabrestante,y a su vez al gancho del coche.Quito el calce y voy dejando que vaya rodando ayudando con la "cuerda" hasta que se mete en el agua.Una vez en el agua ya me imagino que sabrás soltar la lancha y demás....
Para subirla:
La misma maniobra pero al revés.Siempre puedes modificar algo dada la situación del momento.Esto haría yo en tu caso.
Bajar con el conjunto hasta donde me asegure que el coche,una vez le suelte el remolque,no tenga problemas para subir.
Calzo el remolque y bajo jockey.Suelto el remolque del enganche y dejo el coche en la parte de arriba,donde no patine,de morro o de culo.Da igual.
Le atas una "cuerda" al remolque y a su vez al coche.Quita el calce y lo vas bajando ayudado con la cuerda hasta que se te meta en el agua y te permita subir la semirigida.(ata la cuerda para que no siga bajando...)
La subes[...]
Una vez la tienes bien estibada en su remolque te vas al coche y tiras con el hasta que el remolque te llegue arriba.Calzas.Sueltas cuerda.Enganchas directamente al coche.Subes jockey y hasta la proxima.Que seguro te llevara menos tiempo.
entonces tu te refieres a que cuando vaya a subir la barca al remolque, meta el remolque dentro del agua no? eso no me mola mucho, pero probare
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-07-2015, 12:46
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas en rampa de botadura

Puedes hacerlo sin meterlo en el agua.Eso ya es cosa tuya.Yo siempre lo sumerjo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-07-2015, 12:52
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: problemas en rampa de botadura

Buenas estrategias de botadura cofrades!

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
entonces tu te refieres a que cuando vaya a subir la barca al remolque, meta el remolque dentro del agua no? eso no me mola mucho, pero probare
Entiendo que se refiere a que tendrás que introducirlo lo justo para poderla subir al remolque, quizás no te sea necesario sumergir lo por completo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-07-2015, 12:52
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Puedes hacerlo sin meterlo en el agua.Eso ya es cosa tuya.Yo siempre lo sumerjo.
si no lo sumerjo, al subir la semirrigida se levantara el remolque al tener todo el peso detras, joder que lio, al final me comprare un tractor y veras... jajajaj
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-07-2015, 14:59
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 178 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

te digo como lo hacia yo con un velero de 17'.
1º bajaba el coche hasta la parte seca de la rampa
2ºcalzaba el carro con unos tacos de madera el la ruedas y el la rueda yoquer
3º soltaba el carro y ponía un cabo como de 50cm Y le ponía un 8 de escalada por el cual pasaba un cabo y lo ataba al remolque.te da la posibilidad de frenarlo.
4º todo el conjunto carro y barco al agua asi cuando flotaba lo sacaba y lo amarraba.

5º sujetas el cabo al 8 y tiraba con el coche para sacar el carro.

6º para sacarlo del agua todo el proceso al revés pero sin el 8.


ten encuenta que sin el 8 te puede ganar el peso .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto