La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2017, 17:18
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado que sonda moderna comprar?

pues me quiero comprar una sonda, que ronde maximo entre los 400 - 600 o 650 euros como maximo y estuve viendo varias con ese sistema chirt, una dv otras ti , etc y tengo dudas entre varias aki os aporto en las que tengo dudas:

Lowrance Hook 7x
Garmin echoMap CHIRP 52dv
Lowrance Elite 5 Ti GPSPlotter/Sonda
Garmin Striker 7dv
Humminbird Helix 7 DI Sonda

es que todas se ven muy bien, pero non se cual sera mejor, otro tema son los transductores unas traen un 50/200 khz otras un 77/200 khz y otras un 83/200 khz,
haber quien me puede aportar algo de luz, la sonda seria para pescar maximo en un fondo de 80 metros o maximo maximo 100metros
es que yo, se mucho de hierros pero soy muy ignorante en tecnolojias
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2017, 19:21
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?


Tu eres de los antiguos del foro .
Te voy a poner lo que haria yo.
El equipo monofuncion ( solo sonda).
De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cacea (05-05-2017), Drac (30-04-2017), espunki (02-05-2017), Josep (02-05-2017), ornitorrinco (06-08-2018), xicu50 (03-05-2017)
  #3  
Antiguo 02-05-2017, 09:36
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 45
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Me han hablado muy muy bien de las Garmin, de todas las que propones yo me iba a una de ellas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
espunki (02-05-2017)
  #4  
Antiguo 02-05-2017, 10:48
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Trabañarru,
Me ha gustado mucho tu mensaje por lo conciso.
Unicamente, en mi caso, que transductor pasacascos, no me va en mi velero.
Por lo que, con presupuesto similar o algo mayor, y atendiendo a tus observaciones, por cual te decidirías en nuestro caso?
Saludos y buena pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Tu eres de los antiguos del foro .
Te voy a poner lo que haria yo.
El equipo monofuncion ( solo sonda).
De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2017, 12:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Trabañarru,
Me ha gustado mucho tu mensaje por lo conciso.
Unicamente, en mi caso, que transductor pasacascos, no me va en mi velero.
Por lo que, con presupuesto similar o algo mayor, y atendiendo a tus observaciones, por cual te decidirías en nuestro caso?
Saludos y buena pesca
Me agrada que a alguien le guste lo que he expuesto , te habro el buzon y te atiendo por privado te tendria que hacer y responder a mas de una pregunta, barco, tipo de pesca electroinica que tienes montada y demas y aqui tal y como se ve pueden torcerse las cosas.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
tradixabia (02-05-2017)
  #6  
Antiguo 02-05-2017, 15:36
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Tu eres de los antiguos del foro .
Te voy a poner lo que haria yo.
El equipo monofuncion ( solo sonda).
De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.
como hablas de tres rangos de frecuencia, te refieres a esto que tiene la striker 7 sv de garmin?
¿que te parece esa como profesional de la materia?, aqui pongo las especificaciones
Sonda CHIRP de 7 pulgadas con sonda de exploración ClearVü/SideVü
Sonda a color de 7 pulgadas fácil de usar con GPS de alta sensibilidad y sonda CHIRP incorporados. También incluye las sondas de exploración CHIRP ClearVü™ y CHIRP SideVü™ de Garmin.
Encuentra peces y marca puntos, diques y varaderos para volver a ellos
Incluye un transductor de Garmin con CHIRP de alta frecuencia y haz ancho de 250 W, CHIRP ClearVü de 455/800 kHz y CHIRP SideVü con 350 W de potencia
Comparte waypoints y rutas con otros STRIKER o combinaciones de plotters echoMAP™
Tecnología de software Smooth Scaling™ para ajustes de escala de profundidad
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2017, 16:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Que opino?
Que hay demasiadas palabras que no entiendo en ese texto que has pegau.
Y que os complicáis mucho la vida y queréis demasiadas cosas, para lo poco que queréis gastar.

Editado por trabañarru en 02-05-2017 a las 16:09.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2017, 22:23
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Que opino?
Que hay demasiadas palabras que no entiendo en ese texto que has pegau.
Y que os complicáis mucho la vida y queréis demasiadas cosas, para lo poco que queréis gastar.
pues, pensaba que eras mas profesional, sigo como estaba, no no he dicho que keria demasiadas cosas, es que sinceramente solo kiero una sonda que calidad precio sea la mejor, y como no tengo puñetera idea de sondas por eso pregunto, , pues si fuese tema de aerogeneradores, que es lo mio ,no preguntaba , que ya se chino, cuando uno no sabe, pregunta y cuando uno sabe , enseña al que no sabe,
haber lo voy a preguntar de forma que se entienda, tengo entre 600 y 700 euros para gastar maximo, (no me puedo permitir el lujo de gastar mas) mi sueldo no es de un ministro, no bebo ni fumo asike no puedo kitarle a los cubatas ni a tabaco para la sonda, por eso simplemente quiero que alguien sensato y que realmente sepa de lo que habla de diga que marca y modelo de sonda puede ser buena para salir de vez en cuando a pescar a maximo fondo de 100 metros, o es que los de clase baja no tenemos derecho a pescar?como siempre dicen que lo caro es bueno, por eso pongo dentro del margen que tengo, esas sondas haber si alguien me puede aportar luz de verdad, sino me tendre que ir a los foros extranjeros y darle al google traductor
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Editado por espunki en 02-05-2017 a las 22:28.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-05-2017, 22:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Perdón, pero de donde sacas que soy profesional?
Soy tornero y de clase media ( si es que todavía
Existe) y solo me he limitado a dar mi opinión como has dicho y ser lo más sincero posible .
Venga, que tengas suerte con el aparato
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-05-2017, 22:47
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Perdón, pero de donde sacas que soy profesional?
Soy tornero y de clase media ( si es que todavía
Existe) y solo me he limitado a dar mi opinión como has dicho y ser lo más sincero posible .
Venga, que tengas suerte con el aparato
, es que buscando en el foro temas de sondas vi que tu entendias mucho del tema, por eso te consideraba profesional del tema, no quiero decir profesional como dedicacion, sino como entendimiento, buff, eso de a clase media, ya casi esta en extincion
claro que si hombre !!! te agradezco mucho tu opinion, pero necesito algo mas claro, necesito saber concretamente cual de esas sondas puede ser la mejor y opinion de la striker 7 , si alguien la tiene, tampoco kiero comprar algo que despues non me sirva, que a mi 700 euros me duelen un copon, soy un tio que antes de comprar le doy muchas vueltas a las cosas para estar seguro de lo que compro
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2017, 07:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
, es que buscando en el foro temas de sondas vi que tu entendias mucho del tema:
ya, y todavia me parece que " algo "
entiendo, por ello digo que hay gente que quiere muchas cosas ( todo lo que has nombrado, mas ir hasta 100 m) pagando muy poco dinero por ello, los que conozco yo que estan montando esta tecnologia gastan mas en el trasductor que en todo el presupuesto que has puesto tu, pues con esos trasductores poperos de serie que les ponen a esas sondas para que su precio sea "atractivo" no se puede ir con garantias a las aguas que tu dices..
Y digo yo, si no os da el presupuesto para sondeo EFECTIVO multifrecuencia a esa profundidad y en la mar, por que no vais a por aparatos normales de doble frecuencia 50/200, todas esas marcas que has puesto comercializan todavia aparatos de esa gama dentro de tu presupuesto .
Pero bueno, es solo mi opinion a ver que te dice la gente


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
espunki (03-05-2017)
  #12  
Antiguo 03-05-2017, 07:39
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

En ese precio una Garmin 551 DV
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
espunki (03-05-2017)
  #13  
Antiguo 03-05-2017, 15:08
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ya, y todavia me parece que " algo "
entiendo, por ello digo que hay gente que quiere muchas cosas ( todo lo que has nombrado, mas ir hasta 100 m) pagando muy poco dinero por ello, los que conozco yo que estan montando esta tecnologia gastan mas en el trasductor que en todo el presupuesto que has puesto tu, pues con esos trasductores poperos de serie que les ponen a esas sondas para que su precio sea "atractivo" no se puede ir con garantias a las aguas que tu dices..
Y digo yo, si no os da el presupuesto para sondeo EFECTIVO multifrecuencia a esa profundidad y en la mar, por que no vais a por aparatos normales de doble frecuencia 50/200, todas esas marcas que has puesto comercializan todavia aparatos de esa gama dentro de tu presupuesto .
Pero bueno, es solo mi opinion a ver que te dice la gente


ahora si que te entiendo, mas claro agua, pero ahora me aparece otra duda, porque pone que en la striker 7 sv lleva un trasductor 77/200/455/800 KHz, qu significa eso? que hace dos funciones? el 77/200 podria funcionar como el 50/ 200? buahh, que comoplicado es esto de las sondas, yo me fije en estas por la imagen esa fotografica, porque asi ademas de pescar con caña, podria aprovechar para bucear en poco fondo, pero claro si a 100 m no veo nada, estoy jodido, y no voy a comprar 2 sondas, por otro lado no me interesan tampoco os combos, tengo un gps garmin 520 y ahora necesito una sonda, ¡¡¡venga taba llename de sabiduria!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-05-2017, 15:26
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
En ese precio una Garmin 551 DV
en algunos sitios la veo descatalogada, mire en a-alvarez, y ya no la tienen
¿que te parece la garmin echo 52 dv? ¿es parecida? mejor? peor?
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-05-2017, 16:52
Avatar de mendia
mendia mendia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2016
Edad: 37
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Espunki, olvidate de sistemas chirp por esos precios o incluso por unos bastante mas altos. Voy a intentar aclararte un poco el tema aunque no es sencillo.
Veras que en muchas sondas te pone Chirp, para tener chirp real (emisión de un barrido multifrecuencia entre dos frecuencias), te hace falta un aparato que lo pueda leer y mas importante un transductor que lo emita. Lo que lees de chirp 260/455 etc son altas frecuencias para realizar el side vu y down vu unicamente que tienen poco alcance, como mucho 50 metros cuando tienen potencia de emisión de 600w que es la máxima para esta función y dudo que tenga mucha utilidad con los meneos que da un barco en la mar.
Si quieres chirp, que hay en tres rangos de frecuencia alta aprox(130-210Khz), media aprox(80-130Khz)y baja aprox(40-65Khz), según las especificaciones de la garmin striker únicamente puedes meter transductor de alto y medio chirp, los transductores de garmin solo emiten en chirp medio, no tienes ni alto ni bajo asi que hay que optar por los transductores de Airmar. La serie b75 que son de 600W a elegir entre bajo, medio y alto, la serie b175 de 1kw a elegir entre bajo medio y alto y la serie b265 que hay alto/bajo en uno, bajo/medio y medio/alto. y cualquiera de estos transductores, solo ellos se te van de presupuesto. Yo en su día tuve montado un garmin 720s con transductor b45 de 600w un equipo que en su día me costo unos 1200€ y el resultado fue muy decepcionante, con el mismo transductor en una furuno vas a ver muchisimo mejor el pescado aparte de las funciones que tiene de discriminación de fondo y tamaño de pez. Lo mejor que puedes hacer es ahorra un poco mas y coger una sonda tradicional 50/200 Hz a ser posible furuno, no te vas a arrepentir. Yo he montado recientemente un sistema chirp de garmin, con mis dudas por la decepcionante impresión del equipo anterior, pero para sistema chirp me recomendaron Garmin ya que el de furuno se va muchisimo de precio.Ahora tengo montado un equipo Garmin 7407Xsv con transductor Airmar b265LH, precio aproximado entre 3000 y 4000€ según la oferta que consigas y por ese precio no tengo ni down vu ni side vu, para eso tendría que poner dos transductores mas ya que mi barco es intraborda y requiere colocar dos (tengo el maxsea con el que genero las batimetrias y no me hace falta ni down vu ni side vu para nada.). Moraleja, con 600 euros no se puede pretender tener chirp real, down vu y side vu y que los peces nos saluden . Por cierto, llevo unos 6 meses con el equipo montado y estoy encantado la separación de objetivos que consigo con el chirp no lo he visto con ninguna otra sonda tradicional, solo lo he probado hasta 100m, ahora me queda la prueba en aguas profundas y ver el alcance que puede tener.
Perdón por el tostón pero espero haberte aclarado algo. Por cierto el equipo garmin 720s me lo he qedado, solo lo utilizo de gps y la nueva 7407 solo lo utilizo de sonda, muchas cosas en el mismo aparato poco espacio te deja.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
ANTZARRA (06-05-2017), aquademare (03-05-2017), espunki (03-05-2017), Nacker (04-05-2017), ODIN (08-05-2017), Rufo5 (03-05-2017), stylusrip (03-09-2019), trabañarru (03-05-2017), TXELFI (03-05-2017), Txetxute (04-05-2017), urtarrila (03-05-2017)
  #16  
Antiguo 03-05-2017, 17:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Eso mismo, tú lo has dicho.
Aparte que como se puede ver en la web oficial de Garmin pone bien claro que ese trasductor es para agua dulce, embalses, pantanos, lo que se traduce en aguas someras y a poca profundidad.
Y en sondeo vertical creo que son 150/240 kHz, con una potencia de salida de 250W, con eso en la mar no haces nada.
Todo lo que venden a esos precios son sondas y trasductores que están desarrollados para pantanos y embalses, lograr esas definiciones de imagen en la mar a cierto agua hoy por hoy es imposible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
espunki (03-05-2017)
  #17  
Antiguo 03-05-2017, 17:28
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

ahora. lo tengo mas que claro, buahhh, pues vaya decepcion, con lo bien que se veian las fotos del chirp ese, ya me he desmoralizado un poco,
¿solo me queda la opcion de ahorrar?
¿que me recomendais comprar con los 600-700 euros? bufff, es que ya no se
algo que veais razonable por ahi? o me voy a una furuno de segunda mano?, gracias por vuestra ayuda compañeros, si es que el que no sabe es como el que no ve
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-05-2017, 17:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

La Furuno 627-628 es lo que aconsejaría a cualquier deportivo que quiera invertir 1.200 pavos en sonda más transductor porque por ejemplo es lo que tengo yo, pero como dice que quiere gastar la mitad de eso yo no veo otra opción útil para pescar dentro de los 100 Mt que una Garmin de la serie 500. He tenido la 501C y me iba muy bien dentro de los 100 Mt pero cambié a la 627 porque quiero pescar en fondos de 150 a 250 Mt (calas). Sin más.
Las Garmin serie 500 todavía se pueden encontrar buscando en san google
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-05-2017, 19:04
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La Furuno 627-628 es lo que aconsejaría a cualquier deportivo que quiera invertir 1.200 pavos en sonda más transductor porque por ejemplo es lo que tengo yo, pero como dice que quiere gastar la mitad de eso yo no veo otra opción útil para pescar dentro de los 100 Mt que una Garmin de la serie 500. He tenido la 501C y me iba muy bien dentro de los 100 Mt pero cambié a la 627 porque quiero pescar en fondos de 150 a 250 Mt (calas). Sin más.
Las Garmin serie 500 todavía se pueden encontrar buscando en san google
si es que, más de 100 metros no creo que vaya ,porque tengo el pnb, y creo que no me puedo alejar mucho de la costa y en mi zona non creo que llegue a 100 m, a esas garmin serie 500 te refieres a la 550? 551dv? O a la 52 dv?
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-05-2017, 19:39
Avatar de mendia
mendia mendia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2016
Edad: 37
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Ahí van unas capturas, no son muy buenas porque el barco siempre se menea y no me enfoco muy bien, en directo se ve bastante mejor. Se nota la separación de peces del fondo tanto como si van en banco en la foto de los 98 metros se ve una bola compacta, sera anchoa o sardina muy pegada pero hay otra a media agua que es verdel y separa claramente cada pez. Poco a poco voy aprendiendo a configurarla mejor y sacarle mayor rendimiento, de todo esto tengo que dar muchas gracias a trabañarru que con sus consejos estoy sacándole mucho partido y voy aprendiendo mucho en poco tiempo.

Por cierto, por si alguno le interesa, con este equipo aparte de estar en modo chirp alto y bajo me permite la configuración de toda la vida de 200/50 Khz así como seleccionar una sola de las frecuencias en las que se mueven los rangos, pudiendo elegir por ejemplo 157khz, tendré que indagar porque para depende que especies va mejor colocarlo en alguna determinada frecuencia y sobre todo, para los que empiezan con las sondas, tocar tocar y tocar mas todas las opciones hasta que la configureis mejor para vuestro tipo de pesca.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20161224_150052.jpg (92.5 KB, 281 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20170122-WA0013.jpg (20.7 KB, 192 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20170109_085733.jpg (94.0 KB, 165 vistas)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
ANTZARRA (06-05-2017), aquademare (04-05-2017), gasti (10-12-2017), javino (03-05-2017), ODIN (08-05-2017), trabañarru (03-05-2017), Uni (03-05-2017)
  #21  
Antiguo 03-05-2017, 19:46
Avatar de mendia
mendia mendia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2016
Edad: 37
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Para que os hagais una idea, el factor "Q" de los transductores indica la calidad de la señal, separación de objetivos y sensibilidad. Los chirp tienen una Q muy baja, que significa mejorar todos estos valores. El cuadro indica cuantas veces es mas sensible es un transductor respecto a los otros, la gran diferencia de los chirp se produce con el chirp bajo, indicado para grandes profundidades, que es todavía donde me queda probarlo y donde me han dicho que mas me va a sorprender.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg q.jpg (20.2 KB, 147 vistas)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-05-2017, 21:05
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
si es que, más de 100 metros no creo que vaya ,porque tengo el pnb, y creo que no me puedo alejar mucho de la costa y en mi zona non creo que llegue a 100 m, a esas garmin serie 500 te refieres a la 550? 551dv? O a la 52 dv?

De la 501C en adelante
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
espunki (03-05-2017)
  #23  
Antiguo 04-05-2017, 13:04
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

yo tengo montada una echomap con transductor pasacascos y va de lujo pero olvidate de side y dow y todo eso lo que mas me gusta es que puedes crear tus propias batimetrias y verlas inmediatamente sin tener que subirlas a la nube mendia ya te ha dicho que el lleva maxsea que tambien las hace pero en tres d yo con esta sonda estoy contento pero claro la otra que tenia no valia para nada , el transductor que llevo vale mas que la sonda eso si pero con uno de popa igual te apañas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-05-2017, 17:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Jo der, sonda, plotter, gps y ahota batimetrias propias, todo en uno .
Y en una pantalla de 4,3 pulgadas, lo quieren poner todo, pero ya faltara algo en algun lado, joder con estos de garmin!!
Aqui para todo eso, odenador portatil con buena memoria y buen procesador, sonda en condiciones, señal de GPS externo, que si cable verde, que si el azul y el rojo, que si el raton a un balance se me ha caido al suelo...buff
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-05-2017, 17:34
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Jo der, sonda, plotter, gps y ahota batimetrias propias, todo en uno .
Y en una pantalla de 4,3 pulgadas, lo quieren poner todo, pero ya faltara algo en algun lado, joder con estos de garmin!!
Aqui para todo eso, odenador portatil con buena memoria y buen procesador, sonda en condiciones, señal de GPS externo, que si cable verde, que si el azul y el rojo, que si el raton a un balance se me ha caido al suelo...buff
Noo, si es que solo faltan que pongan el pescado en la sarten,con tanta tenologia,esto es lo que pasa cuando hay mucha variedad, si hubiese una marca o dos no habria tantas dudas
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Editado por espunki en 04-05-2017 a las 20:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto