La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2017, 07:24
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

EL BAHIA LAS ISLAS POR LA RUTA DE LOS VIKINGOS

Ya tenía en mente desde hace unos meses una idea más o menos preconcebida del programa de navegación para las temporadas de 2018-19, Tres han sido los últimos años de singladuras mediterráneas y si bien en un futuro me veo asentado en Grecia, quiero aprovechar el buen estado de forma del Bahía las Islas y su patrón, para realizar algunos planes de navegación bastante diferentes a los habituales.

Desde que fracasó el proyecto de navegar por los fiordos y canales de la Patagonia sentí una pequeña frustración que difícilmente me la he podido quitar de encima en todo este tiempo, por ese motivo y porque el Mediterráneo ya me ha saturado un poco, vamos a cambiar de aires y en vez de navegar en los fiordos del sur lo haremos en los del norte.

Desde mi infancia, las historias de vikingos siempre me fascinaron y me embriagaron sus aventuras en el cine y en los libros de aventuras que cayeron en mis manos, por ese misterio de feroces guerreros e intrépidos navegantes que con sus famosas embarcaciones drakkar y knörr asolaron las costas europeas entre los siglos IX y XII, e incluso alcanzaron las costas mediterránea y norteamericana.

Retrocediendo en el tiempo más de mil años veríamos imagenes como esta de un drakkar

Dejando atrás las historias y leyendas de aquellos "bárbaros" del pasado vamos a ahondar en el significado de esas navegaciones por el norte europeo del mar del Norte, vamos a intentar redescubrir esa cultura de "brutos" que ha desembocado en una de las sociedades más avanzadas del mundo actual, navegando la salvaje costa plagada de fiordos y un sin fin de islas, en la tortuosa orografía de Noruega en la que se fraguaron famosas sagas y navegaron los drakkars de Ragnar, Eirik el Rojo, su hijo Leif Ericsson que alcanzaría las costas de Terranova o Harald I, unificador de los reinos noruegos.

Los normandos aprovechaban los meses de verano para hacer sus devastadoras incursiones por toda Europa hasta Galicia y más allá, nosotros haremos la misma ruta pero en sentido inverso, saliendo probablemente de A Coruña, a mediados del mes de mayo, atravesaremos el golfo de Vizcaya rumbo directo hasta el norte de Bretaña, aguas bien conocidas para el Bahía las Islas, luego planificaremos muy bien la navegación en el canal de la Mancha dando pequeños saltos para aprovechar favorablemente las fuertes corrientes de la zona, en especial en los alrededores de Cherburgo donde llegan a alcanzar los 8 nudos.

La ruta prevista

Navegaremos cerca de la costa belga y holandesa para evitar el intenso tráfico de mercantes, entrando en puerto cuando la meteorología sea adversa o bien fondeando en algunos de los muchos recovecos que tiene la costa cuando las condiciones sean benignas.
Luego sopesaré dos opciones, o bien seguir costeando por Alemania y Dinamarca o hacer un rumbo directo desde Holanda al sur de Noruega, son unas 300 millas, alrededor de dos días, con la ventaja de acortar camino y poder disponer de más días en los fiordos, aunque sé que tendré que lidiar con bosques de plataformas petrolíferas, campos de aerogeneradores y tráfico marítimo, muchísimo tráfico.

Calculo la travesía de ida en torno a las 1200 o 1300 millas con poco más de dos semanas de navegación, siempre dependiendo de los imprevistos y la meteorología, aunque en verano no suele ser demasiado dura. Una vez allí, dispondremos en torno a los 40 días para recorrer pueblos, fiordos e islas, en un arco de aproximadamente 200 millas, siempre tirando hacia el norte hasta alcanzar la populosa ciudad de Bergen.

Uno de los lugares que no pasaré por alto, será cerca de Stavanger, en el Lysefjord la famosa piedra Preikestolen, (el Púlpito) más de 600 metros de pared vertical, en la que estuve sobre ella en el año 1989, ahora espero tomar unas buenas fotos desde abajo.

Aqui os pongo unas imágenes tomadas de internet para ir haciendonos una idea de lo que nos encontraremos por las altas latitudes.

Preikestolen, un atractivo turístico en la actualidad, nada que ver hace 30 años

La orografía y hábitat de los antiguos pobladores vikingos que esperamos encontrar en las tierras del norte

Pueblos con encanto en el interior de los fiordos

La ruda naturaleza de los fiordos noruegos

El retorno lo haremos a no más tardar de la última quincena de Julio, navegando por el paralelo 60º desde Bergen hacia el Oeste para arribar a las islas Shetland y desde allí pasando por las Orkadas arribar a Escocia, donde nos internaremos en el canal de Caledonia, por el que atravesando un sinfín de esclusas accederemos al lago Ness para desembocar en el mar de Irlanda, continuando por su costa este cruzaremos de norte a sur el canal de la Mancha y de nuevo a Bretaña, como quien dice de ya en casa.

A grandes rasgos este es el plan, siempre sujeto a modificaciones y variantes. En cuanto a la logística del viaje y tripulación ya he lanzado sondas a mis amigos tripulantes y parece que haya codazos por un hueco a bordo, ya veremos cuantos, en definitiva se suben a bordo, tampoco descarto hacer gran parte de la navegación en solitario, aunque la ruta por el mar del Norte tendría que planificarla de otra manera.

A lo largo de estos meses en Galicia hasta Mayo, pondré un poco más apunto el Bahía las Islas y aprovechare a navegar en plan invernal para ir haciéndome a la idea de lo que con frecuencia me encontraré durante el verano en torno a los 60º N, ya iré contando los preparativos a medida que se acerque la primavera.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
66 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Abracurcix (05-03-2018), alcapar (25-11-2017), antull (08-11-2017), arquitecto33 (24-04-2018), Avelasvir (12-11-2017), BINI (24-09-2018), BuzoGS (08-11-2017), ByMiki (08-11-2017), caribdis (08-11-2017), charran (08-11-2017), Chiqui (08-11-2017), cierraelpico (08-11-2017), deigloria (08-11-2017), Edu (08-11-2017), edup71 (08-11-2017), Eimer (08-11-2017), Embat (09-11-2017), Er_taloN (22-11-2017), Fanso (08-11-2017), fertxi (08-11-2017), Fuerza 7 (22-11-2017), gypsylyon (08-11-2017), harfan (08-11-2017), HIPPIE (08-11-2017), Inquieto (10-11-2017), Itaca (08-11-2017), jan (13-08-2018), Javierqk (10-11-2017), jbq (08-11-2017), Jesús (08-11-2017), jotaguirre (24-04-2018), jvales (02-12-2017), lamardealboran (09-11-2017), llanera (04-12-2017), llenyalfoc (15-11-2017), LORDRAKE (07-12-2017), magallanesXIX (08-11-2017), maka (08-11-2017), manolo g. (10-11-2017), Marcos Montesier (08-11-2017), marcosbmb (10-11-2017), Mariñel (03-05-2018), martiniut (08-11-2017), Mateando (08-11-2017), Miahpaih (12-05-2018), NADANADA (08-11-2017), nadie (30-04-2018), norte (08-11-2017), Ophiuchus (13-11-2017), otoio (04-12-2017), Ouessant (08-11-2017), Pacha (08-11-2017), Pancho Ar (29-11-2017), patxikiter (08-11-2017), pez gustavo (08-11-2017), pixuetu (09-11-2017), POLIZON A BORDO (09-11-2017), saito (14-11-2017), serjioko (08-11-2017), tato (04-12-2017), TAYLOR20 (10-12-2017), tecnoman (18-02-2018), TGB (08-11-2017), TioPiter (08-11-2017), Velero Simbad (08-11-2017), victoria (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 08:50
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 765 Agradecimientos en 442 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Me empiezan a crecer los dientes.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
charran (11-05-2018)
Antiguo 08-11-2017, 08:59
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,120
Recibió 4,209 Agradecimientos en 1,632 Mensajes

Buenos dias bon dia

Envidia cochina

Buena proa!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 09:58
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 444 Agradecimientos en 224 Mensajes

Que pasada de ruta, me apunto el post para no perderme nada
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 10:12
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes

Precioso viaje . Desde el Malviviendo te deseamos buena proa y mejor viento. Estaremos atentos a tus noticias.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 10:17
BuzoGS BuzoGS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gran viaje:

Buena Proa
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 10:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡que calladito lo tenias!

No me esperaba ese viaje, pensé que te bajabas hacia Chile y demás, desde luego una maravilla y como bien dices mientras haya salud y forma fisica hay que aprovechar

Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 11:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 3,109 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Veo que esto va tomando forma

Pelín de envidia sí das

Sigue contando y así, al menos, lo vivimos desde el ordenata.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 12:00
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,797
Recibió 1,851 Agradecimientos en 990 Mensajes

Taciña de caldiño que va refrescando.
Me da una envidia de muerte!!!
Me pongo un Alvariño con "minchas" para seguir escuchando.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 15:20
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Me pregunto por qué fracaso tu plan de navegar por la Patagonia

Un abrazo y

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

Ya tenía en mente desde hace unos meses una idea más o menos preconcebida del programa de navegación para las temporadas de 2018-19, Tres han sido los últimos años de singladuras mediterráneas y si bien en un futuro me veo asentado en Grecia, quiero aprovechar el buen estado de forma del Bahía las Islas y su patrón, para realizar algunos planes de navegación bastante diferentes a los habituales.

Desde que fracasó el proyecto de navegar por los fiordos y canales de la Patagonia sentí una pequeña frustración que difícilmente me la he podido quitar de encima en todo este tiempo, por ese motivo y porque el Mediterráneo ya me ha saturado un poco, vamos a cambiar de aires y en vez de navegar en los fiordos del sur lo haremos en los del norte.

Desde mi infancia, las historias de vikingos siempre me fascinaron y me embriagaron sus aventuras en el cine y en los libros de aventuras que cayeron en mis manos, por ese misterio de feroces guerreros e intrépidos navegantes que con sus famosas embarcaciones drakkar y knörr asolaron las costas europeas entre los siglos IX y XII, e incluso alcanzaron las costas mediterránea y norteamericana.

Retrocediendo en el tiempo más de mil años veríamos imagenes como esta de un drakkar

Dejando atrás las historias y leyendas de aquellos "bárbaros" del pasado vamos a ahondar en el significado de esas navegaciones por el norte europeo del mar del Norte, vamos a intentar redescubrir esa cultura de "brutos" que ha desembocado en una de las sociedades más avanzadas del mundo actual, navegando la salvaje costa plagada de fiordos y un sin fin de islas, en la tortuosa orografía de Noruega en la que se fraguaron famosas sagas y navegaron los drakkars de Ragnar, Eirik el Rojo, su hijo Leif Ericsson que alcanzaría las costas de Terranova o Harald I, unificador de los reinos noruegos.

Los normandos aprovechaban los meses de verano para hacer sus devastadoras incursiones por toda Europa hasta Galicia y más allá, nosotros haremos la misma ruta pero en sentido inverso, saliendo probablemente de A Coruña, a mediados del mes de mayo, atravesaremos el golfo de Vizcaya rumbo directo hasta el norte de Bretaña, aguas bien conocidas para el Bahía las Islas, luego planificaremos muy bien la navegación en el canal de la Mancha dando pequeños saltos para aprovechar favorablemente las fuertes corrientes de la zona, en especial en los alrededores de Cherburgo donde llegan a alcanzar los 8 nudos.

La ruta prevista

Navegaremos cerca de la costa belga y holandesa para evitar el intenso tráfico de mercantes, entrando en puerto cuando la meteorología sea adversa o bien fondeando en algunos de los muchos recovecos que tiene la costa cuando las condiciones sean benignas.
Luego sopesaré dos opciones, o bien seguir costeando por Alemania y Dinamarca o hacer un rumbo directo desde Holanda al sur de Noruega, son unas 300 millas, alrededor de dos días, con la ventaja de acortar camino y poder disponer de más días en los fiordos, aunque sé que tendré que lidiar con bosques de plataformas petrolíferas, campos de aerogeneradores y tráfico marítimo, muchísimo tráfico.

Calculo la travesía de ida en torno a las 1200 o 1300 millas con poco más de dos semanas de navegación, siempre dependiendo de los imprevistos y la meteorología, aunque en verano no suele ser demasiado dura. Una vez allí, dispondremos en torno a los 40 días para recorrer pueblos, fiordos e islas, en un arco de aproximadamente 200 millas, siempre tirando hacia el norte hasta alcanzar la populosa ciudad de Bergen.

Uno de los lugares que no pasaré por alto, será cerca de Stavanger, en el Lysefjord la famosa piedra Preikestolen, (el Púlpito) más de 600 metros de pared vertical, en la que estuve sobre ella en el año 1989, ahora espero tomar unas buenas fotos desde abajo.

Aqui os pongo unas imágenes tomadas de internet para ir haciendonos una idea de lo que nos encontraremos por las altas latitudes.

Preikestolen, un atractivo turístico en la actualidad, nada que ver hace 30 años

La orografía y hábitat de los antiguos pobladores vikingos que esperamos encontrar en las tierras del norte

El retorno lo haremos a no más tardar de la última quincena de Julio, navegando por el paralelo 60º desde Bergen hacia el Oeste para arribar a las islas Shetland y desde allí pasando por las Orkadas arribar a Escocia, donde nos internaremos en el canal de Caledonia, por el que atravesando un sinfín de esclusas accederemos al lago Ness para desembocar en el mar de Irlanda, continuando por su costa este cruzaremos de norte a sur el canal de la Mancha y de nuevo a Bretaña, como quien dice de ya en casa.

A grandes rasgos este es el plan, siempre sujeto a modificaciones y variantes. En cuanto a la logística del viaje y tripulación ya he lanzado sondas a mis amigos tripulantes y parece que haya codazos por un hueco a bordo, ya veremos cuantos, en definitiva se suben a bordo, tampoco descarto hacer gran parte de la navegación en solitario, aunque la ruta por el mar del Norte tendría que planificarla de otra manera.

A lo largo de estos meses en Galicia hasta Mayo, pondré un poco más apunto el Bahía las Islas y aprovechare a navegar en plan invernal para ir haciéndome a la idea de lo que con frecuencia me encontraré durante el verano en torno a los 60º N, ya iré contando los preparativos a medida que se acerque la primavera.

Salud
Antiguo 08-11-2017, 15:29
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ya me alegro aunque no te vaya a ver en grecia como pensaba.

Rufino con su casco de vikingo ser para no perderselo.

Natxo del klaine volke se te apunta?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 17:54
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 875 Agradecimientos en 573 Mensajes

Buena proa Ángel, será un viaje de ensueño, precioso.
Antiguo 08-11-2017, 18:07
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Que bien Angel !!!

Ya está otra vez el Bahía en marcha
Antiguo 08-11-2017, 18:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,707
Recibió 2,452 Agradecimientos en 981 Mensajes

Son lugares espectaculares, por tierra conozco bien toda la zona, por mar es la travesía número 1 de mi lista de futuribles. Me da mucha envidia de la sana, comparte fotos y experiencias!!!

Espero que lo disfrutes, tienes mucho tiempo para planificarla bien, buena proa y buenos vientos

PS: efectivamente Preikestolen ya no merece la pena en absoluto, es una ruta tan sencilla que meten a los de los cruceros ... Hay mil rutas que se disfrutan mucho más. No se ve muy bien, pero creo que a la vuelta paras en Skye ... tienes buen gusto jejeje
Antiguo 08-11-2017, 19:41
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 557 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:

La ruta prevista

Salud
brutal, angel, brutal, a la espera de que zarpes
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 21:32
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pedazo de proyecto, buena proa
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 21:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,553 Agradecimientos en 1,744 Mensajes

...

Pedazo de travesia... siempre lo he dicho, y esta escrito en la taberna, que me seduce mas una travesia como esa que una al Caribe

Tambien me encanta la historia vikinga. No te pierdas en Dinamarca, un poquito mas al este de donde tu recalaras tras venir de Noruega, una escala por Roskilde, y su museo vikingo, con barcos restaurados, y una asociacion que los restaura, mantiene y los navega. Es un lugar encantador. Y se puede llegar por mar y atracar en el puerto (sera por puertos en Dinamarca... gran pais)

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_...os_de_Roskilde

http://visitadinamarca.com/tours/roskilde-y-vikingos/

LA WEB DEL MUSEO, EN JINGLIS

Enhorabuena por esa travesia... y permitenos que aunque sea virtualmente, nos lleves a bordo de "Bahia", leyendo las cronicas que escribas...

PD... ¿te llevaras a Rufino?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kaia (09-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 22:12
Hermano de la costa

Muchas gracias por tan amable acogida, como son y serán muchas las preguntas iré respondiendo a cada una como buena mente pueda, aún queda todo el invierno por delante de preparación en muchos frentes, publicaciones y derroteros, equipamiento personal, despensa alimenticia básica, revisión del botiquín, equipos de filmación y fotografía, etc,etc, no me gusta dejar nada al azar, aunque ya se que no voy al polo norte
salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
erre (08-11-2017), harfan (26-11-2017), lamardealboran (09-11-2017), norte (09-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 22:31
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Me siento a babear
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 06:52
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Impresionante, ademas yo tambien tengo en mente esa zona con algunas variables, desde que vi los videos de Suso no paro de pensar en ello, ya nos iras contando, hace dos años llehue hasta Ouessant precisamente impulsado por tu post, recuerdos a Rufino
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 07:11
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Joer, qué ganas de que llegue Mayo

Embat

Prostata: deberías contar con algún nativo en la tripu para la zona de Irlanda...ahí lo dejo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 08:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡que calladito lo tenias!

No me esperaba ese viaje, pensé que te bajabas hacia Chile y demás, desde luego una maravilla y como bien dices mientras haya salud y forma fisica hay que aprovechar

Si, he estado calladito porque estuve sopensando esa idea, pero aquello está demasiado lejos como para una navegación en solitario tan larga, y aunque nos mantenemos en una buena forma física ya se me ha pasado el arroz para circunnavegar las Américas

Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Me pregunto por qué fracaso tu plan de navegar por la Patagonia

Un abrazo y
Querido amigo: El tren de las oportunidades solo suele pasar una vez.
Cuando me prejubilé en el 2008 y monté "Una vuelta por el Mundo" todo el proyecto de navegar hasta el Pacífico y volver por Hornos, se me vino abajo porque, poco después de mi partida hacia el Caribe, se desencadenó o mejor dicho, desencadenaron la famosa crisis económica mundial y mi empresa, que había puesto mi capital, con el que tenía que hacer frente los 8 años restantes para mi jubilación efectiva, en una aseguradora belga, esta en el 2010 quebró, con la consiguiente pérdida de mis ingresos, por ese motivo me vi en la urgente necesidad de regresar a España, precipitadamente, desde República Dominicana en avión, dejando a Rufino por un espacio de casi dos meses en manos de mi buen amigo el cofrade Ophiuchus.
Visto el grave problema económico que se me venía encima, no tuve mas remedio que en la buena época regresar a España con el Bahia las Islas para mantenerme al pie del cañón en todas las acciones, que con mis ocho compañeros implicados, tuvimos que realizar.
Afortunadamente, un año después tras duras conversaciones con mi empresa llegamos a un acuerdo y el asunto se solucionó satisfactoriamente y a día de hoy, jubilado a todos efectos, ya soy definitivamente libre, y aunque he seguido navegando, perdí unos años preciosos de hacer algo grande en mi vida de marino.

Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
custodio (09-11-2017), harfan (26-11-2017), Itaca (09-11-2017), lamardealboran (10-11-2017), Ophiuchus (13-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 08:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Veo que esto va tomando forma

Pelín de envidia sí das

Sigue contando y así, al menos, lo vivimos desde el ordenata.

Y en el grupo wasap "Cena con Kaia" ya que no tengo palabras para agradeceros las atenciones recibidas a mi paso por Mallorca a finales de verano

Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Butxeta (09-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 08:51
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes

Hay que ser especial para reponerse a ese golpe, luchar, reponerse y volver a la carga con lo que a uno le quede, lo facil hubiera sido renunciar, vender y asegurar.... los luchadores si tienen segundas oportunidades

Brindo por ello
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
kaia (09-11-2017), TGB (09-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 13:39
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Si, he estado calladito porque estuve sopensando esa idea, pero aquello está demasiado lejos como para una navegación en solitario tan larga, y aunque nos mantenemos en una buena forma física ya se me ha pasado el arroz para circunnavegar las Américas

Un abrazo

Querido amigo: El tren de las oportunidades solo suele pasar una vez.
Cuando me prejubilé en el 2008 y monté "Una vuelta por el Mundo" todo el proyecto de navegar hasta el Pacífico y volver por Hornos, se me vino abajo porque, poco después de mi partida hacia el Caribe, se desencadenó o mejor dicho, desencadenaron la famosa crisis económica mundial y mi empresa, que había puesto mi capital, con el que tenía que hacer frente los 8 años restantes para mi jubilación efectiva, en una aseguradora belga, esta en el 2010 quebró, con la consiguiente pérdida de mis ingresos, por ese motivo me vi en la urgente necesidad de regresar a España, precipitadamente, desde República Dominicana en avión, dejando a Rufino por un espacio de casi dos meses en manos de mi buen amigo el cofrade Ophiuchus.
Visto el grave problema económico que se me venía encima, no tuve mas remedio que en la buena época regresar a España con el Bahia las Islas para mantenerme al pie del cañón en todas las acciones, que con mis ocho compañeros implicados, tuvimos que realizar.
Afortunadamente, un año después tras duras conversaciones con mi empresa llegamos a un acuerdo y el asunto se solucionó satisfactoriamente y a día de hoy, jubilado a todos efectos, ya soy definitivamente libre, y aunque he seguido navegando, perdí unos años preciosos de hacer algo grande en mi vida de marino.

Un abrazo
Angel, eres un ejemplo en esta gran taberna, gran persona, gran navegante, gran amante de los animales y ahora gran persona con una humildad fuera de lo común, no tengo el gusto de conocerte pero aparte de ser un referente para mis proyectos lo eres también en el sentido humano, no dejes de lado Patagonia, Hornos etc , a veces los sueños se cumplen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
kaia (09-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro