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VHF: Canal 77 |
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Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Buenos días amigos cofrades una copa de ron para tod@s ,que aún hace rasca.
Al lio,,tengo un velero con motor Volvo penta 3020D,me perdía aceite,chorreaba por el eje del acelerador caía hacia abajo resbalando por el cárter hasta llegar a la sentina,con lo escandaloso que es todo negro. El motivo es una torica de 1 cm.aproximadamente. que desaparece, la primera foto se ve la pérdida de aceite,un hilo negro la segunda foto,quitar la tuerca N1 y retirar el tornillo, y tirar de la pieza N2 hacia ti y sacarla ahora veréis en la base del eje un arandela de seguridad,detrás de esta debería de estar la torica de marras. Yo no la tenia,por eso me perdía aceite,supongo del uso había desaparecido. Seguimos,retirar la arandela de seguridad poner la torica nueva,colocar de nuevo la arandela de seguridad y montar,de nuevo la N2 y colocar el tornillo y apretar (ahh la pieza N2 antes de sacarla marcar su posición, con un rotulador) para que luego esté en el mismo sitio. He puesto otra foto ya sin aceite,reparado,tiempo aproximado. 15 minutos,super fácil. Disculpas por este tocho. Berny Masnou |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Gracias por el aporte. Nunca se sabe cuando vamos lo vamos a necesitar saludos
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Buenos días y gracias por la información,tengo el mismo motor y una pequeña fuga de aceite que no consigo encontrar,miraré esto a ver,pero pregunto,porqué está el eje del acelerador en contacto con el aceite?
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
Pensaba que la torica iba alojada en el eje dentro del cuerpo del motor, pero veo que tu las puesto por fuera, aunque no se ve la arandela de sujeción en tus fotos, supongo que costara ponerla. Que sepas que me vuelto loco buscando la fuga, incluso cambie la torica del cuerpo de la bomba de agua(foto 2) que esta justo debajo del eje. Salu2 y unas jarras de cerve para todos. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Hola un saludo.
Resacados, seguramente pierde por el eje,si ves una línea de aceite justo debajo del eje,a mi me manchada el cárter y pensaba que era tornillos flojos del cárter ,pero no era eso. Y Bichobola, ,si ,a la arandela de seguridad no le hice foto,o sea, quitas el tornillo,la palanca del acelerador, y verás que tiene juego el eje del acelerador,es porque no está la torica,cuando tu pongas la torica que entre justo en el eje,la empujas adentro del todo y luego coloques la arandela de presión, esta misma empuja a la torica hacia adentro impidiendo la fuga del aceite,,montas lo demás y se acabó el problema. Berny Masnou |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Buenas tardes, yo tengo el MD2040 y también pierde un poco por ahí. Aver si consigo cambiar.
Hay una medida? donde puedo comprarla? Gracias. |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Mi motor Volvo 2040 tiene varias pérdidas, acabo de limpiar la sentina a conciencia y también el motor para eliminar todos los restos de aceite y así ver por donde lo tira.
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Resacados,,yo tampoco sé el por qué de este sistema,pero está echo de este modo,el eje sale desde el interior ,,todo está pensado para que dure un tiempo,,no para toda la vida.
y Norte mide el eje y compra la torica mas pequeña,que entre justa en el eje,en alguna tienda de recambios de coche,suministros ind. etc,,compra varias medidas,es barato. Cuando la empujes que vaya apretada en el eje y al fondo hay un pequeño rebaje donde la arandela de seguridad se traba y no se mueve. Un saludo |
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norte (20-02-2018) |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Ya abusando, alguno sabe si este motor lleva ánodo en el circuito de refrigeración?
Mi anterior barco tenía un motor Lombardini y el ánodo del circuito de refrigeración lo comía bastante. A este no se lo encuentro. |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
Buenas,despues de mirarlo,creo que tengo la fuga donde tú,todo manchado debajo del eje pero no se veia nada mas hasta la mancha en la sentina debajo de la inversora,en la próxima visita cambiaré la tórica.Gracias y saludos |
#15
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Pues yo también tengo hna pequeña fuga por ahí. Al ver que no es difícil cambiar la junta tórica, me pondré con ello en breve.
Gracias LDN
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#16
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Hoy domingo he mirado para cambiar junta tórica, ya que el aceite cae, y va a parar justo encima de unos de los silentblocks, ya me extrañaba el brillo de la goma del mismo, es que el aceite perdido lo ocasiona.
Al observar veo los cables del acelerador en la palanca. ¿Se tienen que sacar alguno de esos cables ? Me ha parecido ver también una varilla. ¿se sacan todos los cables y varillas? o simplemente cuando se saca la palanca los cables no se tocan y salen bien.
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Alguno de vosotros tiene manual de taller de este motor (md2040), quiero meterle mano y sería interesante contar con el manual.
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
En el modelo MD 2030D
El anillo torico que pierde aceite en el eje del gas suele ser el nº 8/ 35800490 segun despiece ---https://www.marinepartseurope.com/es/volvo-penta-despiece-7746800-23-269C.aspx El anillo torico NO suele ir por fuera el eje, sino dentro de la cubierta de distribucion nº 1 ---www.marinepartseurope.com/es/volvo-penta-despiece-7746800-23-269C.aspx Para cambiar esta torica, sacar la polea, y la cubierta de distribucion, para ello previamente hay que desmontar la bomba inyectora, para acceder a un pasador nº 28 despiece --- https://www.marinepartseurope.com/es...0-23-269C.aspx Mejor consultar a un mecanico EXPERIMENTADO en Volvo. Si la torica va por fuera, la reparacion es simple. En mi caso va por dentro de la cubierta citada y no es una reparacion simple. Una vez desarmado se aprovecha para cambiar todas las toricas, juntas y retenes. Que tinguis sort. |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
Te he enviado un correo electrónico. |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Según despiece va por fuera.creo yo, y como tú bien dices,si lo quieres hacer por dentro,has de sacar la polea,tener el reten de la polea,la junta de la tapa yotra torica muy pequeña,y mucho mas trabajo,yo lo tengo por fuera y va perfecto,se acabó la perdida de aceite.
Un saludo. Berny |
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BichoBola (05-03-2018), Bladerunner (28-02-2018) |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Cita:
Voy a comprar unas toricas más finas de espesor y más justas de unos 6/7/8 mm diámetro, a ver si así consigo dejar espacio para la arandela de presión. De momento algo menos me pierde, pero va con dos toricas y sin arandela de presión, la presión la está haciendo la leva del acelerador, ñapa funcional a la espera de las nuevas toricas. |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
hola a todos, con vuestro permiso refloto este hilo.
El caso es que me pasa lo mismo: he puesto la torica pero sigue perdiendo un poco. el problema es que el aceite va al silentblock, pudiendo joder la goma, ya que el aceite lleva disolventes. ¿alguien ha desmontado la bomba inyectora para solucionarlo? gracias. |
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
No es la bomba inyectora es la bomba de agua de refrigeracion del motor.
Se saca desmontando los cuatro tornillos sacando el eje y la bomba de agua ,como una foto que ha puesto un cofrade. En el bloque hay una guia para poner una junta de goma redonda que queda encajada y que normalmente de tanto cambiar el impeler y juntas de la bomba de agua termina por romperse o aplastarse . Se cambia se encaja el eje otra vez en la misma posicion con la bomba ,los cuatro tornillos y a funcionar. Los cambie a principios de mes. Las juntas en una casa de Valencia si quieres la direccion te lo digo por un privado. Roncito para todos |
#25
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Re: Perdida de aceite eje acelerador Volvo Penta 2030D
Buenos dias amigos, mismo motor mismo problema (md 2030),pensaba que podia ser de la bomba de agua pero me cuadra mas el eje del acelerador, pronto me pondre con la torica a ver que tal, grande esta taberna
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