![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podéis recomendar un multímetro de buena calidad para llevar a bordo?
Parece ser que se recomienda que tenga idealmente estas características: -Pinza amperimétrica de contínua hasta 400 A -Función de comprobación de diodos -Función auto-range -Circuítos de protección por uso erróneo -Preferiblemente a prueba de agua ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo he encontrado:
https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 ¿Alguien puede dar una opinión? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, parece que ese modelo no mide corriente A en continua DC. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete | ||
caribdis (01-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La marca fluye es de lo mejor que hay en equipos de medida, pero es en concreto no mide c.c.
Tendrás que ir a otra . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en Amazon la pinza UNI-T- 210 E, por 37.98 euros. Mide también c.continua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este en el barco. Pequeño, mide los principales parámetros eléctricos, tanto en alterna como en contínua... peeeero la pinza es de 100A. Existe el modelo 203 de la misma marca, que es mas voluminoso, y que sí permite ecturas de 400A en contínua.
|
||||
|
||||
|
En mi vida profesional fuera de la náutica trabajo con fluke. Es como el mercedes de los aparatos de medida. Yo si te la recomiendo. Entra en http://www.fluke.com/fluke/eses/prod...rimetricas.htm
www.fluke.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Afortunado | ||
caribdis (02-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta creo que valdría:
http://www.tes.com.tw/en/product_detail.asp?seq=157 ![]() o esta otra: http://www.tes.com.tw/en/product_detail.asp?seq=498 ![]() Pero no encuentro precios... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Las medidas que puede requerir un barco son: voltios, en continua y en alterna, ohmios y continuidad (fundamental y que no se menciona). Además de las sondas de punta, son muy convenientes unas de cocodrilo.
El Uni-T UT 33A, qué puedes encontrar por menos de 20€, cumple sobradamente. Fluke es una gran marca, nadie lo duda, pero para este menester me parece un poco despilfarro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo tengo un Tes con medida de intensidad hasta 10A, y esta medida la considero fundamental, por ejemplo para saber si las placas están cargando o existe una fuga en algún sitio. Pero para medir con él la intensidad tienes que poner el multímetro en serie, de ahí el límite de los 10 A. Los de pinza no tienes que ponerlos en serie y sirven para comprobar intensidades altas, por ejemplo la de un motor de arranque. Y dicen que un multímetro barato puede tener problemas con las "corrientes fantasmas" inducidas por otros cables o un transformador, por ejemplo en cargadores e incluso en luces fluorescentes... Y que suelen carecer de circuítos de protección.. El multímetro es fundamental a bordo, y buscaba uno de calidad, pero adaptado a que se necesita en un barco, lo barato muchas veces, a la larga sale caro.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi un indispensable para un tester de abordo, es que la pantalla se pueda iluminar. Parece una tontería pero he tenido buenos testers que no tenían esa opción, y cuando hay problemas eléctricos, muy fácil que estés sin luz, o midiendo en rincones oscuros... otro consejo, es llevar en la funda unas pinzas de cocodrilo, para poder dejar las puntas fijas en los cables o terminales a medir, y poder poder hacerlo con las manos libres. Aparte por supuesto de pinza amperimetrica para DC. Por unos 90 euros, tienes cosas de calidad.
Suerte y salud ![]() Editado por abarlóate en 02-07-2018 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu piloto de viento, no necesita de tester....
![]() supongo que lo quieres para otras cosas mas tecnologicas.... jajajajjajajaja, se acabo la broma.Yo llevo dos, por que soy un profesional y ademas frikie, un tester multifuncion, supongo como el que tienes, y una pinza de continua de nucleo abierto. No olvides la marca Koban, buenisimos equipos y no pagan la publicidad como fluke. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
caribdis (02-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un chisme de 20e, como dice caribdis, cuando lo necesites no funcionara. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las Koban son más fáciles de encontrar, creo que hay al menos dos que cumplen los requisitos:
![]() Koban KPA-01T, sobre 335 € + IVA ![]() Koban KPA 11T, sobre 195 € + IVA Esta última mide hasta 2.000 A, es retroiluminada, mide diodos y el RMS verdadero, que parece ser que es importante para encontrar problemas en inversores, a ver si alguien no lo explica...y mide temperaturas, mira que bien... Gracias Marcos, un gran aporte, tiene muy buen aspecto!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el modelo anterior de la primera, basicamente por que conmuta sola entre continua y alterna, aunque eso puede ser un problema si no estas puesto en lo que haces, tambien por que el nucleo de la pinza es mas fino y como sabes a veces hay que meterla en algun mazo de cables o algun sitio en el que la otra no cabe o has de hacerte sitio malamente....
Referente a lo de rms, esas medidas deben ir acompañadas de osciloscopio, para un usuario normal no es importante que sea RMS, hoy en dia apenas hay diferencia entre unos y otros a no ser que sea para calibrar equipos en laboratorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo desde mi experiencia: dedico bastante tiempo a la electrónica, y, para ello, tengo multímetros Fluke que miden RMS verdadero de corrientes alternas hasta 100 kHz, frecuencias hasta 200 kHz, ganancia en dB, etc, y otros más modestos, como los Excel y Uni-T. También dispongo de osciloscopios. Pero en el barco, tanto en el actual como en los anteriores, siempre he utilizado multímetros modestos, como el Uni-T que recomendaba, sin echar de menos lo que manejo en tierra.
|
|
|
||||
|
||||
|
La lectura del RMS (root mean square) real parece ser que es importante al medir la alterna que sale de los inversores, que no es una onda sinusoidal real como la viene en la red eléctrica, sino que se simula con escalones de voltaje.
![]() Parece ser que esa medida real también es útil para los motores de alterna conmutados electrónicamente (?).. Tal vez para estos casos hiciera también falta un multímetro gráfico, pero creo que eso ya son palabras mayores: ![]() Sobre los 1.100 €... ![]() Y si prescindimos de los RMS reales, tenemos otro Koban más asequible: ![]() Koban KPA-12, hasta 400A, retroiluminado, comprobación de diodos, continuidad y temperatura...123 € + IVA Vamos afinando..seguramente ya es un multímetro de categoría para un barco.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si por llevar se puede llevar de todo, un analizador de armonicos que graba durante una semana lo que pasa en una instalacion.... pero seamos realistas, hay que llevar lo que se usa, no lo que un dia puedas usar..... por que necesitariamos un barco al lado para llevar los trastos. Ya no me imagino un fontanero,tornero o albañil que se quiera llevar sus herramientas que pueda usar....
![]() Uno de esos esta muy bien, yo he usado la sonda para controlar el congelador y me a ido muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este de la marca Stanley y la verdad qeu muy bien:
![]() Lo compré en esta ferretería y tampoco em salió muy caro. Había de más baratos pero la verdad que este es el que más me encajaba con mis necesidades. Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcrp | ||
caribdis (26-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay gente muy experta con opiniones que vale la pena escuchar.
Pero para quien no domine mucho la cosa, las pinzas amperimétricas de precio razonable raramente miden amperaje en corriente contínua, solo en alterna, lo cual es prácticamente inútil en un barco. Hay que comprobar que tengan una opción en la que ponga "A =". Ya se que es de cajón para muchos pero habrá quien no lo tenga claro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ref. FMHT82564-0 Multímetro digital Fatmax de pinza Smart. CAT III 600V. La función “inteligente” detecta la medición automáticamente. Pantalla de 2 líneas de fácil lectura de 2 valores simultáneamente. Con luz. Función de retención que permite retener los valores durante algunos segundos. Características del multímetro digital Fatmax inteligente de pinza Tensión: 600 V CA/CC. Continuidad: <40Ω. Corriente: 600 A CA. Resistencia: 10 MΩ. Frecuencia: 3 kHz. Esto es lo que pone en el enlace de la ferretería, si es así no mide amperios en continua |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo encontre muchas revisiones de multimetros en este sitio: https://multimetro.online/
soy estudiante de electronica y me ayudo a elegir el que necesitaba, aunque no compre en esa pagina pues la info me ayudo. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Edgartorr75 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-05-2020), Luzon (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si bien es cierto que la mejor marca en tema de multímetros es Fluke, tambien es cierto que tienen un considerable precio. En el ámbito profesional, trabajo con Fluke, pero para mi barco tengo una uni-t UT210D, que mide todo lo que necesito y la pinza mide hasta 200A. Nunca he necesitado más. Si necesitas que mida hasta 400A, echale un ojo a la uni-t 216C, que es muy interesante. Mide tensión en contínua y alterna, corriente en contínua y alterna, con pinza amperimétrica de hasta 600A, pantalla retroiluminada y función linterna.
Los únicos "pero" que le encuentro a esta gama de pinzas (la mia inclusive) es que la retroiluminación de la pantalla se apaga sola al cabo de unos segundos y que una vez seleccionado que quieres medir tensiones, tienes que pulsar dos veces el botón de selección para que alterna a contínua, cuando yo preferiría que por defecto, midiera contínua o que tuviese un punto más de selección para esta medición. Otras cosas buenas que tiene son la función NCV, que es que te indica si un cable tiene alimentación (en alterna) sin necesidad de contacto, solamente acercando la pinza al cable; y que tiene la función de medir la temperatura con una sonda que trae. La puedes encontrar a partir de unos 70€. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Acasimirocasper (25-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|