La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2018, 23:29
Avatar de folgueras57
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Precios abusivos de reparación de motor

Hola, estimados amigos, tengo un problema que voy a exponerles, necesito los consejos de los mas experimentados.
Tengo un velero con un motor Lombardini de 11 CV del año 2000.
Consulté con el mecánico del varadero de mi puerto base por tres problemas.
1. El motor no cargaba la batería.
2. Salía muy poca agua de refrigeración y muy caliente.
3. Tardaba mucho en arrancar el motor en frío.
Me dijeron que había que sacar el motor y repararlo en un banco del taller. Quedamos en que yo iba a conseguir las piezas que fuera necesarias.
Se cambió la bobina de carga y se solucionó el primer problema.
La circulación interna del agua de mar estaba muy obstruida y se limpió correctamente.
Me dijeron que el problema de arranque se debía a un tornillo flojo y lo ajustaron.
Se aprovecha para cambiar juntas, filtros, codo de escape, correa, ánodo y termostato. Todas las piezas las consigo yo.
Me montan el motor y inmediatamente veo que en ralenti se apaga el motor (nunca me había pasado). Vuelven a quitar el motor y me desmontan y cambian piezas del sistema de aceleración. Vuelven a montar el motor.
Cuando trato de arrancar el motor en frío sigue tardando muchísimo en arrancar. Ademas hay aceite en la sentina.
El taller me pasa 30 horas de mano de obra (a 45€/hora). Me parece una pasada de horas para un motor tan pequeño que ha sido extremadamente fácil de quitar del barco (menos de una hora), y que fue reparado en el banco.
Le pido al jefe del taller que reconsidere el tiempo de mano de obra. Queda en reconsiderarlo. Mientras tanto el motor sigue con arranque muy difícil.
Me piden que pague las reparaciones, yo digo que la reparación no está completa. Ponen una válvula antirretorno en tubo de diesel que sale del deposito de combustible. Sigue sin arrancar bien.
Finalmente ponen 2 nuevos calentadores y ponen junta de la bomba de aspiración del agua salada. El motor arranca correctamente
Por ésta última reparación me piden 11,50 hs de mano de obra además de unos 100€ en materiales.
Resumiendo: no es una barbaridad mas de 40 hs de mano de obra para reparaciones normales ?. Tengo que pagar el quitar el motor una segunda vez por una reparación inicial insuficiente, y por la colocación de una válvula antirretorno inútil?
En caso de abuso claro de cantidad de horas de trabajo, que puedo hacer?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2018, 04:52
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Hola, acude a la oficina de defensa del consumidor con las facturas, explicales el caso y te asesorarán.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2018, 05:43
Avatar de Chafarder
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 75
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Hola, Bienvenido al club, Seguro que pagaste el tiempo de la cervecita para el comienzo de la obra, el Almuerzo de la mañana y el café de la tarde. Los barcos para los astilleros y clubs nauticos siguen siendo artículo de lujo y te la clavan en cuanto pueden soy de la misma opinión que el compañero, llevalo a la oficina del consumidor, el precio de la hora será el correcto otra cosa es la cantidad y tenías que haber pedido un presupuesto, que es lo normal


Mala la hubisteis franceses en la batalla de Roncesvalles
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2018, 07:03
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 985 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Casi te salía a cuenta comprar uno nuevo, como abusan ...y mas en verano.
En cuanto a lo del presupuesto, si no lo tienen claro no quieren hacértelo y venga a estirar el chollo
Animo!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2018, 07:03
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Buenas y no te hagas mala sangre. Como te dicen por ahí, bienvenido al club. Cuando ven un barquito de recreo asimilan que es un yate y se abre la veda.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2018, 07:17
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Primero: Vas al taller y tratas de razonar para que bajen el numero de horas, informate con otro/s mecánicos sin decirles de que va el tema de cuantas horas de trabajo reales llevaría hacer todo lo que han hecho estos para ir con una idea...en caso de que no te reconsideren las horas, les pides una hoja de reclamaciones, (cualquier negocio tienen que tenerlas a disposición del consumidor), haces la reclamación ellos se quedaran una copia y tu otras.

Segundo: Acudes a la oficina del consumidor con todas las pruebas que tengas, de este asunto, ahi depende de con quien des te asesoraran en los siguientes pasos.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2018, 07:33
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Hay talleres que se toman mal el que les lleves tu mismo los repuestos (aceites filtros y/o piezas a sustituir) pues ellos tienen un descuento importante y sólo en piezas ya ganan dinero. Cuando esto ocurre suelen repercutiendo en la mano de obra. No digo que sea tu caso, pero es probable.
Estas en tu derecho de que le lleves tu factura y que algún órgano independiente determine si es abusivo o no, mientras pues te toca pagar y esperar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-08-2018, 08:51
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

El tema de los recambios que aportan los talleres tanto en el automovil como en la nautica es una verguenza . En un taller deben considerar que su negocio y viabiliodad lo deben obtener en base a una cantidad de horas correctas y un precio hora adecuado a los medios del taller. No entiendo el por que tienen que cobrar los recambios a un precio superior a los que les cuesta, quedandose con el descuento. Lo que esto comporta es que te coloquen recambios de marcas que mas descuento les hagan. ¿ No deberia ser el cliente el que se beneficiara del precio de la reparacion ?. Falta profesionalidad. Se aprovechan de la ignorancia de algunos clientes y de que en estas fechas van a tope. El resto del año viven de estos excesos. Y que ahora, nadie se rasque las vestiduras por lo que he dicho, podria ampliar con algunos datos de ciertos talleres y sus presupuestos. te deseo suerte en el resultado de tu gestion.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-08-2018, 09:30
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

En talleres oficiales de coches de algunas marcas archiconocidas tienen unas tablas donde ya esta establecido el tiempo de sustitución de los elementos de motor.
Así pues levantar una culata les lleva "X" horas y fracciones de hora.
Si lo hacen en menor tiempo, pues mejor para ellos, y si tardan más.....pues mala suerte. Así no hay sorpresas después.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Epep (09-08-2018)
  #10  
Antiguo 09-08-2018, 09:35
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Hay que ser muy excrupuloso con las reparaciones, explicando claramente que quieres que soluciones exactamente y a la primera, enseñando in situ que falla y como falla, aclarado esto, presupuestos.

Si se llevan el motor, es lo de simpre, ya estas jodido como con la balsa, meten las horas que quieren, yo creo que al decirme que se llevan el motor, les aclaro que quiero estar delante TODAS las horas que se hagan en el motor, si me dicen que no es posible, no se lo llevan.

Ademas de que el operario al final de su dia, reparte las horas en los diferentes trabajos o motores para que le cuadren sus horas y cuando van a comprar piezas lo hacen para variis motores y trabajos y te dicen que han ido solo para el tuyo, en tu caso, si no les dejastes comprar las piezas por que has ido tu y no han chupado esos descuentos, los meten por otro lado.

Editado por Marcos Montesier en 09-08-2018 a las 09:38.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-08-2018, 09:55
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Lo que ocurre es que en ésta época, acuciados por lo limitado del tiempo de vacaciones, en mi caso, hago que reparen y ya pagaré. Error. Preuspuestos, presupuestos y presupuestos. 3, como hago en mi empresa. Aquí no sé porqué no lo hago.....
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-08-2018, 09:59
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Precios abusivos de reparación de motor

Si sabes hacer todo tipo de trabajos en tu barco, sale más económico. Si no pues te toca pagar mano de obra y no precisamente barata.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-08-2018, 10:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Preuspuestos, presupuestos y presupuestos. 3, como hago en mi empresa. Aquí no sé porqué no lo hago.....
El problerma es que todos quieren lo mismo en las mismas fechas, si empiezas a mandar presupuestos a empresas nauticas en junio/julio o no te hace caso nadie, o inflan los precios a priori para que n les den el trabajo, al final si o si te quedas sin barco
Si quieres trabajo fino y ecomonico empieza las gestiones en Enero pues al final este motor imagino que lleva arrastrando esto durante meses ( o años), algunos usuarios de la nautica deportiva tienen tambien parte de culpa en esta clase de situaciones..

Editado por trabañarru en 09-08-2018 a las 10:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
xicu50 (10-08-2018)
  #14  
Antiguo 09-08-2018, 10:13
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El problerma es que todos quieren lo mismo en las mismas fechas, si empiezas a mandar presupuestos a empresas nauticas en junio/julio o no te hace caso nadie, o inflan los precios a priori para que n les den el trabajo, al final si o si te quedas sin barco
Si quieres trabajo fino y ecomonico empieza las gestiones en Enero pues al final este motor imagino que lleva arrastrando esto durante meses ( o años), algunos usuarios de la nautica deportiva tienen tambien parte de culpa en esta clase de situaciones..
Si, tienes razón, yo no empiezo en enero, sino en setiembre, pero en mi caso, el motor de arranque se jodió el viernes antes de salir a Formentera un lunes. O sea, el hombre propone y Dios dispone... Las cosas van como van.
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
xicu50 (10-08-2018)
  #15  
Antiguo 09-08-2018, 10:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En talleres oficiales de coches de algunas marcas archiconocidas tienen unas tablas donde ya esta establecido el tiempo de sustitución de los elementos de motor.
Así pues levantar una culata les lleva "X" horas y fracciones de hora.
Si lo hacen en menor tiempo, pues mejor para ellos, y si tardan más.....pues mala suerte. Así no hay sorpresas después.
NO tiene nada que ver, los talleres de coches trabajan en casa, les llevas tu el coche, aqui en nautica igual el mecanico se desplaza de otras poblaciones, los repuestos de automocion, su gestion y los volumenes con los que trabaja un concesionario medio nada tiene que ver con una empresa nautica, un taller oficial de coches esta trabajando practicamente a produccion, un horario fijo todo el año para todos los operarios, vacaciones y fiestas estipuladas desde inicio del año, eso te da cierta regulariodad a la hora de cumplir precios u de regular en cierta manera el tiempo de trabajo para cualquier averia, un motor como el que indican aqui que igual el mecanico es la primera vez que trabaja en el es totalmente inpredecible lo que te puede salir cuando empiezas a desmontarlo, y que conste que no me dedico a la reparacion de motores, lo mio es erl mecanizado de componentes mecanicos...<y la tarifa de 45€h no la tengo ni trabajando en un centro de mecanizado de tres ejes valorado en mas de 150.000€...muchas veces alucino lo que cobra un operario con una caja de herramientas en las que no hay ni 100€ en herramientas...........pero ellos tambien tendran sus problemas, sino seriamos todos mecanicos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
xicu50 (10-08-2018)
  #16  
Antiguo 09-08-2018, 10:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Si, tienes razón, yo no empiezo en enero, sino en setiembre, pero en mi caso, el motor de arranque se jodió el viernes antes de salir a Formentera un lunes. O sea, el hombre propone y Dios dispone... Las cosas van como van.
eso no sabes cuando va a ocurrir, es una averia inpredecible, ni con el mejor mantenimiento preventivo se puede evitar..
paga lo que piden y punto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
xicu50 (10-08-2018)
  #17  
Antiguo 09-08-2018, 10:47
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Precios abusivos de reparación de motor

Después de tantos años en este mundillo me sigue llamando la atención viendo como los motores de los barcos "deportivos", tras la avería , no funcionan casi nunca a la primera y casi siempre se rompe "algo mas", o "aparecen mas cosas".
Como ya dije en otro hilo al antiguo propietario de mi barco le marearon tanto con el Solé que acabó vendiendo el barco tras varias "reparaciones" ruinosas.
Suerte con lo que decidas y ánimo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-08-2018, 11:16
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO tiene nada que ver, los talleres de coches trabajan en casa, les llevas tu el coche, aqui en nautica igual el mecanico se desplaza de otras poblaciones, los repuestos de automocion, su gestion y los volumenes con los que trabaja un concesionario medio nada tiene que ver con una empresa nautica, un taller oficial de coches esta trabajando practicamente a produccion, un horario fijo todo el año para todos los operarios, vacaciones y fiestas estipuladas desde inicio del año, eso te da cierta regulariodad a la hora de cumplir precios u de regular en cierta manera el tiempo de trabajo para cualquier averia, un motor como el que indican aqui que igual el mecanico es la primera vez que trabaja en el es totalmente inpredecible lo que te puede salir cuando empiezas a desmontarlo, y que conste que no me dedico a la reparacion de motores, lo mio es erl mecanizado de componentes mecanicos...<y la tarifa de 45€h no la tengo ni trabajando en un centro de mecanizado de tres ejes valorado en mas de 150.000€...muchas veces alucino lo que cobra un operario con una caja de herramientas en las que no hay ni 100€ en herramientas...........pero ellos tambien tendran sus problemas, sino seriamos todos mecanicos
Por eso mismo pasa lo que pasa en la náutica.
Si un mecánico hábil desmonta en 1h y otro que no lo es tanto lo desmonta en 2h, te toca pagar 45h+iva de más por su no experiencia o habilidad?
En este caso se llevaron el motor a su taller para poder trabajar con el con mayor tranquilidad, pero sin embargo tuvieron que volver a montarlo y desmontado y montarlo de nuevo. Si no está bien reparado desde un principio....quien asume el coste de volver a desmontar y montar???
El de Siempre?
Alguna garantía tendrá que asumir el taller digo yo.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-08-2018, 11:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Garantía tendría si lo hubiera presupuestado de antemano, un motor viejo y según en qué condiciones se encuentra es totalmente impredecible, los motores se fastidian del no uso, y después aparece cualquier cosa...
Cuál es el problema, que un mecanico ha invertido 30 horas ( me parece una exageración) en poner a punto un motor que su dueño igual no miro por el en años???.
Si a los barcos les diéramos el mismo cuidado que le damos a los coches, estas cosas no pasarían.

Editado por trabañarru en 09-08-2018 a las 12:02.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-08-2018, 12:05
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

El mecanico se lleva el motor al taller para tenerte cojido. Cuando te dice el importe, si no pagas no te lo llevas.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-08-2018, 12:24
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Garantía tendría si lo hubiera presupuestado de antemano, un motor viejo y según en qué condiciones se encuentra es totalmente impredecible, los motores se fastidian del no uso, y después aparece cualquier cosa...
Cuál es el problema, que un mecanico ha invertido 30 horas ( me parece una exageración) en poner a punto un motor que su dueño igual no miro por el en años???.
Si a los barcos les diéramos el mismo cuidado que le damos a los coches, estas cosas no pasarían.
Pues nada. Carta blanca para todos los mecánicos !!!
Atentamente, Un usuario sufridor y sumiso.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-08-2018, 12:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Pues nada. Carta blanca para todos los mecánicos !!!
Atentamente, Un usuario sufridor y sumiso.
Perdón, pero yo no he dicho eso.
A la par de mucho mangante hay también mucho armador de barco que no es capaz ni de hacer un simple mentenimiento preventivo al motor y cuando se dan cuánta de que las cosas fallan las averías se encadenan...

Editado por trabañarru en 09-08-2018 a las 12:42.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-08-2018, 12:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Garantia tiene con presupuesto y sin el, la factura y su fecha indican cuando empieza, la factura de poner explicitamente los conceptos reparados, no codigos extraños etc, si el ordenador no les deja escribir un concepto largo, que lo haga en un world anexo a la factura sellado por el taller.

Muchos mecanicos ( a ver si el tabernero encuentra este comentario falto de respeto y cierra el hilo otra vez sin saber ni por que ) son cambia piezas, no mecanizan ni arreglan, que falla el motor de arranque, o nuevo o al especialista, que falla el alternador, o nuevo o al especialista, junta culata, al tornero, bomba inyectora, o nueva o especialista, Seguro que los hay maravillosos y si son cofrades seran aun mejores ( coña tabernero ) pero la norma es que van cambiando cosas con mas o menos tino hasta que aciertan.

Tambien hay que decir que muchos armadores son valientes, no temen a nada, meten mano a todo con mas o menos tino y cuando llaman al profesional es por que han pedido los papeles y luego claramente viene el porrazo, logico por otro lado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
xicu50 (10-08-2018)
  #24  
Antiguo 09-08-2018, 12:46
Avatar de folgueras57
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

2 nuevos calentadores (y el botón para que se enciendan) y una junta de la bomba de aspiración del agua salada: por esta reparación 11,50 hs de mano de obra. Supongo que también incluye la válvula antirretorno que me pusieron antes sin ninguna necesidad.
Pasa que viene el mecánico con un aprendiz de menos de 20 años que sólo le pasa las herramientas de vez en cuando. Y tengo que pagar 90€/hora, cuando un mecánico trabajando sólo, tardaría prácticamente lo mismo. Al joven le pagan 4 duros, pero produce mucho dinero para el taller.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folgueras57 este mensaje:
Marcos Montesier (09-08-2018), port bo (09-08-2018)
  #25  
Antiguo 09-08-2018, 12:49
Avatar de folgueras57
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

No son 30 hs, son 41 hs en total
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto