![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estimados amigos, tengo un problema que voy a exponerles, necesito los consejos de los mas experimentados.
Tengo un velero con un motor Lombardini de 11 CV del año 2000. Consulté con el mecánico del varadero de mi puerto base por tres problemas. 1. El motor no cargaba la batería. 2. Salía muy poca agua de refrigeración y muy caliente. 3. Tardaba mucho en arrancar el motor en frío. Me dijeron que había que sacar el motor y repararlo en un banco del taller. Quedamos en que yo iba a conseguir las piezas que fuera necesarias. Se cambió la bobina de carga y se solucionó el primer problema. La circulación interna del agua de mar estaba muy obstruida y se limpió correctamente. Me dijeron que el problema de arranque se debía a un tornillo flojo y lo ajustaron. Se aprovecha para cambiar juntas, filtros, codo de escape, correa, ánodo y termostato. Todas las piezas las consigo yo. Me montan el motor y inmediatamente veo que en ralenti se apaga el motor (nunca me había pasado). Vuelven a quitar el motor y me desmontan y cambian piezas del sistema de aceleración. Vuelven a montar el motor. Cuando trato de arrancar el motor en frío sigue tardando muchísimo en arrancar. Ademas hay aceite en la sentina. El taller me pasa 30 horas de mano de obra (a 45€/hora). Me parece una pasada de horas para un motor tan pequeño que ha sido extremadamente fácil de quitar del barco (menos de una hora), y que fue reparado en el banco. Le pido al jefe del taller que reconsidere el tiempo de mano de obra. Queda en reconsiderarlo. Mientras tanto el motor sigue con arranque muy difícil. Me piden que pague las reparaciones, yo digo que la reparación no está completa. Ponen una válvula antirretorno en tubo de diesel que sale del deposito de combustible. Sigue sin arrancar bien. Finalmente ponen 2 nuevos calentadores y ponen junta de la bomba de aspiración del agua salada. El motor arranca correctamente Por ésta última reparación me piden 11,50 hs de mano de obra además de unos 100€ en materiales. Resumiendo: no es una barbaridad mas de 40 hs de mano de obra para reparaciones normales ?. Tengo que pagar el quitar el motor una segunda vez por una reparación inicial insuficiente, y por la colocación de una válvula antirretorno inútil? En caso de abuso claro de cantidad de horas de trabajo, que puedo hacer? |
|
|