![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen lunes, cofrades
![]() Vagueando antes de salir a comer, en el curro, he visto entre los candidatos a Boat of the Year 2019, en la categoría de Family Cruiser, este motovelero de Swallow Yatchs - astillero galés, si la memoria no me traiciona- . El jurado destaca que, pese a su tamaño, "no sacrifica estética" ni "aptitudes de navegación" y, encima, puede navegar a 15 nudos, gracias a su motor FB escamoteable de hasta 70 cv, cuya ubicación permite "optimizar el reparto de pesos y el rendimiento". No lo ponen mal, vamos, aunque los premios, como referencia, ni fu ni fa... Lo cierto es que presenta muchas similitudes (tamaño, motor FB, transportable por carretera...) y diferencias (mástil de fibra de carbono, motor en pozo y no en espejo de popa, PVP...) con el inmortal MacGregor 26 ![]() ![]() Surcando las aguas a trapo y a motor ![]() ![]() Y algunas imágenes sacadas de la web del astillero, para ambientar ![]() ![]() Precio y especificaciones: Precio en RU: £54,450 inc VAT (unos 61.000 €, incluyendo el IVA de los piratas) Eslora Total 7.57m Eslora en Línea de Flotación: 7.57m Cabina: 1 Plazas Pernocta: 2+2 manga: 2.55m Calado: 0.4-1.85m Desplazamiento: 1,300kg ¿Qué os ha parecido el barquito? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, falta ver características en profundidad, pero la idea aunque no es nueva sigue teniendo su público y varios astilleros han probado modelos con mejor o
peor éxito. Yo tuve ocasión de subir en un Dufour DUO cuando lo lanzaron al mercado y me pareció una opción muy interesante aunque al final la cosa no cuajó. Tambien en el ultimo Valencia boat show me quede gratamente sorprendido por otro hibrido, aunque mas pequeño, pero de una gran calidad. Han pasado los años y evidentemente tambien los diseños. http://swallowyachts.com/range/coast-250-new/
Editado por markuay en 17-09-2018 a las 15:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Juan de Nova (18-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le veo la gran diferencia del mastil de carbono, botalón y una orza abatible...
Por el resto si es un buen candidato ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mismo concepto, "ponido" al dia, con las mismas ventajas e inconvenientes, pero más modelno...
No me verán a bordo sin un chaleco salvavidas, una baliza personal y un helicóptero del SAR cerquita. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no acabo de ver es lo de ir a motor a más de 15 nudos gobernando con caña... yo le hubiera puesto rueda, como al "Innombrable".
|
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como es el interior. Si es el de la foto tiene buena pinta. ![]()
Juan de Nova (19-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decia un forero hace unos dias poco raideur a la toile va a tener. Y me parece que va a taper dans le clapot. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso el interior, cocina escamoteable....Qué buena idea!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Por lo diferente... ![]() Agustín. |
|
|
||||
|