La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2018, 21:58
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,137
Recibió 4,367 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Predeterminado Averia en clausor que pudo ser grave,chapuza estilo vaquilla y posterior reparacion

Buenas noches bona nit

Este verano participamos en la X flotilla de la Amistad.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166885

Pese a una preparación intensiva del barco tuve tres averias que pude resolver de manera mas o menos provisional a la espera del regreso , os conté una de ellas aquí

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172195

espero bien pronto enseñaros la reparación definitiva

Voy a contaros otra y dejaré la tercera para cuando el relato de la travesía que estoy haciendo mas arriba me lleve a ella

Ferragosto y Carlforte o Sicilia no son el mejor lugar para tener problemas! y tienes que espabilar

Empiezo, llegando a Carloforte, llevábamos millas de mar muuuchas a motor, desde Menorca. Entramos en Cala setta a repostar y sorpresa, una vez parado el motor no pude quitar el contacto. La tripu se dispone a repostar y yo a las chapuzas que es lo mio

La llave del contacto y el clausor estan muuy calientes , queman, y el salero (la pieza donde se esconde la resistencia que hace de chivato al calentador) también

esto es el calentador

Me asomo detrás del cuadro y veo que el cable que va del clausor al salero esta casi fundido y entiendo lo que ha pasado, el clausor se ha atascado en posición calentar y ha estado así horas. Podria haber causado un buen desastre al recalentarse el cableado .Rápidamente me acuerdo de como se hacia el puente en un 600 o un 1430 (os acordais?, los robaban con una facilidad pasmosa y los FU iban buscadísimos )

En este clausor tenemos 4 cables

+
contacto
arranque (en este caso directo sin reles ni leches)
calentadores

en cada marca de motor será distinto pero dado el caso se puede mirar en las instrucciones

desechamos los calentadores , en verano no hacen falta
conectamos + a contacto y se encienden los testigos
conectamos fugazmente + al rosa y arranca

saneo los cables, solo estaba mal un pedazo del cable del calentador ,reviso todo y el verano lo pasamos así

del + salen dos cables azules a los que puse faston macho, con uno das contacto y rozando el otro con el cable de demarre sale zumbando

Luego os cuento la solución definitiva

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 19-09-2018 a las 22:03. Razón: errores título
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
doctaton (20-09-2018), Fuerza 7 (23-09-2018), Javi-Miss Regina (20-09-2018), leviño (21-09-2018), magallanesXIX (19-09-2018), Rony (20-09-2018)

Osmosis

Reglas del foro