![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Este verano participamos en la X flotilla de la Amistad. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166885 Pese a una preparación intensiva del barco tuve tres averias que pude resolver de manera mas o menos provisional a la espera del regreso , os conté una de ellas aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172195 espero bien pronto enseñaros la reparación definitiva Voy a contaros otra y dejaré la tercera para cuando el relato de la travesía que estoy haciendo mas arriba me lleve a ella Ferragosto y Carlforte o Sicilia no son el mejor lugar para tener problemas! y tienes que espabilar Empiezo, llegando a Carloforte, llevábamos millas de mar muuuchas a motor, desde Menorca. Entramos en Cala setta a repostar y sorpresa, una vez parado el motor no pude quitar el contacto. La tripu se dispone a repostar y yo a las chapuzas que es lo mio La llave del contacto y el clausor estan muuy calientes , queman, y el salero (la pieza donde se esconde la resistencia que hace de chivato al calentador) también esto es el calentador Me asomo detrás del cuadro y veo que el cable que va del clausor al salero esta casi fundido y entiendo lo que ha pasado, el clausor se ha atascado en posición calentar y ha estado así horas. Podria haber causado un buen desastre al recalentarse el cableado .Rápidamente me acuerdo de como se hacia el puente en un 600 o un 1430 (os acordais?, los robaban con una facilidad pasmosa y los FU iban buscadísimos )En este clausor tenemos 4 cables + contacto arranque (en este caso directo sin reles ni leches) calentadores en cada marca de motor será distinto pero dado el caso se puede mirar en las instrucciones desechamos los calentadores , en verano no hacen falta conectamos + a contacto y se encienden los testigos conectamos fugazmente + al rosa y arranca saneo los cables, solo estaba mal un pedazo del cable del calentador ,reviso todo y el verano lo pasamos así del + salen dos cables azules a los que puse faston macho, con uno das contacto y rozando el otro con el cable de demarre sale zumbando Luego os cuento la solución definitiva ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 19-09-2018 a las 22:03. Razón: errores título |
| 6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
doctaton (20-09-2018), Fuerza 7 (23-09-2018), Javi-Miss Regina (20-09-2018), leviño (21-09-2018), magallanesXIX (19-09-2018), Rony (20-09-2018) | ||
|
|