![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inicio mi guardia: 00:00 HO del sábado 15 de septiembre.
Me ubico: Faro de Torrox por la aleta de Br. Faro de Caleta de Vélez por el través de Br. Faro de Calaburras por la proa. Rumbo COG 260º, SOG 5,6 KN Relámpagos por la popa, no se escuchan truenos. Radar no identifica masas nubosas por la proa. Al cabo de media hora, por proa, veo destellos blancos, muy blancos, como a la mitad de la distancia de mi posición al faro de Calaburras. Inicio la cuenta. Nada, ningún patrón. Me subo el Libro de Faros a la bañera. Siguen los relámpagos sin trueno por la popa y aleta de Er. En el radar nada reseñable. Un poco más tarde, sobre las 01:30 HO, aparecen destellos rojos, muy altos, sobre el faro de Calaburras. Miro el plotter a ver si hay algún radiofaro o enfilación. Nada. Consulto el Libro de Faros y nada. De repente, un haz luminoso blanco intenso barre la cubierta, de amura a amura. Empiezo a acongojarme. Anoto la posición del plotter y bajo a ponerla en la carta. Bien, estoy donde debo estar. Sobre las 02:30 HO por mi amura de Br y muy alto veo un luz en flash blanca, tipo estroboscópica. La sigo y al poco tiempo se encienden dos potentes luces blancas. ¿joer?, un avión! Pues eso, que estaba atravesando el pasillo de aproximación al aeropuerto de Málaga. Todo un espectáculo. Durante 15 minutos pasaron unos 6 aviones. Oju!, que tranquilidad, ya se me pasó el acongojo! Nunca lo había visto. Buena proa y agua bajo quilla. ![]() ![]() NOTA: La ubicación de los faros Torrox y Caleta de Vélez es ESTRIBOR. Imposible ir con COG 260º y tenerlos por babor.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 05-10-2018 a las 00:03. Razón: Donde dice Br, debe decir Er. Perdón |
| 13 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
|