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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Como muchos ya sabréis, la patronal de empresas náuticas ADIN se ha reunido recientemente en el Salón Náutico con el nuevo Director General de Marina Mercante para presentarle 15 propuestas de "mejora" del sector náutico.http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el Éstas son las "perlas" que proponen los mercaderes, donde yo destaco algunas: 1- Nueva Habilitación profesional de determinadas titulaciones náuticas. 2- Reforma de la regulación de las motos de agua. 3- Revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo. 4- Chárter con barcos abanderados fuera del O.I. 5- Exigencia de títulos a todos los patrones que naveguen en aguas españolas. 6- Inspección (ITB) a barcos que no están en España. 7- Necesidad de homologación de equipos con marcado CE. 8- Chárter con barcos “NO lista 6ª”. 9- Unificación de criterios entre Capitanías. 10- Posibilitar que el propietario haga uso privado de un barco de la lista sexta. 11- Regulación abanderamiento barcos de época y construidos antes de 1998. 12- Matrícula turística. 13- Regulación Embarcaciones con Pabellón Británico: posibles medidas a tomar en caso de “BREXIT”. 14- Aplicación del Memorándum de París a yates de recreo. 15- Problemática contenido botiquines. De todas ellas, aparte de la insistencia en regular lo que no se puede (pabellones extranjeros), está ni más ni menos que pretender aplicar el Memorándum de París a yates de recreo. Ahí queda eso..., con dos cojones... Para el que no sepa lo que es ese memorándum, le dejo un enlace: http://www.practicosdepuerto.es/cole...-de-par%C3%ADs Huelga decir que ese memorándum está hecho para los buques mercantes a raíz del naufragio del petrolero "Amoco Cádiz": MEMORANDO DE PARÍS • Antes de su entrada en vigor, en marzo de 1978 se produce la varada del petrolero “Amoco Cádiz” en las costas de Bretaña, dando lugar al 6º mayor vertido de crudo de la historia. Este accidente genera una fuerte demanda social y política en Europa de reforzar la legislación sobre la seguridad de la navegación. • En la Conferencia Ministerial de enero 1982 (París) se adopta el Memorando de Entendimiento sobre el Control por el Estado Rector del Puerto (Memorando de París o Paris MoU), firmado por las Administraciones Marítimas de 14 países. Entró en vigor el 1 de julio de 1982. ¿Como lo veis?, ¿nos sublevamos de una vez o a qué esperamos? ![]() ![]() ![]() Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/ Editado por Boston en 16-11-2018 a las 00:21. |
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