La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2018, 09:21
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco entre dos

Buenos dias y una buena ronda para todos!! Resulta que un colega y yo estamos interesados en la compra de un velero pero queremos ponerlo a nombre de los dos...¿esto es posibles? el barco esta en España pero tiene bandera holandesa y su dueño reside en Holanda, el que nos lo vende dice que es más fácil ponerlo a nombre de uno solo y luego ir a notaria para que éste certifique que los dueños somos dos...Muchas gracias

Editado por chulis en 12-12-2018 a las 09:24.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2018, 20:27
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos

El barco puede figurar a nombre de 2 personas o de 20.....casados o solteros,amancebados o no,amigos con o sin derecho a roce....La idea de otorgar una escritura pública posterior comportara la ficción de una nueva compraventa y fiscalmente es aberrante pues comporta mas carga fiscal.....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-12-2018, 10:09
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar barco entre dos

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El barco puede figurar a nombre de 2 personas o de 20.....casados o solteros,amancebados o no,amigos con o sin derecho a roce....La idea de otorgar una escritura pública posterior comportara la ficción de una nueva compraventa y fiscalmente es aberrante pues comporta mas carga fiscal.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-12-2018, 17:05
Avatar de KaSolo
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco entre dos

No comparto para nada lo que te han dicho. Lo correcto es hacer la compra a nombre de los dos no se donde le ve el problema tú “asesor”
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2018, 17:20
Avatar de ScubaEdu
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos

No se como de raros serán los holandeses pero yo comparto un barco con un amiguete y lo que hicimos es directamente el contrato de compraventa a nombre de los dos, pagar los impuestos y luego en Capitanía hicimos los papelesy quedó a nombre de los dos.
No entiendo ni el notario ni que lo hagáis en dos fases.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2018, 17:23
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar barco entre dos

todos poniendo en duda lo que ha dicho un "pofesional"???
pues no habrá hecho operaciones de esas, y todas sin anestesia....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-12-2018, 18:22
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar barco entre dos

Como te han dicho, si compras a nombre de uno, este va a pagar los impuestos (de transmisiones si es a un particular, o IVA si el vendedor es empresa) sobre el total del barco. Luego el segundo propietario va a tener que hacer como que le compra la mitad al primero... y otra vez el impuesto de transmisiones (esta vez sobre el 50%, que tampoco hay que abusar )

Eso sin contar duplicado de papeleos para una primera y segunda inscripción. Y lo mismo me dejo por el camino alguna tasa por duplicado, pero dala por hecho,

Asi que vais a hacer un pan con unas tortas. Hacer el contrato a nombre de los dos y santas pascuas.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-12-2018, 18:42
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Buenos dias y una buena ronda para todos!! Resulta que un colega y yo estamos interesados en la compra de un velero pero queremos ponerlo a nombre de los dos...¿esto es posibles? el barco esta en España pero tiene bandera holandesa y su dueño reside en Holanda, el que nos lo vende dice que es más fácil ponerlo a nombre de uno solo y luego ir a notaria para que éste certifique que los dueños somos dos...Muchas gracias
Mi barco está a nombre de dos personas (mi almiranta y un servidor), No se donde ha visto ese gestor el problema .... es gestor ?? O se lo hace llamar??
Buena gana de liarla y dar de comer a la hacienda y a un notario
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-12-2018, 19:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos

Ojo que este no se convierta en el menor de los problemas. Comprar un barco entre dos no es moco de pavo, es más, suele ser la caja de pandora, el inicio de muchas rencillas entre los propietarios por cualquier motivo relativo al barco. Tenedlo bien claro y estad bien seguros de lo que hacéis. Esto es más parecido a un matrimonio que a una compra.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-12-2018, 21:34
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos

gracias chicos por vuestros comentarios, no es ningún gestor, es simplemente el intermediario que se lleva su comisión por ocuparse de vender el barco...Él decía que para no andar haciendo dos contratos privados, enviarlos a Holanda y luego volverlos a traer firmados por el dueño etc pues mejor hacerlo a nombre de uno solo...Mi colega y yo somos viejos amigos de toda la vida y hay confianza de sobra, todo va a ser pagado a medias...por cierto si alguien me explica como tenemos que hacer para registrar el barco a mi nombre una vez firmado y hecha la trasferencia del pago a su banco en holanda se agradeceria mucho porque queremos seguir manteniendo la bandera holandesa, solo tengo claro que tenemos que pagar en Hacienda Canaria el 13,5% del valor fiscal que ellos tienen en unas tablas pero lo del cambio de titular en Holanda? Muchas gracias y una buena ronda a todos
P.D. el barco lleva creo que 2 ó 3 años en Canarias y es un 11,5 metros del 2011 y no tiene ICP está registrado o matriculado en Holanda.

Editado por chulis en 13-12-2018 a las 21:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto